Ayer, víspera de la Inmaculada, incineramos a mi madre. Había fallecido a primera hora del día anterior de un adenocarcinoma biliar a la edad de 89 años.
Fue la menor de siete hermanos y su padre, cariñosamente, la llamaba la llana por su carácter inalterable. En los años duros de la posguerra le tocó hacer de madre y padre a la vez para sacar adelante a sus cuatro hijos de los que soy el mayor.
La recuerdo austera, siempre trabajando o haciendo labores útiles en sus ratos libres. Nunca le oí hablar mal de nadie. Nos inculcó procurar hacer bien las cosas. Donde quiera que estés puedes sentirte orgullosa de haber cumplido con creces y sin queja.
Siento su perdida Don Jose Maria. Su madre puede sentirse orgullosa de haber criado a un hijo tan altruista y buena persona como usted. Animo y un abrazo.
ResponderEliminarDEP.
Descanse en paz. Una mujer luchadora sin duda. Sientase agradecido por haber compartido su vida con alguien tan grande, y afortunado por el legado que le deja que es muy valioso. Un abrazo
ResponderEliminarUn gran abrazo de mi parte José María
ResponderEliminarLe acompaño en el sentimiento. Espero que le quede la confianza de que ahora se encuentra en un mejor sitio y que desde alla en las alturas le vera y abrazara cada dia. Un fuerte abrazo Don Jose Maria
ResponderEliminarSiento mucho la pérdida de su madre, pero a pesar del dolor que le toca vivir en estos momentos, piense que seguro que desde donde está, le estará mirando y se sentirá orgullosa de tener un hijo como usted, capaz de ayudar sin nada a cambio.Un gran abrazo.
ResponderEliminarDescanse en paz. Un fuerte abrazo Jose María.
ResponderEliminarDesde donde se encuentre, seguro q esta orgullosa de su labor
ResponderEliminarMis condolencias, un abrazo enorme
Un abrazo Jose Maria.No me queda ninguna duda que seria una gran persona.DEP.
ResponderEliminarUna madre de Mir. Gracias por todo.
Le acompaño en el sentimiento Don José María. Reciba un gran abrazo
ResponderEliminarLo siento. Descanse en paz. Con el tiempo la pena desaparecerá y le acompañará el buen recuerdo de su madre don José María. Ánimo.
ResponderEliminarLamento la ausencia José María. Un fuerte abrazo de otro estudiante MIR.
ResponderEliminarMi máximo respeto y cariño José María. Un abrazo.
ResponderEliminarPablo.
Le llego la hora de partir, porque ya había cumplido su objetivo con creces. DEP
ResponderEliminarJosé María, mis condolencias desde estas lejanas tierras. Un padre de Mir. Raúl
ResponderEliminarUn abrazo grande amigo. Contigo.
ResponderEliminarSiento su pérdida José María. Está claro a quién ha salido ud y haciendo las cosas bien hechas sin nada a cambio. Un fuerte abrazo. Otra madre de MIR
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y mucho ánimo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme... :(
ResponderEliminarSiempre quedará el recuerdo y la satisfacción de haber disfrutado de personas tan buenas. Le acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarUn estudiante Mir de Sevilla.
Un fuerte abrazo José María.
ResponderEliminarComo todos los anteriores comentarios, y seguramente como muchos pensamientos que se han cruzado entre los que han leído esta entrada, le deseo a su madre, que se haya ido satisfecha de su vida. Y les deseo a quienes la recuerden, que lo hagan disfrutando de los buenos momentos que han pasado con ella, ya que creo que es el mejor regalo que se le puede hacer a quien se ha ido, el recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Cualquiera que haya tratado contigo en estos años, solicitando tu ayuda experta y desinteresada, puede dar fe de que tu madre ha dejado tras de sí un fabuloso legado. Sólo por eso su existencia estaría más que justificada. Un fuerte abrazo de otro seguidor agradecido.
ResponderEliminarUna gran pérdida, que solo el tiempo mitigará, como medicina, el recuerdo de todo cuanto Vd., aprendió de ella, para transitar por esta vida, y que por lo que vemos en el foro, fué muchisimo y muy bueno, que le sirva para elaborar un duelo sereno. Un fuerte abrazo de un padre de un MIR y de un estudiante de medicina, que gracias a su gran labor le ha sido un poco más fácil el camino por este intrincado y gratificante camino. Descanse en paz.
ResponderEliminarUn padre agradecido.
Un fuerte abrazo, en este trance. Que en paz descanse.
