miércoles, 26 de marzo de 2014

El segundo llamamiento...

Entrada editada por primera vez el día 14/03/2014 a las 17:34
la pongo en primer lugar para aquellos que preguntan por sus posibilidades en el 2º llamamiento


.............................................



..............................................
...
el día 25 de marzo a las 00:00:001 horas del huso horario de Madrid, se publicarán los resultados definitivos de la prueba. 

Unos días antes comenzarán a mecanizarse aquellos cambios que hayan sido admitidos como consecuencia de las reclamaciones efectuadas a los resultados provisionales publicados el día 28 de febrero. Algunos cambios ya se han publicado en las fichas personales.

Pueden comenzar también unos días antes a moverse los nº de orden como consecuencia de realizar los cálculos previos con los cambios y con los factores de corrección, sean éstos iguales o bien distintos por haber cambiado como consecuencia de alguna reclamación admitida, generalmente del baremo más que del examen en el caso de los diez primeros que son los que se utilizan para el cálculo de los factores de corrección.

El mismo día 25 de marzo a la hora indicada cada partícipe podrá ver en su ficha personal el día, turno y hora a la que será llamado a elegir plaza, y unos días más tarde se publicará en el BOE la Resolución por la que se fijarán definitivamente las plazas ofertadas, por si alguna de ellas hubiera dejado de estar acreditada, se publicará oficialmente del calendario de llamamientos para todas las profesiones sanitarias, y se publicará la fecha, día y hora del segundo llamamiento, que tendría lugar, a pesar de ser publicado, solo si quedaran plazas desiertas en el primero.

A ese segundo llamamiento quedan automáticamente llamados todos los que por una causa u otra no hayan elegido en el primero, sean o no afectados por el cupo, salvo que hubieran renunciado expresamente y por escrito a su nº de orden. En ese segundo llamamiento la convocatoria ha fijado un nuevo límite de plazas para los afectados por el cupo de 307 que solo entra en acción caso de que queden desiertas en el primero más plazas de esa cifra límite.

En la práctica, al segundo llamamiento solo acuden afectados por el cupo, y ante las preguntas por realizadas por diversos medios he programado en el zócalo de la tabla una simulación de los nº de orden en los que podrían terminar diferentes posibilidades de plazas desiertas de Familia en el primer llamamiento y con dos posibilidades de % de incomparecencias entre los afectados por el cupo a elegir plaza en ese segundo llamamiento.

  
Ojo, tabla realizada con los datos contados en los listados de los 
 resultados provisionales, no confundir el nº de orden con el definitivo.

Adenda de explicaciones.- 

Agotado el cupo alrededor del nº 3.048-3.070 según los resultados provisionales publicados, contados, corregidos y estabilizados, o el que se determine según los resultados definitivos que se publiquen el día 25 de marzo, a partir de ahí quedarán llamados automáticamente los afectados por el cupo que no entraron en el mismo a un segundo llamamiento caso de quedar plazas desiertas en el primero, que el año pasado fue justo una semana después de terminar el primero.

Los dos ejemplos puestos en el zócalo de la tabla son, el primero con el 55,00% de incomparecencias y el segundo con el 62,76%. Esta última cifra es la que quedó el año pasado a la última plaza de las 247 desiertas de Familia, asignada al nº 6.349 desde el nº 3.586 que fue en nº de orden en el que se agotó el cupo de 511 plazas. El 55,00% está más cercano a la del 58,09% en la que quedó dos años antes en le que hubo 326 plazas desiertas de las que 267 fueron Familias habiéndose agotado el cupo en el nº de orden 4.137 y adjudicándose la última de las 267 plazas de Familia con el nº 6.362. 

Los nº en negro y celda amarilla, son las plazas de Familia supuestamente desiertas, los números en rojo y celda en azul, son el sumatorio del valor de n de los afectados que hay en cada columna de la tabla con los anteriores desde el valor de n 250, de ese sumatorio no comparecerían a elegir plaza en un ejemplo el 55,00% y en el inferior el 62,76%. El nº en el que se agotarían ambas posibilidades sería el último nº de orden que figura al final de cada columna, estando tintada la celda en fucsia y el nº de orden de color negro.

PD a la primera adición.- Quede claro que la responsabilidad de las decisiones de viajar, o dar poderes notariales apostillados si se hacen fuera de territorio español, para la elección de plaza corresponde única y exclusivamente a cada uno de los interesados, siendo esta tabla una mera especulación del autor a esos efectos.

PD a la última edición.- De las listas de resultados provisionales, que son los que refleja la tabla, había 1.011 afectados por el cupo con nº de orden entre 7.347 en total (el 13,76%). En los listados definitivos, a los que no he tenido acceso, aparecen 7.360 con nº de orden que lo deduzco del calendario de llamamientos del Ministerio, pero no desconozco cuantos de los trece más que hay con nº de orden en los resultados están o no afectados por el cupo, por lo que la tabla ha de entenderse respecto de los datos correspondientes a los resultados provisionales, que sirven en general excepto para los que se encuentran en el intervalo de posible agotamiento del cupo.

38 comentarios:

  1. hola Sr jose maria!
    mas o menos para que fecha creen ustds que será el 2do llamado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado el primer llamamiento terminó el lunes día 29 de abril en el turno de tarde, y el segundo llamamiento estaba convocado para el lunes día 6 de mayo a las 10:00 horas de AM del huso horario de Madrid.

      Es decir, justo una semana después.

      Si este año el primer llamamiento pudiera terminar el viernes día 25 de abril en el turno de tarde, el segundo llamamiento podría ser convocado el lunes día 5 de mayo, si siguieran la estela del año pasado.

      Pero solo es un razonamiento por mi parte, oficialmente se sabrá unos días después del 25 de marzo cuando se publique en el BOE.

      Eliminar
  2. No comprendo bien; según esa tabla todos los admitidos al final podrían optar por una plaza de medicina de familia (dependiendo de las plazas que queden libres) Incluyendo A los del final de la lista..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pueda llegar hasta el final de la lista depende de cuanto sean los que no comparezcan a elegir, el año pasado, tal y como se explica en la tabla y en la entrada no comparecieron a elegir antes de elegir la última plaza de Familia el 62,76% de los que pudieron hacerlo.

      Eliminar
  3. Saludos! Muchas gracias x todo el esfuerzo, no tenemos palabras suficientes de agradecimiento. Una pregunta, para ese segundo llamado, hay informacion de cuantas plazas de anatomia patologica quedaron? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue solo una y lo fue en un centro privado que ejerce conformidad previa por escrito, que se presenta cuando por tu nº de orden te toca elegir.

      Eliminar
  4. Todos los que hayan sido citados para días posteriores al que supuestamente se agotará el cupo, están correctamente citados porque nadie sabe con exactitud cuando se agotará ya que alguno de los 246 primeros afectados podría no presentarse.

    El día y turno en el que se agote una persona de la Mesa avisará en el momento en que se produzca e invitará a abandonar la sala a los afectados con nº de orden posterior.

    El hecho se anunciará en la web del Ministerio y automáticamente el resto de afectados quedan llamados para el día 6 de mayo a las 10 horas AM en la sede del Ministerio, en el caso de que quedaran plazas desiertas del primer llamamiento.

    Los que no puedan o no quieran asistir en persona pueden tomar la decisión que se indica en el siguiente párrafo:

    "Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, siempre que el Poder tenga validez en el Estado español. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2013."

    El poder notarial para que sea válido en España si estuviera formalizado en otro país deberá llevar la apostilla de La Haya.

    Pueden aprovechar y en el mismo poder otorgar el de representación ante las administraciones públicas para cualquier trámite que tenga que ver con la prueba, como solicitar prórrogas al plazo posesorio o certificaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/3/14 9:54

    desde que han puesto la nota de corte siempre han sobrado plazas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer año con nota de corte fue el año pasado u quedaron 350 plazas desiertas en el primer llamamiento de las que se cubrieron 311 todas las de Familia (247 si no recuerdo mal) y el resto de Escuela excepto dos que eran de la CUN centro privado que ejerce el derecho de conformidad previa.

      La nota de corte fue del 30% de la media de los diez mejores exámenes

      La nota de corte no tiene porqué ser la causa de que queden vacantes, puede haber otras, de hecho vienen quedando plazas desiertas desde la convocatoria 2005/2006 (87); 2006/2007 (244); 2007/2008 (301); 2008/2009 (91); 2009/2010 (3); 2010/2011 primera convocatoria con 2º llamamiento quedaron en el primero 325 y se cubrieron 324 por lo que quedó una en el segundo que curiosamente fue en la CUN; en la convocatoria 2011/2012 quedaron 29 plazas desiertas en el primer llamamiento que se cubrieron en su totalidad en el segundo; en la convocatoria pasada 2012/2013 primera con nota de corte del 30% MDME, superior a la establecida en 2008/2009 que era nota positiva simplemente y que rigió hasta el año pasado, quedaron desiertas del primer llamamiento 350 plazas y en el segundo llamamiento quedaron desiertas 39 todas de Escuela.

      Eliminar
  6. Buenos Dias Sr Jose Maria, soy peruano pero tengo la tajeta de identificacion de extranjero como regimen comunitaria, ya que mi madre tiene la nacionalidad española, mi pregunta es que la lista que pone en esta entrada pone que el puesto 3717, que es mi puesto definitivo, esta afectado por el cupo, por que pense que por tener este tipo de tarjeta tenia la misma condicion que un nacional.
    Ayudeme con esto, que me este entrando la ansiedad..
    agradezco su ayuda por todo lo que hace por todos nosotros..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer conteo manual del cupo se hizo el día 29 de febrero si no recuerdo mal, posteriormente se hicieron las correcciones oportunas con la ayuda de todos los interesados hasta estabilizar la tabla en la fecha subrayada en verde.

