miércoles, 12 de febrero de 2014

LOS QUE ELIGIERON PLAZA EL AÑO PASADO


Resumen del pasado MIR 2012/2013 (con NC del 30% MDM)

Nota.- ¿Será ésta la contestación, a la pregunta en rojo, del texto del zócalo de la tabla?

Adenda.- Las 311 plazas asignadas en el segundo llamamiento.

.............................................................................................


La simulación de este año, MIR 2013/2014 (con NC del 35% MDM

Otra vez en el filo de la navaja


¿Podría aproximarse a ésta la distribución de los examinados?


¿Podría aproximarse a éste el tajo de la nota de corte?

56 comentarios:

  1. Anónimo12/2/14 8:21

    Buenos dias gangas , sigo desde varios años tu blog y es la primera que escribo, a pesar de que me presente al mir el año pasado, pero es que ya no puedo con la incertidumbre. Mi novia es extracomunitaria afectada por el cupo, con 119 netas y un baremo de 2, 39, existe alguna posibilidad de que pueda elegir plaza en primera vuelta?

    Muchas gracias por tu trabajo desinteresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según con la distribución que trabajo ahora le faltarían de 6 a 8 netas.

      La clave está en que entren en acción las reservas disponibles con anuladas que tengas mal, o en que yo me equivoque y sean necesarias menos netas para entrar entre los 246, ahora bien, debería de tener un plan B para el segundo llamamiento.

      Eliminar
    2. Gracias!

      Eliminar
  2. Anónimo12/2/14 8:56

    Buenos días señor Jose Maria... solo pasaba para agradecerle sus valiosos aportes y dedicación; lo sigo desde el año pasado y las tablas y comentarios me han servido de gran ayuda.. que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente.

      Eliminar
    2. me uno al agradecimiento, sin más... :)

      Eliminar
  3. Jose Maria, Observando las gráficas ¿significa esto que menos del 10% de los presentados obtuvo mas de 150 netas?

    Gracias por tu dedicación y orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 10% de 10050 son 1005 y no creo que sea probable que los haya con la pupa que ha hecho el examen en la cabeza, digo que no creo por no decir que afirmo.

      En los años más difíciles de los últimos cuatro hasta las 150 netas hubo la mitad de esa cifra.

      Así que quien tenga 150 netas ya tiene una idea de por donde puede andar, entre 500 y 1000 seguro que acierta.

      Eliminar
  4. Buenos días don José María,
    Lo primero de todo, agradecerle todo su trabajo. Mi resultado con la plantilla del Ministerio es de 112 netas, y me calculan alrededor del puesto 4000. Me gustaría preguntarle sobre si el cupo de extranjeros, me beneficiaría a la hora de subir en el número de orden, ya que de todos los que estén por encima mío, sólo pueden optar a plaza un 4%. No sé si la academia ya utiliza estos datos cuando realiza la estimación. Y otra cuestión, es que, si con este número de orden, tendría alguna posibilidad de realizar una especialidad médico-quirúrgica.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había pensado ésto en un primer momento. Pero según lo que ha dicho Gangas, quedaremos prácticamente igual. Esto es así porque este año hay, más o menos, tantos egresados españoles de más, como extranjeros de más fuera del cupo con respecto al año pasado. Así que todo dependerá del comportamiento de los recién egresados (creo, vamos)

      Eliminar
    2. Pero hay menos gente que se ha presentado al examen, con lo cual no entiendo por qué quedaría practicamente igual, si tenemos menos extranjeros por delante y hay menos opositores...

      Eliminar
    3. recordaros que tambien hay menos plazas y con todo ello quedarian practicamente igual porq las especialidades medico quirurgicas se agotan antes

      Eliminar
    4. Por favor, don José María, ¿podría darme su sabia opinión a cerca de mis dos preguntas anteriores? Muchísimas gracias de nuevo, y disculpe las molestias.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por toda tu ayuda desinteresada, deberían nominarte al blog del año xD

    Lo que me sugiere con todas las circunstancias que han hecho de este MIR diferente al del año anterior en base a predecir los resultados (mayor nota de corte, reducción del cupo de extranjeros, menos gente presentada -superior al número de plazas reducidas-, mayor dificultad del examen) quería saber si esto que estoy pensando es cierto:

    -Quedarán bastantes plazas libres
    -La gente con puestos más bajos conseguiría un puesto mejor con respecto a años anteriores
    -Los aspirantes con puestos intermedios las diferencias de tan sólo una neta serán cruciales y estará todo más reñido

    Me equivoco? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD

      Hay que preparar listas amplias por delante y por detrás.

