viernes, 8 de abril de 2011

PRIMER INTENTO DE APROXIMAR LAS VACANTES


Nota 0.- La actualización de la estimación de vacantes de la primera convocatoria se irá ajustando a partir del martes de la segunda semana de la primera convocatoria.

Nota 1.- La tabla tiene varios cuerpos, el primero de la izquierda es el calendario del llamamiento por días y turnos de mañana y tarde a los que en principio están convocados los electores, que en ningún caso pueden presentarse a un turno y/o día anterior al citado, pueden dejar pasar turno y presentarse en otro posterior si no eligieron en el suyo y eleigen por su nº pero las plazas que dejaron pasar no se pueden recuperar.

En las columnas de llamados del primer cuerpo hay dos de color azul en las que figuran los llamados totales menos los afectados por el cupo de ese intervalo que no podrán elegir, se han restado por lo tanto los huecos brutos de cada intervalo, en la segunda azul está el sumatorio de la primera azul.

Ahora pasamos al segundo cuerpo de la tabla y siguiente, denominado MIR 2010 (simulación), la primera columna (turno) expresa la estimación de incomparecencias a elegir plaza turno por turno y totalizadas con su correspondiente % entre los electores que queden, descontados ya los huecos dejados por los afectados por el cupo que no podrán elegir, son por tanto estimaciones de incomparecencias de los electores que pueden elegir plaza después del corte del cupo, el % en color fucsia se ha de comparar con el % de color rojo del último cuerpo de la tabla, que representa las incomparecencias del MIR pasado, medidas tal y como se dieron y ajustadas a los intervalos de llamamiento de este año.

Como se puede observar las incomparcencias fucsias son más conservadoras, no solo por curarme en salud sino porque, además de la situación de crisis, los que puedan elegir desde el corte hasta el final se encontrarán con oportunidades de plazas que no esperaban por los huecos dejados por los afectados y por tanto he descontado parte del % del año pasado estimando menores % de incomparecencias desde el corte del cupo hasta el final.

Los huecos brutos (azul) y netos (marrón) los he colocado en la tabla pero en el momento que estamos ya no tienen tanta importancia como hasta ahora porque el que más y el que menos ya tiene preparada la lista con las plazas de su preferencia.

Saltamos al cuerpo importante de esta tabla que es el que trata de estimar las vacantes que quedarán en la primera convocatoria y que se ofrecerán en la segunda hasta el límite de 344 asignaciones.

En ese cuerpo en gris (plazas elegidas) la columna primera son las plazas que supuestamente se elegirán en cada turno y es la resta de los llamados por turno menos las incomparecencias previstas entre los que podrán elegir y también menos los huecos brutos que dejan los que no podrán elegir, el resultado es la estimación del número de plazas que se elegirán por turno, la columna siguiente en rojo es el sumatorio de las plazas que supuestamente se elegirán en cada turno, que hacen un total de 6.255 que restadas de las plazas ofertadas (6.874) nos dan las plazas vacantes estimadas de la primera convocatoria (619)

Lo que se trata de debatir y/o criticar es el % de incomparecencias de color fucsia a partir del corte del cupo, ahí está la cuestión para aproximar o estimar las vacantes que supuestamente quedarán de la primera convocatoria, que creo que es lo que toca ahora, antes de que comiencen los Actos de Asignación de Plazas.

Una vez que comiencen los Actos de Asignación el día 4/04/11 nos centraremos en ellos exclusivamente, tratando de presentar en cada turno un resumen de los mismos en diferentes tablas, llevando un control de las plazas asignadas por especialidad, el último nº con el que se asignó en cada turno, las incomparecencias totales , las incomparecencias entre los afectados por el cupo, el corte del cupo y posterioremente el ritmo de incomparecencias, después del corte,  para poderlo comparar con el del año pasado y con el estimado en esta tabla, todo ello con el ánimo de anticipar las vacantes de la primera convocatoria que se sabrán oficialmente el día 19/04/2011

Evidentemente no existe garantía de que vayan a quedar 619 plazas vacantes y se ha expuesto el procedimiento para someterlo a la vista, solo es un intento de ayuda en la decisión de todos aquellos que han de decidir si viajar o no para el día 25/04/2011

