miércoles, 19 de febrero de 2014

A LA ESPERA DE LOS INTERROGANTES...

resumen de los años anteriores para tener referencias donde mirar:


Resumen de los datos de MIRes anteriores como si 
los exámenes hubieran sido todos los años de 225 preguntas, 
incluidos resultados negativos, y en todos la nota de corte del 35% MDM.


Los valores de la media y la mediana de netas y baremos como si los
exámenes hubieran sido de 225 preguntas con resultados negativos incluidos.


A la espera de los datos de las muestras corregidas el día 25 con la plantilla definitiva.
El interrogante casi final, de la media y mediana de la población, el día 28 de febrero. El interrogante final y definitivo, de media y mediana, será el día 25 de marzo con la
publicación de los resultados definitivos. Acto seguido el calendario de llamamientos
para elegir plaza, con el número de llamados por días y turnos de mañana y tarde, y
 por fin los Actos de Asignación de Plazas. A partir de ahí cada mochuelo a su olivo.

Resumen de interrogantes.-

1º.- Plantilla definitiva de respuestas correctas una vez resueltas las impugnaciones presentadas contra las preguntas y orden de respuestas correctas de las mismas, por parte de la Comisión Calificadora el día 25 de febrero, presumiblemente al medio día. Acceso aquí

2º.- Media y mediana de la muestras corregidas por las academias el día 25 de febrero a las 21:00 horasestos datos son para la última de las tres tablas de la entrada. (Acceso a los mismos a través de vuestra colaboración para conocerlos por vuestros comentarios en el blog)

3º.- Publicación de los factores de corrección, de examen y baremo, y de la nota de corte del 35% de la MDM, el 27 de febrero y el 24 de marzo, presumiblemente al medio día. Acceso aquí.

4º.- El número de examinados que hayan obtenido nº de orden por haber superado la nota de corte. Lo sabremos a partir del día 28 de febrero. (Acceso a través de los listados en papel mediante revisión visual a la búsqueda del último nº de orden por parte de algún voluntario)

5º.- El parámetro de la media y la mediana en respuestas netas de los examinados, para incluirlo en la última de las tres tablas y que quede como referencia para el año que viene. (Acceso posterior mediante análisis de resultados)

6º.- El nº de orden en el que pueda agotarse el cupo. (Acceso a través de conteo en de los listados obtenido de los afectados que superen la nota de corte para tener una idea del nº de orden probable en el que se puede agotar el cupo en el primer llamamiento. Se trata de elaborar una tabla con los 250 primeros nº de orden de los afectados) 

También se trataría de hacer una segunda tabla con el nº de orden del resto de los afectados como referencia para el segundo llamamiento, caso de darse, por quedar plazas desiertas del primero. 

Estas tablas se harán por conteo de los afectados SIT 4 y SIT 5 que hayan obtenido nº de orden en los listados de resultados provisionales que se publicarán en papel, por orden alfabético, el día 28 de febrero en la oficina de información del Ministerio de Sanidad del Paseo del Prado, 18-20 esquina con la C/Lope de Vega, para lo que se piden voluntarios tal y como se hizo el año pasado. Gracias anticipadas a quienes se tomen la molestia de realizar el conteo.

7º.- Si me comunicáis, a través de comentarios en el blog, vuestros puntos totales (PT) y nº de orden, podré elaborar una gráfica de la distribución sobre la marcha. Lo podéis hacer de dos maneras, copiando y pegando los resultados completos, eliminando los datos personales, o bien simplemente incluyendo el parámetro puntos totales con cuatro decimales y el nº de orden. Para tener una gráfica, desde su origen hasta su final, se requiere la colaboración de todos los intervalos de nº de orden, de cabeza, de cuerpo central, y de cola. Gracias.

Adenda de accesos web.-

El listado general de resultados provisionales y definitivos no es accesible en la web de la convocatoria. Solo a título individual se puede acceder a los resultados propios con el nº de identificación usado en la instancia de inscripción en la prueba.

Los resultados provisionales y definitivos se editan en formato papel, por orden alfabético, y se exponen en el Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20 esquina C/Lope de Vega, en la planta calle. También se exponen en las Subdelegaciones del Gobierno en provincias, en las mismas oficinas en las que se realiza habitualmente la inscripción en la prueba. 

Adenda sobre el calendario de los Actos de Asignación de Plazas.-

Sabemos que los Actos comenzarán el día 8 de abril por estar anunciada esa fecha, pero las pruebas selectivas lo son para un conjunto de profesiones sanitarias, no solo para médicos.

Es costumbre de los gestores de la prueba comenzar por el resto de profesiones sanitarias, y también es probable por el número de presentados que duren tres días completos, por lo que supuestamente terminarían el día 10 de abril inclusive, que es jueves, dejando el viernes por si hiciera falta para alargar su calendario medio día más.

Por lo tanto, y supuestamente, los médicos comenzarían a ser llamados para elegir plaza el día 14 lunes de Semana Santa, prosiguiendo hasta el miércoles día 16 inclusive, dejando el jueves y viernes de Semana Santa sin actos de asignación, para volver a comenzar el lunes siguiente día 21 hasta el día de su terminación.



Advertencia para los afectados por el cupo.-

Como no se sabe a priori el nº de orden exacto en el que se agotará el límite del cupo, 246 plazas en el primer llamamiento, serán llamados todos los afectados que hayan obtenido nº de orden hasta el final. Habrán de estar pendientes del anuncio del agotamiento del cupo en la web del Ministerio*, de tal manera que a partir de aquel día y turno, a pesar de estar llamados en días posteriores, no deben de presentarse porque no podrán acceder al salón de actos, ya que previamente identifican a todos los llamados ese turno antes de entrar. 

En el mismo llamamiento quedan automáticamente citados para el día y hora del segundo, aquellos que habiendo obtenido nº de orden no elijan en el primero, salvo que renuncien expresamente por escrito. La fecha y hora del segundo llamamiento será anunciada en el mismo calendario que el primero, independientemente de que vaya a tener lugar o no, ya que no se sabe a priori si quedarán plazas desiertas en el primero o no.

*También se anunciará en el blog si sigo los Actos de Asignación de Plazas como de costumbre.

22 comentarios:

  1. Hola gangas! ¿Que año te parece que tiene comportamiento similar a éste? Me parece que 2006, pero con mayor número de presentados o me equivoco? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, y seguro que con más presentados.

      La respuesta la dejamos en el aire a la espera de poder trabajar los datos del día 28 con los resultados provisionales que serán muy parecidos a los definitivos del día 25 de marzo.

      Está claro que a la vista de de la tabla, y de otras puestas en días anteriores, se pueden hacer comparaciones, y para eso las he elaborado y subido, para tener referencias y poder atisbar por donde andará.

      Eliminar
  2. Anónimo20/2/14 7:49

    Esto es.mucha espera tortura china, no saber.cuantas netas nos quita lasimpugnaciones siel corte.de extranjero corta antes.del 2000 con.esta distribucion atipica, que locura de tension,pesadilla que no parece acabarse, cojer plaza en Espana es un logro paraun extranjero, dias duros por venir...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/2/14 9:54

    Creo que este año las impugnaciones no van a quitar netas precisamente... Las preguntas de reserva eran demasiado fáciles por lo que no van a discriminar nada... Probablemente subiremos de netas 4 o 5 pero no servirá de mucho porque así les pasará a la gran mayoría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma general, con las reservas suben más los de cabeza que los centrales, y más los centrales que los de cola, es decir, distribución se estira un poco más.

      Este año ya solo quedan ocho reservas utilizables. Si se diera el caso teórico de que se anulasen más de ocho, el examen real y efectivo se quedaría con menos de 225 preguntas para valorar en el resultado final de cada examinado.

      Eliminar
  4. Hola buenos días..... una duda según esto.... entonces los resultados provisionales solo son publicados en físico allí en el ministerio? O hay forma de consultarlos vía internet? O llegará algún tipo de correo? Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de realizar tu pregunta he ampliado la entrada con la respuesta y otras.

      Eliminar
    2. Uyy!! Perdona gangas lei con prisa y no me fije q si pusiste la fecha de publicacion de la nota d corte y me parece una agonia aun esta espera para saber obtendre o no numero d orden (estoy con 63.33) para ver q hago si me pongo las pilas y a prepararlo otra vez o ... en fin !! Muchas gracias por tan detallada informacion, sois un crack!!

      Eliminar
    3. Mucha gracias por tu respuesta entonces me iré el dia 1 a la subdelegación a averiguar ya que pilla fin de semana.... de nuevo inmensamente agradecida por tu interés.....

      Eliminar
  5. Buenos dias!! Me podria decir cuando sale establecida la nota de corte el 28 de febrero o el 28 de marzo?? Muchas gracias x la respuesta y x el blog q esta genial GRACIAS A USTED!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los factores y la nota de corte se publican pro primera vez con las listas de resultados provisionales, ya que son necesarios para calcular los puntos y el nº de orden de todos los examinados.

      Pero se vuelven a publicar el día 25 de marzo de forma definitiva, los mismos o bien modificados ligeramente por alguna reclamación atendida, dentro de los diez mejores exámenes o bien dentro de los diez mejores baremos de los que obtengan nº de orden, o de ambas, todas posible teóricamente, porque son necesarios igualmente, para calcular los puntos totales y el nº de orden definitivos de todos los examinados.

      Resumiendo, se publican en ambas fechas y los que valen definitivamente son los del 25 de marzo.

