domingo, 15 de abril de 2012

SOBRE SI HABRÁ O NO SEGUNDA CONVOCATORIA


Nota.- Ante la insistencia sobre mi opinión de si habrá o no segunda convocatoria seguiré cada día, si puedo, en esta tabla el desarrollo que queda del proceso, el nº de corte del cupo y las asignaciones e incomparecencias de cada día hasta el final.

Sirva, como reflexión pasada sobre el tema al que se refiere el título, la siguiente entrada del domingo día 04/03/2012 

22 comentarios:

  1. Hola Gangas, da gusto estar en una eleccion Mir con tantisima información, es mas, tengo tanta que a veces no se ni a que tabla, post o sitio mirar!, Mil gracias!!

    Solo una duda, he visto que algunos estan comentando que segun tus tablas, las plazas de familia se acabará sobre el viernes que viene... Mira que tengo cada una de tus tablas descargadas, ordenadas y revisadas, pero no consigo saber porque llegan a esa conclusión?

    Tiene fundamento pensar eso sin saber aun la tendencia real de las incomparecencias???

    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se de donde se ha sacado esa información, si es que se me atribuye a mí.

    Del texto que he puesto en esta tabla no se deduce eso, pero es evidente que las cosas no pintan como el año pasado que se quedaron 267 plazas de Familia desiertas en la primera convocatoria, este año todo hace pensar que no será así, pero eso no significa que se agoten el viernes, salvo que ocurra una histeria colectiva y disminuyan suficientemente las incomparecencias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no veo motivos para histeria colectiva, lo que no quiere decir que no la haya. En fin, en cualquier caso, esta semana saldremos de dudas!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. ESPERO QUE A MI NUMERO ME LLEGUE PLAZA Y PARA PONTEVEDRA SOY EL 10400

    ResponderEliminar
  5. Doctor Hyde15/4/12 23:27

    Quizás la palabra histeria colectiva no sea la palabra adecuada. Pero sí hay algunos hechos objetivos que he observado. Hablando con mis compañeros R1 de otras especialidades, he constatado como muchos me han comentado haber estado a punto de renunciar en septiembre para volverse a presentar a este MIR, pero no lo hicieron pese a sus ganas por la mala situación del país. No les resultaba apetecible estarse desde septiembre hasta mayo sin un contrato de trabajo, y sin garantía de poder optar a una plaza en mayo. Ante esa perspectiva han decidido seguir donde estaban. Pienso que esa misma razón puede impulsar también a los opositores de este año a coger plaza de lo que sea por tener un contrato, aunque no les guste. Y así gente que en otars circunstancias renunciaba y se esperaba un año más, quizás este año no se puedan permitir esos lujos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/4/12 2:44

    hola gangas es posible renunciar a una plaza tomada la semana pasada y tomar otra el dia de mañana por causas de fuerza mayor antes de que se acabe el cupo de extranjeros!?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/4/12 9:18

    Al Dr. Hyde, tu explicación podría explicar una posible disminución de las incomparecencias, y sin embargo ha aumentado este año respecto al año pasado al menos hasta día de hoy.

    Yo creo que más que estar cogiendo "todo el mundo sea lo que sea", se están eligiendo especialidades antes que no se elegían antes tan rápido, como las analíticas (analisis clínicos, AP, etc) porque son especialidades más tranquilas y tienes el mismo contrato que el resto durante 4 años, y hay más porcentaje que otros años de r-R quemados o cansados.

    Creo que a esto se debe el cambio de "moda" de este año. De todas formas, a lo largo de esta semana se irá viendo lo de las incomparecencias, xq aunque mucha gente piense que se va a tender a coger un contrato "sea el q sea", tb es una realidad que si el contrato son 1300 euros al mes y con guardias, hay muchísimas personas a las que no le merece la pena, ya que entre un alquiler y resto de gastos se lleva casi todo el sueldo (y en casos de hipotecas, mucho más...).

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gangas a que se debe que han salido dos números de orden repetido, ha salido repetido el 3577?

    ResponderEliminar
  9. Hola Gangas, gracias y mil gracias por todo el trabajo que nos dedicas de forma tan profesional. Estoy muy nerviosa con la situación actual, pues a mi me toca comparecer el dia Lunes 23 con el numero 9698, que posibilidades ves de que pueda alcanzar la plaza de Medicina familiar??? No estoy afectada por el cupo, soy comunitaria. Agradecería muchisimo tu respuesta.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS EL DR.HYDE TIENE MUCHISIMAAA RAZON ,MUY BUENA SU EXPLICACION ES LA PRIMERA EXPLICACION QUE ENCUENTRO ASI .....FELICIDADES DOCTORAZOOOO .. QUE NOS PUEDES CONTAR MAS....PORFA DOCTORAZO

    ResponderEliminar
  11. Me salen 34 incomparecencias en la mañana. lo que para mi hacen un total de 118 incomparecencias totales (sigo teniendo una plaza que me baila y no la encuentro).

