lunes, 23 de febrero de 2015

Plantillas definitivas, día 24 de febrero...

...

lo primero avisar que redacto esta entrada de forma anticipada para dejar el formato de la misma y actualizarla en cuanto pueda, supongo que al final de la mañana del día 24 o por la tarde, por la causa que especifico en el segundo párrafo posterior.

Para evitar que se me eche en falta por no administrar el blog como ayer por otro motivo, tal y como me dejaron escrito en un comentario, redacto esta entrada con la plantilla de la tabla correspondiente, ya que el 24 es un día especial del MIR por publicarse las plantillas definitivas a lo largo de la mañana.

Aviso que ese día faltaré desde las 10:00 horas de la mañana porque estaré de médicos, ya llevo danzando un par de meses entre el gremio. He de pasar por preoperatorio, por tener que entrar en quirófano para extirpación laparoscópica de la vesícula biliar, supuestamente en el mes de marzo, sin saber todavía la fecha concreta.

La plantilla definitiva, en su versión 0 y siguientes, se publicará a lo largo de la mañana, previa deliberación de la Comisión Calificadora y firma del Acta correspondiente, en la página web habitual de la Convocatoria actual, en el apartado correspondiente de acceso Consulta de respuestas correctas, que ahora ocupan las provisionales. Además habrá informción actualizada en el correspondiente apartado informativo sobre las mismas, Respuestas correctas, que ahora contiene el texto informativo de las provisionales.

Dejo aquí la tabla con la plantilla provisional y la definitiva a su derecha, pendiente de actualizar. La disposición de las reservas se hace por riguroso orden de las mismas, siguiendo el orden correspondiente a las anuladas de la versión 0.




Nota.- En esta entrada no se publicarán comentarios solicitando estimación de nº de orden ni otras preguntas que no tengan que ver con el título de la misma. Gracias.

31 comentarios:

  1. Jose Mª cuídate y relájate!!!
    Tus tablas nos encantan pero lo primero es lo primero!!! No pasa nada si las vemos un poco más tarde de lo normal!
    Los que tenían que preocuparse de hacer mejor su faena son los del ministerio!

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente JM. Cuidate! Una pregunta: sobre q hora crees q podrían estar las plantillas definitivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le cueste de deliberar a la Comisión Calificadora, que según las normas que regulan la prueba puede hacerse asesorar de expertos externos, que imagino que para el 24 le presentarán un Informe, y la deliberación consistirá en su lectura, ronda de opiniones, votación, redacción del Acta y firma de la misma, y acto seguido las subirán a la web.

      Entre pitos y flautas final de la mañana o antes, y a esa hora difícilmente estaré yo disponible para activar los link, por eso he puesto los de las plantillas provisionales en la entrada, porque una vez que los activen estarán disponibles, especialmente si para activarlos apretáis F5 sostenido.

      Eliminar
  3. Tu salud es lo primero! Cuídate y no te preocupes por nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y mucha suerte!!! Lo primero es tú salud! Gracias por todo el esfuerzo que haces por nosotros, aportas tranquilidad a miles de mires, pero toca cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo! Una pregunta, ¿qué día se sabe el calendario de elección de plaza? quiero irme de viaje la última semana de abril y me da miedo...por otra parte, antes de la incorporación al hospital el 20 de mayo, ¿hay cursillos previos en los hospitales a los que debemos asistir? por cuadrar bien el viaje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en esta entrada la primera tabla, tienes una simulación probable pero no definitiva:

      sábado, 21 de febrero de 2015
      ¿Podría ser éste el Calendario de Asignación de Plazas?...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/podria-se-este-el-calendario-de.html

      Eliminar
  6. Solo nos faltaba que te disculpases por tener que ir al médico. ¡Eres un fenómeno!

    ResponderEliminar
  7. José Maria, mucho ánimo y suerte. Gracias por el estupendo trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Animos campeon! Todo saldra bien! Lo primero es tu salud!

    ResponderEliminar
  9. Si el 27 aparecen errores en la estimación habrá que reclamar sí o sí, ya que no sabemos si se trata del error anterior o de uno nuevo.
    Una pregunta tonta. El plazo para reclamar es de 5 días naturales a contar a partir del día 27. Pero el 28 de febrero y 1 de marzo son sábado y domingo respectivamente. O sea que en realidad solo tenemos tres días para reclamar. Porque pone días naturales, no días hábiles. ¿he entendido bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores de todo tipo, examen y/o baremo y cualesquiera otros, de los listados de resultados provisionales del día 27 habrá que reclamarlos, sí o sí, en el plazo legal desde el 28 de febrero inclusive hasta el día 5 de marzo inclusive.

      Cinco días naturales desde el siguiente al de publicación de los listados.

      Eliminar
  10. ¡¡¡Cuídate!!! Y que vaya todo bien. Date unas vacaciones blogueriles!! Sólo faltaba!! Muchas gracias por todo.
    Y relax... espero que te traten bien. Aunque a mí si me llega gangas a una consulta... lo primero un autógrafo... jaja =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo dudas de si eres quien me imagino xD

      Si eres quien yo creo seguro que sabes porqué, y si no eres no pasa nada, jajaja

      Un abrazo igualmente, por aquí y por allá (por casim... me refiero) xD

      Eliminar
  11. ºººººSuerte con la visita medica . Gracias por todo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucho ánimo y mucha salud! Y muchas gracias porque siempre tienes un hueco para nosotros.

    Una pregunta que me ha surgido leyendo otra entrada de este foro (para JM o para quien me la sepa responder y así le aligeramos trabajo): si la comisión decidiera anular la pregunta Nº 1, ¿se sustituiría por la 226 o la 228?

