jueves, 15 de agosto de 2013

CURIOSIDADES...

Alguien me ha preguntado sobre el origen y el porqué de mi nick, recupero esta entrada que lo explica al principio del blog, para satisfacer su curiosidad y la de otros. 

Para satisfacer otra curiosidad también solicitada, el origen y el porqué del nombre del blog, recupero esta otra entrada, entre cientos de ellas que duermen en el trastero.

Este blog ha sido para mi como un huerto que he cuidado durante más de seis años, y antes, durante uno, lo fue el foro P@si donde publicaba las tablas en formato texto. En total va para ocho años de dedicación al estudio de la distribución MIR, una búsqueda apasionada, tal y como reza el subtítulo del blog, que no pretende terminar aquí, pero que no sabe ni como ni cuando acabará. He publicado miles de entradas, aunque solo algunos cientos están activas. Las que he enlazado las he recuperado del baúl de los recuerdos.


Esta entrada no solo es para satisfacer la curiosidad de los peticionarios, sino muy especialmente en homenaje a los primeros, a los que considero cofundadores del blog, y que hoy andan desperdigados por los hospitales, ya de adjuntos en la mayor parte de los casos, algunos en centros de investigación, en España y en otros países. Por vosotros, que empezáis vuestra vida profesional, y por mi, que la acabo de terminar, ya recién jubilado. Que vaya bien. Salud y saludos.



Ganga ibérica, imagen del blog durante un tiempo

4 comentarios:

  1. Anónimo16/8/13 0:08

    Gracias Jose maria.Mi hijo prepara el proximo mir y yo estoy informada gracias a tu esfuerzo.Te sigo a diario y aun nos queda camino hasta mayo. Que duro es esto para los chicos y tambien para los padres .Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay padres que siguen el blog sin que lo sepan sus hijos xD

      He recibido correos de padres que guardo y releo alguna vez, especialmente de una madre, precioso correo, que me explicaba lo que supuso el blog para ellos durante la preparación, padre catedrático de instituto de matemáticas, y dos hijas gemelas preparando el MIR, una carta insuperable que nunca me he atrevido a reproducir por su contenido personalísimo...

      Yo mismo he sido padre de preparanda que todavía está haciendo la residencia xD

      El MIR se pasa en un plis plas, y los padres solo tenemos que estar ahí por si hace falta, estando sin estar...

      Muchas gracias a ti y buena suerte!

      Eliminar
  2. Qué buenos recuerdos!!
    Y parece por lo que dices que de momento el ánimo está en continuar, me alegro de nuevo por ti... Y a estas alturas (y ya hace tiempo claro) ya deben ser los expertos los que pueden valorar el alcance real de tu trabajo más allá de la valoración y agradecimiento de l@s que (padres incluídos como bien se explica, y explicas de los correos recibidos, más arriba)en determinado momento hemos sentido la necesidad urgente de información que aportase orientación para aguantar el proceso tan largo de preparación de exámen, exámen, corrección...dudas, etc. etc. hasta el momento final de elección, o no, de la plaza deseada. Se dice muy pronto pero es un período que se hace muy largo por las expectativas implicadas (qué debo contarte)...
    Que todo vaya muy bien! un abrazo, mar i cel

    ResponderEliminar