sábado, 22 de marzo de 2014

El calendario de los Actos de Asignación de Plazas...

advertencia:

Toda la información que se ofrece es adelantada por estar visible anticipadamente en la web del Ministerio, pero el contenido al que nos llevan algunos links pertenece a la convocatoria del año pasado, y por tanto hay que esperar hasta su actualización.

Por el momento lo que parece tener visos de realidad actual es el Calendario, aunque oficioso.

ACTOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS



Calendario de asignación 

- Adjudicación de Plazas y servicios de seguimiento (este link es muy importante)



Compara el calendario de este año, a la dcha, con el del año pasado, a la izda

Ojo al dato, este calendario desdice el que yo había previsto,
por lo que se ve el Ministerio espera menos incomparecencias todavía,
 y establece un calendario con más turnos y menos llamados por turno a partir
del cuarto día, y con un día más de asignación de plazas de los que había previsto.

Además parece ser que han entrado 13 nuevos nº de orden que dejan los 7.347
 nº de orden de los resultados provisionales en 7.360 nº de orden en los resultados 
definitivos que supongo que procederán de recursos de alzada admitidos y que 
explicarían que las diferencias de nº de orden arrastradas al final de la distribución 
sean de ese orden, al margen de las motivadas por el cambio del factor baremo.


El calendario que había previsto y que le han enmendado la plana,
con otro más holgado, y seguro que tienen, no solo razón, sino razones.

61 comentarios:

  1. Anónimo22/3/14 9:25

    Buenos días Gangas! esto me ha descolocado, porque yo esperaba que los del ministerio nos dejasen tranquilos el finde, pero parece ser que no jejeje. Unas cosas:

    - ¿Se puede considerar el número que tenemos ya, como definitivo? Como ya ha slido el calendario y tal, no sé... ¿Las definitivas por, internet, saldrán el 24 por la noche o el 27 como ahora ponen en la web?

    - Si tuvieras que ir tú a Madrid, jejeje, ¿comprarías ya los billetes de avión, tren, bus.... o es mejor esperar hasta que tengamos ya todo definitivo?

    Muchas gracias por tu labor y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrán el 24 por la noche al vencer el día.

      Yo tuve que ir a Madrid pero jugaba con ventaja porque no me podía equivocar, iba para el primer y segundo día, ambos por la mañana, así que decidimos todos irnos el fin de semana anterior y pasar el resto de la semana de parranda por Madrid y el Escorial xD

      Gracias, igualmente.

      Eliminar
    2. José María es ud médico? lamento si ha escrito algo sobre esto previamente y yo me lo he perdido, pero estaba casi segura que ud es estadístico o algo parecido. Con respecto al calendario queda claro entonces q los que estamos para 2do llamado nos presentaremos en mayo. Nuevamente gracias por su información.

      Eliminar
    3. Fuimos dos matrimonios con nuestros hijos, que son los médicos, ahora estoy jubilado, pero en su día trabajé en la administración pública, y me dediqué a la ingeniería rural, concretamente en concentración parcelaria y mejora de regadíos.

      Entiendo que el segundo llamamiento será, supuestamente, el día 5 de mayo, pero espero que se sabrá definitivamente el día 25 de marzo.

      Eliminar
  2. Anónimo22/3/14 9:54

    Eres el mejor !!!!!!. gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/3/14 9:56

    Parece ser q este año se pueden pedir las plazas de forma telematica si dispones de certificado digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy pues eso esta muy bien. Asi los quej no vivimos en madrid nos ahorramoa el viaje, que nunca se sabe lo que puede pasar en carretera, mejor pedirlo desde casa tranquilamente y sereno. Y los q estan fuera del pais.....ni te digo os ahorrais el sueldo d medio mes, jejee. Suerteee a todossss

      Eliminar
  4. Si eres de los primeros del turno de tarde imagino que aunque se establezcan bastantes incomparecencias en el turno anterior no puedes ser llamado en el turno de mañana, ¿cierto? Otra cosa que me extraña del calendario del Ministerio es que parece que se han saltado el día 21. Un saludo y gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.

