viernes, 23 de septiembre de 2011

YA HAY FECHAS...

... la convocatoria de las pruebas saldrá publicada en el B.O.E. el lunes día 26 de septiembre.

El plazo de inscripción para las pruebas (Modelo 790) comenzará el martes día 27 de septiembre y terminará el viernes día 7 de octubre, ambos inclusive.

El examen será el sábado día 28 de enero de 2012 por la tarde.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Nota.-

El B.O.E. se publica a las 7:30 AM

En este blog se publicará una entrada al efecto, ya programada para esa hora, y en la que están pendientes los enlaces correspondientes.

84 comentarios:

  1. Al llamar a atención al ciudadano del MSC indican que en la web del ministerio está toda esta información ampliada... sabéis dónde exactamente?? Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por la informacion. adoro tu blog y entro todos los dias, me siento acompañada por un guia....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    Al llamar a atención al ciudadano del MSC indican que en la web del ministerio está toda esta información ampliada... sabéis dónde exactamente?? Un saludo a todos

    23/09/11 11:56

    A esta hora todavía no hay nada, pero es posible que salga hoy la Nota de Prensa, digo que es posible, no aseguro que vaya a salir necesariamente hoy.

    ResponderEliminar
  4. hola gangas muchas gracias por toda la informacion y la ayuda!
    como puede ser posible que salga la convocatoria y al dia siguiente ya empiecen las inscripciones, que pasa si hay algo nuevo y no hay tiempo de poder hacer algo al respecto?, me parecq ue el ministerio se ha dejado llevar por el tiempo, y tembien como puede ser posible que den informacion por telefono y no hay nada oficial ni notas de prensa que no ha salido nada todavia, y de salir hoy es viernes y hasta el lunes no se puede hacer nada, de todas formas.... crees gangas que hay tiempo para haber hecho mayores cambios y llevarlos a cabo? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gravias Gangas. Es un lujo tu dedicación y ayuda a falta de seriedad por parte de los organismos oficiales.

    ResponderEliminar
  6. Y ya se sabe algo en cuanto el nivel del español?, ay Dios qué nervios, espero que no lo cambien para este año! Muchas gracias por todo el tabajo!

    ResponderEliminar
  7. no me lo digas! Saber sí que se sabe, no creo que lo van a decidir hoy... que lo comuniquen...Gangas estoy buscando la informaciòn ampliada en la web pero no la encuentro

    ResponderEliminar
  8. En el gabinete de prensa acaban de decirme que el lunes sale todo... (nota de prensa y BOE) así que a esperar...

    ResponderEliminar
  9. Eres impresionante!
    :-) Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. acabo de hablar con el ministerio, se perdirà como minimo el nivel C1, pero nos daran tiempo de hacer el examen en noviembre, asì que en febrero tenemos que aportar la acreditaciòn del cervantes. eso ya es otro asunto!

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora, erpo sigue oliendo feo esto... a ver que cambios nos hacena a ultima hora....

    ResponderEliminar
  12. piden C1 a todos canddatos extranjeros o solo a personas que no tienes espanol como lengua nativa es decir piden C1 a los 500 europeos que estaban preparand MIR,para los 4500 de su armeica no piden nada...me parece una verguenza.cada dia peor.

    ResponderEliminar
  13. A los extranjeros de suramérica les afecta el cupo del 10% a vosotros no, lo mínimo q se os puede pedir es que el nivel de español sea bueno, y no os adelantéis que en tiempo de elecciones creo q van a haber muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Gangas!! que haríamos sin ti!! :)

    ResponderEliminar
  15. animo! sacar el nivel C1 y ir adelante, trabajamos aqui no? claro seria mejor estudiar sin preocupaciones, pero bueno, como me ha dicho un amoga, una piedra mas en el camino. todavia puedo hacerlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gangas. Sigo tu blog desde hace varios meses (y me encanta, la información es abundante y correcta). Soy traumatólogo desde hace 15 años (incluso con plaza en propiedad), pero estoy valorando realizar una nueva especialización vía MIR.He investigado todos los entresijos que se me han ocurrido tanto laboralmente como en las condiciones para presentarse al examen, y no me parece haber encontrado nada que lo "contraindique" (salvo que no puedo elegir otra vez la misma especialidad). ¿Es correcto?. Gracias de antemano. Por cierto, voy a demostrar que respecto a la dificultad para aprobarlo, cuando hace tantos años que finalicé la carrera,alguien tiene que cumplir la "hipótesis nula H0", je, je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es corresto y en tu caso, obviamente, no necesitas renunciar, eso solo afecta a los residentes.

