miércoles, 30 de abril de 2014

Resumen del 10º y último día, turno de tarde...


Al final del primer llamamiento 533 plazas desiertas 
de las cuales 387 son de Medicina Familiar y Comunitaria,
11 de Medicina del Trabajo, 3 de Preventiva, 3 de Bioquímica,
2 de Microbiología, 2 de Farmacología, 1 de Análisis Clínicos, 
de Escuelas 121 (105 de Deporte, 8 de Hidrología, y 8 de Forense), y
3 en centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad, en 
la CUN (Pamplona) 1 de Anatomía Patológica, y 1 de Neurofisiología, 
en el CETIR (Barcelona) 1 de Medicina Nuclear)

Se han adjudicado 27 plazas con cargo al turno de discapacitados y no ha sido necesario suspender el turno general para el ejercicio de su derecho de preferencia.


La película de los cinco primeros días



La película de los cinco días siguientes



La elección de plazas en los centros privados 
que ejercen el derecho previo de conformidad


Las especialidades ordenadas por su último nº de orden de
elección en centro público y en el primer llamamiento,
en color azul las que han dejado plazas desiertas


La elección por cupos y saldos desiertos de los mismos



Las plazas desiertas por CCAA, Escuelas, y centros privados

19 comentarios:

  1. 533-307=226 PLAZAS DESIERTAS FINALMENTE.
    387-307=80 PLAZAS MINIMAS DESIERTAS DE FAMILIA (EN EL CASO QUE TODAS LAS QUE SE ELIJAN EN EL 2º LLAMAMIENTO SEAN DE FAMILIA)!!!
    ESTO ES PLANIFICACION DE RECURSOS SI SEÑOR....YA SE VEIA VENIR!!
    SALUDOS GANGAS!! ERES UN CRACk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la planificación central, Viva Rusia!!! Enhorabuena a todos los que han obtenido plaza!

      Eliminar
  2. Don Jose Maria, queria preguntarle donde puedo encontrar información sobre las especialidades diferente a las de familia y escuelas que han quedado vacantes para 2do llamamiento con respecto a la remuneración, gracias por su servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la comunidad autónoma, en Andalucía el sueldo base para todos los R1 es de unos 900€, luego suman las guardias, con cuatro el sueldo se queda en aproximadamente 1400-1500€ dependiendo de lo que te retengan.

      Eliminar
  3. JM, ya se terminó la tanda de este año. Increible como la realidad superó mi hipotesis de 330 plazas de familia. Lo cierto es que desafortunadamente sobraran plazas por un mal manejo de recursos humanos.
    Lo quiero felicitar por la increible labor que usted realiza! Mil gracias en nombre de todos!

    ResponderEliminar
  4. Quisiera que se manifestaran los colegas que decian que Familia se agotaria......Al final veo Familia 380 desiertas y las 'odiadas, innombrables cardiologia , quirurgicas, anestesiologia etc' agotadas hace dias......La especialidad del futuro osea Familia como de costumbre es la menos apetecida (ahi estan los datos ) y aqui Nos vendieron que no , que Familia se agotaria, porque tenia mas salida y que era el futuro.........gracias Jose Maria excelente trabajo....Y los politicos que haran ahora ....Los extranjeros solo cubriran 307 plazas , si no hay tantas incomparecencias, hasta en esto les han puesto cupo 5% son unos iluminados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el resto de especialidades sean "odiadas", ni que nadie pensara que las plazas de familia se fueran a agotar. El problema son esos individuos que creen que es una mala especialidad y la desprestigian.

      Los motivos por los que quedan tantas plazas de familia son muchos: la demanda selectiva, la ratio entre otras especialidades y familia, que familia suele ser la gran desconocida en muchísimas facultades, y un largo etc.

      La solución es compleja, y en mi opinion quizás deberia empezarse por estudiar esta especialidad en todas las facultades y hacer que los alumnos roten por los centros de salud también, asi dejaría de ser una gran desconocida.

      Con respecto a las salidas, ahora el panorama está chungo para todos. ¿Si familia tiene futuro? Se supone que es una de las especialidades con una población de mayor edad y que va a haber muchas jubilaciones en los próximos años, por lo que debería haber bastante trabajo. Si estas previsiones son acertadas o no, no lo sé.

      La cuestión es que el fenómeno es complejo y que necesita una solución de forma mas temprana que tarde, ya que la atención primaria es la base, el pilar central, de nuestro sistema sanitario.

      Eliminar
    2. Pero es que vamos a ver...no vas a comparar medicina de familia que tiene más de 1500 plazas con cualquier otra especialidad que no llega ni a las 40 plazas. Lo que sí se ha visto este año es un auge en la elección de familia en números de orden más elevados que en años anteriores.