      El lunes se lo han saltado y supongo que será por ir más tranquilos y terminar el viernes por la tarde, también tranquilos porque solo llaman a 350 en ese turno frente a 600 por la mañana.

      Lo que deja menos de una semana, que es lo que se dieron el año pasado, para que el segundo llamamiento pueda ser el día 5 de mayo, que queda en el aire hasta que se publique en la web del Ministerio.

      Eliminar
    2. Esto es un cachonde literalmente o que???... ...Hay menos electores que el año pasado y se saltan un dia (el dia lunes 21), alargan los dias de asignacion de plazas, la verdad no se que pensar con estos del ministerio ....A que juegan????...Que trabajen responsablemente y acabar esto es que los perjudicamos somos nosotros los medicos y juegan de esta manera??? A ellos les pagan por alargarse la jornada????......Habra que denuciarlos esto no es juego , ni tampoco una tortura para nosotros ..¿Espera mas dias para que????.....

      Eliminar
  5. Parece extraño, el día 21 no lo proponen, imagino que es porque en ciertas comunidades es festivo y la semana santa hay que seguirla a raja tabla. Pero ¿por qué el día 16 y 22 solo hay un horario de asignación?

    ResponderEliminar
  6. Dìsculpe Sr. Jose Marìa,para cuando quedaría de esta forma el 2do llamado,.o el ministerio ya no contempla que habra 2do llamado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no puede ser ...me cabrea hay menos electores este año con respecto al año pasado y lo alargan , omitiendo un dia .....Denunciare a estos del ministerio que se han creido ...

      Eliminar
    2. Entiendo que el segundo llamamiento será, supuestamente, el día 5 de mayo, pero espero que se sabrá definitivamente el día 25 de marzo.

      Eliminar
    3. Muchas Gracìas Sr.Jose Marìa!

      Eliminar
  7. Hola! has mantenido el mismo nro de corte para extranjeros, cuando crees que podras tener el definitivo? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que esperar a los listados definitivos para pronunciarse sobre eso.

      Parece que han entrado 13 examinados nuevos a los que se les ha adjudicado nº de orden, y dependerá de cuantos de ellos sean afectados por el cupo y que posición ocupan.

      Si hubieran entrado dos dentro de los 246 el nº de orden de agotamiento se iría como mucho dos posiciones hacia atrás independientemente del movimiento de nº de orden por causa del factor baremo.

      Así pues solo es importante cuantos de esos 13 son afectados por el cupo y se han colocado dentro de los 246 primeros afectados por el cupo, por eso pongo interrogantes en la tabla.

      Vamos a ver si podemos enterarnos en los próximos días, pero no puede estar muy lejos de donde estaba previsto el nº de agotamiento anterior que era el que hacía el nº 246 y era el nº de orden 3.048

      Eliminar
  8. sr Gangas gracias por ser el mejor profeta MIR, según su experiencia cree que el numero 6940 le queden plazas en Sevilla para MFYC en cualquiera de los hospitales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes posibilidades, yo también quiero quedarme en Sevilla haciendo otra especialidad, he ido a los hospitales y muy bien, me ha encantado. Mucha suerte futuro compañero

      Eliminar
  9. Esto es Increible.....Han anulado un dia el dia 21 y el dia 22 empiezan a las 15 horas , solo para elegir a 350 ...Osea Un dia y medio ...¿Pero de que van estos???..¿Cual es la razon ?......Mejor que se vayan de vacaciones todos minimo 15 dias y que regresen y a mediados de mayo se acabe esta tortura para nosotros....Claro como ellos no sufren la larga espera......¿Estos trabajan o que ?......

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Gangas! Leyendo esta entrada, con el calendario y todo ya, me ha entrado mucha alegría de que por fin todo termine, para unos mejor y para otros peor, e incluso para algunos no terminara (yo repeti el mir y puedo asegurar que no se acaba el mundo). Lo que tb me da es un poco de nostalgia, xq a partir de ahora entrare menos al blog (aunq creo q nunca lo abandonare del todo). Muchísimas gracias por acompaÑarnos en este camino, has sido tan importante como los manuales o los simulacros, y desde luego mas que muchos tutores. Espero que encuentres el aliciente para mantenerlo abierto para futuras generaciones y sobre todo que te aporte a ti todo lo que nos aporta a nosotros, aunq sea como mínimo improbable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaya bien y muchas gracias a ti.