      En el MIR todo va paso a paso, primero de forma provisional y después de forma definitiva, como procedimiento administrativo que es la prueba, prueba que no oposición, como se la llama popular e indebidamente, ya que no garantiza un puesto de trabajo, si no un puesto en formación, por años, que se expresa en contratos anuales renovables si se supera el proceso de evaluación año a año.

      La prueba real termina, cuando se termina el último año de formación y se supera la evaluación correspondiente, que comunicada al Ministerio de Sanidad, y por éste al de Educación, da lugar a la expedición del título oficial de especialista que permite el ejercicio profesional de la especialidad correspondiente.

      Aprovecho una explicación larga, como ya va siendo costumbre, y así me evito preguntas xD

      Eliminar
    2. Tengo una duda: ¿se sabe ya cuántas netas tienen los 10 primeros (al menos los que han registrado su nota)? Es decir, la estimación que haces de que no bajará de 64 es teniendo en cuenta ya esas 10 notas a ciencia cierta? Gracias.

      Eliminar
    3. A ver, no digo que no bajará de 64,00 ya que todo es posible, simplemente no tengo los datos definitivos de los diez mejores y por tanto no lo puedo saber, máxime no habiendo entrado las reservas en acción, simplemente creo que estará más cerca de 64 sea por arriba o por abajo que de 67,67 que hubiera sido la del año pasado.

      ¿Cuantos puede haber entre 180 y 192-193?

      Esa es la clave para saber la nota de corte

      Eliminar
  6. Mil gracias otra vez x su tiempo y paciencia en responder :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes y gracias por tu trbajo , comentas que el resto de profesionales elegiran plaza los 3 primeros dias hasta el viernes 10 , supuestamente , pero el 10 de abril es jueves ,Entoncers los MIR empezarían a elegir ese viernes o el lunes 14 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es costumbre de los gestores de la prueba comenzar por el resto de profesiones sanitarias, y también es probable por el número de presentados que duren tres días completos, por lo que supuestamente terminarían el día 10 de abril inclusive, "que es jueves, dejando el viernes por si hiciera falta para alargar su calendario medio día más."

      Añadido el entrecomillado en la entrada, el año pasado también se dieron ese día más.

      Pero, siempre hay un pero, se anunció que el viernes elegían un aparte de los médicos que se corrigió rápidamente.

      Tal vez fuera por un problema de agenda de la ministra que quisiera asistir a la apertura del acto o no, el asunto es que quedó el lunes definitivamente como primer día, y que es lo que parece razonable, pero no seré yo quien asegure nada, porque no me corresponde asegurar, solo aventuro con razonamientos, y luego al personal le toca tomar decisiones personales bajo su estricta responsabilidad.

      Gracias por recordarme que el 10 es jueves y no viernes, ya corregido en la entrada como digo en el entrecomillado.

      Eliminar
  8. coquito9621/2/14 1:47

    Hola!! Don Jose Maria.. un saludo afectuoso..paso a planterle lo siguiente: soy afectado por el cupo,presente mis generales para el examen con NIE en tramite, el cual me saldrá con residencia. La pregunta es que si obtengo el carnet de residencia antes de que publiquen los Nos. de Orden, si podría elegir sin que me afecte el cupo de extranjeros?? Perdoneme usted; pero pensamos siempre que tiene respuesta para cada cosa que nos sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación en la convocatoria es la que se tenía en el último día de plazo de inscripción, independientemente de que cambie a posteriori.

      Ahora bien, lo que determina la fecha no es la del momento en el que se recibe o comunica la Resolución, si no la de la Resolución misma, esa es la que tienes que mirar, si fuera igual o anterior al 4 de octubre deberías de hacer la gestión para que en los listados aparezcas con ella, ahora bien, si en la Resolución comunicada encima de la firma aparece una fecha posterior, entonces seguirías afectada por el cupo.

      Eliminar
  9. Don José María, me pareció haber visto hace tiempo la estadística de los últimos años cuántas se solian anular a cambio de las preguntas de reserva y cuántas se solían cambiar de respuesta, pero no encuentro la publicación correspondiente o tal vez confundo de fuente de donde lo he visto.

    ¿Podría aclararnos estos datos por favor?

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunes, 10 de febrero de 2014
      LA PLANTILLA PROVISIONAL...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/la-plantilla-provisional.html

      la que buscas es la cuarta tabla de la entrada.

      Eliminar
  10. Buenas noches! Leí en este blog sobre las preguntas de reservas ... bueno agradecería infinitamente me puedan explicar como va eso??? Que pasa si tengo malas las que anulan y las de reserva también excepto las dos segundas mis únicas reservas buenas 227 y228 ... expliqueme por favor! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viernes, 21 de febrero de 2014
      PARA ECHAR CUENTAS...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/para-echar-cuentas.html

      Eliminar