lunes, 10 de marzo de 2014

Los 250 primeros afectados por el cupo...

en el MIR 2013/2014...


21 comentarios:

  1. Muchísimas gracias :D no sabe cuanto, realmente cuanto ayuda sus entradas

    ResponderEliminar
  2. Alguien podría explicarme qué significa la columna N°?, porque en caso de que sea el número de orden no tiene sentido que el primer afectado por el cupo esté en el 23. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, significa nº de orden del MIR, y n el nº que ocupa dentro del subconjunto de afectados por el cupo... y él mismo, caso de aparecer por aquí, lo puede confirmar.

      Por otra parte, se desprende del propio contenido de la tabla, que se titula Los 250 primeros afectado por el cupo, en color amarillo y rojo, el mismo que las columnas que los numeran dentro del propio subconjunto, y que es objeto de la tabla, ya que este proceso de numeración no lo hace el propio Ministerio, y aquí se promueve su conteo manual, lo que hicieron tres voluntarios, dos del Perú y uno de Chile, y la posterior revisión de errores a lo largo de varios días hasta su estabilización al no comunicar más errores los propios interesados.

      Todo ello se hace para que los afectados por el cupo puedan saber la posición que ocupan en en su subconjunto y poder anticipar en el nº de orden del MIR en el que e agotará el cupo, o su intervalo probable, ya que no tiene por qué agotarse necesariamente en quien hace la posición n=246 porque alguno de los anteriores podría no comparecer a elegir por la causa que fuese.

      Así pues, Nº equivale a nº de orden en el MIR, y n equivale al nº de orden dentro del subconjunto de afectados.

      En una entrada anterior figura un tablón donde están contados y numerados los 1011 afectados por el cupo que obtuvieron nº de orden de los 1567 afectados presentados, que a su vez formaban parte de los 1771 afectados admitidos a la prueba de todos los afectados inscritos a la misma.

      Eliminar
  3. Hola gangas estoy afectado por el cupo el ministerio acaba de corregir mi baremo antes era de 1.7236 y ahora es de 1.9473 mi valoracion particular del examen es de 364 el antiguo puesto era 3355 pero todavia no me cambian el puesto podrias por favor ayudarme estimando el nuevo puesto con el nuevo baremo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes que el ministerio ha corregido tu baremo , te han enviado un correo o como se contactaron contigo?

      Eliminar
    2. Podrías ganar 95 posiciones aproximadamente si no hubiera otros movimientos en ese intervalo que pudieran arrastrarte alguna posición.

      Eliminar
    3. Anónimo17/3/14 6:01

      Mil gracias gangas te lo agradezco.

      Eliminar
  4. Hola Jose María, gracias por todas tus ayudas, en esta faseta del MIR. Yo estoy en el puesto 2894 y estoy afectado por el cupo, quería saber si podría elegir plaza en Digestivo, nefrología o endocrino?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. En la pagina del ministerio en la convocatoria actual, en el apartado de siuacion personal en la convocatoria actual con tu documento de identidad. Aparece el cambio del baremo, si esque realizaron el cambio.

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludo tengo una duda sobre la tabla agradeceria me ayude a solucionarla .estoy comparando mi resultado con los de mi companeros y no entiendo por que yo teniendo mas netas y baremo mi numero de orden es mas alto. Agradezco su atencion y respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me das más datos no te puedo identificar y si no te identifico no te puedo responder xD

      Eliminar
  7. Cordial saludo soy extrajera afectada por el cupo soy la persona de la anterior pregunta mis resultados fueron estos : Aciertos: 128 Baremo académico: 1,4901
    Puntuación final de baremo académico: 3,6648 Número de orden: 4597
    Veo resultados parecidos y me llama la atención mi numero de orden tan alto en comparación con otros que tienen mas bajo baremo y menos netas
    Agradeceria me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para calcular tus respuestas netas debes decirme las preguntas falladas porque penalizan y creo que ahí tienes la confusión respecto de lo que preguntas:

      Válidas*3-falladas=valor particular del examen (VPE)

      VPE/3=respuestas netas

      Si tus respuestas netas fueran 128 con tu baremo académico 1,4901 hubieras obtenido el nº de orden 2.899

      Eliminar
  8. Gracias por responder te envío la notificación del ministerio de mi resultado.
    Aciertos: 128
    Fallos: 63
    Blancos: 34
    Valoración particular del examen: 321
    Puntuación final de examen: 50,8537
    Baremo académico: 1,4901
    Puntuación final de baremo académico: 3,6648
    Puntuación total: 54,5185
    Número de orden: 4597
    Agrdezco me guies que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aciertos*3 menos Fallos*1=321 Valoración particular del examen (VPE)

      Respuestas netas=321/3=107,00

      Tal vez tu equívoco sea contar 128 en lugar de 107

      La puntuación final del examen es VPE*90/media de los diez mejores exámenes

      La puntuación final del baremo es 1,4901*10/media de los diez mejores baremos

      La puntuación total es la suma de las puntuaciones finales del examen y del baremo.

      Ordenados todos los partícipes en la prueba por su puntos totales, al mayor se le adjudica el nº 1 y a ti te corresponde el 4597

      Todos los cálculos están correctos como resultado provisional, a la espera de los movimientos que pueda haber como consecuencia de las reclamaciones del baremo académico (en tu caso 1,4901) o de la plantilla del examen (en tu caso 128 respuestas válidas, 63 erróneas, y 34 no contestadas)

      Los resultados definitivos se publicarán el día 25 y los tendrás accesibles en tu ficha:

      https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Eliminar
  9. Mil gracias por su colaboración!!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Don JM:

    Primero que nada, desearle un feliz día en compañía de su familia y amigos! Lo tiene muy merecido.

    Por otro lado, he consultado la página del ministerio y se ha modificado mi baremo (de 2,2962 a 2,309), sin embargo no se han modificado la puntuación final de baremo académico, la puntuación total ni el número de orden, pues entiendo éstos se modificarán el 25 de marzo.

    Obtuve 120,67 netas y mi número de orden provisional es 3164 (puesto 263 de los extracomunitarios). He realizado un cálculo (examen + baremo), suponiendo que antes de mi posición no se realice ninguna modificación de corrección ni de baremo, por lo que estimo que mejoraría y me ubicaría en la posición 247 de los extracomunitarios. No se si el cálculo que realizo es correcto, por lo que le agradecería, de ser posible, pueda darme su aproximación.

    Nuevamente gracias y un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero se modifica el dato que fue objeto de la reclamación, si hubiera sido admitida, y cuando todos los datos de todas las reclamaciones admitidas están mecanizados comienzan los cálculos, unos días antes del 25 como pruebas, y el día 25 se hacen oficiales con su publicación.

      Respecto de tu posible mejora:

      Según mis cálculos mejorarías 6 posiciones, ya que no en todos los intervalos de la distribución se mejora lo mismo.

      Eliminar
  11. Al revisar hoy, me he movido a la posición 3166. Parece ser que se ha modificado el factor baremo tal como planteas en la entrada de hoy.

    Gracias JM.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25/3/14 0:35

    Jose Maria: ¿Después de los resultados de hoy cual seria el corte del cupo extracomunitario?

    ResponderEliminar