      Por lo tanto no lo pongo yo sino que figuras según los que los que contaron y yo transcribí como SIT 4 o SIT 5 que teóricamente son las situaciones administrativas de estancia en España durante el procedimiento y que coinciden literalmente con la clasificación que el Ministerio hace de acuerdo a la solicitud de inscripción del interesado y de la documentación aportada.

      Dicho esto, y como primera opción sencilla para saber como te encuentras ahora en el procedimiento de la prueba MIR vas a entrar en este link con el nº de identificación que utilizaste para inscribirte y copias y pegas aquí el contenido de tu ficha personal que te salga o bien si no quieres que se vea públicamente los datos me envías un correo y te digo en la condición que estás y caso de que estés como se supone como podrías intentar arreglarlo, digo intentar porque no te puedo garantizar nada.

      https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Eliminar
    2. Gracias jose maria..
      le acabo de mandar de enviar correo con los datos que usted me pide..

      Eliminar
  7. Buenos días Sr. Gangas primero agradecer su gentil atención, soy extra comunitaria y mi número de orden no está contemplada en la tabla ( 2987). Es por un error en la tabla?
    Muchas gracias por toda su ayuda que tenga una buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto lo mismo que en el comentario anterior, entra en el la dirección del link y te contesto a través de mi correo para que no pongas los datos personales aquí, naturalmente si ese es tu deseo al igual que el del comentario anterior.

      Eliminar
    2. Gracias Sr Gangas !!!

      Eliminar
    3. no estaba contabilizada? se corre el cupo?

      Eliminar
    4. No creo, simplemente es posible que confundiera el nº provisional con el que está hecha la tabla con el nº definitivo, ya le ha ocurrido a otra persona y lo hemos aclarado por email.

      Mira la tabla de Variaciones que acabo de actualizar ahora en la primera entrada del blog.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Sr Gangas ud. va a sacar una tabla con los nuevos nro de orden extracomunitarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de que disponga los datos que crea suficientes, porque la tabla actual sirve para todos porque tiene, en el intervalo crítico, un desplazamiento de unas tres-cuatro posiciones y son esos precisamente los que necesitarían una nueva tabla que tampoco tendría precisión suficiente porque está claro que tenemos el intervalo acotado, pero no sabemos cuantos de los 246 no comparecerán a elegir y por cuanto cuantos correrá, la incertidumbre por tanto seguirá hasta que sepamos en qué nº de orden se agotará.

      De todas formas si tengo datos y certeza de que son mejores habrá tabla, pero por el momento no puedo asegurar nada.

      Eliminar
  9. Hola don jose MAria yo era la 4510 y ahora 4518 en la definitiva , asi han variado muchos los extracomunitarios..ojala se de una nueva tabla para ver q numero ahora ocupamos con respecto a los extracomunitarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda pero insisto que el problema queda circunscrito al intervalo acotado del posible agotamiento, el resto no tiene problema porque esa precisión de 2-3-4-5-6 posiciones no les afecta.

      Eliminar
    2. Otra cosa es que entienda que cada día queráis más y más precisión.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Sr Jose Maria, es normal que con la sumatoria de las personas que tenían error en el baremo y demás desplace un numero y ahora tenga 12 números mas del que habían asignado inicialmente. Gracias por todo!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resultados provisionales había 7.347 con nº de orden y en los resultados definitivos hay 7.360 por lo tanto hay 13 más.

      Las variaciones de nº de orden se deben a:

      - Reclamaciones de baremo y/o de examen a tendidas, suponen cambios +/- bruscos e intensos que mejoran la posición del reclamante.

      - Nuevo cálculo de los puntos finales del baremo como consecuencia de haber cambiado la media de los diez mejores baremos y por tanto del factor baremo, suponen cambios de la puntuación total y por tanto del nº de orden de poca intensidad hacia arriba y hacia abajo y muy pocos se quedan como están, todo dependiendo de la relación entre examen (alta o bajo) respecto del baremo (bajo o alto), o que hubiera un equilibrio entre ambos para las menores o nulas variaciones.

      - Desplazamientos hacia atrás como consecuencia de la entrada de 13 nuevos nº de orden consecuencia de recursos admitidos. Por ejemplo supongamos que entra uno nuevo y tiene un 3000 luego desplaza a todos por detrás 1 posición, supongamos que otro de los trece se le adjudica el 4000 puede desplaza hacia atrás a todos otra posición más, que son dos desde el 4000 por el desplazamiento anterior del 3000, y así sucesivamente por cada uno de los 13 que estarán repartidos por toda la distribución de nº de orden, por eso los nº de orden finales han retrocedido 10-11-12-13 posiciones en las que han influido las del factor baremo y las de los 13 nuevos.