Para aquellos que han de tomar la decisión de si viajar hasta el nº 4200 para saber cuantas incomparecencias, de los afectados por el cupo que tienen por delante, necesitan para entrar en el cupo, las pongo aquí a partir del nº 4409 (el 688) en adelante hasta el nº 4192:
(4050 1; 4053 2; 4058 3; 4059 4; 4068 5; 4069 6; 4070 7; 4077 8; 4079 9; 4086 10; 4089 11; 4090 12; 4093 13; 4094 14; 4096 15; 4099 16; 4105 17; 4112 18; 4115 19; 4119 20; 4121 21; 4122 22; 4123 23; 4126 24; 4133 25; 4136 26; 4137 27; 4146 28; 4148 29; 4149 30; 4154 31; 4157 32; 4160 33; 4164 34; 4166 35; 4167 36; 4169 37; 4173 38; 4174 39; 4190 40; 4192 41)

Nota 2.- Leer y releer, por favor, antes de preguntar en los comentarios. Se recomienda la lectura teniendo a la vista la tabla, por lo que es conveniente abrir dos pestañas con el blog en cada una de ellas para tener en una, la tabla ampliada a la vista, y en la otra, la entrada para su lectura y comprensión. 

53 comentarios:

  1. Buenas tardes los huecos brutos a restar del nº de orden de la columna azul tiene 2 cifras cual se resta?
    Gracias por su amabilidad

    ResponderEliminar
  2. hola gangas, si yo soy st4 con numero de orden 4137 , sera que si alcanzo a escoger plaza, en cuanto crees mas o menos que quedara el corte definitivo y cuantos huecos posiblemente tendre delante de mi , muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes soy sit4 con numero de orden 6181,estoy dudando en presentarme al segundo llamamiento ,en el caso que asistiera cree que pueda coger plaza en el segundo llamamiento
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes
    Me surge una duda y es si el numero de incomparecencias correspondientes a la columna turno de la simulacion mir 2010 solo hace referencia a los afectados por el cupo de extrageria o hace realcion a las incomparecencias en su todalidad sin ninguna discriminacion.
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, releer el texto, en le mismo están las respuestas, uns concretas y otras por deducción.

    ResponderEliminar
  6. podrias solo explicarme porque han cambiado los valores de los huecos brutos y netos respecto a la tabla "huecos brutos y netos actualizados" . supongo porque esta vez ha calculado hasta 40 incomparencias en los afectados por el cupo que tengan un numero mejor que 4049. es asi ?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    podrias solo explicarme porque han cambiado los valores de los huecos brutos y netos respecto a la tabla "huecos brutos y netos actualizados" . supongo porque esta vez ha calculado hasta 40 incomparencias en los afectados por el cupo que tengan un numero mejor que 4049. es asi ?

    31/03/11 19:21

    Bien, veo que te has estudiado las dos tablas, así pues me aydas a explicar la diferencia.

    Si observas en huecos brutos (azul) en la anterior aparece 41 y en esta está en espera, el resto de intervalos tiene los mismos huecos pero el sumatorio arranca con 41 menos y por lo tanto el arrastre en menor.

    No he restado hasta 41 incomparecencias posibles aunque lógicamente coincide la cifra hasta el final del intervalo (420) simplemnte no las he contado por estar a la espera del corte real y recalcular todo.

    En cuanto a los huecos netos, la causa es la misma y además otra, he aplicado los % de incomparececnias reales del año pasado, he sido más riguroso para crear menos expectativas de mejora.

    Realmente la cifra total ha sido menor de 1000 y creo que sería entre 1022 y 1136 que era la anterior, en otros comentarios había manejado la cifra total de huecos netos de 1054

    Coinciden pues las 41 pero no es porque de por hecho esas incomparecencias, creo que son demasiadas, sería más realista esperar alrededor de la mitad.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicacion , ahora ademas del dato puramente estadistico queda claro tambien el significado de esta tabla . me acuerdaba de que habias dicho que ya un numero de 30 incomparencias en los afectados por el cupo con numero mejor de 4049 habria sido bastante improbable porque supondria un incomparencia mayor del 4% sobre las 688 plazas, un valor bastante alto ...
    un saludo Gangas !

    ResponderEliminar
  9. Hola Gangas
    Tengo una duda ahora y es que quiero saber cuando se entiende que hay una incomparecencia. Esto te lo pregunto porque en anteriores comentarios explicas que se puede dejar de elegir un día para hacerlo al siguiente día. No se supone que el que no atiende el llamado se entiende que no compareció?

    ResponderEliminar
  10. Bibiana dijo...
    Hola Gangas
    Tengo una duda ahora y es que quiero saber cuando se entiende que hay una incomparecencia. Esto te lo pregunto porque en anteriores comentarios explicas que se puede dejar de elegir un día para hacerlo al siguiente día. No se supone que el que no atiende el llamado se entiende que no compareció?

