Buenas tardes José María... Muchas gracias por colgar tan rápido este cuarto ajuste. Aunque a mí, al menos, no me deja pincharlo. Espero que vuelva a ser una cosa puntual, como uno de los anteriores, culpa del sitio web. Gracias nuevamente,
Hola Jose María, muchisimas gracias por todo!!esta mañana pedias las netas antes y despues: las mias son 112 y 118,67 por si aún te puede servir de ayuda.
No puedo abrir este 4ºajuste, parece ser que no existe el enlace a la imagen original.
Hola Jose María. Lo primero, darte las gracias por todo...Por otra parte, no sé si es por mi ordenador o por qué, no puedo abrir la tabla. Le pasa a alguien más? Bueno, lo dicho, gracias por todo!!
Cto me calcula en el p73 sin expediente y p71 con expediente con las nuevas modificaciones, y un puesto de 3126. Mis netas son 121, pero el baremo con el que CTO me calcula es 1, cuando en realidad mi baremo es de 2.
(antes del ajuste tenia 137 netas un puesto de 3090)
Cual crees que sea mi real percentil y mi puesto aproximado.
Hola José María,gracias gracias por todo!! acabo de ver el 4ºajuste y esta mañana he visto que nos pedias nuestros datos, bueno por si puedo ayudar aún los míos: expediente 1,5, netas y estimacion antes:112 3100 netas y estimacion despues:118,67 sobre 2500 ojala y se aproxime a esta ultima, de todos modos supone un alivio
Hola Don Jose Maria, muchisimas gracias por todo su trabajo. Le comento que como a mis compañeros, la tabla no me da la opcion para ampliarla, espero pueda cargarla de nuevo para poder acceder a ella.
Y en concordancia con una chica aca, a donde le envio la botella de whiskey?
Gangas...te querria hacer una pregunta....con 112 netas y un baremo de 1.7 CTO me estima un 3657 y AMIR un 3286...son casi 400 puestos de diferencia...segun tu experiencia, quien suele aproximarse mas a la realidad ??? Un saludo y todavia no puedo ver tu tabla!!!
Muchas gracias, pero una pregunta ¿por qué existe tanta discrepancia entre las academias? En CTO me estima un 1917 y en AMIR un 1400 muy parecido a la tabla del cuarto ajuste. Porque anque existe un intervalo supongo que el númro medio será el más aproximado al que tendremos al final.
Hola gangas!!GRACIAAAAS DE VERDAD ERES DE GRAN AYUDA!! he mirado la tabla y no sale mis netas, tengo 50,33 y expediente 1,32. Cual seria mi puesto estimado? y adonde me ajustaria mas a la aproximacion mal alta, mas baja o a la media?? GRACIAS
Si tu tabla tiene razón tendremos que ponerte entre todos un altar. Me voy a buscar un par de ladrillos que tengo una obra por empezar... Gracias y mil gracias
Es usted la eficacia personificada!! No se puede ser más rápido ;) En estos momentos todos necesitamos esperanzas como las que encotramos en sus tablas. Ojalá y se cumpla, confiamos en usted!Le estaremos eternamente agradecidos por su labor. GRACIAS!!
Hola Gangas,me encanta tu blog, lo veo unas 40 veces/dia desde hace unos cuantos meses :) y me gusta ver el mapa , yosou el puntito verde que aparece en BRASIL!! jeje hola, no sé como mirar mi posicion en la tabla,ya que si miro por el percentil 60 con un baremo de 2,3 mi puesto central seria 4563. Pero si miro desde mi neta (104.67) y baremo 2,3mi posicion central sería 3650. Quisiera saber cual forama es la más fiable percentil/baremo o neta/baremo??? Cualquiera que me conteste le agradecería!
te doy mi opinion aun deseando que aciertes en la estimacion de 1255(130.33 netas 2,65 baremo) creo es demasiado arriesgada pues supondria que con lo que falta de entrar de registros de cto 3700 para 11300 tendrian que darse una media de 2,35 % de registros por encima de 130,33 netas y me parece excesivamente bajo el porcentaje creo que la centrada de 1369 puede estar mas ajustada pues con una media de 6,65% es mas a lo que ahora sigue entrando... pero ojala yo este equivocada y tu seas el del ojo clinico.