      Eliminar
  11. Pero si a mi me toca elegir el dia 22...con pocas personas por delante... Eso es mejor que el dia antes de semana santa a ultima hora no? Lo unico que la agonía se prolonga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor agonía esperar dentro del Salón de Actos por ser de los últimos del turno.

      Eliminar
  12. Q sorpresa de calendario!!! Crees q modifica la tabla de al filo de la navaja, crees q modifica con q números se acaba cada especialidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando en eso, de cualquiera de las maneras el Ministerio conoce la distribución de resultados y es quien mejor puede hacer el calendario que más pueda parecerse a la realidad y parece evidente, que el calendario que aparece como adelantado, ajusta menos que lo previsto por mi los últimos nº de orden, al menos hasta el nº 6000 aproximadamente.

      Veremos a ver que pasa, por de pronto trataré de ajustar la tabla de asignación de plazas del nuevo calendario a los resultados provisionales y luego ya veremos si puedo hacerlo con los definitivos que solo se llevan 13 nº de orden más, que supongo que estarán +/- repartidos proporcionalmente por toda la distribución.

      Eliminar
    2. Disculpe, pero no sé si he entendido bien. Cuando dice que ajusta menos que lo previsto por usted los últimos números de orden, quiere decir que el ministerio prevé que los últimos números de orden de especialidades sean aún más bajos de lo que usted predijo en el filo de la navaja o más altos? En definitiva, es algo para ''alegrarnos'' un poco o no? xD
      Muchas gracias por su atención, un abrazo

      Eliminar
    3. Digamos que lo que parece que piensan en el Ministerio que ocurrirá es favorable para vosotros, y supuestamente los turnos de llamamiento hacen sospechar que los nº de orden en los que se puedan terminar las especialidades se puedan parecer más a los del año pasado que lo que yo suponía, al menos hasta el nº 6000 aproximadamente.

      Eso es lo que al menos interpreto del calendario que aparece en la web del Ministerio y he subido al blog.

      Eliminar
    4. Acabo de subir la tabla del Calendario simulado pero actualizada con el nuevo calendario, los días que supuestamente se pueden agotar las especialidades con el nº de agotamiento del año pasado, la distribución de los resultados desagregada por subconjuntos, las plazas que supuestamente se puedan elegir en cada turno, los huecos y las incomparecencias, y al final el supuesto saldo de plazas desiertas del primer llamamiento.

      Eliminar
    5. Posteriormente he subido la tabla correspondiente del año pasado para poder comparar.

      Eliminar
  13. Buenas tardes!! Este calendario ya es seguro? 100%? Era por comprarme el vuelo a Madrid... gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tu llamamiento aparecerá en tu ficha el día 25

      Eliminar
  14. Ah, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos! Aún no entiendo el calendario del ministerio, creo que es un error. No es posible que se tomen unas vacaciones de Semana Santa que empiezan el 16 al mediodía y se alarga hasta el 22 también al mediodía. Vaya forma de castigarnos. ¿Cómo justificarían esa ausencia de asistencia laboral? Por mucha Semana Santa que sea para el resto de funcionarios el miércoles 16 y el lunes 21 se trabaja!!! No lo creéis así? Cuál crees que es la razón para esto Gangas? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23/3/14 0:36

    Lo veo y no lo creo......el dia 16 trabajan solo en lamañana, dia 21 lo consideran festivo , dia 22 laboran a partir de las 15 pm.......esto es increible ......Tendran algo que decir el Centro de Estudiantes de Medicina, el Colegio Medico......Nosotros sufriendo para que esto acabe y ellos prolongando elproceso , sabiendo que hay menos electores.........Por favor no hay derecho .....A los Colegas quienes conozcan a las autoridades pertinentes habra que comunicarles nuestro malestar.....Postergan los dias innecesariamente.....Comunicare aqui en Barcelona al Colegio Medico para que expliquen porque estan dilatando este proceso a sabiendas que hay menos electores....tambien me comunicare al psoe , porqueno hay derecho........Nuestras autoridades no conformes con semana santa se toman mas dias libres......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nos olvide , que vivimos en la España de charanga y pandereta!! y la fiesta es la fiesta

      Eliminar
    2. Los derechos... qué son, lo que tú te puedes aplicar y los demás no, no? Claro, mira, los próximos años de residencia renuncias a tus vacaciones!

