lunes, 2 de junio de 2014

Referencias de nº de orden...

como objetivo para los que están en puertas de preparar el próximo MIR...



Estadísticos de nº de orden del pasado MIR ordenados por P50 
de nº de orden con el que se eligieron las plazas


Referencias de los últimos trece años P25-P50-P75


Tendencias P50


Referencias de nº de orden en centros privados
 que ejercen el derecho previo de conformidad


Últimos nº de orden en los dos llamamientos


Actos de Asignación de Plazas

10 comentarios:

  1. hola Jose María, estoy preparandome para el MIR 2015 y vieno la tabla la verdad entiendo poco o nada jeje.. soy extracomunitario y mi deseo es escoger nefrologia... en que puesto o netas debo estar o numero de orden para poder escoger dicha plaza? gracias de antemano por tu tiempo y tu ayuda,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos los extracomunitarios le afecta el cupo, solo a los que lo preparan en España con visa de estudios (SIT 4) o a los que vendrán a examinarse directamente desde sus países con visa de turista u otras situaciones (SIT 5)

      Bien, si suponemos que te afecta el cupo lo primero será superar el cupo, y eso dependerá de tres cuestiones, dos de ellas todavía no las sabemos, son el % de plazas que se asignen como límite máximo del cupo en el primer llamamiento que es en el que previsiblemente se agotarán las plazas que te interesan, y el nº de afectados por el cupo que se presenten al examen.

      Falta la tercera que esa si se te puede aproximar, sería el nº de orden que el año pasado ha terminado el cupo en el primer llamamiento que ha sido el nº 3182 y que con ese nº podrías alcanzar para elegir Nefrología según la tabla.

      Por lo tanto lo que debes marcarte como objetivo son las respuestas netas de examen que serán tu factor limitante.

      Con un baremo académico medio deberías de pensar en un mínimo de 130 netas para un examen fácil y con los mismos presentados que el año pasado.

      Eliminar
    2. Para que comprendas que son las respuestas netas y el resultado final del MIR:

      Las respuestas válidas suman 3 puntos y las erróneas restan 1 punto, el total de ese cálculo se llama valor particular del examen del examinado, y para poder tener nº de orden ha de ser igual o superior a la nota de corte establecida (el año pasado el 35 % de la meda aritmética de los diez mejores exámenes.

      Ese valor particular del examen (VPE) se ha de convertir a puntos finales sumables a los puntos finales del baremo y para eso se multiplica por el factor examen, que no es otra cosa que el % de ponderación del examen en el resultado final (90 %) dividido por la media aritmética de los diez mejores exámenes, es decir Factor examen, FE =,90/MDME

      VPE*FE=Puntos finales del examen (PFE)

      El valor particular del baremo académico (VPB) es el valor de tu expediente académico que certifica tu universidad (facultad de Medicina) y que habrás de remitir junto con la solicitud de participar en el MIR y el título homologado, ese certificado se barema por el Ministerio de Sanidad y según seas las equivalencias de tu expediente académico constituye tu baremo MIR de 1 a 4 y hasta 1 punto para aquellos que tengan el doctorado calificado y aporten su justificación.

      Ese baremo se convierte a puntos finales de baremo sumables a los del examen, mediante multiplicación por el factor baremo que es 10/media de diez mejores baremos.

      Los puntos finales del examen y los puntos finales del baremo se suman y son los puntos totales del MIR que una vez ordenados del mayor al menor se le adjudica al mayor el nº 1 y así sucesivamente hasta el final.

      Eliminar
  2. muchas gracias por la informacion y tu tiempo Jose Maria, a por ello!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!muchas gracias por la info, muy util! queria saber mas sobre la eleccion de las plazas extranjeras, es decir de extracomunitarios, el cupo asignado es un % de los cupos totales segun lei? y se llena recien en el 2 llamado o esta siempre separado y en el primer llamado ya se puede elegir? no es un cupo constante para extranjeros para cada especilidad por año? yo estoy interesada en oftalmologia, hay cupo para extranjeros??otra pregunta, hay alguna forma de calcular nuestro baremo, alguna pagina o sistema para tener una aproximacion? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo es un % sobre el total de las plazas ofertadas y no sobre las plazas ofertadas de cada especialidad.

      Las plazas se eligen por nº de orden y aquí puedes ver como se han adjudicado el cupo (SIT 4 y 5) hasta su agotamiento:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/06/la-eleccion-de-plazas-hasta-el-final.html

      Respecto del baremo académico no conozco ninguna página, la única forma de aproximarte es la siguiente, calcula tu baremo en tu universidad y calcula tu distancia de la media, y haz una aproximación con la media en España que es 1,8 respecto de 4 (para redondear puedes tomar 2) y así puedes tener una aproximación +/-

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la respuesta! es decir que la eleccion es segun el numero de orden sin importar la nacionalidad?o primero eligen los españoles, luegos los comunitarios y luego los extranjeros?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige todo el mundo por nº de orden, solo que en el caso de los afectados por el cupo, una vez que han pasado el límite asignado para el cupo ya no pueden seguir eligiendo y son citados para un segundo llamamiento en caso de que queden plazas desiertas del primero con un nuevo límite.

      Eliminar
  5. Anónimo4/1/15 1:14

    Hola José María!! te agradezco todo tu trabajo para manternnos informados. Mi duda es sobre los que nos examinamos y ya tenemos una especialidad, creo que hay un cupo para nosotros pero no encuentro por ningún sitio qué cupo es (lo he buscado en el BOE y luego por todas las páginas de internet que he encontrado, y no doy con ese dato), quizás no he buscado bien, pero seguro que tú me puedes ayudar porque lo sabes todo!!!!!. Y tampoco tengo referencias de años anteriores en qué número se ha agotado ese cupo, por tener una idea...
    gracias mil!!!

    Begoña S: S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un cupo, eso será en su día y solo para los que se presenten por el cupo de esas plazas, lo único que te obliga es que no puedes repetir la misma especialidad.

      Eliminar