viernes, 8 de abril de 2011

MISCELÁNEA.- 5º DÍA VIERNES 08/04/2011

Al final del turno de la tarde de hoy viernes 07/04/2011 y transcurrida la primera semana de los Actos de Asignación de Plazas, se han asigando 3.436 plazas de las 6.874 ofertadas, por lo que quedan 3.438 por asignar, de ellas 1.857 son de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de la que se convocaron 1.919 plazas.

El saldo de incomparecencias es de 64 pero las reales son 67 ya que se han incorporado a elegir tres nº bis por recurso de alzada, su nº en las listas era peor y la regularización de las tres incomparecencias se producirá en el momento en que sus anteriores nº les toque el turno. De las 67 en total, 14 corresponden a los afectados por el cupo y 53 al resto.

El ritmo de incomparececnias es menor al año pasado, del orden del 32,32% menor, pero en el día de hoy ya se ha recuperado el ritmo del año pasado habiéndose igualado las comparecencias (23) del turno de la tarde respecto de su equivalente el año anterior. 

De los afectados por el cupo del 10% ya han elegido 547 y quedan por elegir 141 entre ellos, previsiblemente se agotará el cupo el lunes día 11/04/2011 y en el día de hoy el saldo de incomparecencias es de 14 por lo que si permanecen en ese número el corte estaría en el nº 4.094 quedando pendiente de su ajuste definitivo en función de las incomparececnias que pueda haber el lunes hasta cubrir el saldo de 141 plazas pendientes para que su saldo se haga cero.

Ya se han agotado las plazas de nuevo especialidades (Plástica, Dermatología, Cardiología, Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Oftalmología y Urología) y otras están a punto de hacerlo (Angiología y Cirugía Vascular, Digestivo, Cirugía General, Traumatología, Cirugía Torácica, Endocrinología, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría y Radiodiagnóstico)  

Los nº de orden de las tres primeras especialidades agotadas lo fueron con mejor nº que el año pasado pero a partir de ahí algunas permanecen casi iguales  y otras comienzan a alargarse ligeremente respecto del año anterior y eso será norma a partir del martes de la semana siguiente con alargamientos de nº de orden mayores siendo la causa los huecos que dejarán los afectados por el cupo SIT 4 y 5 que no podrán elegir después del corte, momento en que el saldo inicial del cupo del 10% (688) se haga cero (0). Los huecos brutos serán más de 2.600 y de ellos podrían haber elegido alrededor de 1.000 y esta será la causa de que a partir del martes las plazas que queden vayan alargando paulatinamente su nº de orden con el que sean elegidas.

Hay especialidades de las que todavía no se han asignado ni una sola plaza (Bioquímica, Farmacología, Hidrología, Trabajo, Educación Física, Legal y Forense) y otras casi apenas se han estrenado.

En la primera semana se han asignado 52 plazas de las 1.919 conovocadas de Medicina Familiar y Comunitaria por lo que queda por asignar 1.857 plazas de la especialidad.

Al finalizar la primera semana quedan 3.439 plazas para 5.248 electores (1,53 electores por plaza) antes de la segunda convocatoria, este año son 11.554 electores y 6.874 plazas, ya han pasado 3.500 electores por lo que quedan 8.054 y de esos hay que restar los afectados por el cupo que son 3.366 pero de estos ya han pasado 560 por lo que serían 2.806 a restar de 8.054 que hacen 5.248 electores para las 3.439 plazas.

El año pasado hubo 11.407 electores y después de haber pasado a elegir 3.500 se habían consumido 3.368 plazas de las 6.944 convocadas y por lo tanto 132 incomparecencias.

Para poder comparar con este año, quedaban 3.576 plazas para 7.907 potenciales electores (2,21 electores por plaza) y aún sobraron 3 plazas, dos de Educación Física y una de Farmacología en un centro privado que ejerce el derecho de conformidad.

15 comentarios:

  1. Anónimo8/4/11 22:12

    Estimado JM
    No comprendo bien el numero total de incomparecencias al día de hoy. Aquí dices que son 14, pero en la tabla de incomparecencias figuran 13.
    Muchas gracias por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/11 22:13

    Increible labor, increible de verdad. Mi mas sincera enhorabuena porque se lo merece. Además que me encanta porque cada vez que se le pregunta algo, con esta ansiedad, una de dos, o contesta de forma superconservadora o contesta directamente a lo que se le pregunta y... después resulta que es verdad, acierta. Para mi, usted no es estadístico ni médico, para mi, es un adivino!! :)) Lo sabe todo!!

    Y ahora viene mi pregunta, ansiosa, cree usted que se mantendrá este porcentaje o... todavia es pronto para confirmarlo? Es más cree usted que para la semana que viene habrá incomparecencias voluntarias, no por los afectados, más omenos que todos los años?
    Y por último, aunque creo que esto ya se lo han preguntado, pero no he visto respuesta, hasta que número estimas que llegará familia para los no afectados??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/11 22:26

    Buenas..Jose Maria...darte mil gracias como padre de la que ha sido hasta el martes maña de adopcion durante estos ultimos siete años y soriana de corazon...que ahora va para otras tierras mas al norte ...he seguido sobre todo estos tres ultimos meses tu blog y solo darte las gracias por el gran trabajo desinteresado que haces...saludos y fuerte abrazo desde Soria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/11 22:43

    gracias
    se podria decir si ya hay una tendencia? un segundo llamado?
    por cierto como siempre rumores de que es probable de que la convocatoria de este año sea para Noviembre? sera posible?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/4/11 0:26

    Hola gangas...

    como tu dices "Hay especialidades de las que todavía no se han asignado ni una sola plaza (Bioquímica, Farmacología, Hidrología, Trabajo, Educación Física, Legal y Forense) y otras casi apenas se han estrenado."