      Eliminar
  6. Buen dia Don José Maria.... después de pensarlo mucha sobretodo porque creo que debe estar cansado de que le preguntemos todos los días lo mismo... pero le ruego si no es mucha molestian decirme si tengo aun posibilidades de elegir algo tengo 76 netas y un baremo de 1.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias..... por su tiempo....... y ayuda

      Eliminar
  7. Hola Jose María, primero felicitarle por su trabajo. Me gustaría preguntar, al reducirse el cupo de extranjeros, aumentar la nota de corte y reducirse el número de presentados al mir, ¿teniendo un número de orden menor que el año pasado, sería posible acceder a algunas especialidades que se acaban antes? Me explico, teniendo un 6000 por ejemplo y al supuestamente haber menos electores por delante por el cupo etc, ¿sería más facil llegar a coger una especialidad que se suele acabar años anteriores en el 5400 por poner, aunque el orden sea menor?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todas esas razones que enumeras las plazas se terminarán antes, las incomparecencias a elegir plaza serán menores hasta el 4000 aproximadamente, salvo los huecos de los afectados por el cupo, así que lo veo tal cual puse en la entrada En el filo de la navaja.

      Eliminar
  8. Buenas gangas, soy extracomunitario y de momento tengo 124 netas y un baremo de 1.8, pendiente de impugnaciones. Con los datos que manejas ahora cuantas netas me faltarian para entrar en el primer llamamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro, y si llegaras a cinco mejor.

      Eliminar
  9. Jose Maria soy extraconunitario siguiendo el blog hace años y hoy te doy gracias por toda esta informacion muy valiosa, gracias por guiarnos y darnos un poquito de esperanza en medio de este tormento.

    ResponderEliminar
  10. hola gangas, me pregunto porque si todas las academias coinciden con el numero de netas, me posicionan en numeros de orden distintos, es que las estimaciones las hacen utilizando distintos parametros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, utilizan distintos modelos y parámetros, es evidente.

      Eliminar
  11. hola Gangas! gracias por todo lo que haces. he llegado al punto de que estoy agobiadisimo y ya ni se que pensar. tengo 90 netas y ya no se que pensar. crees que con esto tendré plaza? estoy al borde de un ataque y me da igual donde hacer la residencia porque no quiero pasar por esto otra vez. Me gustaria coger plaza en valencia provincia porque vivo aquí pero no tengo problema en elegir en otro sitio. crees que me llegara para coger plaza? muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coger plaza seguro que cogerás, y en Valencia provincia también.

      Eliminar
    2. muchas gracias!

      Eliminar
  12. José María muy agradecido por tu apoyo y por orientarnos en este largo camino en la que avanzamos etapa por etapa.
    Una pregunta con 127 netas y 2.41 de baremo se podría considerar que si recogiera plaza en el primer llamamiento
    Muchas gracias Gangas por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en límite de lo que contemplo ahora así que mejor que subas netas el día 25

      Pero he de decir que el nº de orden en el que se agotará el cupo lo podre´fijas mejor a partir del día 28 y entonces si puedo y tengo información haré una tabla lo más precisa posible, ahora es muy pronto para aquellos que podéis estar entre Pinto y Valdemoro.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Gangas muy agradecido

      Eliminar
  13. Hola Gangas, muchas gracias por todo tu esfuerzo, necesito una aclaratoria, tengo 75 netas (según supero nota de corte) pero AMIR me ubica en más de 8500... no podré coger nada? (No estoy afectada por el cupo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta hablar de las academias pero ese nº de orden es impensable con 75 netas son más de 2000 posiciones de diferencia según el baremo que tengas.

      Eliminar
    2. Buenos dias gangas..antes de nada, muchisimas gracias por tu trabajo!
      Te queria hacer una pregunta y se que esto depende del baremo, más o menos entre que unidades estarian las netas necesarias para poder coger medicina de familia este año? Piensas que basta con ultrapasar la nota de corte para hacerlo posible?

      Muchisimas gracias por tu tiempo

      Eliminar
  14. Holas gangas felicitarte y pedirte porfavor me calcules con mi baremo tan bajo de 1.1 y tengo 130 netas me sera suficiente para entrar en el cupo de extranjeros afectados por el cupo o si no es asi cuantas netas me faltarían gracias por tu ayuda incondicional .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi modelo si, justo pero si, y como supongo que subirás netas el 25 pues mejor para cubrir mi aproximación.

      De cualquiera de las maneras insisto que la lista precisa a partir del 28

      Eliminar
  15. Hola Gangas, agradezco mucho el tiempo que dedica a este análisis de la población MIR, ya que para nosotros es muy orientativo de lo que puede suceder. Bueno, soy extracomunitario, tengo 128 netas y un baremo de 2.2954, y tengo las preguntas de reserva buenas gracias a Dios.Cree usted que me alcanzará para entrar en el cupo extracomunitario? Reitero mis agradecimientos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al anterior.

