sábado, 7 de febrero de 2015

El postMIR en el blog...


Adenda.-  Subo esta imagen porque creo que traduce con cierta precisión los sentimientos del postMIR de una parte de los interesados, de mayor intensidad a menor, cada año se reduce ese tiempo. Desde un máximo deseo de información (49.003 páginas vistas el día 01/02/2015 siguiente al examen con la puesta en marcha de las primeras correcciones) hasta la cifra de ayer (16.997 del día 06/02/2015), una vez relativizadas las cosas a lo largo de 6 días, hasta que el día 9 se publiquen las plantillas provisionales y volvamos a empezar. 

Ahí habrá otro pico por el deseo de información que ello supone ante las nuevas netas que se tendrán en las muestras de corrección como consecuencia de cargar la plantilla oficial provisional por parte de las academias, en sus diferentes versiones, hasta que todas las correcciones de las academias se uniformen en respuestas netas.

Ese pico volverá a bajar una vez todos las sepan, y aunque algunos querrán volver a estimar las posiciones, la preocupación de todos será, durante tres días, preparar las preguntas a impugnar, en las que ya llevan unos días trabajando los profesores de las academias y que ayudarán a que cada uno tome sus decisiones al respecto.

Terminados esos días volverá la calma chicha hasta el día 24 que se reúne la Comisión Calificadora para decidir la resolución de las impugnaciones a las preguntas correspondiente, y que habrán realizado previamente sus asesores. Una vez se produzca el debate y reflexión correspondiente por parte de los miembros de la Comisión Calificadora para decidir las preguntas anuladas, e incluso el cambio de orden de alguna respuesta correcta si se diera el caso, firmarán el Acta correspondiente plasmada en la misma las decisiones tomadas, y las plantillas en su versión 0 y siguientes se publicarán en la web del Ministerio.

Ese día se volverán a cargar otra vez, por parte de las academias, las plantillas en sus bases de datos y se conocerán las netas definitivas de cada cual. La consecuencia será otra vez una movida, pero de menor duración porque a los tres días, el día 27 de febrero, el Ministerio publicará los resultados provisionales de la prueba, con las notas del examen, los baremos académicos, la puntuación total y el nº de orden. 

Lo hará de dos maneras, una en listados en papel alfabetizados que se dispondrán en la oficina de información del propio Ministerio en Madrid, planta calle esquina con la calle Lope de Vega, y en las Subdelegaciones del Gobierno en provincias, la otra manera será de forma individualizada en la web del Ministerio a la que tendrás acceso introduciendo tu nº de identificación en la prueba (NIF-Pasaporte-NIE), al hacerlo quedarán visibles todos tus datos del resultado provisional en la misma

Contra las listas provisionales de resultados, de considerar que no son correctos los datos que contienen, tendrás cinco días naturales para presentar el formulario de reclamación correspondiente al que no se contesta individualmente, sino que la contestación oficial se publicará en los listados definitivos de resultados que se publicarán por los mismos medios el día 24 de marzo. 

Unos días después del 24 de marzo se publicará el Calendario oficial de los Actos de Asignación de Plazas, en dicha Resolución pueden caerse algunas plazas de las convocadas por diversas causas, por lo que hay que estar atentos a la misma, pero conviene decir dos cosas.

Primera, el propio día 24 de marzo es posible que el Ministerio publique de forma oficiosa el Calendario de Asignación de Plazas adelantándolo unos días antes de que se publique en el BOE, y desde luego en la ficha que cada uno tiene en la prueba a la que se accede en la web del Ministerio aparecerá el día y turno de mañana o tarde en el que se le llama a elegir plaza.

Segunda, una vez se han resuelto las reclamaciones a las listas de resultados provisionales se irán mecanizando en la base de datos antes del día 24 de marzo comenzando a actualizarse con los resultados de las mismas, se hacen los nuevos cálculos de notas, y por fin una vez calculadas y ordenadas se adjudican los nº de orden, con las necesarias pruebas para que todo esté preparado para su publicación a las 00:00:01 horas del día 24 de marzo.

