sábado, 29 de marzo de 2014

Preparando la maquinaria...

para seguir los Actos de Asignación de Plazas...



Tabla que se actualizará todos los días y turnos, con el consumo de plazas,
e incomparecencias a elegir plaza, y el posible saldo del primer llamamiento


Tabla cinco primeros días, que se actualizará por días y turnos con el consumo de plazas
 por especialidades y saldo, % de consumo y saldo, último nº de orden de la especialidad
 en el día y turno, incomparecencias y saldo, consumo del cupo y saldo y otros parámetros.


Tabla cinco segundos días, que se actualizará por días y turnos con el consumo de plazas
 por especialidades y saldo, % de consumo y saldo, último nº de orden de la especialidad
 en el día y turno, incomparecencias y saldo, consumo del cupo y saldo y otros parámetros.


Tabla segundo llamamiento


Tabla de diferencias de últimos nº de orden respecto del año anterior


Tabla de nº de orden con los que se asignan las especialidades en los 
centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad


Tabla ordenada por nº de orden de agotamiento de cada especialidad,
en el primero y en el segundo llamamiento 


Tabla de oferta y consumo de cupos por especialidades


Tabla de oferta total y saldo de vacantes por especilidades y CCAA

32 comentarios:

  1. Usted cree que los extracomunitarios que elegiremos plaza en primer llamamiento, tengamos que solicitar prórroga en primera intención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no tener seguridad para hablar de temas administrativos sobre extranjería.

      Eliminar
  2. José Maria: Toda mi admiración ante la entrega que demuestras!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gangas una pregunta , las plazas en cetros privados, q requieren conformidad previa, el tiempo de antelación para solicitarlas sería ahora mismo? O estoy a destiempo? Ocon cuanto tiempo de antelación debo solicitar una plaza en conformidad?, gracias un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plazas de conformidad previa requieren un nº igual o menor que el nº de plazas públicas que ha pasado de 5932 a 5928 con la Resolución publicada en el BOE de los llamamientos.

      Es decir, teóricamente no te pueden dar la conformidad mientras no tengas el nº de orden pero en la práctica se comienzan a solicitar las entrevistas después del examen, nada pierdes por solicitarla ahora, que tu nº ya es definitivo, incluso pueden llamarte pero lo lógico es que ya estén dadas las cartas de conformidad a estas alturas.

      No tienen por qué dar una sola carta de conformidad por plaza porque tampoco están seguros ellos de que no elegirás otra plaza si puedes, así que supongo que se curan en salud y darán más de una por plaza.

      Eliminar
    2. Anónimo31/3/14 3:46

      Jose María, si estoy afect por el cupo del 4%, con número de orden de 3200 podría solicitar una plaza de conformidad a un centro privado?

      Eliminar
    3. Por cumplir el requisito del nº mínimo necesario para entrar en un centro privado que ejerza el derecho previo de conformidad, sí.

      Pero los afectados por el cupo han de cumplir, además, el requisito de entrar dentro de los 246 del cupo, independientemente de que sea privado con con conformidad.

      Pero si han dado conformidad a alguien afectado por el cupo, y no entrara en los 246, y la plaza no es adjudicada en el primer llamamiento a otro, pasaría desierta al segundo y en ese llamamiento le sería adjudicada al mejor nº de orden de los afectados por el cupo que tuviera concedida la conformidad.

      Los centros que ejercen la conformidad, entiendo que dan más de una y tal vez más de dos conformidades por plaza, al menos yo lo haría, porque estoy seguro que más de uno y dos de los que se las den terminará eligiendo otras plazas si tienen oportunidad.

      Ojo, no digo todos, sino más de uno o dos, y como esos centros privados saben mejor que nadie lo que ya les ha ocurrido anteriormente, entiendo que tomen las medidas adecuadas para poder cubrir sus plazas con el mejor nº de orden posible, y digo que al menos es lo que yo haría.

      Al final, dentro de las normas que les obligan y de las otras a las que tienen derecho, lo que más puede es el nº de orden.

      Eliminar
  4. Hola José María,
    Sé que los datos de este año pueden compararse solamente con las del año anterior por las variables nuevas introducidas desde ese año. Sin embargo, también quisiera saber si esa escases de "n" hace la comparación más lábil que antes cuando se tenían más antecedentes para comparar entre si. Es importante para conocer hasta qué punto podemos preveer qué elegir. Gracias, por ejemplo... para un 4780.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estoy respondiendo a los que me preguntan al respecto es lo siguiente:

      Pon en la lista aquello que te gustaría elegir independientemente de que pienses que no lo puedes conseguir y a partir de ahí prepara varios planes, y luego a tachar conforme desaparezcan las plazas, pero empieza antes de lo que piensas y termina después.