    Es claro que dichas plazas no son elegidas por la grave situacion laboral que esta pasando nuestra querida España. Las mismas familias de los medicos que desean elegir esas especialidades no pueden solventar esa eleccion.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/4/11 1:51

    Buenas noches, yo quisiera saber cual es su opinión subjetiva de lo que llevamos de elección. Si realmente piensa que los no afectados por el cupo nos vamos a ver tan beneficiados como pensabamos en un principio por los huecos dejados por estos o al final se va a llegar cogiendo plaza hasta igual número que el año pasado e incluso peor, no tan alto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/11 2:10

    Los hechos cantan por si solos . Primera especialidad agotada cirugia plástica y medicina de familia totalmente descolgada . Las estadisticas de gangas son un crakc , pero no cuentan con un factor determinante a la hora de elegir plaza: la ambición y la soberbia . Acabaremos sin médicos de familia , y eso se lo tenemos que agradecer a los políticos que han convertido esta especialidad en el cajón de sastre donde los usuarios descargan todo tipo de emociones y donde los superespecialistas hospitalarios delegan todas sus responsabilidades . A menos que se decida la troncalidad en el MIR acabaremos pasando por el veterinario para que nos diagnostique . ¿El futuro de nuestra Sanidad ?Ahora mismo , con este MIR , NINGUNO . Si Gangas hace un cálculo estadistico me dará la razón . O suprimen la especialidad o los especialistas hospitalarios ya no podrán acogerse a esa actitud tan cómoda de dar el alta alta al paciente con la coletilla de "seguimiento por su médico de atencion primaria ". El Ministerio ya se ha dado cuenta . Despues de tener 4 años paralizada la prueba ECOE , la convoca para finales de este año . En fín , el tiempo siempre descubre la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Don Chema, dejeme decirle que usted es la mera verga!
    la mera mata donde se rasca el tigre!
    la mera menganbreya!
    ES MI IDOLO!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/4/11 7:24

    Hola D JM tengo una duda, soy afectada por el cupo, tengo el lugar 5500, y no se exactamente que es lo que me conviene mas y quiesiera me lo aclarara, segun yo al estar afectada en caso de que hubiera un segundo llamado podrian quedar algun numero considerable de plazas, entonces es mejor que incomparezcan mas afectados al primer llamado y el corte sea por lo tanto mas alto o que incomparecieran menos afectados y el corte fuera en un numero menor y asi muchos de los que se quedaron serca repitan o no se conformen con lo que queda, lo que pasa es que me suena logico que mientras mas tarde corte, menos personas tendre por delante si hay un segundo llamado, pero no se si esto es asi o lo que verdaderamente importa es lo que pase enmedio, y por otro lado, que pasa si quedan mas de 344 plazas y hay vacantes y quedan electores afectados, hay posibilidad de que permitan que sean cubiertas o esa reglamentacion es inamovible, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/11 13:10

    Buenos dias don jose maria,

    si nos pudiese decir algo a los que estamos no afectados por el cupo pero con numeros altos... hasta donde se llegará escogiendo... GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/4/11 15:44

    Uf don José María si ns pudiese contestar... estamos tan apurados....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    gracias
    se podria decir si ya hay una tendencia? un segundo llamado?
    por cierto como siempre rumores de que es probable de que la convocatoria de este año sea para Noviembre? sera posible?

    08/04/11 22:43

    Administrativamente hablando, derecho administrativo en mano, es imposible respetar los plazos que marcan las leyes que rigen el proceso para que este pueda tener lugar en el mes de noviembre y menos aún en septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...
    Hola D JM tengo una duda, soy afectada por el cupo, tengo el lugar 5500, y no se exactamente que es lo que me conviene mas y quiesiera me lo aclarara, segun yo al estar afectada en caso de que hubiera un segundo llamado podrian quedar algun numero considerable de plazas, entonces es mejor que incomparezcan mas afectados al primer llamado y el corte sea por lo tanto mas alto o que incomparecieran menos afectados y el corte fuera en un numero menor y asi muchos de los que se quedaron serca repitan o no se conformen con lo que queda, lo que pasa es que me suena logico que mientras mas tarde corte, menos personas tendre por delante si hay un segundo llamado, pero no se si esto es asi o lo que verdaderamente importa es lo que pase enmedio, y por otro lado, que pasa si quedan mas de 344 plazas y hay vacantes y quedan electores afectados, hay posibilidad de que permitan que sean cubiertas o esa reglamentacion es inamovible, muchas gracias.

    09/04/11 07:24

    No es cuestión de lo que te conviene o no, hay cosas que nos vienen dadas, o si o si, por ejemplo el corte del cupo y todo lo que vienen detrás, solo es cuestión de obsevarlo y relexionar para tomar decisiones, solo las que podemos xD

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...
    Buenos dias don jose maria,

    si nos pudiese decir algo a los que estamos no afectados por el cupo pero con numeros altos... hasta donde se llegará escogiendo... GRACIAS

    09/04/11 13:10

    He colocado algunas tablas este fin de semana sobre eso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo...
    Uf don José María si ns pudiese contestar... estamos tan apurados....

    09/04/11 15:44

    No he podido hacerlo por problemas de conexión, procurad interpretar las tablas que actualizo, ahí están contestadas la mayor parte de las preguntas.

    ResponderEliminar