      Eliminar
    3. Para el anónimo de las 18:02.
      Yo no creo que nadie hubiese dicho que se acabaría Medicina Familiar ya que evidentemente no iba a suceder.
      De todos modos te voy a aclarar unos conceptos ya que veo que tu no los tienes claros salvo el de desprestigiar una especialidad tan válida y a ciencia cierta tanto o mas necesaria que cualquier otra.
      No he escogido Medicina Familiar simplemente pq quería otra especialidad, pero lo mismo puedo decir de tus "amadas" cardiología, anestesia, quirúrgicas y demás.
      Para que te quede clarito:
      Cardiología 140? plazas (ponle 200 si quieres) - última plaza 2300 y pico... si hubiese 1600 plazas de cardiología por regla de 3 donde acabaría cardio.
      Anestesia - 200 y pico plazas ... ultima plaza : 4000 y muchos haz regla de 3 que creo que ya sabes la dinámica.
      Y si quieres te pones en casita y se lo haces a cada una de "tus" quirúrgicas y demás.
      Sobre 1600 plazas TODAS dejarían vacantes.
      Así como hacen unos años se le ha dicho a un dictador.... POR QUE NO TE CALLAS necio

      Eliminar
  5. Correccion son 387 , habia sido generoso con 380....Es una verguenza.....Corrijame si estoy equivocado Jose Maria , creo que nunca en el mir se habia visto esta cifra tan alta de plazas desiertas de Familia .......

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes ! , yo difiero con el anónimo de arriba por que creo que familia cada año se coge con mejores números y el echo que queden plazas es por que hay muchos admitidos con número de orden que re circulan (la mayoría de familia ) lo que les impide volver a cogerla , por que si pudieran estoy seguro que la vuelven a coger , no por ser la mejor especialidad si no por el paro de médicos que hay actualmente en un gobierno y ministerio ineficaz !
    Mi opinión !
    Gracias señor gangas , es el mejor !

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente mucho tendrá que ver el que algún "iluminado" haya tomado la decisión de disminuir el % en el primer llamado, seguro que de seguir el 10% no quedarían plazas desiertas.

    A los distinguidos colegas extrajeros os aconsejo fijaros en las comunidades de Catalunya, Bizkaia (creo que no queda) y Navarra, pues me he enterado por un compañero que allí extranjería os otorga el NIE de trabajo lo cual os es más favorable. Informaros.

    Saludos y Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais seguro de lo que decis......Que yo sepa en Catalonia (en catalan) estan en la separacion y dudo muchisimo que esten dando nie de trabajo.....

      Eliminar
    2. Todavía te falta mucho catalán por aprender... Para tu información es "Catalunya" y sí, espero poder votar para decidir el futuro de mi país y poder luchar por el progreso de mi tierra y mi gente sin depender de personas que no aprecian nuestra cultura, capacidad y esfuerzo.
      Saludos desde "Catalunya". Espero que de aquí poco pueda haber un MIR catalán, eso sería una muy buena señal.

      Eliminar
  8. a propósito por si pudiera interesaros:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1391007586_833153.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/5/14 13:35

    Hola comentarles que tengo amigos extranjeros en Navarra y si hasta hace un par de años les cambiaban la tarjeta a residencia de trabajo, pero eso ya cambió y ya no lo hacen. En Biskaya entiendo por conocidos que no dan tarjeta de trabajo, incluso estos chicos están por terminar la especialidad y están viendo que harán. En Cataluña sé por amigos que hacen allí su especialidad que no les han dado papeles para residencia de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/14 16:07

      Callate pesado!!!! Si pones lo mismo en cada entrada o eres muy tonto o tienes mucho interés. Aunque creo que la mayoría pensamos las 2 cosas

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/14 12:49

      Yo soy r2 de anatopato, en Navarra cambié latarjeta a tarjeta de trabajo, esta claro q el Anónimo de las 13:35 , quiere venir acá pero tiene mal número de orden.

      Eliminar
  10. Anónimo1/5/14 23:14

    En mi opiniòn el hayan sobrado 533 plazas en el primercllamamiento responde alcorte del 35%. Corte que ha supuesto que 1800 personasxmas no puedan optar a elegir. y que en mi opinion ha hecho k cogiera gente por miedo. y que al final para octubre hara k se rechace familia y keden plazas durante 4 años libred pork se cogiò por coger, como ya han escrito algunos aqui k iban a hacer. Mientra debido al corte 1800 menos sin poder optar. el mir ha sido una envidia a nivel mundial durante años, Yo sinceramente creo k la troncalidad como se esta planteando no se harà. por una razon: si se hace una prueba al final del segundo año eso supondra un coste. en mi opinion.innecesario cdo el mir lo k hace es ordenar. recordad lo que decian del ECOE y al final no ae hizo. por que ? porque hacer una prueba oral a cada oposotor supone pasta. pasta innecesaria. cuando el gobierno piense esto acabará retrocediendo. seguro! lo k pasa k gusta enredar con esto del mir a los politicos. yo pienso que modificar algo k funciona bien y es barato es un error.

    ResponderEliminar