    ResponderEliminar
  18. Dejad de llorar y mejor poneros a estudiar, las lágrimas para después del MIR chavalines !

    ResponderEliminar
  19. Hola
    que diferencia entre dele c1 y c2?
    qual es el mayor?
    qual necesita para hacer el mir?
    gracias!

    ResponderEliminar
  20. Al traumatologo desde hace 15 años decirle que efectivamente no tiene q renunciar a su trabajo... ahora, cuando tome posesión de plaza de residente tendra que renunciar, priemro porque no tendra tiempo para hacer las dos cosas, y dos, porque hay incompatibilidad, es decir, a los residentes se les exige exclusividad formativa y laboral.... Vas a pasar a trabajar el doble por cobrar menos de la mitad?? si es asi animo y aqui tienes un admirador

    ResponderEliminar
  21. No es necesario que renuncie cuando tome posesión, puede pedir excedencia que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    que diferencia entre dele c1 y c2?
    qual es el mayor?
    qual necesita para hacer el mir?
    gracias!


    C2 es el más alto y es que lleva más tiempo en práctica mientras que C1 se introdujo el año pasado..para el MIR parece que van a pedir el C1, aunque aconsejo a todos que hagan el C2 porque es más fácil...si..si aunque parezca contradictorio pero el C2 es más fácil que el C1 ...allá vosotros...saludos

    ResponderEliminar
  23. Ahora se les reclama un nivel tan avanzado a los comunitarios, cuando no entran ni 500?
    Yo hablo 3 idiomas, a parte del mío, entre ellos el italiano, hice un curso básico antes de irme a Roma de Erasmus durante todo un año, y a donde vuelvo todos los años al menos 2 veces y mantengo relación con mis amigos íntimos.
    Pues aún teniendo un gran nivel de italiano, me he presentado al superior de la EOI (equivale a un B2) y las 2 veces lo he suspendido por la expresión escrita con un 5! pues piden un 6 (cabe decir que el intermedio lo aprobé la primera vez)
    Lo que vengo a decir es que podría trabajar perfectamente en italia y desenvolverme como uno más y, aún así, no he sido capaz de sacarme el B2 de la EOI.
    Con todo esto quiero expresar mi desacuerdo con esta decisión, y que deberían centrarse más en otro cupos y problemas que atañen ahora mismo al sistema sanitario español.

    ResponderEliminar
  24. TRAUMATOLOGO. Os contesto.Se solicita una excedencia por formación (concesión automática el día que salga tu plaza publicada en el BOE, y te guardan tu plaza, oc`pándola un sustituto). Cuando acabas el periodo de residencia te reincorporas a tu misma plaza, y si te sale algún contrato de la nueva especialidad, solicitas una excedencia por incompatibilidad (conservas tu plaza en tu Sistema de Salud pero pierdes la denominación concreta= pueden mandarte a otro hospital, para que nos entendamos).Gracias por el apoyo. No es nada fácil retomar el MIR cuando hace casi 20 años que te examinaste.

    ResponderEliminar
  25. MMM Hola. Actualmente estoy haciendo el residentado pero quiero postular de nuevo. Saben si lo que se presenta a la hora de renunciar es a) la copia de la solicitud de renuncia o
    b)El documento respuesta del hospital donde estoy haciendo la renuncia ( este demora algunos dias mas en que me lo entreguen).

    Y otra cosa en que lugar se hace la compulsación de documentos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. será q van a bajar del 10% los cupos para extranjeros a un 7% o 5%? en esta convocatoria aplicarán las troncalidades ?

    ResponderEliminar
  27. a ver...porquè el C1 seria mas facil? yo tengo un B2 , soy italiano, acabo de sacarmelo y ahora por lo q veo tendrè q hacer el c1 vale...pero porqué seria mas facil el c2? porqué el c1 es nuevo y pretenden mas? si sale eso el lunes en el boe tendré que apuntarme al Cervantes y con prisa asi que quiero tener claro si hacer el c1 o el c2 , porqué se podria también suspenderlo y entonces si seria una tragedia!

    ResponderEliminar
  28. Jose María GRACIAS por mantenernos siempre informados!!

    ResponderEliminar
  29. pero es eguro que nos daran tiempo de hacer el c1 en noviembre? y que otros documentos necesitamos nosotros extranjeros para apuntarnos??

    ResponderEliminar
  30. gangas, por favor, me puede decir si es asi? es posible dar informacion tan importante como el nivel exigido en el mir por telefono? cuanta credibilidad tiene?
    tambien creo que en el ministerio algo se sabe de un tiempo.
    y donde es la justicia por todos del ano pasado que no han podido hacer el examen porque tenia que presentar todos los documentos hasta el noviembre. y ahora nos dan tiempo para hacer un dele. disculpeme por favor pero estoy agobiada por toda esta informacion.

    ResponderEliminar
  31. Saludos, preguntilla, los requerimientos de idioma aplican para cualquiera, incluyendo no comunitarios cuya lengua nativa sea el castellano?

    ResponderEliminar
  32. Hola Gangas tu que llevas tantos anos seguiendo, analizando, comentando los cambios que han sucedido a lo largo del tiempo.
    Que opinas?
    Cual es la probabilidad de que se introduzcan estos cambios de que todo el mundo habla?
    Nos podemos fiar de lo que informan los del ministerio?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola gangas, me surge una duda, habrá algún tipo de sanción respecto a los que renuncien a su plaza MIR y quieran volver a realizarlo? Muchas gracias, eres de gran ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¿sabria usted decirme si el mismo dia 26 estara disponible el "modelo 790" para rellenarlo y entregarlo a partir del dia siguiente o habra que esperar al 27?.Gracias

    ResponderEliminar
  35. Un coordinador de una academia española que prepara el MIR en un país extranjero ya adelantó que el cupo se reduce al 5%. Gangas que probabilidades hay de que esto sea verdad?

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, Me gustaría saber si otra persona puede pagar las tasas bancarias e inscribir al examen mir al opositor verdadero, habiendo rellenado y firmado el modelo 790 el alumno mir.
    ¿es necesaria aportar alguna autorizacion?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la información, pero tengo una pregunta anteriormente se aceptaba que el tìtulo se encontrara en proceso de homologación, el año anterior se solicto que estuviera homologado. Alguna idea de como sera este año que mi título lleva 3 meses en el ministerio de educación y no ha salido todavía y con las fechas para la otra semana realmente me preocupa. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Nivel B2 (antes Intermedio)

    Demuestra lo que sabes

    La obtención del diploma DELE B2 proporciona al candidato la seguridad de que ha alcanzado un nivel avanzado de español que le permite desenvolverse con éxito tanto a nivel oral como escrito.

    esto se encuentra en el cervantes.es

    El diploma DELE C1 garantiza que el progreso del estudiante en el idioma se ha producido con éxito y que posee un nivel más que avanzado de español.

    y ahora yo no entiendo nada. aqui dice muy claro que el nivel b2 de cervantes es avanzado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    ¿sabria usted decirme si el mismo dia 26 estara disponible el "modelo 790" para rellenarlo y entregarlo a partir del dia siguiente o habra que esperar al 27?.Gracias

    23/09/11 22:14

    Hasta ahora siempre lo han puesto disponible el mismo día de comienzo del plazo, en este caso el día 27

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo...
    Muchas gracias por la información, pero tengo una pregunta anteriormente se aceptaba que el tìtulo se encontrara en proceso de homologación, el año anterior se solicto que estuviera homologado. Alguna idea de como sera este año que mi título lleva 3 meses en el ministerio de educación y no ha salido todavía y con las fechas para la otra semana realmente me preocupa. Gracias!