    01/04/11 00:17

    Alguien que le toca elegir un día no va por diferentes causas (porque el tren llegó tarde, porque la plaza que quería le voló delante de las narices y solo con aquella plaza podía ser feliz, por esperar a su pareja que elige el día siguiente y quieren elegir juntos, etc. Todo eso son uncomparecencias en el día y turno correspondiente.

    Hay incomparecientes que se arrepienten y deciden que podrán ser felices con una plaza con peor nº y vana elegir al día siguiente, en ese turno en lugar de una resta el compareciente arrepentido suma, el que se presenta con su pareje suma, etc.

    Luego hay quien tocándole elegir el último de un turno decide no aguantar tres horas mordiéndose las uñas y no se lo piensa mucho para ser el primero del día y turno siguiente más fresco que una lechuga.

    Así sucesivamente, como la vida misma xD

    La mayoría de las incomparecencias, son las de verdad, las de aquellos que no les interesa lo que queda y no se arrepienten, al menos no durante loa actos de asignación de plazas en los que todavía podrían elegir plaza en turno posterior, claro está siempre que queden vacantes.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/4/11 13:02

    Acabo de estudiar todas las tablas. A ver si me aclaro.. por lo que deduzco a partir del nº4200 cada día irá disminuyendo la cantidad de gente que pida. Yo tengo pocas posibilidades de elegir muchas preferencias porque elijo el 18 a las 15H mi pregunta es ¿cuantos puestos adelantaria si quiero medicina familiar? Hay quien me comenta que hasta 3000, pero por lo que yo sobre entiendo de las tablas son unos 1000, ¿podrías ayudarme en esto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Acabo de estudiar todas las tablas. A ver si me aclaro.. por lo que deduzco a partir del nº4200 cada día irá disminuyendo la cantidad de gente que pida. Yo tengo pocas posibilidades de elegir muchas preferencias porque elijo el 18 a las 15H mi pregunta es ¿cuantos puestos adelantaria si quiero medicina familiar? Hay quien me comenta que hasta 3000, pero por lo que yo sobre entiendo de las tablas son unos 1000, ¿podrías ayudarme en esto? Muchas gracias.

    01/04/11 13:02

    Doy por supuesto que distingues entre huecos brutos y huecos netos, por lo tanto paso a los resultados:

    Si eliges el primero del turno, huecos brutos 1779 y huecos netos 876

    Si eleges el último del turno, huecos brutos 2157 y huecos netos 956

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/11 18:55

    Buenas tardes
    Tengo una duda rondo el 7 mil elijo el 14 de abril en segundo turno.
    Lo del numero rojo de 5400 significa que sobres es el numero real en el que ae elegira por lo del cupo de extranjeros(aproximado) y eso. Esque la especialidad qur me gusta suele rondar el 5 mil y pico. Y me gustaria saberlo para saber si hay alguna posibilidad o mejor empiezo a estudiar ya para el año que viene. Es q este año por algunoa motivos apenas pude estudiar un par de meses asi que me siento con bastanyes energiad.
    Un saludo y muchas graciad

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/4/11 20:56

    Buenas tardes don Jose Maria, estoy mirando esta tabla y me han surgido dos dudas, pero que me pueda ayudar.

    Primero, las incomparecencias a las que haces referencia en color rosa fucsia. Estas hacen referencia solo a las que se deberan por los afectados por el cupo o a todos, es decir, tanto afectados como no afectados?


    Y segundo, porque en esta tabla los huecos brutos aumentan con respecto a los datos de otras tablas anteriores y sin embargo, los huecos netos aumentan?

    Le agradeceria mucho su ayuda.
    Un abrazo.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/4/11 0:15

    Buenas noches, aceptando el debate sobre las estimaciones de incomparecencias, me pregunto a que es debido que en los 2 ó 3 últimos turnos ( no días) se estimen tantas incomparecencias.
    Los situados en esos intervalos porqué razones van a no elegir las vacantes disponibles; lógicamente están muy distantes de mejores opciones tales como elegir en el próximo MIR una especialidad más demandada y con mucho mejor número. Prticularmente no creo que puedan darse el % estimado de incomparecencias y pasen de la oportunidad de elegir a no ser cuándo realmente las últimas plazas de MFyC queden en lugares muy distantes. Gracias de nuevo por tu meriotrio trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...
    Buenas tardes
    Tengo una duda rondo el 7 mil elijo el 14 de abril en segundo turno.
    Lo del numero rojo de 5400 significa que sobres es el numero real en el que ae elegira por lo del cupo de extranjeros(aproximado) y eso. Esque la especialidad qur me gusta suele rondar el 5 mil y pico. Y me gustaria saberlo para saber si hay alguna posibilidad o mejor empiezo a estudiar ya para el año que viene. Es q este año por algunoa motivos apenas pude estudiar un par de meses asi que me siento con bastanyes energiad.
    Un saludo y muchas graciad

