domingo, 3 de junio de 2012

PROBABILIDAD DE Nº DE ORDEN


Tabla.- Probabilidad de estar en un intervalo de nº de orden

10 comentarios:

  1. Anónimo3/6/12 19:27

    Gracias José María, muchas gracias por todo el trabajo que haces.
    Lamentablemente tus estadísticas me dicen que tengo muy difícil, con el expediente que tengo, poder alcanzar el número de orden que necesito para la plaza deseada... pero habrá que hacer el esfuerzo de intentar vencer las estadísticas, que al fin y al cabo son sólo números =)

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario da pie para decir algunas cosas.

    En una población, como la del año pasado con 11.868 electores o aprobados en otra terminología, hay de todo, es decir hay 11.868 médicos con sus circunstancias, diferentes unas de otras.

    Solo he podido estudiar dos como predictoras de nº de orden, intervalo de baremo y si eran españoles o no.

    Existen otras circunstancias predictoras de nº de orden y que no puedo estudiar porque carezco de los datos.

    Por ejemplo, años de terminación de la licenciatura, facultades en las que se licenciaron, no solo en España sino también de otros países, si se han preparado o no en academia, si han trabajado antes y en que especialidad, etc.

    Por lo tanto, siendo válido el trabajo estadístico que es reflejo de datos poblacionales, también lo es que no desagrega todas esas circunstancias, especialmente la de si son recién licenciados o no y la facultad de origen, muy especialmente a los recién licenciados españoles.

    Por último explicar brevemente los resultados de los extranjeros, no solo por su formación más dispersa de países y facultades, sino por su menor adaptación al sistema como demuestra el que los resultados entre los SIT 4 sean mejores que entre los SIT 5 y también porque de forma general el tiempo transcurrido entre su licenciatura y el examen MIR es mayor.

    Vencer al baremo académico es posible, pero se requiere actitud, trabajo, constancia, método adecuado, entrenamiento adecuado y optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/12 20:16

    si tienes toda la razon , por lo menos los españoles siempre estamos en ventaja ya que somos recien licenciados y tenemos todos los conocimientos lo mas frescos posibles.

    ResponderEliminar
  4. De los 6558 electores españoles el año pasado, recién licenciados podrían ser alrededor de 4000 y el resto pueden ser repetidores, recirculantes, etc.

    Pero no es la causa única del mejor resultado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/6/12 11:42

    Hola José María,
    Tienes novidades para las nuevas especialidades? Para ti podrian salir en el proximo MIR? Y crees que el BOE del MIR este año saldrá siempre al final de septiembre?
    Muchas gracias para todo!

    ResponderEliminar
  6. No tengo más novedad que lo que se ha publicado en la prensa especializada.

    Mi opinión personal es que no hay tiempo material para que estén puestas en marcha para el próximo MIR.

    ResponderEliminar
  7. hola muchas gracias por tu informacion pues nos ayuda mucho, quisiera pedirte informacion a cerca de la situacion de los extranjeros pues al haber variado tanto los resultados este año no tenemos una idea de que posibilidades tenemos.... mas o menos dentro de que numero necesitariamos estar o cuantas netas aproximadamente con un baremo de aprobado entre 1.7, y 130 netas...

    ResponderEliminar
  8. hola muchas gracias por toda la información que nos brindas en estos días queria preguntarte sobre la situacion de los extranjeros afectados por el 8% y que posibilidades tengo mira el ministerio me da el numero de orden 4381 con un baremon de 1.9 y 114 netas sera posible un cupo o ya ni me hago a la idea pues para viajar o no viajar a madrid en esos dias
    te agradezco la informacion que me puedas brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te pases por esta entrada y leas su contenido y comentarios:

      SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2013

      EL CUPO, EN EL MIR 2012/2013, ALMA POR ALMA

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/03/alma-por-alma.html

      Eliminar
  9. hola muchas gracias por toda la informacion que nos brindas queria hacerte una pregunta soy afectado por el cupo de plazas del 8% de extranjeros el ministerio me da provisionalmente el numero de orden de 4381 con 114 netas y baremon de 1.9 es probable tener una plaza o no viajo a madrid en esos dias

    ResponderEliminar