jueves, 1 de enero de 2015

Feliz #2MIR15 con Calculadora GangasMIR®...

....

la entrada dedicada a la Calculadora GangasMIR®... bate récord de visitas, vistas, y uso en el blog desde su subida al mismo el día 3 de diciembre, 9.328 veces y sigue...

Gracias a todos por la confianza... sirva para recordar que la calculadora subida reproduce el pasado MIR 2013/2014 y que el comportamiento del próximo MIR, obviamente, no lo sabemos todavía, por tanto solamente sirve como referencia del año pasado.

Aprovecho para felicitar a todos las próximas Fiestas y el próximo #2MIR15 con una imagen del Moncayo nevado con el monasterio de Veruela a sus pies, dice un refrán que...



 ¡año de nieves año de bienes!



12 comentarios:

  1. Es que es genial!!! Se la estoy recomendando a todo el mundo!!!
    Muchas gracias!!
    Espero que esto te sirva un poquito como recompensa/agradecimiento a tanto trabajo desinteresado!! Gracias de nuevo y Felices Fiestas!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Irene, mis mejores deseos para tu #2MIR15

      Eliminar
  2. No se que habrá pasado con la calculadora, lo cierto es que no esta funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado de viaje todo el día, acabo de administrar tu comentario, he probado la calculadora desde mi ordenador y me ha respondido correctamente la respuestas netas correspondientes, espero que a ti te funcione también.

      Gracias por avisar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias José M. por esta herramienta, la calculadora GasgasMir. Es una chulada. Felices fiestas y gran año 2015. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose María!!! Una preguntilla, con un baremo de 1,7 cuantas netas tendría que sacar para radiología en Barcelona? rondo las 125 netas, he realizado los cálculos con tu calculadora pero claro este año al no haber segundo llamamiento, al igual las plazas serán mas caras, cuantos puntos de mas pondría usted de margen?
    Muchas gracias por la ayuda que nos ofrece, y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias la felicitación y por el agradecimiento.

      Segunso, para responder a tu pregunta vayamos por ejemplo a esta herramienta que tienes linkeada en el sidebar del blog junto a la calculadora, Guí de elección de plaza, con la advertencia de que los MIRes se denomina con el año de la convocatoria y no del examen, tal y como hace el Ministerio:


      http://www.curso-mir.com/consultaMIR/

      una vez tengas los nº de orden con los que se cogieron las plazas que te interesan vas la calculadora e introduces tu baremo usando para separar los decimales la coma y no el punto, luego introduces el nº de orden que hayas seleccionado para la plaza que quieres y después clikas en calcular, por fin la calculadora te dará las netas que hubieras necesitado el año pasado para la plaza elegida.

      Por último, sin contar con que el segundo llamamiento encarezca las plazas ya que solo era una repesca que en la práctica utilizaban los afectados por el cupo aunque fuera para todos, la conveniencia de echar un 10 % más de netas en tu objetivo tiene más que ver, desde mi punto de vista, con la aleatoriedad de los resultados que con otra cosa, es decir, es una forma de intentar cubrirse de la variabilidad de los mismos.

      Eliminar
  5. Anónimo5/1/15 14:44

    Hola Jose María, lo primero ¡Feliz año!
    No se muy bien si este es el lugar para preguntarle esto...estoy preparando el MIR este año pero por distintas circunstancias no todo lo bien que me gustaría...por lo que probablemente me enfrente a tener que elegir entre Familia (que me gusta, pero no es de mis primeras opciones) o repetir el examen el año que viene. Quería preguntarle cómo ve usted el examen del año que viene, dado que habrá un mayor número de egresados de las universidades, y cómo está ahora mismo la posibilidad de que se implante ya la troncalidad en el 2016.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago la pregunta de otra manera, pregunta con respuesta.

      Quien elija plaza este año y renuncie a la misma para repetir tendrá penalización, incluso los que elijan plaza y no se presenten a tomar posesión la tendrán también, una de dos penalizaciones para no poderse presentar durante un tiempo.

      Por otra parte también el año pasado hubo más egresados, y este todavía más, y la troncalidad no creo que el año que viene se ponga en marcha.

      Resumiendo, este año quien haya de elegir plaza mejor que no lo haga pensando en que no va a tomar posesión o que va renunciar cuatro meses después.

      Así que antes de tomar esa decisión lo mejor asegurarse:

      91 596 11 81

      Eliminar
    2. Artículo 37. Medidas correctoras para garantizar la equidad.

      1. Quienes hayan obtenido un título de especialista, cualquiera que sea el
      procedimiento por el que se obtuvo, no podrán optar a una plaza de la misma especialidad.

      2. Quienes ostenten un título de especialidad adscrita a un tronco tendrán
      reconocido el periodo de formación troncal que en cada caso corresponda por lo que no podrán cursar dicho periodo troncal cuando accedan a plaza en formación de una especialidad del mismo tronco.

      3. Los adjudicatarios de una plaza en formación que no tomen posesión de la misma o que abandonen la formación después de ser adjudicatarios, en dos convocatorias en un periodo de cinco años desde la primera adjudicación, solo podrán participar en una nueva prueba selectiva una vez concluidos los procesos selectivos correspondientes a las dos convocatorias anuales posteriores a la última en la que se le adjudicó plaza.

      4. En las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada podrá preverse la adopción de otras medidas que favorezcan la incorporación a la plaza adjudicada y la conclusión del periodo formativo en la especialidad que se esté cursando.

      A tal fin, en las citadas convocatorias podrá preverse la elección previa de especialidad para los aspirantes que ya son especialistas, o la renuncia previa para los que estén desempeñando plaza en formación por el sistema de residencia y pretendan participar en otra convocatoria. La acreditación de encontrarse en alguno de dichos supuestos se llevará a cabo a través de la solicitud de participación en las correspondientes pruebas selectivas.

      Eliminar
    3. http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/06/pdfs/BOE-A-2014-8497.pdf

      Eliminar