      Eliminar
  17. Pues a mi el calendario desde el punto de vista de la ecomonía personal de los electores me parece bastante razonable...

    Si el día 16 se acaban los actos al medio día no habrá ningún elector que se vea en la situación de tener que coger un tren o un avión el día 17, y si los precios ya suben durante la Semana Santa, probablemente el Jueves Santo sea el peor día para viajar por la dificultad de encontrar un billete a un precio decente a estas alturas.

    Con lo del martes 22 pasa lo mismo, si en muchas comunidades el día 21 es festivo probablemente será más caro viajar, empezando con los actos a las 3 de la tarde nadie tiene que verse obligado a coger un avión o un tren el día 21.

    A parte de eso, con lo que llevamos ya esperando, ¿qué mas da una semana mas o una semana menos? Seamos razonables, ¿qué es lo que va a cambiar? Los que tengan claro lo que quieren hacer van a seguir teniendolo claro, los que no lo tengan claro van a tener unos días más para pensarlo, y para aquellos que vean que lo que querían se ha agotado o está a punto de agotarse tendrán tiempo para reflexionar tranquilamente.

    No creo que las verdaderas razones que están detrás de ese calendario sean las que acabo de exponer, pero señores, veámosle el punto positivo a todo esto, no nos estresemos y tratemos de disfrutar de los días de "libertad" que nos quedan, que con tanta ansiedad vamos a acabar todos fatal y, además, ya tendremos tiempo de agobiarnos cuando tengamos las primeras guardias de puerta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razonable????.........Te parece bien que se pasen mas dias de fiesta ????......No les basta con Semana Santa????.......¿La verdad no se cual es el motivo??....Yo voy 8 meses esperando este dia , despues de gastos y academias y los funcionarios se les ocurre mas FIESTA.....¿Es logico??......Yo como muchos rezando para que esto acabe y aqui MAS FIESTA ....ES LOGICO o de que VAMOS????...
      Espero que cuando veas que cuando te bajen el sueldo , te quiten las guardias , te aumenten los impuestos , te exigen que trabajes mas y por poco y cuando veas que los Politicos ganen mas que tu , sin hacer literalmente nada o poco asi como estos se van de MAS DIAS DE FIESTA ahi te quiero ver.........Claro como a ti no te afecta , pues no te importa los demas solo ves por ti y punto......Pero yo veo que esto no es Etico ni moral.....

      Eliminar
    2. Te equivocas, a mi sí que me afecta. Yo soy de las que tiene que estar una semana más esperando, yo llevo el mismo tiempo que tú y que todos esperando, he tenido los mismos gastos que tú y que todos, así que no hables sin saber.

      Los señores que van a estar en los actos de asignación no son políticos, no te confundas, son funcionarios, como tantos otros hay en España, con los mismos deberes y los mismos derechos. Y si tienen derecho a cogerse esos días de fiesta, pues lo tienen y punto. Igual que cualquier otro funcionario, que por cierto pasan por un proceso de oposición para conseguir ese trabajo, les han recortado el sueldo, les dan más trabajo por menos dinero, etc. A ver si nos vamos a creer que aquí los únicos afectados por los recortes somos los médicos, te aseguro que no. Gente cabreada con cómo está la situación hay en todos los servicios públicos y están todos afectados por esos recortes de los que hablas, y tú, yo y todos los que estamos esperando, pues también.

      No he dicho que sea justo, ni moral, ni ético que los actos de asignación se retrasen una semana, pero es lo que hay, en la página del ministerio dice claramente que es el calendario aprobado, quien quiera poner una queja que la ponga, ¿sabes lo que van a hacer con ella? Lo mismo que han hecho con todos los ciudadanos que hemos salido a la calle mil veces a protestar por cosas muchísimo más importantes, y esto que es una minucia pues imaginate. Si te quedas más a gusto protestando, hazlo, al menos el derecho al pataleo no nos lo han quitado aún.

