sábado, 5 de abril de 2014

El conteo del cupo, alma por alma...


Adenda.- Los presentados que han obtenido nº de orden de resultados provisionales a resultados definitivos han pasado de 7.347 a 7.360 por lo que han sido 13 presentados más a examen los que han obtenido nº de orden como consecuencia de reclamaciones o recursos de alzada a las listas de admitidos definitivos.

De esos 13 nuevos presentados que han obtenido nº de orden 10 están afectados por el cupo por lo que han pasado de 1.011 en resultados provisionales de 1.021 en resultados definitivos.

Nota.- Si alguno de los afectados no estuviera en la tabla, o se detecta algún error como consecuencia del conteo o de la transcripción del mismo, puede poner un comentario en la entrada o bien comunicarlo por email al editor del blog. Gracias.

19 comentarios:

  1. Saludos, Sr. Romeo. Mi profundo agradecimiento por su trabajo.

    Permítame realizar este ejercicio:

    Si yo soy el afectado por el cupo numero 400,

    entonces resto de 400 menos 246, tengo el numero 154

    Teoricamente, si quedaran 250 familias para el segundo llamamiento,
    y solamente fueran a dicho evento gente afectada por el cupo,
    estaría en posibilidades de adjudicarme una plaza.

    Es correcto?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no des por hecho que acudirán todos los afectados que están en la lista a elegir plaza, habrá quien no comparecerá por lo tanto no solo te llegaría a ti, en este caso del ejemplo, sino que llegarían las plazas para nº de orden más atrás.

      El año pasado hasta la última de las 243 Familias, fallaron el 67,72% de los afectados según se expone en el zócalo de la tabla, que conviene entender porque allí están hechos los cálculos para lo que preguntas de 50 en 50 y con dos % diferentes de incomparecencias.

      Eliminar
  2. Anónimo6/4/14 1:32

    ahora si un poco mas tranquila solo queda esperar el segundo llamado y q queden plazas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/4/14 12:11

    Gangas!!
    Muchas gracias por la valiosa información.

    se le ha colado un 2 donde no debe...en lugar de 2021 son 1021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido en el texto de la entrada, gracias!

      Eliminar
  4. Anónimo6/4/14 18:01

    Hola Gangas soy extanjero y escojere en el primer llamado gracias a tus prediciones de queel cupo se acabaria debajo del 2200 hice un esfuerzo enorme y estoy cerca de 1600, tengo una pregunta a ti o al que sepa algo de esto, puedo firmar contrato con nie en renovacion es que hasta que no tenga la plaza no puedo meter mis papeles a renovar y justo para los dias de incorporacion ya se habra vencido mi nie y solo tendre un justificante! Y no se si o me aceptaran eso o tendre que pedir una prorroga de incorporacion hasta que extranjeria 2 o 3 meses despues le de por resolverme, muchas gracias y disculpa por todo! Una vez dijiste que nos fijaramos una meta y lo hice y creo estar a punto de reclamar lo que siempre quise muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Base II de la convocatoria. Requisitos de los aspirantes

      1. Nacionalidad: para ser admitido a la realización de las presentes pruebas, los aspirantes deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
      ....

      d) ....
      Cuando los extranjeros que participen en estas pruebas permanezcan en España, deberán estar legalmente en nuestro país por lo que el visado/situación/autorización en la que se ampare dicha estancia, deberá encontrarse en vigor (o en situación de renovación) según las previsiones contenidas en la legislación de extranjería que en cada caso resulten de aplicación.

      A este respecto, si las autoridades en materia de extranjería detectaran, en cualquier momento del procedimiento, situaciones no acordes con la legislación vigente, lo comunicarán de forma motivada al Director General de Ordenación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que, en su caso, inicie el procedimiento previsto en el apartado 8 de esta base.
      ....

      8. Cuando la Administración, en cualquier momento del proceso selectivo o del
      periodo formativo tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la convocatoria, podrá acordar, previa audiencia al interesado, su exclusión de la prueba selectiva y/o la pérdida de derechos derivados de la misma.

      Contra la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, que declare la exclusión y/o la pérdida de derechos derivados de la prueba, podrá interponerse, según lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de alzada ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación de dicha Resolución.