    01/04/11 18:55

    Puedes mirar la última entrada en la que he subido una aproximación de referencia para últimos nº de orden posibles como conscuencia de la afectación del cupo.

    Con todas las salvedades habidas y por haber que este tema es de arenas movedizas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Buenas tardes don Jose Maria, estoy mirando esta tabla y me han surgido dos dudas, pero que me pueda ayudar.

    Primero, las incomparecencias a las que haces referencia en color rosa fucsia. Estas hacen referencia solo a las que se deberan por los afectados por el cupo o a todos, es decir, tanto afectados como no afectados?


    Y segundo, porque en esta tabla los huecos brutos aumentan con respecto a los datos de otras tablas anteriores y sin embargo, los huecos netos aumentan?

    Le agradeceria mucho su ayuda.
    Un abrazo.

    GRACIAS

    01/04/11 20:56

    Las incomparecencias en color fucsia son las de aquellos que pueden elegir descontados ya los afectados por el cupo queya no pueden elegir, es decir lo son sobre la columna tercera del cuerpo LLAMADOS.

    Los huecos brutos (azules) no aumentan, son iguales que en la anterior porque son medición de las listas de resultados definitivos, no están los 41 del turno en el que supuestamente se producirá el corte porque pone A LA ESPERA del mismo, lo único que cambia es la columna del sumatorio porque arranca con 41 menos.

    Los huecos netos disminuyen porque he aplicado las mismas incomparecencias del año pasado que en la anterior las había rebajado un poco al igual que he hecho con las fucsia en esta tabla.

    Superada la fase de preparar las listas ya andamos en la de aproximar las vacantes, cada día su afán.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    Buenas noches, aceptando el debate sobre las estimaciones de incomparecencias, me pregunto a que es debido que en los 2 ó 3 últimos turnos ( no días) se estimen tantas incomparecencias.
    Los situados en esos intervalos porqué razones van a no elegir las vacantes disponibles; lógicamente están muy distantes de mejores opciones tales como elegir en el próximo MIR una especialidad más demandada y con mucho mejor número. Prticularmente no creo que puedan darse el % estimado de incomparecencias y pasen de la oportunidad de elegir a no ser cuándo realmente las últimas plazas de MFyC queden en lugares muy distantes. Gracias de nuevo por tu meriotrio trabajo.

    02/04/11 00:15

    Los % de incomparecencias que uso están basado es series históricas desde la convocatoria MIR 2001 y en este caso especialmente de la convocatoria del MIR pasado.

    ResponderEliminar
  19. hola gangas antes que nada mil gracias por tu ayuda en estos momentos de angustia ,porfavo respondeme una preguntilla soy el 8679 afectado por el cupo de extranjeros, teniendo en cuenta las incomparecencias ,crees que obtenga alguna plaza de medicina familiar en cualquier zona del pais ?

    ResponderEliminar
  20. tobias dijo...
    hola gangas antes que nada mil gracias por tu ayuda en estos momentos de angustia ,porfavo respondeme una preguntilla soy el 8679 afectado por el cupo de extranjeros, teniendo en cuenta las incomparecencias ,crees que obtenga alguna plaza de medicina familiar en cualquier zona del pais ?

    03/04/11 23:47

    Tienes 1514 afectados por el cupo por delante de ti por o que necesitarías que al menos el 77% de ellos incompareciera a elegir plaza para tener alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/4/11 12:02

    hola, no entiendo por q habria tantas vacantes este ano (600), ya q revisando la tabla de vacantes de anos anteriores es de aprox 50 con un maximo de 300.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    hola, no entiendo por q habria tantas vacantes este ano (600), ya q revisando la tabla de vacantes de anos anteriores es de aprox 50 con un maximo de 300.
    muchas gracias

    04/04/11 12:02

    Porque al menos hay 2640 afectados por el cupo que no podrán elegir plaza en la primera convocatoia y de ellos el año pasado al menos eligieron 1054 porque los SIT 4 no estaban afectados y este año si.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/4/11 6:45

    Gangas no entiendo con el numero de vacantes mayor de 600 que publicas en tu tabla es el numero posible de plazas que podrian quedar a disposicion de un segundo llamado para los extracomunitarios afectados ?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo dijo...
    Gangas no entiendo con el numero de vacantes mayor de 600 que publicas en tu tabla es el numero posible de plazas que podrian quedar a disposicion de un segundo llamado para los extracomunitarios afectados ?