    24/09/11 01:27

    El título habrá de estar homologado antes del día 7 de octubre y se podrá presentar en noviembre, hasta la terminación del plazo de alegaciones a las listas provisionales de admitidos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    Buenas noches, Me gustaría saber si otra persona puede pagar las tasas bancarias e inscribir al examen mir al opositor verdadero, habiendo rellenado y firmado el modelo 790 el alumno mir.
    ¿es necesaria aportar alguna autorizacion?
    Muchas gracias

    24/09/11 00:10

    Loos documentos de inscripción, debidamente cumplimentados, los puede presentar cualquiera que no sea el propio interesado sin necesidad de autorización.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo...
    MMM Hola. Actualmente estoy haciendo el residentado pero quiero postular de nuevo. Saben si lo que se presenta a la hora de renunciar es a) la copia de la solicitud de renuncia o
    b)El documento respuesta del hospital donde estoy haciendo la renuncia ( este demora algunos dias mas en que me lo entreguen).

    Y otra cosa en que lugar se hace la compulsación de documentos?

    Gracias

    Con el primero es suficiente siempre que lleve el sello con la fecha de entrada del documento.

    Las fotocopias, llevando el original, las compulsan en la subdelegación del gobierno y/o área de sanidad de la misma donde presentas la inscripción, también se pueden compulsar ante notario, la primera es gratuita y en la notaría cobran honorarios.

    ResponderEliminar
  43. Sobre cambios de cualquier naturaleza, los únicos cambios que he visto hasta ahora este año son dos:

    1.- No ha habido Nota de Prensa previa con días de antelación, sacar una nota de prensa el mismo día que la convocatoria carece de sentido periodístico, para eso se lee la convocatoria y no la nota de prensa, salvo que llenes ésta de gráficas y me ahorren a mi el trabajo xD

    2.- La publicación de la convocatoria en el BOE se va a retrasar cuatro días respecto del año pasado y hasta tres más respecto de años pasados, y no conozco la causa, lo único que veo es que está dando lugar a especulaciones sobre determinados cambios de los que no tengo información, por lo tanto solo cabe esperar al lunes y leer la convocatoria.

    Lo más curioso es que el retraso en la publicación a quien más perjudica es a los funcionarios que han de mecanizar las solicitudes ya que la fecha del examen no ha sufrido retraso y por lo tanto los días de retraso para elaborar los listados de admitidos (provisional y definitivo) habrán de recuperarlos con más trabajo.

    24/09/11 07:53

    ResponderEliminar
  44. hola!
    yo he hecho ya el MIR el ano pasado
    Yo sabia que quien ha hecho el MIR el ano pasado tiene que presentar menos documentos
    Pero como demonstro que hize el MIR el ano pasado?
    No acuerdo que està sobre el modelo 790 un lugar donde escribirlo
    gracias!

    ResponderEliminar
  45. hola!
    yo he hecho ya el MIR el ano pasado
    Yo sabia que quien ha hecho el MIR el ano pasado tiene que presentar menos documentos
    Pero como demonstro que hize el MIR el ano pasado?
    No acuerdo que està sobre el modelo 790 un lugar donde escribirlo
    gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola Gangas, gracias por tu blog, es una guía estupenda!

    Gustaría saber si se puede enviar la solicitud debidamente cumplimentada directamente al Ministerio de Sanidad en Madrid via DHL o otro correo certificado? Soy de Irlanda, tengo que viajar a Dublin para presentar la solicitud en embajada de España. Sería más facil para me enviarla directamente a Madrid. Sabes, si es posible?



    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola gangas, yo simplemente he escribilo lo que me ha dicho la de el ministerio, y ha sido muy agradable y exaustiva por lo de el idioma, y no creo que se lo iba a inventar! por lo del cupo no se nada que no he preguntado nada...

    ResponderEliminar
  48. piensa, no hay manera de hacer que dijo la mujer por telefono, el mir en enero y el certificado dele c1 en febrero. eso es que tu has dicho.

    "acabo de hablar con el ministerio, se perdirà como minimo el nivel C1, pero nos daran tiempo de hacer el examen en noviembre, asì que en febrero tenemos que aportar la acreditaciòn del cervantes. eso ya es otro asunto!"

    ResponderEliminar
  49. si ha dicho que "ya está calculado" la certificación en febrero seria de el dele hecho en noviembre. en el certificado lleva noviembre, o sea antes de la prueba. Y es así, he comprobado mi certificado de B2, me lo dieron en agosto 2010 pero lleva la fecha de mayo 2010, la fecha de examen. eliminarnos despues no comporta nada, en febrero-marzo no se elige la plaza y eliminar 150 nombres de un listado no es algo dificil.

    ResponderEliminar
  50. Hola, una duda
    en la presentación de la certificacion académica y título, ¿es necesario llevar la fotocopia ya compulsada, o te la pueden compulsar en el lugar donde la presentes llevando los originales?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    tengo NIE de estudiante por MIR y quiero dar nuevamente el examen, quiero saber si se puede salir de españa por periodos prologados; dentro del periodo de validez del documento,sin que el NIE pierda vigencia? Si alguien puede ayudarme se los agradeceré

    ResponderEliminar
  52. si , tienes razon, pero yo me refiero a otra cosa. puedes hacer el mir sin saber que has hecho en el dele. es posible que no tenga el resultado del dele y me parece un poco injusto. suerte a todos. como dije alguien aqui es una piedra mas en el camino.
    la preparacion desde b2 a c1 necesita tiempo tambien y espero que un mes mas o menos sea suficiente, si asi esta la situaion.

    ResponderEliminar
  53. con el nie en vigencia durante el periodo que quieras salir no hay problema, no puede ser mayor a tres meses su salida del pais me parece, y logicamente lo que ademas necesitas es tu pasaporte, que tambien tiene que tener una vigencia usperior por el periodo que quieras realizar tu viaje.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes,
    Lo del cupo del 5% va en serio ?? quien ha dicho eso? es una fuente fiable? quien tenga conocimiento de esto agradezco que nos lo diga. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos,

    yo soy un caso parecido al TRAUMATOLOGO anterior. Tengo plaza fija y me planteo presentar, pero no encuentro la normativa relativa a la excedencia por estudios que comentabais (existe el permiso pero no la excedencia por ese motivo) ¿Alguien sabe donde encontrar dicho documento? ¿Se conoce algún caso a quien se le haya concedido?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  56. Bueno, especialistas con plaza fija a tomar el MIR. Residentes que renuncian para tomar el MIR. Esto se pone BUENO..

    ResponderEliminar
  57. Hola Gangas, sabes si en Malaga o Cadiz puedo inscribirme para el examen? o tengo q ir a Madrid???
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, sabes si en Malaga o Cadiz puedo inscribirme para el examen? o tengo q ir a Madrid???
    Un abrazo.

    25/09/11 01:07

    Si

    ResponderEliminar
  59. Anónimo dijo...
    Hola, una duda
    en la presentación de la certificacion académica y título, ¿es necesario llevar la fotocopia ya compulsada, o te la pueden compulsar en el lugar donde la presentes llevando los originales?
    Muchas gracias

    24/09/11 14:55

    Te la pueden compulsar ellos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, gracias por tu blog, es una guía estupenda!

    Gustaría saber si se puede enviar la solicitud debidamente cumplimentada directamente al Ministerio de Sanidad en Madrid via DHL o otro correo certificado? Soy de Irlanda, tengo que viajar a Dublin para presentar la solicitud en embajada de España. Sería más facil para me enviarla directamente a Madrid. Sabes, si es posible?



    Muchas gracias

    24/09/11 11:12

    Tienes que ir al consulado de España en tu país

    ResponderEliminar
  61. pedro dijo...
    hola!
    yo he hecho ya el MIR el ano pasado
    Yo sabia que quien ha hecho el MIR el ano pasado tiene que presentar menos documentos
    Pero como demonstro que hize el MIR el ano pasado?
    No acuerdo que està sobre el modelo 790 un lugar donde escribirlo
    gracias!

    24/09/11 11:02

    Sí así es, si obtuviste nº de orden en los resultados finales, esa es la condición.

    Ellos ya lo saben porque lo guardan en sus bases de datos.

    Pero el Modelo 790 hay un apartado, DATOS ACADÉMICOS, que pregunta ¿cuantas veces se presentó anteriormente a la prueba selectiva?.

    ResponderEliminar
  62. Sobre rumores de cambios y otras cuestiones, el lunes saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  63. Hola gangas
    gracias por tu respuesta
    aquel apartado, DATOS ACADÉMICOS, que pregunta ¿cuantas veces se presentó anteriormente a la prueba selectiva?, me parece mas una cosa estadistica.
    ellos descuentan documentos a quien ha hecho el mir poco tiempo antes, 2-3 anos antes , no mas
    Y aquella pregunta puede referir tambien a 10 anos antes, no pregunta cuando lo has hecho
    Tendria que estar un apartado con escrito "cuando lo has hecho?"
    que piensas?
    gracias!

    pedro dijo...
    hola!
    yo he hecho ya el MIR el ano pasado
    Yo sabia que quien ha hecho el MIR el ano pasado tiene que presentar menos documentos
    Pero como demonstro que hize el MIR el ano pasado?
    No acuerdo que està sobre el modelo 790 un lugar donde escribirlo
    gracias!

    24/09/11 11:02

    Sí así es, si obtuviste nº de orden en los resultados finales, esa es la condición.

    Ellos ya lo saben porque lo guardan en sus bases de datos.

    Pero el Modelo 790 hay un apartado, DATOS ACADÉMICOS, que pregunta ¿cuantas veces se presentó anteriormente a la prueba selectiva?.

    ResponderEliminar
  64. Buena suerte a todos...a partir de la convocatoria el tiempo se mueve muy rápido... mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  65. chicos pero no pensais que es en un locura hacer un examen en noviembre C2 o C1 y sin saber si esta con exito positivo (porquè yo de verdad no sè si puedo preparar un examen asì trabajando y preparando el MIR) estudiar muchisimo para el MIR y una vez que pasamos el MIR nos dicen "mira lo siento pero no tienes el nivel de idioma..."
    Prefiero que mañana me dican que no puedo hacer el examen ya que dejo trabajo y me voy de viaje. uff...como estais vosotros? yo fatal! Sale a las 7.30 el BOE verdad?

    ResponderEliminar
  66. hola gangas, gracias por toda la ayuda y la informacion, y supongo que mañana a esperar lo mejor, y espero que podamos seguir contando contigo para cualquier duda en la interpretacion de la convocatoria, un saludo!!

    ResponderEliminar
  67. A las 7.30? tan pronto? no sería más lógico a lo largo de la mañana?

    ResponderEliminar
  68. La reduccion del cupo de extranjeros es un tema que se lleva valorando todo el año.La crisis y las elecciones cercanas habran sido la espoleta definitiva.
    Apuesto porque sera del 5% o del 7% más mayor exigencia idiomática.
    Galapago.

    ResponderEliminar
  69. Estamos todos histéricos y solo estamos esperando la convocatoria... no me quiero imaginar el dia 28 de enero, a alguno se nos habra caido el pelo o nos lo habremos arrancado. A que hora esta prevista la nota de prensa7 comunicado en el BOE o lo que sea que sale mañana??

    ResponderEliminar
  70. "chicos pero no pensais que es en un locura hacer un examen en noviembre C2 o C1 y sin saber si esta con exito positivo (porquè yo de verdad no sè si puedo preparar un examen asì trabajando y preparando el MIR) estudiar muchisimo para el MIR y una vez que pasamos el MIR nos dicen "mira lo siento pero no tienes el nivel de idioma...""

    y tu no piensas que hay gente como yo que vive ya aqui en España y tiene toda su esperancia en este mir? yo para estudiar y aprender el idioma dejé mi trabajo en Italia e me fui aqui...como tu piensas de no conseguirlo lo mismo estas esperando para nosotros, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  71. Gangas, ¿a partir de que hora suele estar disponible el modelo 790 cuando empieza el plazo de inscripcion (en este caso el dia 27)?
    No tengo internet en casa en este momento,para acudir a casa de alguien o una biblioteca con conexion... :( gracias!!!

    ResponderEliminar
  72. No lo se con certeza, pero supongo que yo lo activaré en cuanto lo haga el Ministerio.

    Podría ser a las 0:00 horas pero supongo que para que no pierdas el tiempo las 9:00 horas de la mañana sería buena hora.

    ResponderEliminar
  73. Hola Gangas...muchísimas gracias por todas las respuestas a todos las dudas que tenemos. Es muy amable en tomarse el tiempo para guiarnos.

    Quería aprovechar un poco de sus conocimientos y ver si me puede ayudar. Yo soy extranjera, vivo en Colombia y es la segunda vez que me presento al MIR. Le he enviado mi pasaporte compulsado a una amiga para que ella me inscriba; sólo tengo que llenar el modelo 790 y mandárselo para que ella me inscriba. Es correcto o me falta algo más?. Entiendo, no hay problemas con que alguien más lo haga verdad??

    Gracias por la ayuda. Abrazos

    ResponderEliminar
  74. Te recomiendo que leas la primera entrada, con las novedades, y los comentarios, ahí está contestada tu pregunta.

    ResponderEliminar
  75. buoeno...vaya putada...a estudiar la gramatica ademas del MIR entonces. Y si en febrero nos diran que no hemos aprobado el C1 o C2...dejar la plaza!

    ResponderEliminar
  76. Hola Gangas: La situación de los extracomunitarios es la misma que la del año pasado, aún cuando posean en la actualidad autorización para ESTANCIA POR ESTUDIOS, ¿No es cierto?

    Los nacionales de terceros países no incluidos en los dos apartados anteriores, que sean titulares de una autorización para residir en España en los términos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, (en su redacción dada por las Leyes Orgánicas 8/2000, 11/2003, 14/2003 y 2/2009) y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, podrán presentarse a las presentes pruebas selectivas para acceder a plazas de formación sanitaria especializada de cualquier titulación en igualdad de condiciones que los españoles.

    Si puedes aclarar esto por favor, pues fue el gran golpe el año pasado y restringió al 10% del cupo a todos los extranjeros no residentes, pues no entiendo para qué pedir copia del visado de estudios si igual se les va a incorporar dentro del cupo para extranjeros.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  77. Hola gangas felicitaciones por tu blog y gracias!

    Quieria hablar de este cambio en el nivel de idioma que han puesto hoy en el boe. Creo que no hay ningun problema nel exigir un nivel del castillano mas alto por los medicos pero creo que no es correcto y es una maniobra para excluir los medicos extranjeros, como yo. Como todos tiengo un dele b2 que es lo que hacia falta desde cuando existe el mir hasta hoy,
    Pido a todos los companeros extranjeros de enviar mail y llamar al ministerio para quejarnos y pider un cambio, porque asi sin preaviso ha sido muy incorrecto.
    Ententamos de hacer algo todos juntos por favor!

    ResponderEliminar
  78. de acuerdo. pero algo cambiara de verdad?

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes,si le da tiempo me gustaria que nos diga si usted conoce alguna otra manera de obtener el diploma C1 o C2 que el DELE porque en el BOE aparece la posibilidad de presentar un diploma de idioma C1 reconocida por administracion educativa por ejemplo de comunidad de madrid pero no se como se hace y donde tengo que preguntar.Si la ley permite dos modalidades de obtener el diploma supongo que alguien tiene que saber cual es la otra ( no DELE) muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Sr.José María Romeo Ladrero:
    Se agradece el enorme trabajo que realiza desinteresadamente.
    Una consulta:
    En el BOE del año pasado figuraba "el cupo (de extracomunitarios no incluidos en las letras a, b y c) podrá incrementarse hasta 1.032 plazas más para médicos".
    Este año el cupo "podrá incrementarse hasta un total de 1006 plazas para médicos".
    ¿Es un cambio de concepto? ¿Podría aclararlo?
    Gracias.
    José Luis Fernández

    ResponderEliminar
  81. Hola Gangas!!! primero decirte que me encanta tru blog, segundo decirte si este año también vale el expediente como el año pasado o como hace dos años que valia más?..porque no lo pone..y segundo, este año también hay fotos o no?..son 250 preguntas o 225? un saludo :-)

    ResponderEliminar
  82. gangas, los médicos que ubtuvimos número de orden en la convocatoria 2010-2011, estamos incluidos en GENERAL DE ESPECIALIDADES??? de acuerdo a ésto, estamos excentos de entregar TITULO O EQUIVALENTE Y CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL, estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  83. Gioulio, tienes razon,

    El instituto cervantes anunciaba que para el Mir se necesitaba un B2. El Instituto cervantes tenía que haber estado en contacto con el ministerio, y no hacer esta mala jugada, porque da a entender que lo que quieren es sacar dinero con todo esto. Esto del cambio se cocía desde hace tiempo, ya que hay editoriales de libros que están en proceso de incluir libros de examenes para el C1. Si te das cuenta, antes no había.., otro que se va a quejar al ministerio

    ResponderEliminar