Se sabe que las asignaciones de plazas comenzarán el jueves día 9 de abril pero NO SE SABE porqué profesión sanitaria se comenzará. Ha sido costumbre que comiencen por el resto de profesiones sanitarias y que sean tres días los que duren sus asignaciones.

El mismo día 27 de febrero el Ministerio publicará los resultados de los diez mejores exámenes y los diez mejores baremos académicos de aquellos que hayan superado la nota de corte, con los que habrá calculado los factores de corrección y los resultados publicados. Luego los vuelve a publicar definitivamente el día 24 a la vez que los resultados definitivos.

Después del 27 de febrero, con el nº de orden provisional en mente, comenzará la ruta del "bacalao", la ruta previa por los hospitales posibles de elección de plaza de esa especialidad que cada uno quiera y pueda hacer, y por fin, como consecuencia de las decisiones tomadas previamente o condicionadas por las expectativas obtenidas en la ruta del bacalao, la elaboración de una lista de preferencias de plaza ordenada de forma prevalente, suficientemente amplia por arriba y por abajo.

Supongo que todos estos días, diferentes e iguales para cada uno, me entretendré elaborando y subiendo tablas al blog si la salud y las ganas me acompañan.

13 comentarios:

  1. Anónimo7/2/15 11:05

    Al menos, que te acompañe la salud. Te lo tienes ganado. Muchas gracias por todo.
    AMIR con 3854 registros, 113.13 de media.
    Con 124,67 netas y 1.42 de baremo, 51.56 de percentil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir un orden he copiado tu pregunta en la entrada Estado de la cuestión VII a la que he respondido con la estimación correspondiente.

      Gracias por tu deseo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/15 11:35

      Ya me habías respondido ayer, solo era para darte los datos de esta mañana de AMIR. Muchas gracias de nuevo. Por cierto. Yo no soy MIR, soy su madre, pero nosotras también estamos de los nervios

      Eliminar
    3. Reitero las gracias, me consta que hay madres y padres que siguen los resultados de sus hijos, custodio cartas preciosas y muchas anécdotas al respecto.

      Que vaya bien.

      Eliminar
  2. Anónimo7/2/15 13:20

    yo tambien soy madre y médico , descubrí tu página el año pasado con motivo del MIR de mi hija , todo fue muy bien y está muy contenta con su plaza .
    Yo me enganche a tu página y la sigo con frecuencia
    gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que fuera bien, y muchas gracias por tu seguimiento.

      Eliminar
  3. Anónimo7/2/15 15:57

    Soy madre y te acabo de leer, por medio de gangas.he descubierto la pagina este año .Este año me ha tocado. Mi pregunta pudo elegir lo que le gustaba o pidio otra opcion. Me tiene preocupada.Quiere repetir MIR.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/15 16:22

    Tambien te sigo desde este año. Soy madre tambien de un MIr. Me gustaria preguntar a la medica. Si su hija eligio lo que le gustaba o lo que pudo...y esta contenta..mi MIR tiene dudas si repetirlo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/15 18:48

    Creo que somos muchas las madres sufridoras.Mi Mir también duda. Esta muy decepcionada con el examen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/15 0:19

    A propósito de los comentarios anteriores...yo acabo de realizar el MiR y también estoy planteándome si repetirlo porque no estoy contenta con el resultado. Quería preguntarle Jose María si tiene alguna estadística o datos sobre los resultados de la gente que repite el MIR, si sabe qué porcentaje de gente sube netas/puesto y qué porcentaje baja. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He creado una entrada al efecto, para tratar de contestarte a ti y a los que se lo planteen.

      Eliminar
  7. Anónimo8/2/15 0:43

    Aquí otra madre . Mi hija ha bajado 500 puestos de la peor de sus previsiones. A la espera de que los resultados finales no sean aún más decepcionantes baraja la opcion de repetir, o tendría que marcharse a hacer la residencia a otro lugar. Es económicamente viable? Permitiría el sueldo de un residente pagar alojamiento, sustento, viajes, etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los que eligen plaza en otro lugar al de su residencia habitual hasta el momento de hacer el MIR.

      Eliminar