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento José María. Mucha fuerza y un abrazo fuerte de una estudiante de medicina que te sigue desde hace tiempo.
ResponderEliminarTuviste suerte de tenerla tanto tiempo (la mía murió un 13 de diciembre hace 18 años a los 71), pero sé que, aunque uno esté hecho a la idea, la pena no te la quita nadie.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
Ánimo José María.
ResponderEliminarMis condolencias y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLamento mucho tu pérdida, un abrazo muy grande.
ResponderEliminarAna
Un Abrazo Grande. Fuerza. Gracias.
ResponderEliminarUna lástima Don José María, sin embargo la única forma de vencer a la muerte es persistir en el corazón de nuestros familiares y de seguro ella así lo hará. Un abrazo desde muuy lejos..
ResponderEliminarMi más sentido pésame, José María.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Alicante.
Un abrazo muy fuerte en éstos momentos de dolor de un MIRENTRELAZADO antiguo al que ayudaste a conseguir su objetivo.
ResponderEliminarFº Gabriel Barrios Aranda
Mi mas sentido pésame y la mayor de las fuerzas para estos momentos! un abrazo
ResponderEliminarUn.abrazo muy.fuerte. Nunca se sobrevive a la pérdida,se convive con ella.
ResponderEliminarApreciado José María:
ResponderEliminarRecibe con la presente, mis más sentidas muestras de condolencia y empatía. Yo, que ya pasé por tan doloroso trance, se lo que se siente ante tan irremediable pérdida, por lo que pido al Supremo Creador te cubra con el bálsamo de la aceptación y llene tu corazón de paz y certeza de que ya tu madre goza de estar en presencia de el Señor.
José María, un abrazo muy fuerte, y sentido. Al entrar ahora en el blog iba pensando en que quizá habría tu felicitación Navideña...conmueve mucho encontrar que la noticia es de que estás viviendo momentos especialmente difíciles...Te deseo que puedas estar muy acompañado, os acompañeís mutuamente, de todas las personas que quieres.
ResponderEliminarUn abrazo, mar i cel
Jose María Fuerza y entereza para estos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un fuerte abrazo, José María
ResponderEliminarMucho animo!!! Se por lo que pasas, yo incineré a mi madre el día 7. Es un gran golpe de la vida, sobre todo cuando viene a unas edades jóvenes como la de mi madre (59 años).
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento.
Hay vacias que no se llenan y solo nos queda hacer el intento de olvidar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Jose Maria.
Fuerza
Lo siento mucho
ResponderEliminarMi más sentido pésame por su pérdida Don José María.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Lo siento mucho Jose María , que descanse en paz , cuando mueren nuestros padres muere una parte de nuestra alma y seguimos viviendo con los recuerdos , espero que mantengamos los valores éticos que nos han dejado nuestros padres y los pasemos para nuestros hijos para que el pasado siga vivo en el alma de nuestros hijos , un abrazo y animo .
ResponderEliminarGracias, muchas gracias a todos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lo siento
ResponderEliminarMi más sentido pésame. Un abrazo
ResponderEliminarMis condolencias José María
ResponderEliminarQue descanse en paz
Animo José María. Nuestras madres fueron de una generación extraordinaria que nos dieron mucho amor y muy buen ejemplo. Debemos hacer las cosas como ellas lo hacían. Es la mejor manera de honrar su memoria. Siento una perdida tan Grande.
ResponderEliminarUn regalo para ti y tu madre todavía viva desde mi tierra en este Navidad. Un abrazo. Isabel O. http://www.youtube.com/watch?v=HzoZNgXmMSU
ResponderEliminarGracias tío, por ser tú mismo y por sembrar este huerto que a tantos ayuda. Ahora ellos y ellas también recuerdan y veneran a nuestra querida abuela Carmen. Tu sobrino Juan, a quien tu ejemplo y el de tu madre siempre ha servido de guía.
ResponderEliminarAhora ella nos contempla a todos con orgullo y satisfacción, y por fín se ha encontrado con sus padres y hermanos, que tanto amó.
Juan
Lo siento José Maria.
ResponderEliminarÁnimo, que es lo que ella espera.
Este año como mi hija ya está acabando su primer año de residencia, no sigo el blog como el pasado año.
ResponderEliminarMe acabo de enterar. no había visto la entrada. Lo siento de verdad, un fuerte abrazo.
Javier (Zaragoza)
Gracias, gracias a todos, una vez más a los que ya lo había hecho, y ahora a los que no.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para todos.