      Eliminar
  5. tengo una duda en lo de las plazas sin cupo.
    supongamos que una plaza de lo que sea tiene, pero en otra localidad la hay sin cupo.
    me pregunto, al año siguiente se podría solicitar traslado si esa especialidad ha conseguido presupuesto donde antes no lo tenía'

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose MAria , una pregunta si se puede escribirle a los que ofertan plazas por conformidad o necesariamente hay q ir a una enteevista personal...digo como la mayoria somos extranjeros y estamos lejos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te `pones en contacto con ellos y ellos te citan o no a una entrevista, ya es un poco tarde y desconozco si se han pasado plazos.

      Eliminar
  7. Anónimo31/3/14 1:28

    Tengo una duda con respecto a la tabla. En la columna de incomparecencias el % es el total ya contando con los afectados por el cupo, o estoy equivocada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las columnas o campos tienen un encabezado, en incomparecencias hay los siguientes campos, los afectados por el cupo y su sumatorio arrastrado hasta el n 246, el siguiente campo son los "huecos" que dejan los afectados por el cupo, después que se agote, y su sumatorio, ambos en azul, después el resto de los incomparecientes y su sumatorio, en fucsia, y por fin se encuentra la suma de todos, incluidos los "huecos" y su %, para comparar con el año anterior, y el último campo es el sumatorio de todos los incomparecientes, incluidos los huecos, y su %, con la misma intención, comparar con la del año anterior.

      El comportamiento de los incomparecientes voluntarios, por turnos, se lleva poco de un año a otro.

      El comportamiento de los incomparecientes "forzosos", los "huecos" depende del % del cupo.

      El comportamiento de los incomparecientes "forzosos" por no poder repetir especialidad, como no los podemos desagregar en un subconjunto específico por desconocimiento de quienes son, están incluidos como incomparecientes voluntarios.

      Eliminar
  8. Hola José Maria... enhorabuena por tu blog. . soy afectada por el cupo.. queria saber si vas a publicar la tabla de resultados definitivos con conteo alma por alma de los afectados por el cupo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento esto es lo que hay, que supongo que conoces:


      miércoles, 26 de marzo de 2014
      Reflexiones sobre el nº de orden de agotamiento del cupo...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/03/reflexiones-sobre-el-n-de-orden-de.html

      y el conteo de los resultados provisionales, y otras cuestiones sobre el mismo tema:

      El segundo llamamiento...
      Entrada editada por primera vez el día 14/03/2014 a las 17:34
      la pongo en primer lugar para aquellos que preguntan por sus posibilidades en el 2º llamamiento

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/03/el-segundo-llamamiento.html

      Eliminar
  9. JM, una pregunta:al pasar de 6149 a 6145 las plazas ofertadas, no variará el cupo de 246 a 245??? O en la misma mesa lo dirán??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el cupo no ha variado, siguen siendo 246 plazas.

      Eliminar
  10. Hola Gangas, me lío un poco con todo el tema del cupo. Al final cuantas plazas hay para españoles?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las plazas son para todos, porque solo hay un examen, solo hay una lista de nº de orden, solo hay una lista de plazas que se eligen por nº de orden, nadie sabe en el salón quien pertenece al turno general o al de discapacitados, nadie sabe si eres español o extranjero, si estás afectado o no por el cupo, solo lo sabe la computadora que lleva la cuanta de todos, y todos eligen por riguroso nº de orden,l cuando el ordenador avisa de que se ha agotado el cupo, una persona de la Mesa se levanta y lo comunica, y si llegara ale caso, que no llegará en la prueba de médicos, de que se tuviera que suspender el turno general para dar prioridad al turno de discapacitados se procedería de la misma manera.

      Por lo tanto las plazas son 6145 y todas están disponibles para todos con el nº de orden de cada uno, solo hay un límite de consumo máximo de plazas de 246 plazas para los afectados por el cupo, pero no son plazas nominativas sino un nº máximo del conjunto de todas, concretamente las que elijan los afectados con su nº, las que cada uno quiera y pueda.

      Por lo tanto los españoles exactamente igual pero sin límite, los comunitarios exactamente igual pero sin límite, y los extracomunitarios no afectados exactamente igual pero sin límite, el único límite sería que se agotaran antes de elegir todos los que hayan obtenido nº de orden de los mencionados.

