miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS 688 PRIMEROS AFECTADOS POR EL CUPO

46 comentarios:

  1. hola gangas en tu tabla queda bien claro como con menos netas obtienen mejores puestos,debido a los expedientes, gracias que rebajaron el valor de estos.

    ResponderEliminar
  2. Una duda muy importante. Elijo al final de una jornada de tarde. Dado que mi elección va a estar muy ajustada en cuanto a número ¿¿puedo no elegir esa tarde y esperar a la jornada de mañana del día siguiente?En caso afirmativo ¿¿tengo que comunicarlo a los responsables de la mesa?? Muchas gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noche!...Con estos datos, podemos saber desde ahora si habra un sugundo llamamiento? y cuales plazas habran?...Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes jose maria....
    puedes entregarnos una tabla similar a esta con los extracomunitarios q siguen.... para asi ver cuantas incomparencias necesitamos para entrar en el primer llamado... ojala la tabla incluya hasta el 4200...
    muchisimas gracias....

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, soy extranjero afecto por el 10% y me encuentro en el puesto 4176 me gustaria saber que tan fiable es esta lista y si hay posibilidad de variacion, teniendo en cuenta las incomparecencias. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola J.M.
    Es posible continuar la lista con la situación 4 y 5 que siguen a continuación y que están a la espera de las incomparecencias de los primeros 688.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. lo mas correcto del titulo es que sea los NO afectados por el cupo

    ResponderEliminar
  8. jhernandez23/3/11, 23:40

    La alegría no es completa...ahí estoy en el 130, pero falta alguien muy importante para mí en esa lista...qué cosas...

    ResponderEliminar
  9. Hola Gangas,,,,soy boliviano y estoy en el 3633 y no aparezco en la lista,,,me gradue en Cuba,,,, saludos

    ResponderEliminar
  10. Primero que todo muchas gracias por todo tu trabajo, que es enorme.

    Un gusto estar en esa tabla y no tener que preocuparme por nada mas que la elección.
    Ademas un saludo especial para mis compatriotas Chilenos que a pesar de ser pocos tenemos buenos resultados en el MIR.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gangas!

    Perdona mi ignorancia pero no he seguido el asunto este del cupo hasta ahora que me ha llamado la atención un dato de tu tabla.

    Estos 688 son los que pueden elegir con su número o los que tienen que esperar?? Es decir, según la tabla, en mi caso hay unos 60 delante de mi, son plazas que virtualmente ganaría o eso sucedería tras el 688??

    Muchas gracias y disculpa las molestias!

    ResponderEliminar
  12. hola
    muchas gracias por todo! mi pregunta es si ya estoy en esta tabla tengo la total seguridad de que entro en el primer llamamiento? no hay forma de que haya algun cambio despues?

    ResponderEliminar
  13. Don Jose Maria, y basados en el comportamiento de la distribucion de extracomunitarios en los siguientes intervalos, en que puesto aproximadamente se tiene el corte en el que se terminaran las 344 plazas destinadas para el segundo llamamiento??????

    ResponderEliminar
  14. wow gangas. soy tu fan... el ministerio deberia contratarte xD
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo, su paciencia, dedicacion, orientacion......su blog es como leer las noticias dia a dia.....de verdad Gracias!!!!!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Un saludo mu especial desde Colombia gangas !!!!! Buena cuota extranjea de nuestro país !!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Esta tabla es verdaderamente una obra enorme y muy valiosa, para los que estamos afectados por el cupo, no sabes cuánto significa esto para nosotros, en cuestión de planes, viajes, decisiones acerca de nuestro futuro, en fin.. muchas muchas gracias Gangas, un abrazo desde Colombia!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente trabajo JM, es impresionante!

    ResponderEliminar
  19. el ministerio debe pasasr a los extranjeros en situacion 3 . tambien dentro del cupo.

    ResponderEliminar
  20. pablo dijo...
    lo mas correcto del titulo es que sea los NO afectados por el cupo

    23/03/11 23:15

    Gracias, por expresar tu opinión.

    Sin embargo están afectados por el cupo y timnen plaza dentro del límite del mismo, lo que siguen están afectados por el cupo y no tienen plaza dentro del mismo.

    La razón es que solo hay un examen, solo hay una lista de nº de orden, solo ahy una lista de plazas ofertadas.

    El cupo no es una reserva, es un saldo de partida que tiene un límite máximo, el 10% de las plazas, dentro de una misma lista.

    No existen el 90% de las plazas por un lado y el 10% de las plazas por otro.

