viernes, 18 de julio de 2014

Anda que no han tenido tiempo ni nada...

hoy han terminado de salir ya todas las notas de corte, y cómo no, los chicos que se ocupan del asunto de la oferta de plazas, o numerus clausus, dando el do de pecho... es decir, dando "la nota" y sin hacer los deberes previos... es decir, empezando la casa por el tejado... 

A ver cuanto varía de esta aproximación que ya lleva un tiempo intentándolo...

Anda que ya os vale...

LA CONFERENCIA GENERAL DE POLÍTICA UNIVERSITARIA SE REÚNE LA SEMANA QUE VIENE

Educación retrasa concretar el númerus clausus
Redacción Médica.- Hiedra García Sampedro. Madrid Viernes, 18 de julio de 2014, a las 17:21

Los responsables autonómicos de universidades expondrán la semana que viene en una reunión con el Ministerio de Educación las propuestas de las facultades para la oferta de plazas en Medicina para el curso que viene. Reunidos en Conferencia General de Política Universitaria, establecerán el númerus clausus en esta titulación, cuya oferta es la única que debe ser pactada con el Ministerio de Educación.

En 2013 a estas alturas de año ya se conocía la cifra de plazas para Medicina, que se estableció en la conferencia que tuvo lugar a finales de junio, mientras que este año tendremos que esperar a la próxima semana para saber si comunidades y ministerio pactan una bajada del númerus clausus.

La cifra de alumnos que pueden acoger las facultades de Medicina aumentó gradualmente hasta llegar casi a los 7.000 (6.941) en 2012/2013. En el curso 2005/2006 esta cifra no superaba los 4.500 (4.343). El año pasado, la Conferencia General de Política Universitaria quiso poner freno a esta progresión y pactó una bajada del 1,5 por ciento en la oferta hasta alcanzar los 6.832.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada