sábado, 15 de marzo de 2014

Ejemplos de variaciones de nº de orden por reclamación...

de baremo académico, y/o de corrección de la plantilla de respuestas netas.

Desde la convocatoria 2010/2011 no se puede presentar nadie a la prueba y por tanto al examen de forma condicionada, cosa que era posible con anterioridad, para aquellos casos que faltaba de presentar determinada documentación al final del plazo de inscripción, por ejemplo la obtención del título, por lo que a pesar de hacer el examen el afectado salí en los resultados provisionales como excluido. 

Caso de presentar el título en el plazo de cinco días de la salida de resultados provisionales se le incluía en los listados de resultados definitivos. Esa entrada con nº de orden en los listados de los resultados definitivos era la razón fundamental de las variaciones de nº de orden por arrastres hacia atrás, cada entrada en los listados producía un arrastre en los nº de orden por detrás del entrante. Caso de llegar a entrar 150 que entregaban documentación el último nº de orden se iba hacia atrás 150 posiciones y el valor de la población aumentaba en 150 números de orden.

Desde la convocatoria 2010/2011 eso no es posible y por tanto las variaciones de nº de orden solo se pueden deber a cuatro causas:

1ª.- Recursos de alzada resueltos positivamente por diferentes razones y que se les adjudica nº de orden que no tenían, dando lugar a ligeras variaciones del número total de potenciales electores con nº de orden, por entrar en las listas de resultados definitivos.

Ejemplo nº 1: 

Supongamos que un examinado apareció en los listados de resultados provisionales como eliminado por no haber superado la nota de corte con 65,00 netas. Reclama la corrección de la plantilla y sube a 66,00 netas por lo que superada la nota de corte obtiene nº de orden. La consecuencia es que variaría el nº de los que obtuvieron nº de orden, en lugar de haber 6.347 potenciales electores de plaza habría 6.348 potenciales electores en el supuesto de ser una sola reclamación admitida en este sentido.

2ª.- Reclamaciones a los resultados provisionales por baremación incorrecta del expediente académico, y que se resuelvan positivamente. Dan lugar a movimientos bruscos de nº de orden de mayor o menor intensidad. Los arrastres hacia atrás son por intervalos y mínimos.

Ejemplo nº 2: 

Supongamos que un examinado apareció en los listados de resultados provisionales con un baremo académico de 1,7546 y 125,00 netas obteniendo el nº de orden 3.046, reclama contra dicha baremación del expediente académico y tiene una contestación positiva, pasando el baremo académico a ser 1,8937. La consecuencia es que en lugar de tener el nº de orden 3.046 pasaría a tener el nº de orden 2.986 arrastrando una posición hacia atrás al intervalo de nº de orden 2.987 hasta el nº 3.046.

3ª.- Reclamaciones a los resultados provisionales por errores en la corrección de la plantilla del examen, y que se resuelvan positivamente. Dan lugar a movimientos bruscos de nº de orden de mayor o menor intensidad. Los arrastres hacia atrás son por intervalos y mínimos.

Ejemplo nº 3: 

Supongamos que un examinado apareció en los listados de resultados provisionales con un baremo académico de 2,3452 y 145,00 netas obteniendo el nº de orden 1.290, reclama contra la corrección de la plantilla de su examen y tiene una contestación positiva, pasando resultado del examen a ser 147,33 netas. La consecuencia es que en lugar de tener el nº de orden 1.290 pasaría a tener el nº de orden 1.151 arrastrando una posición hacia atrás al intervalo de nº de orden 1.152 hasta el nº 1.290.

4ª.- Revisiones de oficio respecto de baremos académico, o de plantillas de examen, a la baja o al alza. Dan lugar a movimientos bruscos de nº de orden de mayor o menor intensidad. Los arrastres hacia atrás son por intervalos y mínimos.

Ejemplo nº 4: 

Supongamos que un examinado apareció en los listados de resultados provisionales con un baremo académico de 4,2112 y 115,00 netas obteniendo el nº de orden 2.794, siendo además uno de los diez mejores baremos académicos. De oficio se revisa su baremación del expediente académico quedando finalmente en 2,9568. La consecuencia sería doble, por un lado deja de estar entre los diez primeros baremos académicos entrando el siguiente por debajo del último y además cambiaría su nº de orden. La primera de las consecuencias, no sería la primera vez que pasa pero es poco probable que pase, sería que cambiaría el factor baremo y por tanto los resultados en puntos de todos los examinados, habría un reajuste general de los puntos totales de poca entidad pero que repercutiría en todos presentados y en sus nº de orden. La segunda consecuencia sería un cambio de nº de orden a título personal, pasando del nº 2.794 al nº de orden 3.365 y arrastrando una posición hacia adelante por su nuevo nº de orden a los que estuvieran en el intervalo 2.794 al 3.365.