    Entiendo lo que quieres decir pero también entiendo que no es así, los afectados por el cupo lo están hasta el final de su residencia y la hacen con visa de estudios prorrogable año año a la vez que se prorroga el contrato de residencia, salvo las excepciones establecidas en las normas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    Esta tabla es verdaderamente una obra enorme y muy valiosa, para los que estamos afectados por el cupo, no sabes cuánto significa esto para nosotros, en cuestión de planes, viajes, decisiones acerca de nuestro futuro, en fin.. muchas muchas gracias Gangas, un abrazo desde Colombia!!

    24/03/11 08:36

    Sí, si lo se, y esa es la razón de eleborarlas y de subirlas al blog gracias ala colaboración de la Vocalía Nacional de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    Don Jose Maria, y basados en el comportamiento de la distribucion de extracomunitarios en los siguientes intervalos, en que puesto aproximadamente se tiene el corte en el que se terminaran las 344 plazas destinadas para el segundo llamamiento??????

    24/03/11 01:04


    No se puede asegurar pero podría haber alrededor de 15 incomparecencias, desde luego va a ser imposible acotar el riesgo de tal manera que se pueda asegurar el nº exacto de corte.

    Va a haber, necesariamente, afectados que tendrán que arriesgar el viaje, lo peor será decidir eso.

    Más de 20 incomparecencias son difíciles de asumir pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  23. karo e.j dijo...
    wow gangas. soy tu fan... el ministerio deberia contratarte xD
    un abrazo!

    24/03/11 02:14

    Yo también soy tu fan karo ej... pero no puedo contratarte xD

    ResponderEliminar
  24. Anónimo dijo...
    Una duda muy importante. Elijo al final de una jornada de tarde. Dado que mi elección va a estar muy ajustada en cuanto a número ¿¿puedo no elegir esa tarde y esperar a la jornada de mañana del día siguiente?En caso afirmativo ¿¿tengo que comunicarlo a los responsables de la mesa?? Muchas gracias por la aclaración.

    23/03/11 21:22

    Puedos no ir en tu turno y no decir nada, simplemente vas al día siguiente y antes de que comince a reconocer a los llamados en el hall de entrada levantas la mano, dices que eres del día anterior y te identificas, así de fácil.

    Forma parte del procedimiento ordinario.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo dijo...
    Buenas Noche!...Con estos datos, podemos saber desde ahora si habra un sugundo llamamiento? y cuales plazas habran?...Muchas Gracias.

    23/03/11 21:23

    No, con certeza solo se sabrá el día 19 de abril cuando termine la primera convocatoria, hasta entonces solo podemos hacer estimaciones, aproximaciones, etc.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...
    hola
    muchas gracias por todo! mi pregunta es si ya estoy en esta tabla tengo la total seguridad de que entro en el primer llamamiento? no hay forma de que haya algun cambio despues?

    24/03/11 00:39

    Si, solo puede haber recursos a las listas, si se admite el recurso por tener razón al interesado se le adjudica un nº de orden igual al del anterior pero de igual nº con el apellido bis y pasa a elegir inmediatemente después.

    Por lo tanto estos nº son definitivos.

    ResponderEliminar
  27. HOLA GANGAS GRACIAS POR TODO.
    DISCULPE POR ESTA PREGUNTA
    NO ENTENDI
    REFIERES DE LOS AFECTADOS EL 10%+ 5% SE SUPONE LOS 688 SON EL 10% Y EL 5% MAS EN QUE MOMENTO SE ADJUDICA.
    POR FAVOR RESPONDEME A LA PREGUNTA
    GRACIAS
    SOY AFECTADO POR EL CUPO Y DEPENDO DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO,Y HASTA CUANTO POR CIENTO DE POSIBILIDADES EXISTEN SI HABRA SEGUNDO LLAMAMIENTO.
    GRACIAS NUEVAMENTE
    ME ENCUENTRO UN POCO TENSO ME COMPRENDERAS.

    ResponderEliminar
  28. jhernandez24/3/11, 13:45

    Someramente conté aproximadamente 33 colombianos entre los 100 primeros puestos y 229 colombianos en este cupo, el 33,28% de los 688...aquí van a creer que somos una plaga, pero bueno, mis felicitaciones a mis compatriotas.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Mis felicitaciones a todos los que alcanzaron el cupo, en especial a los hermanos latinoamericanos, como dice jhernández hay buena cantidad de colombianos (conté 230, que hacen 33.34%), quedando el orden mas o menos así (espero no equivocarme):
    Colombia 230 (33.34%)
    Perú 120 (17.44%)
    Venezuela 68 (9.88%)
    Ecuador 56 (8.14%)
    Chile 45 (6.54%)
    México 33 (4.8%)
    Paraguay 31 (4.51%)
    República Dominicana 23 (3.34%)
    Bolivia 18 (2.62%)
    Honduras 17 (2.47%)
    Guatemala 10 (1.45%)
    Argentina 8 (1.16%)
    Panamá 8 (1.16%)
    El Salvador 6 (0.87%)
    Estados Unidos 2 (0.29%)
    Marruecos 2 (0.29%)
    Nicaragua 2 (0.29%)y
    Brasil, Canadá, Croacia, Haití, Israel, Líbano, Macedonia, Uruguay y Yibutí cada uno con 1 (0.15%) ingresante.
    José María una consulta, ¿este fue el mejor resultado de los médicos no comunitarios afectados por el cupo a lo largo del MIR?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Todavía no lo he medido pero intuyo que si, el año pasado los 688 priemeros cortaron por el 4432

