lunes, 31 de marzo de 2014

La oferta de plazas por CCAA...


La oferta de plazas del MIR 2013/2014 por especialidades y CCAA, en centros públicos
y en centros privados, que no ejercen o sí el derecho previo de conformidad.


La oferta de plazas del MIR 2012/2013 por especialidades y CCAA, en centros públicos
y en centros privados, que no ejercen o sí el derecho previo de conformidad.


Adenda 1.- Las tablas reflejan los cupos, plazas con presupuesto, por CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, representan por tanto el número de plazas que se pueden cubrir. En las celdas señaladas con un triangulito rojo significa que se ofertan más centros, o lugares, que cupos donde materializar la elección de la plaza. Una vez elegidos igual número de centros que cupos ya no hay disponibles más centros porque el cupo, presupuesto, para esa especialidad en esa CA, se agotó.

El que haya cupos en las CCAA que ejercen ese derecho hay quien lo explica como una limitación presupuestaria, pero también hay quien lo explica como una oportunidad de elegir las plazas en más lugares o centros que cupos, dando así mayores oportunidades de lugares donde materializar su elección a los electores, además de una especie de competencia entre centros de una CA.

Adenda 2.- No nos olvidemos que al estar transferidas las competencias del SNS a las CCAA, el ente que oferta y paga las plazas que se eligen son las mismas, y por tanto su presupuesto se materializa en los centros pertenecientes a su territorio, ese es el sentido del cupo autonómico.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, esas competencias dependen del Estado y son gestionadas a través del INGESA como ente pagador, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. 

Los centros privados, ejerzan o no el derecho previo de conformidad para la elección de las plazas ofertadas por ellos en los mismos, son los entes pagadores de sus plazas ofertadas, las condiciones formativas son las que establezcan sus acreditaciones, y laborales sus convenios.

Adenda 3.- Superadas las evaluaciones de formación correspondientes a cada año de formación de la especialidad correspondientes, los contratos anuales, o las matrículas en el caso de las plazas en régimen de Escuela, se comunican al Ministerio de Sanidad que lleva la gestión de las mismas, por los entes de los que dependen las plazas, y acto seguido se renuevan los contratos o matrículas por otro año. Al final del período de formación de cada especialidad, una vez recibida la evaluación por el Ministerio de Sanidad, éste se lo comunica al Ministerio de Educación que expide el título oficial de especialista médico en la especialidad cursada en el SNS.

Adenda 4.- Aprovecho para decir que, el procedimiento de expedición de los títulos de especialista médico ha cambiado y se ha informatizado radicalmente, de tal manera que se ha de solicitar por el interesado mediante un formulario, y una vez comprobados los datos pertinentes en la base de datos correspondiente, su expedición es mecánica y automática.

10 comentarios:

  1. Admiro su trabajo. Muchas gracias por la información, es muy útil. Tengo una duda: ¿los resultado definitivos con nuestros nombres y número de orden se publican en el BOE? En caso de que la respuesta sea afirmativa ¿cómo puedo acceder a esa imformación en el BOE? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados definitivos no se publican en el BOE, pero se publican alfabetizados con el resto de datos en el Ministerio de Sanidad en Madrid y en las Subdelegaciones del Gobierno en provincias, al menos durante un mes que es el plazo para poder presentar un recurso contra la Resolución.

      Eliminar
  2. Hola gangas es posible que si estoy citada para el día 28 por la tarde, y no da tiempo me manden citar para el día siguiente o tengo que elegir si o si ese día aunque no de tiempo? Si tenemos turno de tarde para elegir a que hora saldremos de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se termina el turno cuando ha elegido el último de los citados o el último de la sala que se ha identificado y ha entrado en la misma.

      No es posible lo que tu dices.

      Las horas de terminación están en la tabla correspondiente al año pasado que está en varias entradas en el blog, pero debes de saber que dada persona sale del salón después de elegir y recoge la credencial de la plaza y el libro de residente y sale al Paseo del Prado, en la sala solo quedan los que están pendientes de elegir.

      Eliminar
    2. Anónimo1/4/14 19:14

      No entiendo cual es el cupo y cuales son las plazas ofertadas. Es decir, que si en una especialidad con punto rojo, por ejemplo, en Galicia se ofertan 11 plazas, el cupo podría ser inferior? ¿Cómo saber, entonces, la diferencia entre el cupo y las plazas ofertadas? Gracias si alguien me lo puede aclarar

      Eliminar
    3. En la tabla las celdas con punto son los cupos o plazas de "verdad", el nº de plazas con presupuesto, pero si tu vas a la base de datos de la web del Ministerio, aparecerán más hospitales donde hacer la residencia que plazas con cupo o presupuesto, una vez que se elijan hasta las que indica el cupo en el resto de hospitales ya no se puede elegir.

      Las tablas lo que expresan es el nº total de plazas con cupo o presupuesto, y para saber la diferencia has de ir a la base de datos que te digo o a los Anexos de la convocatoria donde se concretan los hospitales por CA y las especialidades.

      Eliminar
  3. Anónimo2/4/14 19:24

    En microbiología en Galicia, se oferta una plaza; no es así. En el gráfico no lo pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en el H. de Pontevedra, y sí que figura en la tabla.

      Eliminar
  4. Anónimo4/4/14 3:05

    Hola gangas igual ya lo contestaste en algún post, pero querría saber dónde puedo saber cuáles son las plazas privadas ofertadas y cuales no. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla sexta de esta entrada:

      sábado, 29 de marzo de 2014
      Preparando la maquinaria...
      para seguir los Actos de Asignación de Plazas...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/03/reflexiones-sobre-el-n-de-orden-de.html

      Eliminar