domingo, 15 de febrero de 2015

El conteo del cupo alma por alma...


Nota 1.- Ha sido costumbre hasta ahora que en las fichas de la Situación personal en la convocatoria, a las que cada uno puede acceder con su nº de identificador en la inscripción de la prueba (NIF, Pasaporte o NIE) no aparezca, junto al nº de orden general, el nº de orden de afectado por el cupo, de esa manera cada uno podría saber con antelación las posibilidades que tiene de entrar en las 244 plazas del cupo.

No necesariamente el que hiciera la posición nº 244 sería el último, porque es probable que haya alguno por delante del último que no comparezca a elegir plaza y por lo tanto se estire la posibilidad. El año pasado lo probable es que hubieran sido 3 o 4 los no comparecientes, pero terminaron siendo 21 los que no comparecieron por la causa que sea.

Ha sido costumbre del editor de este blog solicitar voluntarios para realizar el conteo manual en la Ofician de Información de Paseo del Prado, 18-20 de Madrid esquina con la calle Lope de Vega, y organizar y subir el tablón de conteo para que cada afectado con su nº de orden pueda saber el nº que hace de los afectados y tomar decisiones al respecto sobre sus posibilidades de viajar o no a elegir plaza o bien hacer un poder notarial apostillado con la apostilla de La Haya para que elijan por él o ella.

Bien, semejante tablón contenía a todos y era necesario porque había un segundo llamamiento, pero este año no hay segundo llamamiento, por lo que el conteo manual solo será necesario hacerlo por los 280 primeros SIT 4 y SIT 5 por nº de orden nada más.

Lo más importante del conteo es hacerlo con precisión, aunque no obstante aquí mismo los interesados nos dirán en los comentarios si están o no incluidos en la tabla (será mucho más pequeña) o por el contrario figuran con su nº de orden y no deberían de figurar.

Por otra parte en el supuesto de que el viernes 27 se juntasen varios voluntarios sería conveniente que se dividiesen el trabajo para operar con mayor seguridad, por ejemplo una persona que lea y cante el código SIT (4 o 5) y otra que anote en el cuaderno.

Hacerlo página por página, y anotar el nº de página en el encabezado de la hoja del cuaderno, y hacer una raya cuando termine la página, de esa forma podéis controlar los errores y si se produjera uno no es necesario repetir el trabajo totalmente. 


Nota 2.- Esta tabla contiene en rojo y blanco el nº 246 de afectados por el cupo, al año pasado el cupo eran 246 plazas, este año aparecerá el nº de orden que haga el nº 244 porque el cupo son 244 plazas. El intervalo crítico son aquellos que están en puertas esperando que falle alguien por delante para poder elegir. 

Por lo tanto el conteo se trata de realizar hoja por hoja, están alfabetizadas, todos aquellos SIT 4 Y SIT 5 que estén entre los primeros 3500-4000 nº de orden de las listas provisionales del día 27 porque aunque no sean las definitivas se moverán poco, salvo aquellos que les sean admitdas positivamente las reclamaciones sobre el baremo o sobre el examen.

Conviene contar con precisión por cada página de los listados, nº de orden y entre paréntesis si es 4 o 5 su SIT (SIT 4 visa de estudios, y SIT 5 otras situaciones)

Posteriormente a la anotación en papel se trata de pasarlo a un excel, cosa que tal vez se pueda hacer directamente montando un miniequipo para no llamar mucho la atención en la Oficina en la que se encuentran las listas bajando por las escaleras a mano izquierda en una mesa.

Nota 3.- Ojalá no haga falta porque el Ministerio haya decidido incluir en la ficha el nº que el afectado hace entre el subconjunto de ellos. Si no es así, y hay voluntarios subiré la tabla que no tablón y la tablita del intervalo crítico de agotamiento.

A la espera del excel. Salud y suerte para todos.

Nota.- Sobre el cupo, más información, aquí.

8 comentarios:

  1. Jose maria, las listas se publican en orden de plaza o orden alfabetico?? Si esta en orden de eleccion de plaza sera mucho mas sencillo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como digo en el texto de la tabla las listas son alfabéticas, lo son en todos los listados de la prueba desde el primero hasta el último.

      Eliminar
  2. Perdonad mi ignorancia, pero podríais explicarme que es eso del cupo?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Bases de la convocatoria son la regulación de la misma.

      Se publican a finales de septiembre, ahí puedes ver que el cupo de extracomunitarios afectados por el mismo y que se ha cuantificado este año en el 4 % siendo su límite 244 plazas a adjudicar como máximo del total de 6102 ofertadas.

      Eliminar
  3. Anónimo16/2/15 2:31

    Hola gangas! Soy afectado por el cupo y creo tener buenas posibilidades de poder escoger plaza aunque aún estoy esperando los resultados provisionales del 27 de febrero para estar tranquilo, un pregunta José María una vez se se escoge la plaza (que empieza el día 9 de abril) hasta el 20 y 21 de mayo que son las fechas para la posesión de la plazas, que hay que hacer? porque yo regrese a mi país luego de dar el MIR y me surgen algunas dudas de cuantos días ir de viaje para la elección de plaza, había escuchado también que debemos volver a nuestro país de origen para tramitar la visa de trabajo, pero en fin estoy desorientado sobre que pasa luego de la elección de plaza, te pido por favor gangas si nos puedes guiar un poco que viene o que debemos de hacer después de la elección de plaza (me imagino que hay otros extranjeros por ahí con estas dudas)!! También aprovechar y darte las gracias por todo el trabajo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/registroEspecialistas/home.htm

      http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/registroEspecialistas/uniDocentes/docs/2014Instradjudicatextranjeros.pdf

      http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/docs/2014modeloSolicitudProrroga.pdf

      Eliminar
  4. Hola Jose Maria, soy uno de los afectos por el cupo.
    Se sabe cuantos somos los que optamos a esas 244 plazas? Estimarias q se acabaran en torno 2800-3200?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois casi el 10 % menos que el año pasado.

      Tal vez termine más atrás.

      Eliminar