domingo, 10 de marzo de 2013

ENTER...

Esta es una entrada vivida y sentida, toda un experiencia vital protagonizada por una persona que aprecio.

Ella tuvo el detalle de escribirla y de permitir que se publicara en el blog en su momento y aquí sigue de actualidad.

Para algunos todavía no ha llegado el momento de preocuparse por ello pero para otros ya puede serlo.

Solo me cabe agradecerle a su autora el detalle de compartirla con todos.

Un abrazo en la distancia para ella xD

18 comentarios:

  1. Yo tengo un dilema moral un tanto farragoso:

    Mi mejor amiga y yo queremos la misma especialidad.
    Yo tengo como 1ª opción un hospital que ella no quiere, pero como 2ª opción quiero/me gustaría el hospital que ella tiene como su 1ª opción, en el que solo hay UNA plaza.

    El problema es que yo tengo un número que es 1300 puestos mejor que el de ella, y si en el momento de elegir, mi 1ª opción ya se hubiera acabado ... tendría que cogerle el puesto a ella, y no sé si me lo perdonaría ...

    La verdad es que no sé qué hacer o qué pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa los siguiente, imaginemos que le dejas la plaza para que la coja ella, entre tu elección y la de ella llega otra aspirante y la elige, con un palmo de narices las dos, no veo el dilema moral por ningún sitio, las cosas son así, no es tu o ella, hay otros también.

      Eliminar
    2. Además de lo que dice el señor gangas, como siempre muy acertado, te será más facil pensarlo al revés.
      Si tu fueras la que estuviera 1300 puestos por debajo, referirías que la cogiera tu amiga o un extraño?

      Eliminar
    3. Ya, la verdad es que teneis razón, viendolo así. Gracias

      Eliminar
    4. Y de qué puestos en concreto estáis hablando? El año pasado habrías cogido? habría cogido ella?, hay más plazas o menos que el año pasado para ese hospital y especialidad

      Pensante en elecciones :)

      Eliminar
    5. Habríamos cogido ambas según los últimos números, pero han reducido a una plaza este año y es una lotería. Yo tengo un 600 y ella un 1900.

      Eliminar
  2. Tengo una duda sobre el sistema de elección de plaza.. Si tienes conformidad de un hospital privado, lo tienes que decir antes de entrar a la sala, o cuando vayas a elegir, o cuando? En otras palabras; los de la conformidad tienen que esperar a que llegue su numero de orden para elegir, o informan a la entrada de la sala de que ellos son los que tienen la conformidad del hospital privado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cunado subas a elegir plaza al estrado.

      Lleva una segunda opción al menos, porque la conformidad la han podido dar también a otra persona, lo mismo que tu o la otra podéis coger otra plaza diferente.

      Eliminar
  3. Gangas, ¿existe algun tipo de relación entre la tendencia del año pasado o el anterior en el consumo de plazas y la que se prevee para éste?

    Es decir, ¿crees que el hecho de que "X" especialidad en "X" hospital se haya cogido el año pasado con "X" número puede influir en lo que ocurra este año?
    ¿Debemos fiarnos a la hora de escoger, entre otras cosas, de los números con los que se cogen los hospitales en los años anteriores? (significando que a mejor número, mejor hospital)

    ¿Suele haber modas a la hora de escoger especialidades dependiendo el año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe tendencia en la asignación de plazas, pero no es 100% y menos cuando desciendes a localidad y hospìtal, puede haber y hay variabilidad.

      Para controlar esa posible variabilidad se recomienda hacer la lista de preferencias con varias opciones e ir siguiéndola día a día de asignación de plazas.

      No hay otra referencia que los nº de orden con los que se cogieron las plazas los últimos años, además es buena referencia si le das amplitud, de ahí lo de lista infinita, o caballo grande ande o no ande.

      O mejor aún, es mejor tachar que penar.

      Haz tu lista COMO SÍ hubieras sacado un nº mejor, y estírala como si hubieras sacado un nº peor.

      Las modas son una leyenda urbana, y se dicen cuando alguno de los primeros coge algo inesperado.

      Si amplías el objetivo y miras el conjunto de todas las plazas y miras las tablas de un año y otro, la tendencia canta como una perdigana.

      Mira las tablas de simulación del calendario, las dos, y ahí verás lo que pasó el año pasado y lo que pasará +/- este año.

      Eliminar
  4. Gangas,si ya has hecho una Especialidady te presentas de nuevo a escoger plaza,sabes si es necesario presentar algun documento el dia de la eleccion....???
    Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de elegir solo hay que llevar el documento de identificación con el que te inscribiste.

      Cuando vayas a tomar posesión de la plaza al hospital o unidad docente, entonces deberás de hacer una declaración jurada expresando que no eres especialista de la especialidad que elegiste previamente y que vas a tomar posesión.

      No se puede repetir la misma especialidad que tuvieras previamente.

      Eliminar
  5. Anónimo13/3/13 9:36

    Gangas, tengo una duda. Soy extranjera y mi tarjeta caduda a finales de este mes.

    Sabes si podre elegir con la tarjeta cadudada?... gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicita la renovación y guarda el justificante, utilízalo para identificarte junto con el pasaporte.

      Eliminar
  6. Cordial Saludo gangas

    te escribo preocupado, se me vencio mi nie estudios el 29 enero y solicite renovacion el 25 de enero, hice el examen y en febrero con mi nie en periodo de renovacion hice un poder a mi novia para escojencia plazas. el dia 1 de marzo aparecio resolucion nonfavorable para renovacion nie estudios, yo ya me encuentro en colombia en mi situacion podre adjudicar la plaza con ese poder que hice en espana, el mismo dia que aparecio lanresolucion en internet osea no me hanllegado la carta estaba viajando a mi pais, me da miedo no poder adjudicar por panvalidez del poder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver una cosa con otra, con su documentación y el poder notarial ella podrá elegir plaza por ti, si tu nº de orden lo permite, y con la credencial y/o certificado de la plaza podrás solicitar el visado de estudios.

      Eliminar
  7. gracias por tu respuesta gangas, no importa que ese poder lo haya hecho durante el periodo de renovacion? el notario me adjunto en el poder la hoja de que estaba en renovacion, muchas gracias y disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no, eso mismo justificaría el que hicieras el poder, son dos cosas diferentes.

      Eliminar