en la página web, de la Convocatoria actual, se han habilitado dos apartados:
1.- Consulta personalizada de su examen (para acceder es preciso tener un certificado digital emitido por alguna Autoridad Certificadora admitida por el Ministerio de Sanidad para acceder a la opción de menú seleccionada, también serviría para la posibilidad de elección telemática de plaza)
Los certificados electrónicos admitidos para el acceso a las opciones que lo requieren son los de las siguientes autoridades certificadoras:
• ACA
• ANCERT (Agencia Notarial de Certificación)
• ANF (ANF Autoridad de Certificación)
• BANESTO (Banco Español de Crédito, S.A).
• ACCV (Autoridad de Certificación de la Generalidad Valenciana)
• CAMERFIRMA (Emitido por la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas)
• CATCERT (Agencia Catalana de Certificación (ACC))
• e-DNI (Documento Nacional de Identidad electrónico)
• FIRMAPROFESIONAL(Entidad de certificación digital dirigida a corporaciones profesionales y otras instituciones)
• FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
• IZENPE (Autoridad de Certificación Vasca)
2.- Consulta, desde aquí, las impugnaciones presentadas a las preguntas del examen realizado el pasado 1 de febrero de 2014 (se accede con el nº de identificación utilizado en la prueba, solo está accesible para aquellos que hayan impugnado alguna pregunta)
Nota de rectificación del editor sobre el punto 2.-
Creo que he cometido un error de interpretación y el link anterior es solo para los miembros de la Comisión Calificadora. Disculpas :(
La metedura de pata por mi parte, nos puede servir para reflexionar. Este año al menos se van a producir dos cosas:
1ª.- El trabajo de cada impugnante habrá producido un buen ahorro de gestión al Ministerio, al mecanizar "ipso facto" la totalidad de las impugnaciones los aspirantes.
2ª.- Permitirá a los miembros de la Comisión Calificadora estudiar las preguntas impugnadas a través del acceso puesto para ello. Me imagino que además de las preguntas impugnadas, y la bibliografía, podrán ver un resumen estadístico de las mismas, lo que no solo facilitará el cumplimiento de sus competencias sino que las agilizará y llenará de contenido sin necesidad de reunirse. De esa forma dejaremos de especular sobre si les llevaban o no el trabajo hecho. Ahora comprendo por qué se han reducido, de dos a un solo día, la convocatoria de la reunión de la Comisión Calificadora. Solo un día, el 25. En años anteriores se les convocaba para dos, o incluso tres días.
Así pues, felicidades para el Ministerio, y capón para mí por el error, capón merecido :(
Nota de rectificación del editor sobre el punto 2.-
Creo que he cometido un error de interpretación y el link anterior es solo para los miembros de la Comisión Calificadora. Disculpas :(
La metedura de pata por mi parte, nos puede servir para reflexionar. Este año al menos se van a producir dos cosas:
1ª.- El trabajo de cada impugnante habrá producido un buen ahorro de gestión al Ministerio, al mecanizar "ipso facto" la totalidad de las impugnaciones los aspirantes.
2ª.- Permitirá a los miembros de la Comisión Calificadora estudiar las preguntas impugnadas a través del acceso puesto para ello. Me imagino que además de las preguntas impugnadas, y la bibliografía, podrán ver un resumen estadístico de las mismas, lo que no solo facilitará el cumplimiento de sus competencias sino que las agilizará y llenará de contenido sin necesidad de reunirse. De esa forma dejaremos de especular sobre si les llevaban o no el trabajo hecho. Ahora comprendo por qué se han reducido, de dos a un solo día, la convocatoria de la reunión de la Comisión Calificadora. Solo un día, el 25. En años anteriores se les convocaba para dos, o incluso tres días.
Así pues, felicidades para el Ministerio, y capón para mí por el error, capón merecido :(
Una cosa, lo de consultar las impugnaciones es para los que conforman la comisión calificadora, no para los que nos presentamos.
ResponderEliminarMe temo que el 2º link que has puesto solo puede tener acceso la "comisión calificadora"... (yo he intentado entrar con mi NIF y no he podido) :(
ResponderEliminarHola, no me deja entrar a ver las impugnaciones, con mi nº de identificación me dice esto: "No figura el NIF como usuario de Comisiones Calificadoras en esta convocatoria. Pruebe con otro." y he impugnado varias preguntas. ¿Hay que hacer algo en especial para poder entrar? Gracias!