      Eliminar
    2. La convocatoria en pdf:

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9826.pdf

      Eliminar
  5. Anónimo6/4/14 21:41

    Una pregunta gangas (si puedes me la contestas) si un extranjero afectado por el cupo no le autorizan la prórroga de estancia por estudios, puede darse el caso de que vaya a elegir plaza al ministerio y luego no le permitan tomar posesión de ella en mayo?? O en ese caso directamente se le deniega la posibilidad de elegir plaza el día que estén convocados en el ministerio?? Porqué de ser así podrían quedar huecos de la gente que no pueda elegir, o podría darse una cosa que me parece un poco injusto para el resto de los electores que sería que el afectado coja plaza pero luego no pueda tomar posesión de ella, quedando esta plaza libre sin posibilidad de que otro la elija. Desde ya muchas gracias por tu trabajo y dedicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la convocatoria dice expresamente que tu situación ha de estar regularizada o solicitada su regularización en plazo.

      Eliminar
  6. Buenos dias

    Agardezco por toda su informacion y dedicacion.
    Soy extrajera y mi numero de orden no alcanzo para la primera vuelta pero deseo ir a escoger familia . Tengo algunas dudas agradeceria me colabore:
    1.Mi numero de orden es 4605 en la segunda vuelta alcanzaria a escoger esta especialidad.
    2. Para poder ya posesionarse en la plaza hay ciertos requisitos donde puedo saber cuales son.
    Le agradezco por la informacion que me pueda brindar
    un muy buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber si podrás elegir Familia es necesario primero que queden Familias desiertas del primer llamamiento, en el zócalo de la tabla se hacen simulaciones de a qué nº pueden llegar en función de las plazas que queden desiertas y del % de incomparecencias a elegir entre los afectados.

      Ambas cosas son simulaciones, por lo tanto el riesgo de la decisión te pertenece exclusivamente.

      En cuanto a los documentos, el primero es la credencial de la plaza, el segundo tu regularización con la visa de estudios, que si necesitas tiempo para conseguirla habrás de solicitar prórroga en la unidad docente que elijas por ti o por apoderado, y por fin el alta en el colegio profesional de médicos, y el alta en la SS para firmar el contrato.

      En fin, primero la credencial de la plaza y luego todo lo demás...

      Eliminar
  7. Hola Sr. Romero, buen dia. Por favor, usted sabe de casualidad cuantas plazas de Medicina de Familia podrian quedar desiertas para el segundo llamado? Mil gracias por la aproximacion que pudiera brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni lo sé de casualidad ni de ninguna otra manera, sí que he aproximado que pueden alrededor de 400 plazas en total de las cuales de Familia podrían ser +/- 250 pero eso es un ejercicio de equilibrista más que de "saber", para saber hace falta sabiduría, y eso ya es otro cantar.

      Cualquier decisión que tomes en base a esa función de atrevido equilibrista es de tu exclusiva responsabilidad, y ha sido un ejercicio de equilibrio conservador, porque en realidad la vara del equilibrio se inclina más todavía hacia uno de los lados, pero hay quien piensa que me columpio en la cuerda floja, y que ni de coña va a quedar nada, aunque no han presentado ningún dato que lo avale.

      Eliminar
    2. Gracias Sr. Romeo por la perspectiva. Estoy super deacuerdo en que la decision es de cada aspirante. Si dije ''casualidad'' es porque es un modismo que usamos en mi pais para romper el hielo. Disculpe, nunca dudo de sus buenas labores y voluntad en el blog. La gran pregunta, que nadie sabe, es cual va a ser el % de ausencias en el segundo llamado...

      Eliminar
    3. No hay nada que disculpar, simplemente de vez en cuando preciso que en algunos aspectos más que en otros mi ejercicio es puro "equilibrio" y que a pesar de que lo fundamento todo depende al final de un conjunto de comportamientos de otras personas y sus circunstancias, generales y del momento, y que las decisiones que se pueden generar de ese ejercicio de "equilibrio" dependen exclusivamente de quienes las toman, no del "equilibrista". Pero para nada debe de interpretarse, este recordatorio, como una salida de tono, sino más bien como un recordatorio, aunque quede claro que ya lo conocéis unos y otros. Gracias.

      Eliminar
  8. Hola gangas, soy extranjera afectada por el cupo y veo que en la tabla del blog no consta mi numero, es el 2128...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te parece vamos a hacer una cosa, entras en esta página y con el documento que te inscribieras miras a ver, porque si no estoy equivocado el 2128 tiene nacionalidad española:

      https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Si no quieres poner aquí los datos puedes escribirme por correo y me dices. Gracias.

      Eliminar
  9. Hola soy sit 5 y tengo el número de orden 5513, qué posibilidad tendré de seleccionar plaza de familia en el segundo llamada ante el consumo actual de plazas por afectados por el cupo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar