martes, 4 de febrero de 2014

PREGUNTAS ANULADAS Y RESPUESTAS CAMBIADAS


18 comentarios:

  1. Anónimo5/2/14 13:00

    Hola! en Estimamir aparece una pregunta anulada ya, cómo es posible?

    Número de preguntas anuladas: 1


    Su puntuación de expediente es: 1.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que ellos están seguros de que la Comisión la anulará y ya la han sustituido por la primera reserva en las correcciones de todos los exámenes de la muestra corregida por ellos.

      Sin embargo lo que ellos no pueden estar seguros, de ninguna de las maneras, es que la que ellos anulan vaya a coincidir con la primera que se anule, y por tanto que la vaya a sustituir definitivamente la primera reserva.

      Pero como dice el refrán para gustos los colores.

      Eliminar
  2. Anónimo5/2/14 13:12

    hola gangas!! suelen variar mucho los puestos cuando se impugnan preguntas y se cogen las de reserva. tengo 107 netas y me estiman un 4560. tu crees que mejorare ese numero de orden teniendo en cuenta que este año nos hemos presentado menos, o lo ves bastante aproximado?

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que suelen variar son la media y mediana de las netas de la distribución, la cabeza de la misma sube más y la cola menos.

      Ahora bien, eso es la distribución, pero a título individual puede pasar cualquier cosa, subir, bajar, y quedar como se está, depende de como tengas las anuladas y las de reserva que las sustituyan.

      En cuanto a los nº de orden se aplica el mismo cuento que las cuentas.

      Eliminar
  3. Anónimo5/2/14 13:14

    Hola! antetodo gracias, eres como de nuestra familia en estos días, jajajaj. Una pregunta me ronda, la plantilla que saca el ministerio el dia 10 solo será de las 225 preguntas iniciales, no? es decir, la puntuación que tengamos el dia 10 sobre esa plantilla no contará las de reserva? porque si es así la nota no va a ser la real, seguiremos en la misma incertidumbre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas son siempre de 235 preguntas, por lo tanto incluye las reservas, pero las que son anuladas aparecen en blanco en las casillas de la plantilla, y son sustituidos por riguroso orden por la reserva correspondiente-

      El Ministerio solo publica la plantilla el día 10 así que no publica ni resultado ni nº de orden ni nada de nada, hasta el día 28 que los publica con la plantilla definitiva que sale el día 25

      Las que subirán el día las plantillas del Ministerio serán las academias, y a partir de ahí todas uniformarán las netas hasta el día 25 que volverán a cargar las plantilla definitivas después de aceptar las impugnaciones o no de las preguntas a anular, en esos tres días el Ministerio carga la plantilla y ejecuta los listados de resultados, publica los Factores, y la nota de corte y por fin publica el día 28 los resultados provisionales dando hasta el día 5 de marzo cinco día para reclamar contra el baremo y tu las correcciones individuales.

      Atendidas o no las reclamaciones el Ministerio contestará el día 25 de marzo publicando los resultados definitivos y citando a cada uno en un día y turno de mañana o tarde para los actos de asignación de plazas, y fin del primer capítulo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/2/14 14:51

    Muy buenas. Aprovecho ésta entrada para plantear la siguiente duda que tengo, por si alguien supiera responderme:

    Las preguntas de reserva tienen el mismo orden para todos? Si no es así, se sigue el orden de una versión cero para coger las preguntas de reserva siguientes que aparecen en ese examen o se cogen por orden según tu examen (en este último caso me parecería un poco injusto y espero, y supongo, que no será así, ya que nos calificarían en base a preguntas diferente conforme a la versión que hayas hecho).

    Lo digo para, al menos, hacerme una idea de cuánto podría variar mi resultado en cuanto anulen las preguntas.

    Muchas gracias a todos y un fuerte saludo, Gangas; no sé qué haríamos sin ti la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen el mismo orden para todos y entran en acción también por riguroso orden, primera anulada versión 0 primera reserva entra en acción y así sucesivamente hasta la décima si fuera menester, si no por donde corte, si hay cuatro anuladas entran en acción las cuatro primeras reservas, y las anuladas no se corrigen, se quedan huecas en la plantilla y en los exámenes.

      De ahí que si las tenía mal todas anuladas, es un decir, puedes "pescar" en las reservas, o al revés.

      Si miras la tabla tienes todas las combinaciones posibles para echar las cuentas en el zócalo de la misma.

      Eliminar
  5. Anónimo5/2/14 15:34

    Hola gangas, Tu crees que teniendo las 10 de reserva correctas (supongo que como mucho entraran 7) y teniendo de momento 112 netas y un puesto estimado de 4300 podría llegar a estar debajo del 4000? Este mir creo q por la nota de corte mas alta, la disminución de los extranjeros, el aumento de españoles recién licenciados nos tiene a todos muy descolocados, yo la primera. Gracias por toda la ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que sumes, pero es posible eso y más, aunque también hay que contar con los demás, así que eso puede ser un guirigay xD

      En media y mediana lo lógico es subir las netas, en netas más los de arriba que los de abajo, pero los nº de orden se corresponderán a la nueva organización y cada uno tendrá el nº de orden que le corresponda que dependerá de su posición actual, y de si sube más o menos netas de lo que suban la media y la mediana, es decir, si el saldo de subida es positivo respecto de la subida de la mediana subirá y si es negativo bajará.

      Pongamos un ejemplo radical, supongamos que suben todos proporcionalmente igual con la entrada en acción de las reservas, los nº de orden no cambiarían.

      Pero los resultados en netas se van a reordenar el día 10 con la plantilla oficial provisional, y se volverán a reordenar el día 25 con la plantilla oficial definitiva, hasta ahí los cambios serán por un lado individuales y por otro lado de media y mediana, luego entran en acción no lo que subas en total sino lo que subas respecto de la mediana o al revés.

      La media y la mediana son asepsia pura y dura, anónimas, pero los cambios individuales serán variables y con nombre y apellidos, cada uno de su padre y de su madre xD

      La distribución es como una tubería invisible en la que dentro se mueven para arriba y para abajo unos y otros, algunos se quedan agarrados a la pared y se quedan como están, pero por fuera de la tubería no se ve a nadie, solo la media y la mediana cuya subida o bajada la marcan dos ventanicas de la tubería, uns de un color y otra de otro para distinguirlas porque estarán cerca una de otra xD

      Eliminar
    2. ...pues ojalá yo sea como una "lapilla" que se queda agarrada a la tuberia...porque tengo 42 años, 2 hijos y un marido muy cabreado (perdón)...Yo queria familia desde que me apunte a la academia, claro lo tenia. Sacaba entre 100-120 que me aseguraban la plaza. No termine el examen y me he quedado en 81 netas con expediente de 1,44...que sufrimiento!!...gracias por este blog qe ademas de informacion es un consuelo!! :).

      Eliminar
  6. Anónimo8/2/14 21:31

    Alguien sabe donde puedo encontrar las respuestas de las preguntas de reserva. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plantilla del día 10 tendrá las 235 respuestas

      Eliminar
  7. Hola! Con 145 netas CTO me estima aproximadamente una posición entre 604 a 1125, de unos 5400 exámenes introducidos. Teniendo en cuenta que tengo la 1a y la última preguntas de reserva mal, con las impugnaciones, puede variar muchísimo mi posición? Por si es necesario, el expediente es 3,24 y necesitaría estar por debajo de los 1800 aprox... Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  8. ..si se anula una pregunta que tienes fallada, y la reserva la tienes en blanco no descuenta verdad? Solo he podido contestar 4 de reserva y ya tengo dos mal..espero que no se anulen las 10

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/2/17 23:38

    Perdona Gangas, igual para muchos es muy obvio pero...podrías aclarme como cuentan las preguntas de reserva? Si las tienes malas tambien te restan 0,33 de tus netas? O solo cuentan en caso de anularse alguna de las 225 previas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar