martes, 17 de abril de 2012

ESTADO DE LA CUESTIÓN III


Nota.- Estado de la cuestión al finalizar el turno de mañana del martes día 17/042012









16 comentarios:

  1. Hola gangas como esta el tema de poder coger familia con un 10500 siendo comunitario.Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hay que esperar más días pero no lo veo imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/4/12 1:41

      muchas gracias por tu respuesta

      Eliminar
  3. Hola. Segun se ve en las tablas los electores que acuden a la 2da convocatoria (si es que hubiera) son unicamente los afectados por el cupo ¿cierto?
    Cuantas plazas de familiar o del trabajo deberian quedar vacantes para poder elegir con no. 4346. Supongo que es por estricto numero de orden, dentro de los afectados mi no. fue el 756 ¿habria posibilidad? y ¿se publica en la pagina del ministerio cuantas plazas han quedado y quienes estan convocados? ¿cuando se podra ya saber? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Hola. Segun se ve en las tablas los electores que acuden a la 2da convocatoria (si es que hubiera) son unicamente los afectados por el cupo ¿cierto?
    Cuantas plazas de familiar o del trabajo deberian quedar vacantes para poder elegir con no. 4346. Supongo que es por estricto numero de orden, dentro de los afectados mi no. fue el 756 ¿habria posibilidad? y ¿se publica en la pagina del ministerio cuantas plazas han quedado y quienes estan convocados? ¿cuando se podra ya saber? Gracias.

    17/04/12 16:49

    Teóricamente al segundo llamamiento, si hay vacantes del primero, están llamados TODOS los que por cualquier causa no eligieron en el primero, siempre que no renunciaran expresamente a ello (por escrito)

    En la práctica es muy difícil que alguien renuncie expresamente a participar y también en la práctica al segundo llamamiento acuden mayoritariamente los afectados por el cupo que no pudieron elegir en el primero, pero debe de quedar claro que el segundo llamamiento no es SOLO para los afectados por el cupo.

    En el segundo llamamiento también hay un límite para los afectados por el cupo (el 50% del primero) que actuaría caso de que hubiesen más plazas que el 5% del total de las plazas convocadas (355)

    Según tablas que ya puse en el blog de la Vocalía tu harías el nº 60 de los afectados después del corte del cupo por lo tanto tienes a 59 por delante de ti caso de que comparecieran todos a elegir en el segundo llamamiento caso de haber plazas suficientes.

    ResponderEliminar
  5. Soy comunitario y tengo el 11550, tendría posibilidad,de hacer otra especialidad,que no sea familia.
    Tendría que ir a la 2da convocatoria?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola gangas buenas tardes y gracias por tu trabajo. pudieras decirme cuanto es la Matricula para Medicina Legal y Forense.

    ResponderEliminar
  7. Gangas....los k estamos aún en espera de poder escoger plaza, yo estoy citada el lunes, pero no se sí por ya no estar los afectados por cupo, nos dirán k acudamos antes o sigue el mismo dia.???nos enviarán un mail el ministerio o Ke pasará? Y lo otro es sí crees k kede plazas de familia para cuando me toque.? Tengo 10583

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes: elijo el jueves por la mañana, tengo a 16 personas delante, soy el 6267. me gustaria saber si hay alguna manera de mirar en el ministerio o en cualquier sitio cuantos extracomunitarios afectados por el cupo tendría ese dia delante si fuera posible.gracias

    ResponderEliminar
  9. Solo queria darte las gracias por tu trabajo gangas, pero leyendo los comentarios a ver si puedo hacer un par de apuntes:

    - No soy de los que os dirá que no pregunteis y cosas asi, pero si al menos no repitais la misma pregunta 4 veces.

    - respecto a la persona que esta convocada el lunes, por muchos incomparecientes que haya, no van a adelantar nada, si estas convocado el lunes mañana o el lunes tarde, la cosa quedará exactamente igual.

    Solo para aquellos que estan (como yo), con dudas de si les llegara la plaza o no, decir que el ritmo de incomparecencias de la tarde va a mejor ritmo que el año pasado, lo que es buena noticia, lo que ya no se, y esto si es una pregunta, ¿ es aun pronto para sacar conclusiones o pensar que esta es la tonica de este mir??

    Gracias de nuevo gangas!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la informacion que nos da. Mas claro ni el agua! Ud. es una buena persona.:')

    ResponderEliminar
  11. Las incomparecencias tiene sentido que AUMENTEN este año. Sobrevivir con un sueldo mas precario y estudiar para mejorar número en la siguiente convocatoria, resulta muy duro, mas aún cuando hay ciertos rumores provenientes del MSPS de cambiar drásticamente las normas de renunciar y poder a volver e elegir, volviendo dichas normas aún mas RESTRICTIVAS.
    Ademas con los recortes que se están realizando, la carga de trabajo de los R1 en las guardias va a ser mucho mayor, con menor número de adjuntos en urgencias y mayor confusión y caos formativo.
    Ademàs queda claro que el Examen MIR premia la constancia en el estudio, y no la experiencia clínica. Basta ver que muchos de los candidatos que han hecho el MIR siendo especialistas en esta y otras convocatorias, en un alto porcentaje no mejoran su número, sino que retroceden. Lo cual es lógico por el trabajo, el agotamiento, el stress y la falta de tiempo para estudiar.
    El MIr es una carrera de fondo no de velocidad!!!!, y aes mas acceder en un futuro a medio plazo al mercado laboral con la especialidad de Familia, o de Preventiva o M del Trabajo, va a ser casi imposible, siiendo mayor garantía de acceder al mercado laboral en España y en la UE especialidades como Digestivo, Cardiovascular, Trauma, Dermatológica, ORL, Plàstica...
    Tantos años de carrera, una oposición, cambiar de continente y hacer Familia para ir al paro tal y como ocurría en los años 80 no parecen una buena inversión.
    Mejor estudiar sin mas obligaciones un año mas y sacar un buen número, y ahí si, si ves que has tocado tu techo elegir. Pero elegir lo que no te gusta ni tiene futuro en esmerado laboral, pensando solo en el aquí y el ahora te puede llevar en muy poco tiempo a la precariedad laboral, al Burn Out e incluso a la infelicidad de no sentirte realizado. Se debe luchar por lo que uno quiere, os aconsejo leer El Alquimista de Paolo Coelho, eso si, antes de comenzar de nuevo a estudiar el MIR.
    Animo a tod@s, los le elijan y los que renuncien, y gracias Gangas por esta excelente página de apoyo, información y aliento. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/4/12 1:55

    Gangas gracias por todo tu trabajo y apoyo. Quisiera saber que es el blog de la vocalia que mencionas en respuesta anterior yo estoy afectada por el cupo soy creo la 944 o algo así entre los afectados, me hubiera tocado elegir hoy(martes) en la tarde, pero como sabemos es imposible cualquier información extra sobre la 2da conv es bienvenida, me gustaria de ser posible una especialidad con paga, no es por falta de vocación ni nada de eso, pero no creo me me pueda seguir manteniendo 4 años más de la nada, no encuentro información suficiente de si la del deporte tiene algún tipo de practicas pagadas como la de forense. Esta semana creo que tengo más estres que la semana antes del mir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18/4/12 4:36

    Hola Gangas Tengo el numero 5229 , soy afectado por el cupo... será que ves posibilidades de coger plaza de medicina familiar?...

    ResponderEliminar
  14. Deporte no cobra nada, pero son en algunos casos los que mas ganan, ya que a través de la Escuela y en muchos sitios, que pese a la crisis x ley precisan facultativos, al final ganan mas que un familia que esta atado y bien atado, rotaciones, guardias, etc y muy muy mal pagado. Ahora mismo las tendencias en el mercado laboral anuncian paro para familia, preventiva, trabajo, bioquímica, cir general, interna... Y otras que ya casi todo el mundo a elegido, son todavía deficitarias, no solo en España, sino en la UE, yo tengo un num poco superior al 9000,hice Deporte,luego MFyC y ahora quería hacer Trauma, no voy a elegir, y me arrepiento de no haber dedicado al MIR otro año mas, al menos, recien me encontré con uno q cuando yo elegí MFyC el año antes, el pudo hcer lo mismo y renunció sin tembarle el pulso. renunció y Se metió otra vez en se país conCTO, y ahora es Traumatólogo y trabaja en la Pública y ademas, aunque si no es legal con sus antiguos jefes en la Privada, durante la residencia... Ahora también confina allícon ellos, gana tres veces mas que un MFyC y ha aprendidomuchoen su residencia, además de haber hecho lo que le quería. Yo le llamo Julio Cesar, pq el siempre dice que retirarse a tiempo a los cuarteles de invierno puede darte una victoria.

    Suerte compis, y muy agradecido a Mr.Gangas, ese si que sabe y es el mejor....! Voto pq entre todos e invitemos a cenar le compremos el mayor ramo de flores de la historia, unaflor por caa uno de nosotros q ha ayudado

    ResponderEliminar