      Eliminar
  11. Para los preocupados por una nueva lista de afectados por el cupo:

    El nº 3048 que en provisionales hacía el 246 creo que ha corrido 4 posiciones, otros cercanos menos o más como tu, pero lo importante es saber, y no lo sé, si alguno de los nuevos 13 nº de orden ha caído o no antes que el nº 3048 en el caso de estar afectado por el cupo.

    Si ningún afectado por el cupo de los 13 nuevos nº de orden hubiera caído delante del nº 3048 entonces el 246 de los afectados por el cupo supuestamente sería el nº 3054

    Y todos y cada uno de los que estaban en provisionales antes del nº 3048 saben cuanto se han movido.

    Bastaría que los que estaban dentro de los 246 primeros comentaran en esta entrada para llevar un orden preciso, su nº anterior y el actual, aunque siempre quedaría la duda de si faltaba alguno o había entrado alguno de los 13 nuevos por delante si además estuviera afectado por el cupo, porque en definitiva todo queda circunscrito a un pequeño intervalo de duda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Maria, soy afectado por el cupo, estaba en el filo de la navaja con el corte, he perdido varios puestos en mi resultado definitivo, es posible que ud nos proporcione una nueva tabla y podamos salir de la duda, esto ha sido un martirio para mi, muchas gracias un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero lee los comentarios anteriores si no los hubieras leído.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que tal y como reza la tabla debajo de la misma está hecha con los nº provisionales y tu supongo que te refieres al definitivo.

      Si recuerdas el provisional mira a ver y me dices si es lo que pienso por si hubiera un error. Gracias.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías de tener problemas en La Rioja si se el comportamiento fuera como el año pasado:

      1 717 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      2 4828 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      3 6523 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      4 6688 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      5 8695 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      6 8742 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      SEGUNDO LLAMAMIENTO
      1 3831 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      2 3903 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      3 4111 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      4 4122 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      5 4270 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      6 4331 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      7 4405 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      8 4485 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA
      9 4616 LOGROÑO UDMFYC LA RIOJA

      Eliminar
  15. Al no aparecer mi resultado provisional en la tabla deduzco que no estoy afectada por el cupo ni nada de eso,no?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose Maria, soy afectada por el cupo y espero alcanzar plaza en 2da vuelta. Antes de regresar a mi pais después de dar el examen deje un poder a una compañera que también es afectada por el cupo y posiblemente también espera alcanzar plaza en 2da vuelta. Al dejarle el poder no sabía que la 2da vuelta se realizaba en un solo día. Mi duda es si puede haber algún problema el día de la elección, ya que al ella tener también que escoger plaza no se si pueda también escoger plaza para mi ya que me han dicho que ese día en caso de quedar plaza entran todos en un solo llamado y se asigna un turno. Yo tengo un número de orden alrededor de 4000 y ella de 5000. Espero me puedas contestar. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para identificar a los asistentes en el hall de entrada antes de pasar al salón de actos, llaman por nº de orden y ella se presentará en cuanto oiga el tuyo, y recibirá una acreditación para elegir por ti, ella debe decir que espera su identificación posterior y que no pasa al salón todavía y que se queda hasta que la llamen para identificarse, cuando la llamen se identifica y recibirá su acreditación, pasará al salón de actos con dos acreditaciones, y podrá elegir primero por ti y luego por ella, y cuando salga deberá de pedir las dos credenciales de las dos plazas, la de ella y la tuya.

      Eliminar
  17. Buenos días gangas, me ha llegado el correo electrónico del ministerio con la información sobre el examen. A los que están afectados por el cupo se les indica en el correo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a todos los que obtuvimos nùmero de orden nos llaman y ponen fecha de elecciòn... ya que no se sabe cuando se acabara el cupo....còmo nos ilusionan XD ... tb soy extracomunitaria, tb recibì el correo, pero no podrè elegir... a menos q ocurra un milagro y muchas extracomunitarios renuncien y yo entre en el cupo de los 246.(1era llamado) ....quedarè para el segundo si se puede.

      Eliminar
  18. Anónimo1/4/14 8:44

    Hola, soy extracomunitario afecado por el cupo, no me fue bien y tengo número de orden 5067, es posible que alcance alguna plaza, la que sea, en madrid, barcelona, valencia? espero su ayuda, muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ayuda está expresada en el contenido de la entrada y en el zócalo de la tabla, y viene a decir que eso dependerá de las plazas que queden desiertas del primer llamamiento y de lo que hagan los afectados que tienes por delante de ti.

      Eliminar