Hola Gangas,me encanta tu blog, lo veo unas 40 veces/dia desde hace unos cuantos meses :) y me gusta ver el mapa , yosou el puntito verde que aparece en BRASIL!! jeje hola, no sé como mirar mi posicion en la tabla,ya que si miro por el percentil 60 con un baremo de 2,3 mi puesto central seria 4563. Pero si miro desde mi neta (104.67) y baremo 2,3mi posicion central sería 3650. Quisiera saber cual forama es la más fiable percentil/baremo o neta/baremo??? Cualquiera que me conteste le agradecería!
SU FÃ
22/02/11 21:19
Se mira en la columna de tu baremo y bajas hacia abajo hasta eencontrar tus netas, te desplzas con la vista por esa fila hasta encontrar tu nº de orden centrado e intervalo de mínimo y máximo, el percentil lo es de toda la población, tu percentil de academia lo es de la muestra corregida.
gangas, en cto me estimas p88 con nº orden 1369, en cambio CTO me da un p85 con un 1716. Hay bastante diferencia... cual crees que se aproxima más??? tengo: netas 132.67 baremo 2.11
Anónimo dijo... te doy mi opinion aun deseando que aciertes en la estimacion de 1255(130.33 netas 2,65 baremo) creo es demasiado arriesgada pues supondria que con lo que falta de entrar de registros de cto 3700 para 11300 tendrian que darse una media de 2,35 % de registros por encima de 130,33 netas y me parece excesivamente bajo el porcentaje creo que la centrada de 1369 puede estar mas ajustada pues con una media de 6,65% es mas a lo que ahora sigue entrando... pero ojala yo este equivocada y tu seas el del ojo clinico.
22/02/11 21:21
Con 130,33 y 2,65 la tabla te dice, haciendo una interpolación que andas en la horquilla:
1.205-1.312-1.835
1312 no anda muy lejos de 1369 pero es posible que me equivoque, no he tenido muchos datos de la parte superior de 145 netas para arriba.
Hola JM, muchsa gracias por tu trabajo estás hecho un crack.
Soy español, y tengo un 2.09 de baremo pero en el MIR me fue fatal, saqué 58.33 netas, el puesto estimado medio segun tu tabla es de 8.213, sé que para hacer Familia en Sevilla no me va a dar, pero vivo cerca de Huelva y me gustaría poder quedarme en Huelva capital. El año pasado Huelva provincia, que no es capital, quedó en un 8260 o algo así, crees que podré optar a Huelva capital con el cupo de extranjeros? 2.- Según tus estimaciones, a qué numero crees que podría acercarme dejando actuar el cupo, es decir, entre incomparecencias + cupo cuántas decenas, centenas o aunque sea dificil, miles de puestos podría mejorar?he oido que mi supuesto 8.213 podría equipararse a un 7.213 con el tema del cupo y en este ultimo caso podria aspirar a la plaza que quiero, qué te parece?'
ojala tengas razon gangas . ahora si que me hize bolas y estoy mordiendome las uñas por saber en relaidad donde estoy . ANTES TENIA Un puntaje de 117 y baremo de 1.83 y CTO me calculaba un puesto estimado de 2756 con 7500 registros . DESPUES DE PLANTILLAS DEFINITIVAS Un Puntaje de 119.33 con un baremo de 1.83 y CTO me calcula en un 3000.y me bica en el percentil 72.
AMIR me pone un puntaje de 119.33 con baremo de 1.83 , y me estima un puesto de 2476.
y SEGUN TUS TABLAS ESTOY EN UN P78. creo es demasiado optimista . Bueno a esperar de aqui dos dias que es lo totalemnte definitivo . Gracias por tu aporte , pero mi incertidumbre no terminara hasta dentro de tres dias . gracias nuevamente gangas , espero contagiarme de tu optimistmo.
