sábado, 4 de octubre de 2014

Borrón y cuenta nueva...

terminado el plazo de inscripción...
paso del ecuador de tu preparación...
 comienza una etapa nueva...

tú, lo que diste y guardaste hasta hoy...

y lo que te queda: cada día su afán...

cuatro meses de esfuerzo...
constancia y hábito...
de estudio y entrenamiento...
priorizar y relacionar...
con habilidad y control emocional...
y el final del túnel: el examen...

el postMIR y tus dudas...

y después ¡por fin! tu elección de plaza...

10 comentarios:

  1. Anónimo4/10/14 8:42

    Muchas gracias Jose María:
    Te conocí en CasiMédicos, sufriendo el calvario de las listas de espera para la entrada de mi hija en medicina. Parece que fue ayer y aquí está "mi niña" preparando ya el MIR. Sigues siendo un referente y una impagable ayuda en este largo camino.
    Cuídate y disfruta de tu bien merecida jubilación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi "cueva", cuando administré tu comentario para su publicación, algo en mí impidió que te contestara, pero ni puedo ni debo dejar de hacerlo.

      Gracias a vosotros, por tu recuerdo y agradecimiento, en ocho años de blog y casimedicos, y uno más en el foro P@si, son muchos los padres y madres que lo han hecho en un momento u otro, y los hay que todavía siguen pasándose por aquí de aquellos primeros momentos.

      De tus recuerdos deduzco que ya hay generaciones enteras de médicos que tienen que ver con el blog, antes de entrar en la facultad con el tema de las notas de corte y al salir de la misma con el tema del MIR.

      Gracias por tus deseos también, y disfrutad del camino y de la meta de vuestra hija, ella y vosotros, y que vaya bien!

      Eliminar
  2. Gracias ;)
    No sé por qué.. pero esta parte es la que más cuesta arriba se me está haciendo (el final de la vuelta de consolidación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos, esas cuestas, indican que te has aplicado el cuento, y que ya hace falta el tan necesario parón para descansar, y luego cuenta nueva hasta llegar al día D...

      Mis mejores deseos Irene, durante la preparación y después!

      Eliminar
  3. Gracias por todo José María, por dedicarnos tu tiempo, porque en esta etapa de preparación del examen, toda ayuda se agradece!!!

    Yo llevo los últimos 5 simulacros entre las 130 y 140 netas, es decir, que durante el último mes y medio no he conseguido mejorar mis netas pese a seguir con el mismo ritmo de estudio...como dice mi compañera Irene, a mí también se me está haciendo cuesta arriba esta parte. Espero que después de los días de descanso llegue el ¨borrón y cuenta nueva...¨

    Un saludo y gracias!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trigo en invierno, por el frío, "crece" hacia abajo y no hacia arriba, es decir, hace raíz necesaria para crecer en primavera, así que sigue creciendo en estudio y entrenamiento que ya llegará la primavera de la preparación y crecerás para arriba y cuajarás la espiga con cantidad de grano.

      Mucho ánimo que esas netas no son de balde, por algún sitio y en algún momento reventarán!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus acertados consejos, como siempre.
    Estoy en pleno cambio de vuelta y la verdad es que ahora se empieza a notar que esto cuesta más... Habrá que empezar a tener en cuenta también el control emocional como bien señalas :)
    Toca el último esfuerzo, pero cuando se hace en buena compañía siempre resulta más llevadero.

    ResponderEliminar
  5. Hola te quería preguntar si sabes cuando comenzara la elección de plazas de MEDICINA porque me comentaron que siempre comienzan con enfermería, biología y otros.
    Gracias!! Y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es costumbre que Medicina comience después del resto, y que para el resto reserven tres días, el día 9 de abril es jueves así que previsiblemente, pero sin seguridad de ningún tipo, los médicos podrían comenzar a elegir el martes día 14 o el día 15 de abril.

      Insisto, sin seguridad de ningún tipo.

      Eliminar