      Claro que no me hace gracia tener que estar esperando una semana más, es una semana más con la incertidumbre de si podré coger la plaza que quiero; pero si miro mi bolsillo agradezco esa espera, que no está la cosa para coger un AVE ida y vuelta entre Sevilla y Madrid en Semana Santa, que por cogerlo una semana más tarde me ahorro más de 100€ y eso es un punto muy positivo. Eso es lo que he dicho en mi comentario de arriba, que viajar en esos días en los que no hay actos de asignación es mas caro, y como al fin y al cabo no va a cambiar absolutamente nada esperar una semana más o una semana menos podríamos tratar de mirar las cosas por el lado positivo, que para estresarnos vamos a tener tiempo de sobra y todos somos ya bastante viejos como para saber relativizar la importamcia de las cosas.

      Además he dejado bastante claro que no creo que las verdaderas razones que están detrás de ese calendario sea hacernos el favor de poder coger billetes más baratos a Madrid. La razón es la que es, quieren cogerse esos días de vacaciones y están en su derecho, igual que cualquier otro trabajador. Eso nos puede gustar más o menos, pero que tú y yo estemos agobiados no es una razón de peso para que esta gente no se coja los días de vacaciones que les parezca.

      Aparte de todo lo anterior, si te has molestado en leer bien mi comentario, he dicho literalmemte "desde el punto de vista de la ECONOMÍA PERSONAL DE LOS ELECTORES me parece bastante razonable..." refiriendome precisamemte al gasto que supone tener que viajar a Madrid para los actos de asignación, que con la de adelantos que tecnológicos que tenemos, dime tú si no sería posible que cada uno desde la sede del ministerio de su ciudad eligiese su plaza. Porque desde luego sería un buen dinero el que nos ahorraríamos sin tener que pagarnos ni el billete de tren/avión o la gasolina ni la noche de hotel para aquellos que no tienen la posibilidad de quedarse en casa de algún familiar o amigo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ptregunta..........Justamente se tienen que coger las Vacaciones ,nuestros queridos funcionarios ¿ EN LOS DIAS DE ASIGNACION DE PLAZA, cuando hay 7360 electores esperando?????...........Tenemos derecho a que se nos respete desde el primero hasta el ultimo .....Ya tienen SEMANA SANTA y ¿MAS DIAS LIBRES? .........Me comunicare en madrid con el Colegio Medico y a ver que dicen y con UPYD , para que pidan explicaciones ......MAs dias libres en estos dias donde hay gente esperando , con mucho problemas ¿quien sabe??....Y Aqui MAS DIAS LIBRES justo en la Asignacion de Plaza de Medicina , que a lo sumo son 2 semanas y ya esta........

      Eliminar
    5. Anónimo, ¿ni si quiera te planteas la posibilidad que estos funcionarios SÍ trabajen el 16 y 21? ¿crees que durante el resto del año no tienen otras funciones? igual deberías tomarte una tila y dejar de darle vueltas al calendario... disfruta de la vida hombre, que sólo tenemos una y pasa rápido!

      Eliminar
    6. Repito que están en su derecho de cogerse las vacaciones cuando les venga en gana, ¿a caso alguien va cambiar o va a dejar de cogerse sus vacaciones porque a un paciente se le meta entre ceja y ceja que lo atienda esa persona? No lo creo. Claro que tenemos derecho a que se nos respete, igual que esos trabajadores también tienen derecho a que se les respete a ellos. A mi no me parece que estén faltándole al respeto a nadie, sinceramente. Si en su calendario laboral aparece el lunes de Pascua como festivo, pues olé ellos, habrá otro día que para otros sea festivo y para ellos no.

      Además estamos dando por hecho que esas personas no van a estar trabajando ni el día 16 por la tarde ni el 21, ni el 22 por la mañana, pero eso ¿quién lo ha dicho? ¿quién lo puede asegurar? Yo desconozco si estarán trabajando o no, pero me da en la nariz que probablemente los días 16 y 22 sí que lo estén haciendo (sobre el 21 ya no me pronuncio), que no somos el centro del mundo y probablemente tengan otras cosas que dejar resueltas mucho más importantes, o quizá sabiendo que van a tener 5 días libres tengan que dejar listo algún asunto que sí que nos afecte a nosotros como conjunto. ¿Quién sabe? Que para nosotros este asunto sea lo más importante, no quiere decir que objetivamente lo sea, ni que tengamos prioridad sobre otros asuntos.

