martes, 16 de julio de 2013

LAS PLAZAS DEL PRÓXIMO MIR

Habitualmente antes de finalizar el mes de julio se suelen dejar perfiladas, entre otras cuestiones, las plazas del próximo MIR.

Por mandato legal han de ser oídas las Comisiones Nacionales de cada Especialidad a través del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, que preside Alfonso Moreno. Esta reunión muy probablemente ya habrá tenido lugar, y le habrá trasladado al Ministerio una lista con su propuesta de plazas por especialidad. Es posible que también haya sido escuchado el Ministerio de Educación para sus plazas de Escuela a través de la universidades correspondientes (Hidrología Médica, Medicina Legal y Forense, y Medicina Deportiva). Así mismo el INGESA que gestiona las plazas de los hospitales de Ceuta y Melilla, y que depende del Ministerio.

También por mandato legal han de tenerse en cuenta a las CCAA, que no en vano son las que ofertan casi la totalidad de las plazas, es decir, son las que las pagan, que eso es lo que quiere decir plazas con cupo (presupuesto) y no otra cosa, por último el escaso número de plazas privadas, sean o no con conformidad previa.

Esa puesta en común se hace a través de la reunión que tiene lugar en el Ministerio con la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del SNS (Sistema Nacional de Salud), que es la que se celebra ordinariamente alrededor de mitad de mes, el año pasado el día 16 de julio.

En esa reunión cada representante de cada comunidad autónoma lleva una preoferta provisional, que se hará definitiva, igual o con ligeros cambios, en la primera quincena de septiembre, que es cuando tiene lugar la reunión en el Ministerio con la Comisión Titular de Recursos Humanos del SNS. Es es el momento formal en que el Ministerio y la Comisión Titular dejan preparada para la firma de la Ministra, la Orden de la Convocatoria con las Bases de la misma, y sus Anejos con la oferta de plazas, el Calendario de la prueba, y demás contenido.

Desconozco si la reunión tuvo lugar ayer o tendrá lugar hoy, u otro día de la semana. Es habitual que por unos medios u otros se filtren las plazas y la fecha del examen. Estaremos atentos. 

Hoy, de momento, la prensa especializada no recoge nada sobre el tema.

Aquí pongo la película de las trapalas del año pasado para conseguir las plazas.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Jose María, ¿crees que existe alguna posibilidad de que la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil sea ofertada en esta convocatoria o queda descartado? Muchas gracias.

    ResponderEliminar