      Eliminar
  11. Preparas la maquinaria pero tú si que eres una máquina!!!
    La información q tendríamos sin ti sería pésima.
    Felicidades otra vez de un "viejo" del MIR que ya se ha presentado 3 veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres veces nos hemos intercambiado saludos xD

      Eliminar
  12. Anónimo1/4/14 0:31

    Que diferencia hay entre ser español y ser comunitario?. Es posible que se agoten las 6145 y por tanto los que tengan más allá de ese número no elijan plaza?. Gracias gangas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A efectos del MIR no existe diferencia alguna entre español, comunitario y extracomunitario no afectado por el cupo.

      No, no es posible lo que dices, hay dos tipos de incomparecencias a elegir plaza, las de aquellos afectados por el cupo que no podrán elegir después de que se agote el cupo (alrededor del 3050) y por tanto dejan "huecos" dentro de los 6145 primero nº de orden, luego están aquellos que no comparecen a elegir plaza voluntariamente porque no les interesa lo que queda para elegir.

      Por tanto la elección de plaza se "estira" más allá, bastante más allá del 6145, incluso quedando plazas desiertas en el primer llamamiento.

      Eliminar
  13. Anónimo2/4/14 1:50

    Tengo entendido que hay algún año que no quedan plazas desiertas y, por tanto, no ha habido segundo llamamiento. Estoy en lo cierto?. Gracias por tu grandísimo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo llamamiento comenzó en la convocatoria 2010/2011 (en la 7ª tabla de la entrada puedes ver lo que ha ocurrido desde ese año inclusive, en el cuerpo de la derecha de la tabla), si quieres tener una perspectiva más completa de los años en que quedaron plazas desiertas, antes de instaurar la posibilidad de un 2º llamamiento y después puede ver esta entrada:


      viernes, 28 de marzo de 2014
      Histórico de plazas desiertas en el MIR...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/03/historico-de-plazas-desiertas-en-el-mir.html

      Eliminar
  14. Hola José Maria! Primero gracias por este blog que me ha sido de mucha ayuda. Soy extracomunitario, tengo una duda respecto a un poder que le deje a un amigo para que me elija plaza. En mi poder redacta: " Actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas de Médico Interino Residente 2014" y mi amigo me comunica que posiblemente el poder no sea válido ya que se ha enterado que debe decir pruebas selectivas 2013. Quisiera saber si esto es cierto, si por el año mi poder no es válido? También si afecta eso de que diga médico interino residente? Por favor necesito ayuda urgente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto se deriva de la manía de aquellos que se empeñan de denominar al MIR con el año del examen, cuando se debe de denominar como lo ha llamado siempre el Ministerio, que no es otra cosa que con el año de la convocatoria, y además no como oposición sino como prueba.

      Dicho esto que no va precisamente por ti, que eres un contaminado de esa manía, digo además que las pruebas 2014 no se han celebrado aún y que además el listado con los datos de identificación en el que tu figurarás han salido de esta prueba 2013, y que por lo tanto cuando tu apoderado oiga tu nombre y tu nº y se presente con el poder, el funcionario se fije fundamentalmente en esos datos y no en los que temes, y le deje pasar, porque el fondo de la cuestión está claro, y le de la acreditación para elegir dentro del salón que es la que cuenta porque dentro ya no es necesario presentar el poder.

      La seguridad que pretendes no te la puedo ofrecer porque no seré quien identifique a tu apoderado.

      ¿Se puede hacer algo para tu tranquilidad?

      Solo se me ocurren dos cosas:

      1ª.- LLama a 915961181 (formación especializada del Ministerio de Sanidad) y pregunta

      2ª.- En función de lo que te digan actúa, si te dicen que no, vas al notario y que haga una rectificación con el texto adecuado, si lo hiciste en España que vaya tu apoderado, y si lo hiciste en tu país tendrás que ir tu y apostillarlo con la apostilla de La Haya, y enviarlo a tu apoderado para que lo adjunte al poder original.

      Según la información de la web del Ministerio pone el siguiente texto:

      "Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, siempre que el Poder tenga validez en el Estado español. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2013."

      Mi opinión es que lo dejarán pasar, pero mi opinión puede no valer de nada ante la de aquel que está identificando, que es la que cuenta, por eso te pongo el tfno para que preguntes.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la ayuda!! :D

    ResponderEliminar