miércoles, 16 de abril de 2014

Dos tablas del año pasado para comparar con las de éste...

las tablas están completas, la primera es un resumen general de las asignaciones, la segunda el resumen de la primera semana, y la tercera el resumen de la segunda semana. El objeto es que se puedan comparar con las tablas homónimas de este año, y ver los % de consumos e incomparecencias, además de la distribución desagregada de resultados, las especialidades agotadas en su día y nº de orden en rojo, todo ello conforme al calendario oficial de días y turnos del año pasado.


Resumen general de consumos e incomparecencias


Consumos y saldos en la primera semana



Consumos y saldos en la segunda semana


Adenda de consumo de plazas e incomparecencias a elegir plaza.- 

Hasta el final del turno de mañana de hoy, día 16/04/2014, se han llamado a los primeros 1.750 médicos por nº de orden de la prueba MIR 2013 (examinados el día 1 de febrero de 2014).

De los 1.750 han elegido plaza 1.734 y han incomparecido a hacerlo 16, de ellos 6 lo son de los 246 primeros afectados por el cupo de extracomunitarios. Todos los que han incomparecido a elegir plaza pueden incorporarse a hacerlo en turnos de días sucesivos, pero han de dar por perdidas las oportunidades que tuvieron.

El ritmo de incomparecencias en total hasta los 1.750 primeros llamados ha sido de 16 frente a 12 el año pasado. El año pasado 1 de ellas era de un afectado por el cupo y 11 del resto de partícipes. Este hecho me lleva a mostrar prudencia sobre las 6 incomparecencias de este año de afectados por el cupo, por eso hay que ser prudentes y pacientes sobre el dato dada su extrema probabilidad, especialmente aquellos que se encuentran en el intervalo de posible agotamiento del cupo, tal y como se contempla en la primera tabla de la entrada: Resumen del día 3º, turno de mañana y último día...

El próximo día de asignación de plazas será el martes día 22/04/2014 en el turno de tarde que comenzará a las 15:00 horas. Están llamados 350 médicos con nº de orden 1.751 a 2.100, entre ellos hay 32 afectados por el cupo. Los 6 llamados que no han comparecido antes pueden hacerlo todavía, antes de que se agote el límite de 246 plazas genéricas que pueden elegir los afectados por el cupo como máximo, este año, en el primer llamamiento. También pueden presentarse a elegir los otros 10 incomparecientes no afectados por el cupo. En total 16 incomparecencias.

Entiendo que en el caso de los 6 incomparecientes afectados por el cupo puede haber fundamentalmente dos motivos personales que lo hayan producido, uno sería esperar a alguien para elegir juntos, otro podría ser que las expectativas de elección fueran muy concretas y específicas y que de no haberse podido cumplir haya renunciado a hacerlo en las plazas disponibles. Pero es muy improbable, como hecho estadístico, el que se hayan dado 6 incomparecencias entre los afectados por el cupo (107) que estaban entre el total de 1.750 llamados hasta hoy.

6 comentarios:

  1. Hola Jose Maria, buena tarde, yo me he presentado este año al MIR y tengo un amigo afectado por el cupo el cual ha renunciado a su derecho a elegir ya que la especialidad que deseaba se agoto antes que su # de orden, se presentara a la próxima convocatoria el año que viene, creo que todos tenemos el derecho a renunciar e intentarlo las veces que sean necesarias, mientras no haya un reglamento que lo impida. Tal vez la estadística no concuerda, pero las aspiraciones personales año con año son diferentes en cada convocatoria, solo con ver el patrón de consumo de especialidades nos podemos dar una idea de las diferencias que se han dado al elegir. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A ver el madrid barça y a desconectar unos dias. A comee torrijas y potage de rellenos y la semana que viene mas y mejoe.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Gangas muchas gracias por tu labor desinteresada, te quería preguntar que tanto crees que aguante las plazas de Oncología médica en esta convocatoria, se que no.eres un adivino, pero con mi humilde 3900 me.gustaria saber si.tengo oportunidad , gracias

    ResponderEliminar
  4. existe un boicot con las plazas de barcelona, ya que se estan acabando mas tarde de lo usual y de los que escogen o tienen nombres o apellidos catalanes o son extranjeros. digo no mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/4/14 3:58

      Quizás hay más extranjeros en Cataluña en proporción con españoles, porque en algunas comunidades como en Galicia no les tratan bien, o porque tienen miedo a la dificultad con el Idioma. Por el tema político no creo que sea.

      Eliminar
  5. Anónimo20/4/14 3:55

    Yo conozco dos casos con un puesto bueno que van a repetir el MIR antes de que entre la troncalidad, porque aunque les da para hacer muchas cosas prefieren estar un año más estudiando ahora que lo tienen fresco, que no más adelante, con la incertidumbre que supone la troncalidad, por lo que es una posición totalmente respetable y esperable.

    ResponderEliminar