    05/04/11 06:45

    Tal cual dice el título de la entrada, y llevo el control diario para actualizar cuando sea conveniente.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/4/11 7:55

    Muchisimas gracias gangas es muy alentador esto, la ultima vez que revise tu foro calculabas que no quedarian plazas, que no habria 2do llamado , inclusive que no llegariamos ni al 11400, que ha cambiado para que de pronto quede la posibilidad de tener a disposicion 600 plazas para un segundo llamado y como ves mis posibilidades con un 5700 ?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/4/11 7:58

    Hola Don JoseMaria, he visto que pretende ir actualizando segun avance la asignacion la posibilidad de plazas que podrian quedar vacantes para un segundo llamado, cada cuando pretende conveniente hacerlo y a partir de que fecga estaremos hablando de numeros casi reales, estoy pensando entre viajar o no, soy afectada con un 6950 y no se si repetir o viajar, la verdad creo que esta convocatoria y el examen puede ser muy mejorable pero pues no se que hacer...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Muchisimas gracias gangas es muy alentador esto, la ultima vez que revise tu foro calculabas que no quedarian plazas, que no habria 2do llamado , inclusive que no llegariamos ni al 11400, que ha cambiado para que de pronto quede la posibilidad de tener a disposicion 600 plazas para un segundo llamado y como ves mis posibilidades con un 5700 ?

    05/04/11 07:55

    Es posible que sea un problema de interpretación por mi parte o por la tuya.

    Si estimaba que el corte del cupo podía estar alrededor del 4342 parece evidente que más de 2500 afectados no podrían elegir, por entonces la cfra de plazas estimada de esos afectados que hubieran elegido plaza y que ahora no podrían era de 1022 y ahora es de 1054

    Por lo tanto si hay 1022-1054 que no serán elegidas por los afectados ¿quien las puede elegir para que no quede ninguna vacante?

    Españoles, comunitarios, extracomunitarios SIT 1, SIT 2 y SIT 3 y los únicos que ahn aumentado de todos ellos son los SIT 3 que son algo más de 1000

    El comportamiento de los extracomunitarios SIT 3 determinará que va a pasar, en realida no todos ellos ya que alrededor de 100 tinen nº de orden mejor que el previsible de corte del cupo, por lo tanto son alrededor de 900 y no se como incomparecerán.

    De ahí la necesidad de un seguimiento diario, que lo hago, ¿cuando publicaré? pues cuando crea que se puede modificar lo estimado y eso será a partir del martes de la segunda semana.

    La primera semana y el lunes de la segunda está todo centrado en los 4200 primeros y es én esos alrededores donde se producirá el corte del cupo, hasta ahí todo es rutinario.

    A partir de ahí comenzará a materializarse el comportamiento de los no afectados y es ese el que hay que seguir.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...
    Hola Don JoseMaria, he visto que pretende ir actualizando segun avance la asignacion la posibilidad de plazas que podrian quedar vacantes para un segundo llamado, cada cuando pretende conveniente hacerlo y a partir de que fecga estaremos hablando de numeros casi reales, estoy pensando entre viajar o no, soy afectada con un 6950 y no se si repetir o viajar, la verdad creo que esta convocatoria y el examen puede ser muy mejorable pero pues no se que hacer...

    05/04/11 07:58

    Lee el anterior comentario que trata sobre lo que me preguntas.

    Con un 6950 tines delante de ti para la segunda convocatoria 885 por lo tanto si se dispusiera del máximo de plazas posibles de adjudicar (344) para acceder a una de las mismas sería necesario que al menos incomparcieran 542 de los 885 eso es más de 61%

    ¿Eso es posible?

    Creo que es más difícil de responder eso que si quedarán plazas vacantes.