    El cupo está en 56 plazas

    Como sabeis, siguiendo las elecciones por la pagina del ministerio, quien entra en el cupo y quien no?? yo soy incapaz de distinguirlos.

    Muchiiisimas gracias por todo Gangas!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: los que hacen la solicitud telemática pueden ver su plaza adjudicada en la pagina del ministerio en las últimas 50 que se adjudicaron?...
    Alguien ha cogido plaza por medio de esta solicitud? ha habido algún problema?? Espero puedan comentar algo sobre ello.
    Esto me preocupa porque no sé si lo mío va bien, ya que hice mi solicitud y me han confirmado vía email del Ministerio de que mi solicitud esta tramitada nada más.
    Espero me puedan ayudar con sus respuestas y comentarios. Se los agradezco.
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  13. yo conté 7 incomparecencia por los afectado por el cupo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    El razonamiento del Dr. Hyde es, a mi parecer y entender, incorrecto, sin perjuicio de que sea así en su hospital...
    Si bien es cierto que se está observando que hay más gente que está eligiendo Familia u otras "no clínicas", no sabemos si es por verdadera vocación o por tranquilidad, o una mezcla de ambas cosas.
    En el tema del dinero, si pienso que adereza que la gente quiza prefiera quedarse en su provincia por la crisis, y no irse tan facilmente.

    Sin embargo, al menos en Madrid, mi impresión y la de muchos compañeros, no es la de "coger lo que sea", ya que eso no te asegura nada. Es sólo otra visión.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, no creo que coger familia sea por mayor "tranquilidad", es la especialidad con más guardias de puerta, con guardias de ambulancia, asistencia domiciliaria... dónde está la tranquilidad? Sinceramente el que diga eso, es que no tiene mucha idea de lo que es la especialidad. Vale, el centro de salud es tranquilo pero... y lo demás? Un saludo

    ResponderEliminar
  16. jajajaj el centro de salud tranquilo?? el de un pueblecito de 5000 mil habitantes no??

    ResponderEliminar
  17. Hola a todo .soy médico de familia termine hace 1anos y en este momento estoy en el paro .y esto es una realidad que estamos viviendo ,de mi promoción sólo trabaja 2y somos 24.Y tampoco es una salida laborar fuera de España .saludos

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta.. me inscribi al examen Mir con tarjeta de estudiante y ahora tengo la tarjeta de de residencia , podría esoger plaza con la nueva tarjeta ????
    Tengo el puesto 4353.

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo con dudas en su solicitud telemática:
    En cuanto toca tu número se elige automáticamente en función de tu lista de prioridades. En ese mismo instante sale tu nombre y tu plaza igual que la de todo el mundo y te permiten imprimir las credenciales que debes presentar en tu hospital/Unidad docente. Otra cosa es que tu lista se haya agotado y todavía estés pendiente de adjudicar plaza por lo que no sucedería nada de lo anteriormente citado.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  20. toto78 dijo...
    Una pregunta.. me inscribi al examen Mir con tarjeta de estudiante y ahora tengo la tarjeta de de residencia , podría esoger plaza con la nueva tarjeta ????
    Tengo el puesto 4353.

    16/04/12 19:03

    No, a efectos del MIR la situación de inscripción permanece hasta la elección de plaza inclusive.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    hola gangas es posible renunciar a una plaza tomada la semana pasada y tomar otra el dia de mañana por causas de fuerza mayor antes de que se acabe el cupo de extranjeros!?

    16/04/12 02:44

    No, una vez dado a la tecla de ENTER es una firma electrónica y no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
  22. Rafa dijo...
    Me salen 34 incomparecencias en la mañana. lo que para mi hacen un total de 118 incomparecencias totales (sigo teniendo una plaza que me baila y no la encuentro).

    El cupo está en 56 plazas

    Como sabeis, siguiendo las elecciones por la pagina del ministerio, quien entra en el cupo y quien no?? yo soy incapaz de distinguirlos.

    Muchiiisimas gracias por todo Gangas!

    16/04/12 12:43

    Gracias a ti Rafa por tu colaboración.

    ResponderEliminar