      Yo ya lo he dicho, quien no esté de acuerdo y se vaya a quedar más a gusto que ponga una queja formal en el ministerio, en el CEEM, en los colegios de médicos y donde crea conveniente, igual hay suerte y les escuchan.

      Por mi parte prefiero no agobiarme con algo que, si me paro a pensarlo fríamente, no va a cambiar absolutamente nada. Que pueda coger la plaza que quiero sólo depende de que los que están por delante no la cojan (no me gusta decir "me la quiten" porque ni es mía aún, ni nadie va a ir a cogerla para fastidiarme), y en eso no va a influir que tenga que esperar 5 días más o menos.

      Y hombre, mírale el lado positivo a la vida, tómatelo con más calma y disfruta del tiempo que tienes, que lo que nos estuviésemos jugando cada uno, nos lo jugamos el día 1 de febrero, la suerte ya está echada y nadie ni nada va a poder cambiarla y si te sigues tomando las cosas así tu esperanza de vida va a caer en picado.

      No digo que haya que ser conformista, sólo aprender a relativizar la importancia de las cosas ;)

      Eliminar
    7. Veo que hay gente que piensa que el Mundo entero gira en torno a su número de orden! Claro, seguro que el ministerio en pleno se ha reunido para ver cómo te fastidia! Es más, seguro que ya lo sabían desde hace tiempo, y lo han preparado para ver la manera de fastidiarte más! Antes de empezar a ser R1, algunos deberían pasar por un año de R0, como año de adquisición de la madurez mínima y para bajar los humos!

      Eliminar
  18. no entiendo porque se tienes que estar 12 horas antes de tu llamamiento en la puerta del ministerio, alguien me podría explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refería a las solicitudes telemáticas, que no se pueden variar el día anterior del llamamiento.

      Eliminar
  19. No sé si me he explicado bien, elijo telematicamente por si por caprichos del destino no puedo presentarme fisicamente alli. Por tanto se me asigna la plaza elegida, pero como me han comentado que 12 horas antes de que toque elegir ya no se puede cambiar y veo que a ultima hora hay una plaza que me interesa mas, puedo modificar presencialmente lo elegido por certificado digital? Gracias

    ResponderEliminar
  20. A ver si me aclaro, el ministerio elabora un calendario, parece ser que por una cosa u otra se deja ver. Hace aguas por varios puntos... y desaparece de nuevo.... No será que se han dado cuenta de errores y por eso lo están actualizando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pudiera pasar, lo dudo. El calendario ya ha sido aprobado, firmado y enviado para su publicación en el BOE, o eso decía en la página del ministerio hasta esta mañana cuando de repente han desaparecido todos los links que estaban disponibles durante el fin de semana. Aunque desde luego puedo estar equivocada.

      Eliminar
  21. Anónimo25/3/14 9:58

    Hola Gangas, no entiendo bien lo del cupo regional y no encuentro la entrada que lo explicaba, y que una vez leí en su blog. Y las plazas de conformidad son solo las de Navarra, no? soy del último día de elección y solo me faltaba elegir una plaza que luego no pueda hacer! Me da algo! Cuando se cubre el cupo regional esas plazas ya no nos resultan elegibles, o si? Disculpe la ignorancia, y los nervios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plaza acreditada en un hospital o unidad docente es el nº de plazas acreditadas para impartir formación de una especialidad determinada en un centro determinado.

      Plazas ofertadas son un conjunto de plazas de una especialidad determinada en el conjunto de hospitales o centros de una comunidad autónoma.

      Cupos o plazas efectivas ofertadas de una especialidad determinada en una comunidad autónoma determinada es el conjunto de plazas con presupuesto para ser adjudicadas efectivamente.