HOLA GANGAS, MIRA NO QUIERO EQUIVOCARME ASÍ QUE AQUÍ TE MANDO MIS RESULTADOS DESPUÉS DE DE LA PLANTILLA DEFINITIVA, POR FAVOR ME PUEDES DECIR EN QUÉ PERCENTIL ANDO Y QUÉ NÚMERO DE NETAS ME CORRESPONDE CON EL SIGUIENTE RESULTADO?? DE VERDAD QUE TE LO AGRADECERÍA PUES NO HALLO LA FORMA DE SACAR CORRECTAMENTE MIS NETAS Y MI PERCENTIL: RESPUESTAS CORRECTAS 100, RESPUESTAS NO CONTESTADAS 17, RESPIESTAS INCORRECTAS 108 EXPEDIENTE 2.3
Hola JM, muchsa gracias por tu trabajo estás hecho un crack.
Soy español, y tengo un 2.09 de baremo pero en el MIR me fue fatal, saqué 58.33 netas, el puesto estimado medio segun tu tabla es de 8.213, sé que para hacer Familia en Sevilla no me va a dar, pero vivo cerca de Huelva y me gustaría poder quedarme en Huelva capital. El año pasado Huelva provincia, que no es capital, quedó en un 8260 o algo así, crees que podré optar a Huelva capital con el cupo de extranjeros? 2.- Según tus estimaciones, a qué numero crees que podría acercarme dejando actuar el cupo, es decir, entre incomparecencias + cupo cuántas decenas, centenas o aunque sea dificil, miles de puestos podría mejorar?he oido que mi supuesto 8.213 podría equipararse a un 7.213 con el tema del cupo y en este ultimo caso podria aspirar a la plaza que quiero, qué te parece?'
gracias campeon
22/02/11 21:57
Con las incomparecencias mejor no contar, se supone que habrá las mismas, si acaso menos, porque uan parte de los que estáis ahí pensáis en ganar, pero solo con la afección del cupo entu posición puede ser COMO SI ganaras 700 puestos.
Hola J.M. SOy extranjero afectado por el cupo. Tengo un baremo de 2.23 con 92.33 netas, segun CTO mi posicion seria 5332 y segun tu tabla 4791, podrias por favor explicarme por que la gran diferencia en puesto?..y que posibilidad tendria de entrar en el primer llamamiento?... Muchas gracias por toda tu ayuda!!
Muchisimas gracias jose maria.Mis netas son 50,33 con un baremo de 1,32. Cual crees que seria mi estimación? es que en la tabla aparece 50,67 y no se si fiarme de eso. Otra preguntita, puedo restarle 1000 puestos a mi puesto estimado por lo del cupo? Puf que lio!! Y cree usted que cogeré plaza con este puesto tan alto?
Estoy deseando y a la vez temiendo saber el final de toda esta pesadilla, al menos aún tengo esperanza y me da mucho miedo perderlo todo. GRACIAS
Con la nueva correción tengo 107,33 con un expediente malón de 1,27. Con lo cual según tu tabla estaré en una media de 3800 (aunque ya podría ser el mínimo marcado en el intervalo: 3500!! como imagino que todos queremos. Quiero hacer Interna, pero tengo miedo, porque la primera vez que me presenté al MIR (AÑO 94) con 163 netas, ese año no puede coger nada de lo que con esa puntuación se cogía el año anterior debido al gran revuelo que supuso ese pre95 (cantidad de gente presentada y muy preparada). Sé que es difícil opinar a veces y contestar cosas como estas pero: ¿crees que este año puede ocurrir lo mismo por el cupo y la dificultad del examen??
Gracias por todo, por mantenernos informados, en fin, por todo
Hola Gangas estoy emocionada pero a la vez muy confundida, soy afectada por el cupo, tenia 80.33 netas y baremo de 1.90 me calculaban las academias un puesto 7400, con las impugnaciones subi a 87 netas con lo que ahora estoy en un 5,400 casi 2000 puestos de diferencia lo que me hace pensar que en este rango las modificaciones de netas han influido mucho y supongo que el estar mas serca o no de la orquilla menor dependera del baremo, mi orquilla menor que me calcula tu tabla es 5091, y por lo que has comentado en entradas anteriores es posible que el corte llegue a ese numero si se dan siertos factores, mi pregunta es, crees que pequenas variaciones en baremos puedan desplazar hasta 300 puestos el numero de orden en mi rango al parecer estar tan apelotonado, o es mejor no hacerse ilusiones ?