    Por eso hay que esperar a ver como evoluciona la cosa a partir del martes de la segunda semana.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/4/11 22:43

    Hola D. JM antes que nada muchas gracias, yo tambien tengo dudas de por que ahora se calcula la posibilidad de que sobren mas de 600 plazas, apesar de leeer los tres comentarios anteriores, y en segundo lugar cuando cree que podamos hacer un analisis del comportamiento de esta convocatoria, en sus graficas he visto primero incomparecencias, luego no, luego he visto numero de familias y des pues he visto mas en las listas del ministerio etc, supongo que seran cuestiones de actualizar ....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/4/11 22:46

    Hola gangas soy de los afectados por el grupo y de los 6000 queria saber para darme una idea que es lo que mas nos conviene a los que estamos en mi situacion, que los del primer llamado sean mas afectados los que escojan, que alla mas incomparecencias con respecto a la convocatoria pasada y que el 1er corte sea antes del 4200, estoy en lo correcto ?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...
    Hola D. JM antes que nada muchas gracias, yo tambien tengo dudas de por que ahora se calcula la posibilidad de que sobren mas de 600 plazas, apesar de leeer los tres comentarios anteriores, y en segundo lugar cuando cree que podamos hacer un analisis del comportamiento de esta convocatoria, en sus graficas he visto primero incomparecencias, luego no, luego he visto numero de familias y des pues he visto mas en las listas del ministerio etc, supongo que seran cuestiones de actualizar ....

    05/04/11 22:43

    El comportamiento de cada año suele ser +/- parecido porque hablamos de una población pero es necesario acaturalizar permanentemente la foto que es dinámica y no fija, por eso a una de las tablas de seguimiento la llamo PELÍCULA.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo dijo...
    Hola gangas soy de los afectados por el grupo y de los 6000 queria saber para darme una idea que es lo que mas nos conviene a los que estamos en mi situacion, que los del primer llamado sean mas afectados los que escojan, que alla mas incomparecencias con respecto a la convocatoria pasada y que el 1er corte sea antes del 4200, estoy en lo correcto ?

    05/04/11 22:46

    Sobre el corte del cupo no merece la pena comentar porque está determinado, respecto de las elecciones siguientes cuantas más plazas queden vacanates mejor para ti, y respecto de los que tienes delente de ti para la segunda convocatoria cuanto más incompafrezcan más posibilidades tienes de que una de las vacantes ofertadas el 25 sea para ti.

    ResponderEliminar
  33. hola sr jose maria ,por favor aclareme una duda soy el 7049 extracomunitario,cree que podre alcanzar plaza en el segundo llamamiento del 25 ,gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  34. cesar dijo...
    hola sr jose maria ,por favor aclareme una duda soy el 7049 extracomunitario,cree que podre alcanzar plaza en el segundo llamamiento del 25 ,gracias por su respuesta

    06/04/11 05:54

    Tienes 918 afectados por delante de ti por lo que necesitas que incomparezcan el 63% de los mismos para que puedas entrar en el supuesto de que se adjudiquen 344 plazas en la segunda convocatoria.

    El día 19 se sabrán cuantas vacantes quedan de la primera.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6/4/11 8:00

    Hola gangas podremos saber antes del 19 si habra segundo llamado? Que das a entender con el numero de 619, es tu prediccion de plazas que sobraran en el 2do llamado ?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo dijo...
    Hola gangas podremos saber antes del 19 si habra segundo llamado? Que das a entender con el numero de 619, es tu prediccion de plazas que sobraran en el 2do llamado ?

    06/04/11 08:00

    Antes del 19 podremos tener aproximaciones, más cuanto más cerca del mismo a partir del martes de la segunda semana.

    Las vacantes son de la primera convocatoria, de la segunda ahora mismo no le interesan a nadie porque no se podrán elegir, ya que la segunda convocatoria tine un límite máximo de adjudicación de 344 plazas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6/4/11 18:49

    Hola buenas tardes, tengo un 5780, tenia ya mi viaje para madrid el dia 13 listo, pero por lo que leo aqui deberia cancelarlo y esperar a la segunda convocatoria, podria saber aproximadamente cuantas incomparescencias necesito, para obtener una plaza MIR! Gracias

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/4/11 22:40

    Buenas noches José María, increible labor la que hace por todos nosotros. uf! Yo estoy supersupernerviosa, porque pasé de no tener ninguna esperanza a tener esperanza y mucha por lo que fui viendo su blog antes del dia 4 ,a pasar otra vez a no tener ninguna.
    Y ahora he visto que ha actualizado esta tabla y me surge la siguientes dudas.Bueno, más bien he intentado entenderla y me gustaria que me corrigiese.

