sábado, 16 de marzo de 2013

CIEN PRIMEROS Y UNIVERSIDAD



13 comentarios:

  1. Anónimo1/3/13 23:57

    Gangas o alguien, sabeis si luego sacan alguna tabla de los 1000 primeros o algo así? Aunque sea sin nombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministerio no, eso lo suelo trabajar si dispongo de los datos.

      Eliminar
  2. Anónimo2/3/13 7:22

    Esta mi tierra linda el Ecuador tiene de todo, el año pasado 1 entre los 300 primeros y ahora 1 entee los primeros 100.... ahhhh Felicidades, y como dirian Uds estoy flipando jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/13 8:41

      1 entre los primeros 100!!! Bien panita!!!!! así se demuestra la madera de la cual estamos hechos ,,, pero seremos muchos ,,, jajajaaj felicitaciones ,,,,,!!!!
      feliz por ti por mi y por todos !!!!!

      Eliminar
  3. Anónimo2/3/13 11:07

    Como siempre ¡Enhorabuena a la UNIVERSIDAD DE NAVARRA!por la buena preparación de sus alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/13 11:43

      Aunque no sea oro todo lo que reluce.

      Eliminar
  4. Anónimo2/3/13 15:57

    Orgullosa de mis paisanos venezolanos!!! Dos entre los primeros 50!!!! Y enhorabuena por la gente de Navarra !

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/13 22:52

    Hola Gangas!!! antetodo enhorabuena y mil gracias por tu excelente analisis del mir año tras año... soy tu fan numero 1!!!!!
    Me preguntaba si seria posible que crearas una lista de los 300 o 500 primeros por universidad de procedencia. Me interesa muchísimo para informarme un poco e intentar orientar a un futuro médico que todavia tiene dudas sobre que universidad quiere escoger el año que viene... Mil gracias de antemano!!!
    Recibe un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de ese dato, y aunque eso se sabe no creo que se llegue a publicar.

      Ese resultado se interpretaría mal, el que una facultad obtenga peores resultados no tiene que significar, necesariamente, que forma peores médicos.

      Pero ocultando eso se evita el debate sobre la verdadera naturaleza del MIR y sobre la verdadera naturaleza del trabajo de las facultades.

      El debate sobre ambas cosas se hace necesario para evitar malos entendidos.

      Muchas gracias por la confianza.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/13 21:14

      Estoy totalmente de acuerdo. En la facultad nos exigieron aspectos que no tenian mucho que ver con la vida profesional. Conozco compañeros brillantes que no son buenos profesional y compañeros normalitos que son profesionales magnificos.....
      Yo tengo un hijo que quiere empezar medicina el año que viene. Si es que puede.... En este sentido el dato de los 100 mejores no parece que sea muy significativo. Conocer el porcentaje de procedencia de los 1000 primeros durante los ultimos 5 años si lo seria. Yo cuando hice el MIR saque un 700 y mi mujer, que era mejor que yo un 500. Mi hijo no creo que pueda estar entre los 100 primeros. Pero si nosotros sacamos menos de un 1000, creo que a el si que le puede resultar asequible.
      El conocer que posibilidades tendra de elegir dependiendo de la Facultad en la que estudie me parece un ejercico de libertad utilisimo. Los dos venimos de familias numerosas y tenemos familia en andalucia, galicia, valencia, pais vasco, navarra y madrid. Saber en que sitios tendra mas posibilidades de ejercer lo que le gusta me parece muy importante. Que pena que ni tu ni yo tengamos en el siglo XXI la suficiente libertad como para conocer este dato!
      Lo entiendo pero interiormente me rebelo......
      Tu blog es fantastico.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, un abrazo xD

      Eliminar
  6. Anónimo5/3/13 13:21

    Hola gangas, ¿cómo podría acceder a los datos oficiales del ministerio? Es que necesito para un trabajo de la universidad poner la "fuente oficial" y veo que en varios sitios aparecen los datos pero nunca te remiten a una web del ministerio o algo así, y por más que busco no aparecen... Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los resultados del MIR no los publican en la web, solo en listados papel y durante un tiempo limitado.

      Eliminar