    Este año el corte se sabrá cuando se produzca porque depende de las incomparecencias entre los afectados, pongo aquí la lista de nº de orden de los afectados después del 4049 y a su derecha el nº de incomparecencias necesarias para que pudieran entrar:

    4050 1
    4053 2
    4058 3
    4059 4
    4068 5
    4069 6
    4070 7
    4077 8
    4079 9
    4086 10
    4089 11
    4090 12
    4093 13
    4094 14
    4096 15
    4099 16
    4105 17
    4112 18
    4115 19
    4119 20
    4121 21
    4122 22
    4123 23
    4126 24
    4133 25
    4136 26
    4137 27
    4146 28
    4148 29
    4149 30
    4154 31
    4157 32
    4160 33
    4164 34
    4166 35
    4167 36
    4169 37
    4173 38
    4174 39
    4190 40

    He puesto hasta cuarenta que es improbabe que se puedan dar, tal vez pudieran estar entre 10-15

    Cada vez acotamos más pero es imposible decirle a alguien que no viaje estando en estos nº de orden.

    Ahora mismo que tenemos todo medido el riesgo a tomar es absolutamente personal, mi parte ya está hecha.

    ResponderEliminar
  31. gracias pr tu trabajo, gracias a esta tabla se puede ver tambien el efecto del expediente, que a pesar de ser menor el valor sigue injusto.

    ResponderEliminar
  32. Me llama la atención el expediente académico de los estudiantes de Paraguay, me gustaría saber qué criterios utilizan en el Ministerio para convalidar los expedientes. Según la tabla, todos serían estudiantes de sobresaliente/M.H. y eso no tiene sentido. A no ser que todos vengan con el título de doctorado, no lo comprendo. Sin embargo, los chilenos que se encuentran en la parte inicial de la tabla tienen expedientes bajos.
    Soy de España, así que con esto no quiero generar polémica, es sólo que me parece injusto que se bareme de una forma a unos y de otra forma a otros...

    ResponderEliminar
  33. No se gangas pero observo que al poner estas tablas , se habren nuevamente heridas que se estaban cicatrizando al culminar el exmane .
    Te pido por favor que tomen medidas .

    ResponderEliminar
  34. Es extraño la manera en que el Ministerio toma el baremo para cada pais. Eso confirma aun mas la necesidad de disminuir el valor al baremo.
    Saludos a todos los Mexicanos que se encuentran dentro de los 688....

    ResponderEliminar
  35. "...se habren nuevamente heridas"

    Por favor, no más faltas de ortografía, que duele a la vista. Me da un poco de vergüenza que algunos médicos no sepan escribir sin faltas... da muy mala imagen, en serio.

    ResponderEliminar
  36. lo de Paraguay te lo explico, paraguayos rinden muy pocos algo asi como 60... Solo los mejores de cada universidad van a rendir. El resto decide quedarse y hacer residencias aqui, que en Paraguay al menos medicina tiene tambien buena salida. o sea que los que salen mas bien son personas con muchas aspiraciones intelectuales.
    fijense que de los 60 paraguayos o algo mas que rindieron la mitad estan dentro del cupo!!!!

    ResponderEliminar
  37. hola gangas! muchas gracias por tu trabajo soy el numero 4115.. ojala todo salga bien! gracias por todo

    ResponderEliminar
  38. Trataste de explicar el buen baremo de los paraguayos pero la verdad no hay suficiente argumento que lo justifique. Según tu el ministerio sabía que la mitad de los paraguayos iban a quedar dentro del 10% y por eso es que se les iba a dar mejor baremo.

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicitaciones a todos los extracomunitarios que alcanzaron a estar entre los 688 favorecidos, un premio al esfuerzo y la dedicación a lo largo de toda la carrera...ahora será esperar la asignación de la plaza que nos corresponda, saludos desde Colombia...