    -En el segundo cuerpo de la tabla (simulación) hasta el intervalo del corte no esta actualizado,no? por que?

    -En este mismo cuerpo, las incomparecencias que se estiman por debajo del corte, en color rosa fucsias simulan a las incomparecencias que harán los no afectados?? Y estos si están actualizados??

    -Y en color azul, que pone huecos brutos dejados por los afectados, son los huecos "seguros", no??

    Bueno, pues ahora llega mi incertidumbre, verás:
    Yo me encuentro en el intervalo 8501-9500 no afectado. Me equivoco si pienso que usted estima a dia de hoy, actualizado, que tendré 1779 huecos brutos por los afectados, más 1639 incomparecencias voluntarias por los no afectados? Lo que supone 3418 huecos en total hasta llegar a mi??

    Espero que más o menos me haya entendido y GRACIAS SI ME PUDIESE CONTESTAR.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7/4/11 0:22

    hola
    tengo el puesto 6031 a que posicion equipararia esa posicion a otros años. podria ser el 5581? es por hacerme una idea.no soy afectada por el cupo.
    gracias

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo...
    Hola buenas tardes, tengo un 5780, tenia ya mi viaje para madrid el dia 13 listo, pero por lo que leo aqui deberia cancelarlo y esperar a la segunda convocatoria, podria saber aproximadamente cuantas incomparescencias necesito, para obtener una plaza MIR! Gracias

    06/04/11 18:49

    El corte del cupo no podrá llegar a tu nº por lo que no es necesario que vyas ese día a elegir.

    Respecto del día 25 y en el supuesto de que hubiese plazas tienes por delante de ti a 492 afectados en tu misma situación por lo que denede de lo que ellos hagan, si hubiera 344 plazas no veo difícil que pudieras obtener una de ellas ya que son pocas incomparececnias las necesarias.

    El día 19 se sabrán las vacantes que quedean y de que especialidad.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    hola
    tengo el puesto 6031 a que posicion equipararia esa posicion a otros años. podria ser el 5581? es por hacerme una idea.no soy afectada por el cupo.
    gracias

    07/04/11 00:22

    5646

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo...
    Buenas noches José María, increible labor la que hace por todos nosotros. uf! Yo estoy supersupernerviosa, porque pasé de no tener ninguna esperanza a tener esperanza y mucha por lo que fui viendo su blog antes del dia 4 ,a pasar otra vez a no tener ninguna.
    Y ahora he visto que ha actualizado esta tabla y me surge la siguientes dudas.Bueno, más bien he intentado entenderla y me gustaria que me corrigiese.

    -En el segundo cuerpo de la tabla (simulación) hasta el intervalo del corte no esta actualizado,no? por que?

    -En este mismo cuerpo, las incomparecencias que se estiman por debajo del corte, en color rosa fucsias simulan a las incomparecencias que harán los no afectados?? Y estos si están actualizados??

    -Y en color azul, que pone huecos brutos dejados por los afectados, son los huecos "seguros", no??

    Bueno, pues ahora llega mi incertidumbre, verás:
    Yo me encuentro en el intervalo 8501-9500 no afectado. Me equivoco si pienso que usted estima a dia de hoy, actualizado, que tendré 1779 huecos brutos por los afectados, más 1639 incomparecencias voluntarias por los no afectados? Lo que supone 3418 huecos en total hasta llegar a mi??

    Espero que más o menos me haya entendido y GRACIAS SI ME PUDIESE CONTESTAR.

    06/04/11 22:40

    Los huecos brutos hay que descontarles, no sumarles, las incomaprececncias para calcular los huecos netos, por la sencilla razón de que en los nº de orden con los que se cogieron las plazas y que sirven de referencia para saber por donde andamos ya están descontadas las incomparecencias habidas para asignarse esas plazas.

    Por lo tanto los huecos brutos 1779 se convierten en 876 huecos netos que son las expectativas realistas de ganar.

    Dicho de otra manera, todos los afectados que no pueden elegir plaza no hubieran terminado eligiéndola, de 2640 unos 973

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7/4/11 11:30

    Gracias.
    Soy el anónimo de 22:40 de ayer,perdone que le vuelva a preguntar pero es que no me quedo claro.

    Si, diferencio entre huecos netos y brutos, pero yo estoy preocupada no por los huecos que ganaría sino por si me llegará la posibilidad de coger aunque sea la última plaza. Por ese motivo he sumado los huecos brutos de los afectados por el cupo más los huecos de los que no comparecen voluntariamente.