Hola JM, sabes si CTO a actualizado sus numero de orden, ya que me a aumentado las 4 preguntas que tenia de ganancia pero me deja ubicado exactamente en el mismo percentil y numero de orden que tenia anteriormente y en cambio en tu tabla si que tengo una mejoria de hasta 200 puestos ...
hola Susama, si no tienes problema de movilidad, estáte tranquila pq con un 3.800 sí coges interna sin problemas. Te presentaste en el 94??oye y qué has estado haciendo todo este tiempo. a mi es que no me ha salido bien y tal vez no coja nada, asi que estoy viendo las posibles alternativas al MIR, me echas un cable?gracias
Gangas soy la chica que le pregunta por las 50,33 netas y 1,32 de expediente, haber si me puedes decir algo. Y sobreo todo cuanto crees que puedo bajar por el cupo? Se que todo son estimaciones pero te aseguro que ayudas un monton! GRACIAS
Gangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
Mira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770 Estimado: 798 Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
GANGAS HELP todavia no tienes alguna idea de que en que numero se acabara el cupo de extranjeros sera como alrededor del 4200...como el año pasado o sera antes o despues???
hyo estoy igual de confundido , amir , cto , gangas , todos estimaciones algunas muy distantes . gracias de todas formas , pero ya quiero que acabe esta pesadilla.
Su puntuación en el examen es: 149.0 Número de respuestas correctas: 166 Número de respuestas erróneas: 51 Número de preguntas sin contestar: 8 Número de preguntas anuladas: 6
Su puntuación de expediente es: 2.707 Su puesto estimado es el 470 Su orden actual es el 269 con 4616 registros.
La media con 4616 registros es de 99.44
CTO
Netas 149 Acertadas: 166 Falladas: 51 Sin contestar: 8
Expediente: 2,707 SIN expediente P95 CON expediente P96
Su examen ocupa la posición 397 entre un total de 7600 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen más expediente), su posición sería 338 sobre un total de 7600 registros.
El número de orden estimado sería de 503, con un intervalo probable entre 240 y 540.
NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:7600 PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 98
D Jose María, esta tabla fue hecha con el mismo numero de datos que los anteriores ajustes, o solo con un estimado general de la variacion de la media con las impugnaciones, ya que no se a que se debe pero las academias difieren todas entre ellas y con usted y en algunos casos hasta en 600 puestos, en mi caso coinciden por 250 la de usted y asturias, la de amir me da mas de 400 puestos y cto 600 todos a peor, sera que es muy optimista su tabla o muy pesimista la de cto y amir?
Yo difiero con el ultimo comentario, yo no creo que D JM haya sido muy optimista, creo que sigue el mismo patron que sus ultimos ajustes, mas bien creo que las sorpresas las estan dando las academias y en rangos muy especificos entre los 4500 y 6500 en los que dan diferencias de hasta 600 puesto s a que se debera esto D. JM sera ese el factor apelotonamiento al que se referia usted ?
Yo difiero con el ultimo comentario, yo no creo que D JM haya sido muy optimista, creo que sigue el mismo patron que sus ultimos ajustes, mas bien creo que las sorpresas las estan dando las academias y en rangos muy especificos entre los 4500 y 6500 en los que dan diferencias de hasta 600 puesto s a que se debera esto D. JM sera ese el factor apelotonamiento al que se referia usted ?
23/02/11 03:33
Podría ser por eso y que ellos tuvieran razón, ellos tienen más datos que yo, muchísimos más, ellos tienen miles y miles, tendrían que clavar las posiciones.
Las academias han mejorado muchísimo en aproximar posiciones, hace unos años solo CTO lo hacía, ahora son tres las que lo hacen.
Hace unos años el tiempo entre el examen y los resultados provisionales (un mes) y los resultados definitvos(dos meses) era como una noche oscura, incertidumbre total, leyendas urbanas sobre aproximaciones, las diferencias de estimación que hay ahora para si las querrían entonces y eso era en el 2006 hace cuatro días, la cosa fue mejorando a partir de entonces y hoy no hay color.
Hay tramos de la distribución, por diferentes causas, que son más difíciles que otros de estimar, por lo tanto paciencia y que nadie se escandalice de diferencias de 300-400 puestos y aún más en según que tramos.
Todo este tema ha supuesto un reto para todos, un servicio más incluido en el pack de servicios.
Mi caso es aparte, igual que viene y sigo un día me puedo ir, no vivo de esto y ya tengo unos años, para mi el reto ya está servido.