      Cuando una comunidad autónoma determinada, sobre un subconjunto determinado de especialidades de todas las que oferta, establece el denominado cupo autonómico, significa que oferta más hospitales o centros donde elegir los cupos efectivos para cursar esa especialidad, y elegidos el número de plazas que iguala al cupo de plazas presupuestado ya no se puede elegir ningún hospital o centro de esa especialidad en esa comunidad autónoma.

      Para saber las comunidades autónomas y las especialidades que tienen cupo tienes que ver el Cuadro nº 1 del Anexo I de la convocatoria, y esas son las plazas efectivas que hay que tener en cuenta: http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9826.pdf

      Los centros en los que se pueden cursar los tienes aquí: http://sis.msssi.es/fse/PlazasOfertadas/PlazasOfertadas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-10&cDocum=

      Eliminar
    2. Anónimo26/3/14 1:00

      mil gracias, usted es mil veces más útil que los que llaman Unidad mir del ministerio, deberían contratarle jeje :)

      Eliminar
  22. Hola! no entiendo bien eso que las plazas se agotarían en el 6000, o que no se sabe...Gangas yo tengo el 7012, quiero hacer familiar, y me dieron fecha el 30/4 a las 15hs, es decir, entre los últimos. Podré acceder a alguna? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he mandado un mensaje a tu google+ porque elegimos en el mismo turno y para comentarte de las plazas. El año pasado en el numero 7500 todavía había ocho plazas en Albacete, que es donde dice tu google que estás, si lo ves, me mandas un mensaje y comentamos.Saludos

      Eliminar
    2. A mi lo que me preocupa es que hay 250 plazas menos, en los lugares que me gusta Familia en lugar de 12 hay 6 plazas...es dificil comparar con las tablas del año pasado...qué incertidumbre. Vanessa te he enviado un mensaje, contactemos! besos

      Eliminar
  23. si, pero aun hay más gente que no puede elegir antes que tú, por el cupo que se ha reducido, así que no te preocupes!!!

    ResponderEliminar
  24. es una pregunta dificil, pero creo que usted es el unico que me la puede responder lo mas cercano a la realidad basado en su experiencia. Yo quiero optar por una plaza de neurologia, con mi puesto en el años 2011 y 2012 tenia buenas opciones, pero el año pasado 2013, no fue tan generoso, puedo esperar que este año sea peor o todos los años pueden ser diferentes basados en que hay o no mas interesados en esa especialidad?
    La duda surge por que opte al mismo tiempo en uno de los hospitales privados y tal vez la proxima semana tenga que decidir sin saber como van a estar mis otras opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el nº de orden en el que se agota el cupo aproximadamente, las únicas variables que pueden cambiar son la oferta de plazas y las modas.

      El año pasado se agotó en el nº 3586 y este año está previsto que se agote alrededor del nº 3050

      A partir de ahí hay huecos que dejan los afectados por el cupo que no pueden elegir y este año comienzan antes.

      Estos son los único datos objetivos que puedo decir hasta ese nº de orden, el resto depende del "aire" que le de a cada uno que será +/- igual al año pasado, pero condicionado el dato de que hay una relación de electores/plaza en el primer llamamiento de 1,07 frente a 1,21 del año pasado eso mejora las expectativas de todos desde el nº de agotamiento del cupo porque adelanta todo y el resultado de lo que no se quiera se traslada al final que sobrarán plazas aún cuando las incomparecencias sean "algo" menores.

      Ese "algo" es la variable desconocida, el comportamiento incógnita, que personalmente tiendo a estimar que será +/- igual que el año pasado o si acaso "algo" inferior, salvo error por mi parte.

      Los privados con conformidad no los imagino dando una sola conformidad por plaza, supongo que darán varias y ya descuentan que algunos los dejen descompuestos si encuentran mejor conveniencia.

      Eliminar
  25. Osea que no se puede predecir que cada año las especiliadades se iran agotando cada vez mas temprano de forma constante, sino que depende de otros factores no calculables? lo digo por que hay una gran diferencia entre 2011, 2012 y el 2013 (este año neurologia se agotaron mucho antes).
    voy a informarme sobre si se puede pedir la carta de conformidad y luego cambiar de parecer a la hora de la eleccion.

    ResponderEliminar