ResponderEliminarPues yo he impugnado cuatro, pero no me deja entrar
ResponderEliminarPues yo no he sido capaz, tengo el aparato de DNI electrónico, pero no consigo pasar de esta página:
ResponderEliminarhttp://sis.msssi.es/fse/UICommon/errors/CertRequired.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-03&cDocum=
Gangas, el acceso a las impugnaciones creo que es para las comisiones calificadoras, para los que corrigen el examen, y no para los que nos hemos presentado. Al menos a mí no me deja acceder con mi NIF. Un saludo y buen fin de semana.
ResponderEliminarLas impugnaciones presentadas en el link que adjuntas, sólo pueden consultarse por parte de la comisión calificadora, y no por los opositores.
ResponderEliminarGangas me parece que el acceso a las preguntas impugnadas solo lo tiene la comision calificadora
ResponderEliminarEl acceso a las impugnaciones es sólo para la Comisión Calificadora.
ResponderEliminarGracias a todos, ya he puesto una aclaración.
ResponderEliminarDisculpas :(
Disculpa Gangas no entiendo bien para que sirve lo de la consulta personalizada del examen? Si es para lo que pienso, realmente me interesa. Es para verificar la plantilla de respuestas exacta que tiene el ministerio? por cualquier error en interpretacion en el papel, por borrones o calidad de los numeros de cada respuesta en la hoja de papel y contar con que las respuestas valoradas en las academias que cada uno de nostros introdujo ( porque son nuestros numeros ) son realmente las que creemos y las que tiene tambien el ministerio? (coinciden ) Me imagino esto tiene que ver con la plantilla electronica que muchos han recibido en sus correos electronicos tres dias posteriores a las impugnaciones, donde se dijo que no todos recibiriamos el correo. ( Yo no lo he recibido :( . Y realmente me interesaria comparar para estar mas tranquilo. Observo en tu post los organismos competentes para el certificado electronico. En el caso de los extracomunitarios que ya estamos en nuestros paises y no recibimos el correo electronico? Hay alguna solucion para ver la plantilla electronica que tiene el ministerio? Te agradeceria si me pudieras aclarar esa duda y si hay lugar a solucion.
ResponderEliminarGracias por todo!
Yo llamé al Ministerio de Sanidad y me respondió un tipo desagradable que se limitó a decirme que es "imposible para los extracomunitarios", cuando pedí una alternativa respondió exactamente lo mismo, y el email que les mande seguro ni lo han leído.
EliminarHola! Y no hay manera que alguien que esté en España pida el certificado? Que requisitos piden para dar la plantilla? Gracias..
EliminarPienso que es mejor esperar al día que publiquen los resultados provisionales y el baremo de cada uno puesto que es a partir de ese día que nos podemos mover para realizar las gestiones que sean necesarias en caso de estar en desacuerdo con algo. A mi no me ha llegado ningún mail, pero lo prefiero así porque de estar algo mal, estos días de preocupación no me los va a quitar nadie, y prefiero enterarme el mismo día que puedo ir solucionarlo.
ResponderEliminarBuen punto. Gracias!
ResponderEliminarBuen día Jose María,
ResponderEliminarse que no viene al tema actual, pero quisiera preguntarte, si aparte del estudio de necesidades de especialidades médicas, existe algún otro documento o artículo en donde se mencione el numero de plazas por especialidades para los próximos años. Me interesa sobre todo lo que se estima para cirugía cardiovascular. gracias.
A mi me pasa igual el problema es que ya no estoy en España hay alguna forma? Podría ir alguien por mi?
ResponderEliminarBuenas tardes Karina,
EliminarSimplemente te copio la respuesta que otro compañero dio en este mismo blog, al que creo que es tu mismo problema
"Buenos Días, Carlos
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y a todos los que tienen correo de HOTMAIL, me presente en el Ministerio y la solución es llevar una copia del documento con el cual te inscribiste para realizar el examen y rellenar un formulario dirigido al DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN PROFESIONAL solicitando el cambio de correo electrónico, yo ahora utilice mi correo de gmail (no tienen problema con este).
Espero que te sirva."
No sé si es exactamente lo que te preocupaba, pero por si acaso.
Sé que en estos momentos hay muchos nervios y a todos los que habéis tenido que volver a vuestros países (muchos seguramente, no en las mejores condiciones y probablemente dejando gente atrás) querría mandaros mucho ánimo y fuerza.
Un abrazo muy fuerte y mucha mucha suerte para todo vosotros.
Ah! También comentarte que si has dejado a alguna persona con poder suficiente, podría ir a pedir el cambio de correo electrónico por ti. En caso contrario te recomiendo que lo intentes vía e-mail adjuntando copia de tu carnet de identificación.
EliminarMuchas gracias :)
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