    ResponderEliminar
  40. En cuanto a los baremos se debería buscar una medida estándar para todos, yo soy chileno, hice un buen mir pero el baremo me castigó mucho, no entiendo muy bien como lo calcula finalmente el ministerio... sin afán de polémica y con mucho respeto a los amigos paraguayos pero ustedes tienen unos baremos envidiables, hasta 3,9 vi por ahí, o sea varios con doctorados en sus curriculum, bueno asi es la vida, un gran saludo a todos los hermanos americanos y a los españoles por recibirnos.

    ResponderEliminar
  41. Tratare de explicar el tema de Paraguay, medicina es una carrera muy competitiva, y en Paraguay también,ya desde el ingreso a la Facultad de Ciencias Medicas de la UNA en donde nosotros hacemos un examen de ingreso en el cual se presentan 800 postulantes para solo 130 plazas, solo los mejores 130 puntajes pueden cursar la carrera, no hay mínimo de netas, solo los mejores ingresan, por ende desde el ingreso empieza la competencia, y sigue durante toda la carrera, con decirte que sacar un 3 de una escala de 5 es una vergüenza! La mayoría tiene un baremo de 3,7 para arriba. Lo que en Espana seria un 2,7. En fin.. Lo único que quiero decir es que nuestros baremos no están inflados, son así en realidad! Y lo que dijo un compatriota mas arriba es cierto, solo los mejores migran.

    ResponderEliminar
  42. En España y en la mayoría de los países la selección para medicina es muy dura.
    Sigue siendo extremadamente llamativo lo del expediente de Paraguay.
    Una elección de 130 entre 800 postulantes no parece ser taaaan selectiva.
    El ministerio debería encontrar alguna formula para corregir estas cosas, algo como una relación netas/baremo, no debe ser tan difícil.

    ResponderEliminar
  43. Eso depende de lo que llames selectivo, mas selectivo que el mir para un español es y también para los extranjeros afectados por el cupo. A lo mejor los números tienen menos cifras pero lo que importa es la proporción. No esperes números grandes de un país de solo 6 millones de habitantes.
    Animo que falta poco para que todo termine y por fin empezar la residencia que es lo que tooodos queremos. Poco ayuda en pensar que los baremos de los de tal país son gordos y los de otros no.. La suerte ya esta echada ahora solo a esperar que llegue el día que le toque elegir plaza y que se acabe esta etapa postmir que sinceramente es muy agobiante y nos llama a la paranoia.
    Un saludo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  44. Al amigo de Paraguay no le creo mucho, yo creo que sí estan inflados los expedientes y la gente de Paraguay entra con una ventaja que los demas países no tienen, revisé los expediente de los paraguayos y casi todos tienen expediente superior a 3, algo que llama mucho la atención. En la mayoría de los paises estudiar medicina es altamente selectivo, asi que ese argumento es muy débil y un poco jocoso. Lo que no entiendo tampoco de su argumento es que los mejores emigren de su país, eso habla muy mal de su sistema de formación de especialidades y de la formación de la medicina por lo que ese argumento en vez de apoyar su postulado hace que se debilite más porque expone indirectamente que la formación no es la mejor y que ese expediente a lo mejor en otro país con un nivel de medicina más exigente sería más bajo, algo pasa porque eso no es justo, es algo que se debe normar con mayor seriedad. Un saludo a todos y gracias gangas por permitir disfrutar de este espacio de libre opinión en base al respeto.

    ResponderEliminar
  45. Ojo! Creo que esta lista esta mal, soy española y tengo el numero de orden 3720 tras una reclamacion que hice. Ya desde el 20 de marzo me dieron ese numero de orden, sin embargo en esta tabla aparece un afectado por el cupo con ese numero de ordenSus datos definitivos son los siguientes:

    Aciertos: 143
    Fallos: 62
    Blancos: 20
    Valoración particular del examen: 367
    Puntuación final de examen: 57,4934
    Baremo académico: 1,5369
    Puntuación final de baremo académico: 3,9284
    Puntuación total: 61,4218
    Número de orden: 3720
    Está usted convocado a la sesión de adjudicación de plazas del día 16/04/2012 a las 08:45.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo dijo...
    Ojo! Creo que esta lista esta mal, soy española y tengo el numero de orden 3720 tras una reclamacion que hice. Ya desde el 20 de marzo me dieron ese numero de orden, sin embargo en esta tabla aparece un afectado por el cupo con ese numero de ordenSus datos definitivos son los siguientes:

    Aciertos: 143
    Fallos: 62
    Blancos: 20
    Valoración particular del examen: 367
    Puntuación final de examen: 57,4934
    Baremo académico: 1,5369
    Puntuación final de baremo académico: 3,9284
    Puntuación total: 61,4218
    Número de orden: 3720
    Está usted convocado a la sesión de adjudicación de plazas del día 16/04/2012 a las 08:45.
    31/03/12 08:55

    Esta tabla se refiere al MIR 2010/2011

    ResponderEliminar