lunes, 3 de marzo de 2014

Al Ministerio por sentido común y equidad...

ya lo pedí hace un tiempo, poco cuesta adjudicarle a los afectados por el cupo el nº que hacen en su subconjunto, de tal manera que sabrían la posición que hacen en los 246 primeros y si tienen que viajar o no, y en todo el subconjunto de afectados para saber como andarán en el segundo llamamiento de darse, además de su nº de orden en el conjunto total, un nº aparte en su subconjunto...

No tenían por qué hacerme caso y si me leyeron desde luego no lo hicieron.

Así que puse en marcha un plan. Días antes de que salgan las listas de resultados provisionales, y desde hace dos años, vengo poniendo, por si alguien se decide a colaborar, como hacer el conteo manual en el menor tiempo posible.

El año pasado el asunto corrió a cargo de un matrimonio, tal vez uno de ellos estaba o estuvo afectado aquel año o el anterior, y se pusieron manos a la obra, y conseguimos pulir los errores y cada cual de los afectados puedo tomar la decisión de sacar pasaje o no, de hacer poder notarial o no para no venir a la los Actos de Asignación de Plazas, etc.

Pues bien, este año he tenido conocimiento, a través de un partícipe por el turno de discapacitados, que eso que pedía se ha implementado en ese turno, les felicito por ello, al Ministerio y a los afectados.

No tienen por qué hacerme caso, no soy arte ni parte, pero aún así voy a reiterar mi pasada petición, porque ahora hay motivo, motivo de equidad, si con unos se hace con otros, ¿por qué no?

Así que sería interesante que el mismo algoritmo informático que se ha utilizado para contar a los del turno específico de discapacitados e imprimir en su ficha de su situación actual visible en la web para cada uno de los interesados con su nº de identificación en la prueba, se implemente con las variaciones debidas, también para los afectados por el cupo, que aunque no sean un turno específico, sí son un subconjunto específico del turno general.

Con el debido respeto, pero por sentido común y equidad...

PD.- Bueno, si se me permite, también por otra causa, llevamos entre los voluntarios, el conteo y la primera corrección, y un servidor, a partir de la 2ª, ya la 10ª Edición de la tabla de conteo de afectados por el cupo, una paliza detrás de otra, en esta aventura... así que ahora lo pido, no por sentido común ni equidad, sino por piedad, hacia ellos y hacia mí...

3 comentarios:

  1. Anónimo4/3/14 8:05

    Don Jose Maria muchas gracias por su preocupación y tiempo..... gracias por ponerse en nuestra piel y proporcionarnos una mayor información y un mayor interés que el mismo ministerio y muchas academias...... le envió un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/14 9:35

    Buenos días, ya escribí en otra entrada que es la primera vez que le sigo(no es mi primer mir ) es usted super genial y muy grande, gracias por su tiempo, dedicación y paciencia..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/14 18:13

    Gracias Gangas ! Por todo lo que hace, por cada tabla, por la pasión que muestra por el mundo MIR, por habernos brindado la más valiosa información desde el inicio de nuestra preparación, por ser el portador de las mejores y peores noticias, porque abrir la página de su blog es lo primero que hago al despertarme y lo último al dormirme (Una pequeña obsesión, y nada que no pueda resolver una ronda de algún ansiolítico o un viaje a la playa....).
    Por favor, nunca se dé por vencido, porque no me imagino cómo seríamos los MIR sin usted !! Yo no le envío un saludo cordial, le mando un graaan abrazo !! Y mis infinitas gracias !

    ResponderEliminar