Nota.- Los ejemplos que aparecen en los cuatro supuestos no son de datos reales de examinados concretos sino simples simulaciones. Los cálculos de las simulaciones han sido efectuados con la calculadora GangasMIR®

33 comentarios:

  1. Que asunto con el Ministerio, me calcularon mal el baremo y son caso 0,25 décimas de diferencia, sabrás ahora.cómo.quedaré o.cuantos posiciones variaré.?? Seguramente no, no eres un dIos pero te acercas! I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que decir el baremo que tenías con cuatro decimales y el nuevo (que lo que expresaste supongo que quieres decir +0,25 que serían 2,5 décimas y no 0,25 décimas, de lo contrario me dices lo que he de sumar, ya que 1 décima es 0,1), necesito también las respuestas netas y tu nº de orden, a partir de ahí te puedo decir el nuevo nº de orden, si no te afecta ningún otro cambio por arrastres de los cambios de otros.

      Eliminar
    2. Aciertos: 139
      Fallos: 81
      Blancos: 5
      Valoración particular del examen: 336
      Puntuación final de examen: 53,23
      Baremo académico: 1,8333
      Puntuación final de baremo académico: 4,5089
      Puntuación total: 57,7389
      Número de orden: 4063

      Y el baremo como es :2,2025
      Gracias gangas

      Eliminar
    3. Si te admiten la reclamación del baremo con 2,2025 y tus 112,00 netas podrías mejorar 150 nº de orden aproximadamente si no hubiera otros movimientos en ese intervalo que pudieran arrastrarte alguna posición.

      Eliminar
  2. Pongo aquí este comentario de otra entrada:

    Anónimo12/3/14 21:11
    Hola gangas estoy afectado por el cupo el ministerio acaba de corregir mi baremo antes era de 1.7236 y ahora es de 1.9473 mi valoracion particular del examen es de 364 el antiguo puesto era 3355 pero todavia no me cambian el puesto podrias por favor ayudarme estimando el nuevo puesto con el nuevo baremo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ganar 95 posiciones aproximadamente si no hubiera otros movimientos en ese intervalo que pudieran arrastrarte alguna posición.

      Eliminar
  3. hola gangas , yo ssolo he reclamado unas décimas de expediente 1.3064 a 1.3333, con una VPE de 362,puntos finales del examen 57,349 netas 143, blancos 15, fallos 67, puntos finales de baremo 3.2127 (no me lo han corregido) puesto sin corregir 3578 . cuanto crees q puedo mejorar? aunque sea poco. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto o nº de orden lo corrigen después, dos o tres días antes del 25

      Primero mecanizan la corrección del baremo si te han aceptado la reclamación, y eso ya algunos lo pueden ver en su ficha, para el nº de orden han de cargar los nuevos factores si han cambiado, mecanizar todas las reclamaciones admitidas positivamente, y y luego recalcular todo.

      Eliminar
    2. Si te admiten la reclamación del baremo a 1,3333 y con tus netas que son 120,67 podrías mejorar 13 nº de orden aproximadamente si no entras en le intervalo de influencia de otra reclamación.

      Eliminar
  4. Hola Gangas! Muchas gracias por su trabajo porque nos ayuda a todos, especialmente a los que vamos muy perdidos a la hora de intentar hacer nuestra larga lista.
    Quería preguntarle sobre una cuestión concreta, ya que no he sabido encontrarla en internet. Soy comunitaria con un 4500, así que probablemente elija medicina de familia, ya que según sus estimaciones, pocas probabilidades tengo de elegir algo distinto que también me guste. Al respecto de la elección de medicina de familia, he visto que hay unidades docentes que incluyen varios hospitales, ¿Hay alguna forma de conocer qué cantidad de plazas oferta este año cada uno de los hospitales en concreto? y, si es así, ¿Se puede saber con qué número de orden se han acabado en años anteriores en cada hospital?
    Se lo comento porque en internet sólo he sido capaz de encontrar la asignación por unidad docente.

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se elige unidad docente, y una vez allí se elige el resto por riguroso nº de orden, no por llamamientos, sino por nº de orden.

      Hay ciudades que tienen divididas las unidades docentes por sectores, y si las plazas vienen en la convocatoria por sectores tu eliges ya el sector que puede tener uno o más hospitales, y una vez allí se eligen por riguroso nº de orden.

      Luego están las rotaciones por CAP que se eligen también dentro del área del hospital correspondiente.

      Mira en la convocatoria en el Anexo correspondiente a Familia por CCAA

      Cuadro nº 5 de la página 76431 a la página 76461 ambas inclusive, ahí tienes todas la unidades docentes de Familia de todas las CCAA con las plazas ofertadas por cada una,y los centros hospitalarios a los que están adscritas y los centros de salud adscritos a cada centro hospitalario.

      Eliminar
    2. La convocatoria:

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9826.pdf

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Ahora le echo un vistazo

      Eliminar
  5. Hola Jose Maria, gracias a tu informacion he revisado mi situacion personal, reclame mi baremo ya que me hacian falta algunas decimas; pero me han bajado aun mas, he perdido 0.05 decimas mas de el expediente que me habian otorgado para el resultado provisional, como puede ser posible esto? Que puedo hacer para solicitar informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fse@msssi.es

      915961181

      Eliminar
    2. Anónimo16/3/14 2:02

      Gracias! Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Gangas! me han corregido el baremo academico de 1.8962 a a 1.9312. la puntuacion final de baremo academico sin embargo sigue siendo la misma...
    La valoracion particular del examen es 380 y el numero de orden 2813. ¿cuanto estima que podría mejorar¿ muchisiimas gracias por la labor que hace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganarías 15-16 posiciones si no te vieras influido por otros cambios dentro de ese intervalo.

