miércoles, 30 de abril de 2014

Los afectados por el cupo en el 2º llamamiento...


12 comentarios:

  1. Anónimo1/5/14 1:08

    Esto quiere decir que van a quedar desiertas un minimo de 100 plazas de familia, además de otras cuantas de escuelas.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/14 3:37

    Buenos dias. Primero que todo, un millón de gracias por su arduo e invaluable trabajo. Quisiera conocer su opinión sobre que puede pasar con el cupo de extranjeros para el próximo MIR 2015. Piensa usted que se mantendrá el cupo del 4% + un máximo de 5% en el segundo llamamiento? Todo esto teniendo en cuenta los 700 españoles egresados de mas con relación a este año. De nuevo mil gracias por su trabajo y opinión sobre este asunto particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi opinión, que la tengo, no sirve de nada. El año pasado la expuse en una entrada por estas fechas, razonada, llegado el mes de julio, a primeros, el Ministerio le comunicó al CEEM en entrevista publicada por la prensa que no habría cambios, pero a finales del mes de julio, se comunicó lo contrario.

      También razoné sobre eso en otra entrada en el blog con tres tablas tratando de entender que podría haberles llevado a cambiar de opinión.

      El resultado fue la contracción de la demanda en aproximadamente 2000 inscritos menos entre españoles y extranjeros.

      Esa contracción de la demanda ha traído consecuencias que acabamos de ver, 533 plazas sin cubrir y un nº de plazas elegidas por españoles que no ha llegado a las 5000 concretamente solo han elegido 1 plaza más que el año pasado, 4829 cuando habían pasado la nota de corte 5634 y los recién egresados eran 4938

      Así pues solo queda que esperar a ver que dicen ya que este año que viene egresarán 708 más españoles, 5646

      ¿De qué vale que yo me pronuncie?

      De nada.

      Sin embargo diré algo, quien quiera hacer el MIR, sea español o extranjero afectado o no por el cupo, no debería de pensar en estas cosas, si tu vas a por 140 netas olvídate del cupo y de todo lo demás porque no te afectará, y aún serán menos, como este año, si la demanda de afectados por el cupo se contrae, porque el agotamiento del cupo es por nº de orden y no por netas, si os presentáis pocos se estira como el chicle, y si os presentáis muchos se contrae, por lo tanto, ¿para qué preocuparse de los que depende de otros?

      Solo podemos controlar lo que depende de cada uno de nosotros, y eso curiosamente se llama netas, lo que depende de nosotros, de cada uno de nosotros, es exclusivamente nuestras respuestas netas en el examen, y con eso, ni cupo ni leches.

      Esa es la faena, tu faena y la de todos los que tienen intención u "obligación" de presentarse el MIR, en unos voluntaria y en otros "forzosa", todos habéis de pasar por el aro, sí o sí... es lo que hay.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/14 17:49

      Gracias ! Justo necesitaba este comentario en estos momentos que empiezo mi preparación MIR 2015 como SIT 5 :)
      Un abrazo !

      Eliminar
  3. Pq no dan en la 2da vuelta las 387 plazas de Medicina de Familia a los extracomunitarios?...es un desperdicio dejar 70 plazas de Familia sin que nadie las ocupe. Seguramente habrán Médicos que aprovechen y quieran ser Médicos de Familia. Gangas si incomparece el 50% no cortaría en el número 377 en vez de 614?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no está previsto en las normas, y las normas está para cumplirlas mientras estén vigentes.

      Si una persona no comparece elige el siguiente, luego corre lista, es decir se esponja porque los nº de orden no cambian, si de cien 50 no van, el n 50 es como si corriera al n 100 siendo n no el nº de orden sino el número de la lista.

      Eliminar
  4. Anónimo1/5/14 12:05

    José María, porfavor podria poner una tabla de extracomunitarios afectados por el cupo según su situación sea 4 o 5 y además la nacionalidad? Se le agradecería muchísimo, un abrazo y EXCELENTE TRABAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo todavía claro si debo de publicar eso, hay en el blog una tabla titulada Países que cuantifica los que obtuvieron nº de orden, a partir de ahí ya veremos, otras veces lo hice, pero este año tengo mis dudas.

      Eliminar
  5. Anónimo1/5/14 16:22

    Información a considerar IMPORTANTE para los extracomunitarios del 2' llamamiento

    La Comunidad de Navarra, a diferencia de Madrid o Cataluña, en febrero estrenó una nueva normativa respecto a la prestación por desempleo y el cambio de visado de estudios por el de residencia y trabajo. "La Seguridad Social va a habilitar un código de cuenta específico de cotización para estos trabajadores extracomunitarios de forma que en febrero dejaremos de cotizar por ellos el desempleo. Además, tienen derecho a reclamar ante la Seguridad Social todo lo que han cotizado hasta el momento. En febrero entró en funcionamiento esta nueva dinámica".

    Visitad el link! Mucha suerte!


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1391007586_833153.html

    ResponderEliminar
  6. Disculpen mi ignorancia, pero los que nos presentaremos con Visado de Estudios al MIR 2014-2015, entramos en el cupo de extracomunitarios? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararme la duda! Ahora a seguir estudiando y a cruzar los dedos para que no bajen más el % del cupo!

      Eliminar