miércoles, 27 de agosto de 2014

Los datos que se pueden saber...

y que sería conveniente saber, de los que figuran en los documentos de inscripción, y en los resultados del examen, por si el Ministerio lo tiene a bien, además del resto de formatos de los que publicado en su página web como Resumen de la convocatoria. Salvo mejor criterio.

Nota.- 
Este año se incorporan cuatro promociones nuevas de cuatro universidades, dos privadas, Europea de Madrid e Internacional de Cataluña (Barcelona) y dos públicas, Rey Juan Carlos (Madrid) y Girona. 

El año pasado se había incorporado una nueva promoción de una universidad privada, San Vicente Mártir (Valencia). 

Por primera vez concurren al MIR las promociones de cinco universidades privadas. Durante años concurrió en solitario la promoción de la universidad de Navarra (Pamplona), que tiene la característica, además, de ofertar el máximo número de plazas privadas con derecho previo de conformidad en la CUN (Clínica Universidad de Navarra), entre 30-35 todos los años. Solo hay otros tres centros privados que ofertan plazas con derecho de conformidad, curiosamente en Barcelona, Barraquer que suele ofertar 5 plazas de Ofatalmología, Dexeus que oferta 4-5 de dos o tres especialidades, y CETIR que oferta 1 plaza de Medicina Nuclear.

Se estiman en 5.695 los recién egresados en el año 2014 en 34 universidades españolas, de las que 5 son privadas y el 29 públicas. Las plazas que se ofertarán en la próxima convocatoria, se estima que serán alrededor de 6.200 aproximadamente, incluidas las plazas en régimen de Escuela, que serán la última convocatoria en la que se oferten.

La convocatoria y las plazas ofertadas se publicarán en el BOE durante el mes de septiembre. El año pasado se publicaron el día 23 de septiembre, y el plazo para presentar la documentación (Modelo 790 y otros) estuvo abierto desde el día 25 de septiembre al 5 de octubre, ambos inclusive.

El Modelo 790 solo está disponible desde el primer día de plazo de presentación. Existe un borrador del Modelo 790 en dicha convocatoria. Es hora de preparar la documentación exigida para no tener problemas de tiempo durante el período de ionscripción.

Este año el Ministerio ha anunciado en su página web los aspectos que considera relevantes en la próxima convocatoria 2014/2015 que se pueden descargar en pdf.

La fecha del examen previsiblemente podría ser el último sábado de enero día 31 o el día 7 de febrero, primer sábado de dicho mes, a primera hora de la tarde. 



Datos por universidades de todos los examinados.



Datos por universidades de los recién egresados en 2014



Datos por universidades de los egresados en años anteriores,
que se examinan por primera vez.



Datos por universidades de los repetidores que no eligieron plaza.



Datos por universidades de los recirculantes, 
eligieron plaza pero renunciaron a la misma.



Datos por universidades de los especialistas que recirculan,
 desde una o más especialidades previas.



Resumen por años de egreso.

4 comentarios:

  1. Buenos días José María,

    En las tablas no me parece encontrar la Universidad de Murcia, es posible?

    Infinidad de gracias por su trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corregida y ampliada.

      Eliminar
  2. Los de girona nos incorporamos este año! :)

    ResponderEliminar