      Eliminar
  7. hola gangas me han corregido mal la plantilla calculando una respuesta en blanco como fallo y me han calculado el baremo de 1,7 en vez de 2.0. el numero de orden es 6003.cuanto estima q podria mejorar despues de las reclamaciones??? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se el valor particular del examen no puedo calcularlo.

      Eliminar
    2. Supongo que esta contestación es tuya y la cambio de hilo:

      Anónimo18/3/14 19:15
      259. gracias

      Eliminar
    3. 120 posiciones aproximadamente si no hay otras interferencias en el intervalo.

      Eliminar
  8. Hola Gangas a mi tambn me han bajado mi expediente o baremo despues de mi reclamo; y las personas asignadas afirman que "mi reclamo fue no favorable" ¿Que tipo de explicacion es eso? Por solicitar un reclamo perdere unos 20 puestos en mi numero de orden, me parece muy injusto, ileal y miserable que jueguen con las personas. No se que ganan ellos al hacer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que yo pueda o sepa explicarte lo que ha pasado.

      Eliminar
  9. Hola José María, quería saber más sobre el recurso de alzada y si puedo enviarlo ya, o tendría que esperar a los resultados definitivos. Resulta que envíe un reclamo porque me dieron un baremos mas bajo que las notas medias, y ahora me han dado un baremo menor que el anterior. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recurso de alzada solo podrás enviarlo desde el día siguiente al día 25 que se publican los resultados definitivos, porque no es una reclamación, sino el inicio o paso previo de un pleito, contra una Resolución administrativa que todavía no se ha producido, y solo se puede proceder en contra una vez que se produzca.

      Eliminar
  10. Anónimo18/3/14 0:39

    A mi tb me bajaron el baremo aun mas luego del reclamo!! :@ Me parece una falta de formalidad del ministerio!

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes .
    he recibido los resultados provisional del ministerios : Aciertos: 144
    Fallos: 70
    Blancos: 11
    Valoración particular del examen: 362
    Puntuación final del examen: 57,349
    Baremo académico: 2,3846
    Puntuación final de baremo académico: 5,8648
    Puntos de penalización: 0
    Puntuación total: 63,2138
    Número de orden: 3139

    he hecho la reclamacion de mi baremo que es 2,424 pero hicieran la correccion y me mantuve en el mismo nuero de orden :
    Aciertos: 144
    Fallos: 70
    Blancos: 11
    Valoración particular del examen: 362
    Puntuación final de examen: 57,349
    Baremo académico: 2,4
    Puntuación final de baremo académico: 5,8648
    Puntuación total: 63,2138
    Número de orden: 3139

    mi duda es que primero hicieran mal la revision de mi baremo que era 2,424 y ahora lo pusieran 2,4 ( Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 4 aprobados, 14 notables, 20 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO) , mi otra duda es si me quedare en el mismo numero de orden
    un saludo y agradezco de antemano su atención prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto de las bajadas de baremo, y sirva para todos, tal vez podrían ser de oficio, si fuera así esa es la opinión del Ministerio, o podrían ser errores, de cualquiera de las formas que sean a partir del día 25 se abre un plazo de un mes para presentar Recursos de Alzada ante el órgano superior de quien dicta la Resolución de los resultados definitivos que es la Dirección General de Ordenación Profesional.

      Lógicamente no conviene apurar el mes sino todo lo contrario, para que resuelvan antes de los Actos de Asignación de Plazas, bien sea positivamente y os comuniquen un nº de orden bis ya que los nº de orden ya no se mueven a partir del 25, bien sea negativamente y en este caso solo cabría seguir con el pleito ante los tribunales.

      Respecto de los nº de orden, solo se moverán unos tres o dos días antes del 25 cuando se hayan terminado de mecanizar los datos de las reclamaciones y comiencen a hacerse los cálculos de todos, oficialmente los datos que valdrán serán los del 25 de marzo a partir de las 00:00;01 horas.

      Eliminar
  12. Sólo agradecer a los que han avisado al Ministerio sobre error en sus expedientes y éste a fallado que se habían equivocado al alza! Ya me parecía a mí que había expedientes demasiado altos! Reglas del juego, lo llaman!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20/3/14 0:03

    Hola perdi 0.046 por reclamar mi baremo, no entiendo el porque, me doy cuenta gracias al blog que hay varios opositores en mi situacion, cuantos # orden puedo llegar a perder al recibir mi resultado definitivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder saber eso es necesario saber el valor particular de tu examen y tu baremo anterior, pero no será mucho porque no llega a media décima de baremo lo que te han bajado.

      Eliminar