    Yo siempre había interpretado como que la 226 y la 227 ya formaban parte de las 225 preguntas de partida, pero claro, con lo de "en riguroso orden" ya me entró la duda porque no dejarían de ser todas preguntas anuladas (las que ya lo están y las que lo estarán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo escribió, en otra entrada que traslado aquí porque viene a cuento de la tuya, el día 22/2/15 21:40

      Estimado Gangas, con la desesperación propia del paso de los días y tras los últimos acontecimientos acecidos, se me ha planteado una duda no sé si fundamentada o innecesaria. ¿Podrías aclararnos si las reservas empiezan a rescatarse "por riguroso orden" una vez aprobadas las plantillas de forma definitiva, o por contra ya las dos preguntas anuladas en la resolución provisional quedan debidamente rescatadas y se empieza con la número 228 en adelante?. Gracias

      Eliminar
    2. He eliminado la respuesta que dí porque podría dar lugar a confusión.

      Mi opinión, salvo error por mi parte es la siguiente, la 226 y 227 quedaron anuladas en la plantilla provisional, pero la plantilla provisional es obvio que quedará eliminada por la definitiva.

      La norma dice por riguroso orden, y por tanto será el orden de la plantilla definitiva la que mandará, es decir, si las que anulen tienen nº de pregunta mayor que las dos anuladas, las dos primeras reservas que las sustituyan serán la 226 y 227, pero si se anula una pregunta de nº anterior a las otras dos, por ejemplo la nº 1 que se comenta más arriba, la nº sería sustituida por la nº 226 y así sucesivamente por riguroso orden.

      Manda la plantilla definitiva que es con la que se calculan los resultados del MIR.

      Si mi contestación anterior, al comentario anterior, hubiera conducido a error, pido disculpas y rectifico.

      El ejemplo que pone el comentario de las 16:44 es modélico como ejemplo.

      Si hubiera mejor criterio volvería a corregir pero entiendo que la plantilla definitiva manda sobre la provisional y manda en toda su plenitud.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, José María, por la aclaración. Ahora sí coincide con el resultado de la entrada del día 25-02-2014 del año pasado y el pie explicativo que le compaña. La explicación que has eliminado quedaba algo confusa. Cuídate que es lo primero. Saludos.

      Eliminar
    4. Ahora leyéndoos me estoy confundiendo un poco. Realmente mientras las preguntas anuladas sean por riguroso orden y no salten de la 226 a la 230 y cosas así, da lo mismo si se sustituye la 3 por la 225 o es la 123 ya anulada, la que está sustituida por la 225 ¿no?
      Yo tenía entendido que lo que cuenta es el cómputo total de aciertos, fallos y blancos. Si por ejemplo anulan 3 preguntas y yo tenía mal 2 y una bien y en las reservas 227, 228 y 229 tengo 1 fallo y 2 aciertos, en el cómputo total sería +1.33 netas, independientemente del orden en el que se sustituyan ¿no?

      Eliminar
    5. No, no es así, las reservas en todas las versiones de examen, siempre están al final y siempre en el mismo orden, y eso es con la finalidad de que en las plantillas definitivas, la primera reserva sustituye a la primera anulada de la versión 0 que es la versión oficial, y así sucesivamente.

      La versión 0 del examen, como versión oficial matriz, tiene unas equivalencias con el resto de versiones que así las publica el Ministerio.

      Las diferentes versiones solo tienen la finalidad de dificultar que se puedan copiar unos examinados a otros, de ahí dos cosas, que se publiquen siempre las equivalencias de cada versión con la versión 0 y de que en todas las versiones las preguntas de reserva sigan el mismo orden y estén ubicadas al final del resto de preguntas siguiendo el mismo orden entre ellas.

      De tal manera que si tu la primera anulada la tenía mal y la primera reserva la tienes bien, ganas 1,33 netas, si la tenía bien y la reserva la tienes bien, quedas empatado, y si la anulada la tenías en blanco y la reserva bien ganas 1,00 netas

      Todas las combinaciones posibles de pérdidas y ganancias las tienes en el zócalo de esta tabla:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/historico-de-preguntas-anuladas_19.html

      Eliminar
  13. Doctor Hyde23/2/15 17:11

    Cuídate Gangas. Y que te traten muy bien mis colegas, o los pongo a lavarse las manos cien veces con solución hidroalcohólica marcada, los paso por la cámara oscura, y a repetir si aún les quedan manchitas :-D

    ResponderEliminar
  14. Hola Gangas!! Espero que estés mejor de salud!!! una pregunta gangas mañana 24 cuando ya nos enteremos de las impugnaciones que hay y cuales se anulan o cambian de respuesta, sabes si las academias modifican mañana mismo el resultado? Que te recuperes pronto y luego de la cirugía te tomes unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salgan las plantillas las academias las cargarán y los resultados en netas, si metiste los datos de la plantilla bien, no tendrán errores de netas y serán más fiables que los del Ministerio mientras no terminen de arreglar los errores, por lo tanto el haberlas corregido tendrá su recompensa, y podrás reclamar los resultados del 27 si no estuvieran conforme a la copia que te gardaste al salir del examen y que debiera de coincidir con las netas que te dieran todas las academias

      Eliminar
  15. CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6632
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 120,33
    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    AMIR: La media con 4795 registros es de 119.78

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24/2/15 2:26

    Buena suerte mañana y el resto del proceso!!! Que te sea leve y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s, estoy en buenas manos, seguro que va bien!

    ResponderEliminar
  18. Ya están
    Parece que en total serán 7 anuladas.

    ResponderEliminar
  19. Gangas, ya están las definitivas en el ministerio! ;)

    ResponderEliminar
  20. Que vaya todo bien entre médicos Jose María, cuídate, mil gracias por toda tu ayuda!!

    ResponderEliminar