      Eliminar
    2. Gracias Gangas por todo el tiempo que nos dedicas a los POSTMIR. Te cuento que en CTO ya hay 6140 plantillas ingresadas, con una media de 112,33.
      En mi caso particular me estiman el lugar 2400 con 128 netas y baremo académico 2.2954... te cuento el caso de un amigo también que tiene 132,33 netas y un baremo de 1,6000, a él le estiman un 2314. Así que poco a poco la media baja y uno sube el lugar estimado según CTO, yo ya subí 68 lugares desde que se publicó la plantilla provisional de resultados =) , Un saludo y a esperar el 25 y el 28.

      Eliminar
  16. Entonces un puesto de 8.000 según AMIR (soy española y no me afecta el cupo) finalmente puede pasar a 6000?

    También pasaría esto con la gente que tiene un puesto estimado en AMIR de 5000 por ejemplo, que pasarían al 3000?

    Gracias gangas, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a contestar a esa pregunta con otra pregunta, ¿entonces cuanto bajaría el nº 1?, ¿bajaría a -2000?

      Evidentemente si en el rango que me han preguntado eran 2000, en realidad más, las bajadas hacia adelante serían proporcionales, eso en el supuesto de que la distribución que utilicen fuera paralela, que no creo.

      Eliminar
    2. Anónimo13/2/14 3:06

      No, pero me refiero a que en números más bajos como el 8000 y por lo que decías en otro comentario más arriba , habría una reducción de mil puestos por los que se quedan fuera del cupo, no?

      Eliminar
  17. Buenas noches, Gangas. Podría decir que número de orden estimado tendré con 86 netas y baremo 1.7405. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, es la primera vez que le sigo y estoy encantada,muchas gracias por todos estos datos y por su paciencia, felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Gangas, me encanta su blog, estoy enganchada! Tengo 78 netas y 1,2 de baremo, cree que podré coger plaza de familia en sevilla o en alguna ciudad de Andalucia? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13/2/14 0:43

    Hola gangas gracias por tu trabajo me haría el favor de calcularme que n de orden estimado tendre con 90.33 netas y baremo de 1.44

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13/2/14 1:00

    Hola gangas se que es un poco abusivo por todo lo que haces ya. Pero con 90.33 netas y un baremo de 1.44 que puesto me estimas

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13/2/14 1:23

    Hola gangas si para este año quedaran las mismas plazas desiertas para el segundo llamamiento que el año pasado, y si todo se comporta igual, cual seria el ultimo numero de orden que podra escoger familia este año teniendo en cuenta el aumento de la nota de corte y la reducción del cupo a exttanjeros

    ResponderEliminar
  23. hola solo es que hoy calcule en base a las 68 respuestas buenas netas del mir. debo admitir que es un examen complicado y ahora entiendo por que la preparacion rinde sus frutos, felicito a todos los que se prepararon y se que para aquellos que lo hicieron sus plazas seran mejores.
    preguntas:
    1. soy extranjero casado con comunitaria europea. en que cupo quedo?
    2. tengo una ridicula nota de 68 aciertos, hay una posibilidad de tener un lugar?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te inscribiste como tal, eres SIT 1 y puedes comprobarlo con tu nº de identificación que te inscribiste en la prueba en la web del Ministerio en tu ficha personal:

      https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Si estás como SIT 1 y superas la nota de corte, con tu "ridícula" nota que dices, puedes tener opciones de lo que quede y donde quede cuando te toque elegir conforme al nº de orden que obtengas.

      Si espero que queden plazas desiertas en el primer llamamiento, la respuesta es obvia, podrías elegir lo que haya y donde haya cuando te toque.

      Eliminar
  24. una pregunta, no se si entiendo bien o mal ....segun la 4ta tabla, en los rango de 60 a 99,67 netas estaría mas o menos un 43% de los que obtengan numero de orden??
    y en el rango de 60 a 109,67 estaria un 54 % de los que obtienen numero de orden??'

    bueno lo que quiero saber es q porcentaje de los que obtienen numero de orden están en el rango 100 - 109,67 ....o mas niel con 101,33 netas y baremo 1.5 estaría sobre que puesto?? ya se que es mucho pedir ...pero gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la estimación del % fuera correcta y además también lo fuera el número de presentados que obtendrá nº de orden, alrededor de 7350, entonces bastaría para cuantificar cada intervalo multiplicar el % correspondiente por 7350

      Pero he de advertir que esa es la distribución de netas y no de nº de orden, tal y como explico en la última entrada de hoy.

      Eliminar
  25. Solamente quería agradecer tu gran ayuda, eres un crack!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Ante todo feliciarte por tu excelente trabajo, la verdad que tu blog ayuda mas que otros sistemas...(q mejor no nombrar)jeje tengo una duda, estando en la franja 3000 -4000 cuantos puestos podrias llegar a subir por neta ganada con las impugnaciones? Mi pareja y yo dependemos de ese numero de puestos que se pueda subir y bajar para poder elegir un lugar comun. Mucas gracias por la contestacion , y animos con la web! Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Gangas :¿Que número de orden estimado tendré con 125 netas y baremo 1.80?. No estoy afectado por el cupo. Gracias

    ResponderEliminar