    Si eso es lo que quiero, lo he hecho bien? GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7/4/11 11:54

    Soy el mismo anónimo de las 22:40 perdoneme que le vuelva a preguntar, perdoneme, pero es que... puffff
    MI puesto es 9030 no afectada, cree usted que deberia ir comprando el billete para ir a Madrid o... mejor me espero porque esto no se está comportando como siempre?
    Es que tengo la presión de mi familia, amigos... animándome a que si cojo familia y yo pensando que no y que compre ya el billete y yo que no. puff que estrés! usted que me aconseja? MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/4/11 12:25

    Hola gangas en primer lugar muchas gracias por proporcionarnos este tipo de información, bueno mi pregunta la siguiente soy el número 6211 de la convocatoria, soy extranjera y mi duda más que nada es saber si escogeré plaza o no, más que nada para no esperar más y regresarme a mi país.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  46. Anónimo dijo...
    Gracias.
    Soy el anónimo de 22:40 de ayer,perdone que le vuelva a preguntar pero es que no me quedo claro.

    Si, diferencio entre huecos netos y brutos, pero yo estoy preocupada no por los huecos que ganaría sino por si me llegará la posibilidad de coger aunque sea la última plaza. Por ese motivo he sumado los huecos brutos de los afectados por el cupo más los huecos de los que no comparecen voluntariamente.

    Si eso es lo que quiero, lo he hecho bien? GRACIAS

    07/04/11 11:30

    Anónimo dijo...
    Soy el mismo anónimo de las 22:40 perdoneme que le vuelva a preguntar, perdoneme, pero es que... puffff
    MI puesto es 9030 no afectada, cree usted que deberia ir comprando el billete para ir a Madrid o... mejor me espero porque esto no se está comportando como siempre?
    Es que tengo la presión de mi familia, amigos... animándome a que si cojo familia y yo pensando que no y que compre ya el billete y yo que no. puff que estrés! usted que me aconseja? MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.

    07/04/11 11:54

    Entiendo que te preocupes pero con ese nº creo que podrás elegir Familia

    Por lo tanto haz caso y compra el billete.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/4/11 15:42

    PUES MUCHAS GRACIAS, PORQUE ME ANIMA USTED MUCHIISIMO DE VERDAD. LO HARÉ ESTA TARDE O MAÑANA POR LA MAÑANA.

    UN ABRAZO, ES IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    Hola gangas en primer lugar muchas gracias por proporcionarnos este tipo de información, bueno mi pregunta la siguiente soy el número 6211 de la convocatoria, soy extranjera y mi duda más que nada es saber si escogeré plaza o no, más que nada para no esperar más y regresarme a mi país.
    Gracias :D

    07/04/11 12:25

    En el primer llamamdo no y en el segundo del día 25 tienes delante de ti 626 afectados desde el nº 4049 por lo que tus posibilidades dependen de que haya 344 plazas vacantes y de lo que decidan sobre ese mismo tema los que tienes por delante de ti.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7/4/11 16:17

    Dios Don Jose Maria1! estoy agobiadisima, tengo un 4786 y no se calcular cuantos puestos voy a ganar con el corte de cupo, no se hacerlooo!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo dijo...
    Dios Don Jose Maria1! estoy agobiadisima, tengo un 4786 y no se calcular cuantos puestos voy a ganar con el corte de cupo, no se hacerlooo!
    Muchas gracias!!!

    07/04/11 16:17

    132

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8/4/11 13:42

    Hola Gangas haz hecho algun ajunte en esta tabla o aun sigues pensando a como van las cosas que quedaran 618 plazas disponibles para un segundo llamado ?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8/4/11 21:42

    Buenas noche,

    don José María haber si me pudiese aliviar un poco esta ansiedad... pufffff ha mejorado el porcentaje del que hablabamos ayer del 40%, ha bajado al 35%??

    Y eso que significa??

    Estoy mirando la tabla pero me lio un poco. Si me pudiese ayudar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8/4/11 21:58

    Hola gangas!
    he notado que hasta hoy las incomparencias entre los afectados por cupo, van aproximadamente segun tus previsiones (menos que 30) pero las totales han disminuido mucho (35 lo que supone un -35%) . Sabemos, que antes o despues las incomparencias totales se iran uniformandose a las de lo años anteriores. queria saber , segun tu experiencia, a partir de que numero suele ocurrir esto .
    un saludo!

    ResponderEliminar