Pienso que la cosa ya está encarrilada, de la oscuridad a la penunbra en unos años, ahora solo los que están en intervalos de arenas movedizas, en la raya de su ilusión, son los que lo pasan mal esperando, algo se ha ganado y todos que andan en esto han respondido en la medida de sus fuerzas y deseos.
Cto me calcula en el p73 sin expediente y p71 con expediente con las nuevas modificaciones, y un puesto de 3126. Mis netas son 121, pero el baremo con el que CTO me calcula es 1, cuando en realidad mi baremo es de 2.
(antes del ajuste tenia 137 netas un puesto de 3090)
Cual crees que sea mi real percentil y mi puesto aproximado.
Mapi
22/02/11 19:53
Con 121,00 netas y 2,0000 de baremo en el 4º ajuste estás alrededor del nº 2281 (2.042-2.281-2.940)
Muchas gracias por este cuarto ajuste. Nos podías explicar cómo has llegado a estas conclusiones???
Muchas gracias
22/02/11 20:21
Para ajustar la tabla anterior he visto con las muestras enviadas mejoras de netas de 6-5 en la parte alta, en la media 4-3 y en el P25 3 aproximadamente.
A partir de ahí y com mis herramientas he ajustado la distribución y eso es lo que me ha salido.
HOLA GANGAS, MIRA NO QUIERO EQUIVOCARME ASÍ QUE AQUÍ TE MANDO MIS RESULTADOS DESPUÉS DE DE LA PLANTILLA DEFINITIVA, POR FAVOR ME PUEDES DECIR EN QUÉ PERCENTIL ANDO Y QUÉ NÚMERO DE NETAS ME CORRESPONDE CON EL SIGUIENTE RESULTADO?? DE VERDAD QUE TE LO AGRADECERÍA PUES NO HALLO LA FORMA DE SACAR CORRECTAMENTE MIS NETAS Y MI PERCENTIL: RESPUESTAS CORRECTAS 100, RESPUESTAS NO CONTESTADAS 17, RESPIESTAS INCORRECTAS 108 EXPEDIENTE 2.3
Gangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
Mira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770 Estimado: 798 Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
Muchisimas gracias por todo el esfuerzo.
22/02/11 23:29
Estimo que no, estarás dentro del intervalo, alrededor de la posición centrada.
Anónimo dijo... Muchas gracias, pero una pregunta ¿por qué existe tanta discrepancia entre las academias? En CTO me estima un 1917 y en AMIR un 1400 muy parecido a la tabla del cuarto ajuste. Porque anque existe un intervalo supongo que el númro medio será el más aproximado al que tendremos al final.
22/02/11 20:42
El nº medio es el que hay que mirar y si acaso algo a peor en algunos casos.
Anónimo dijo... Hola gangas!!GRACIAAAAS DE VERDAD ERES DE GRAN AYUDA!! he mirado la tabla y no sale mis netas, tengo 50,33 y expediente 1,32. Cual seria mi puesto estimado? y adonde me ajustaria mas a la aproximacion mal alta, mas baja o a la media?? GRACIAS
22/02/11 20:43
Elige el nº de netas y baremo más cercano, en ese intervalo es suficiente hacerlo así (la posición alrededor del nº centrado).
Anónimo dijo... Hola J.M. SOy extranjero afectado por el cupo. Tengo un baremo de 2.23 con 92.33 netas, segun CTO mi posicion seria 5332 y segun tu tabla 4791, podrias por favor explicarme por que la gran diferencia en puesto?..y que posibilidad tendria de entrar en el primer llamamiento?... Muchas gracias por toda tu ayuda!!
22/02/11 22:30
De la causa de las diferencias no te puedo decir, tampoco pienso necesariamente que yo vaya a tener razón.
En cuanto al corte del cupo está por ver el nº de presentados de los 3945 admitidos, mi estimación de corte (4440) está basada en una estimación de 3050 presentados y en un comportamiento de los afectados en la distribución igual que el MIR pasado, mientras no tengamos datos de los resultados provisionales recomiendo calma.
Hay mucho tiempo desde el 25 hasta el 4 de abril que no comenzarán a llamar para elegir,espero disponer de datos para poder estimar el corte con mayor certeza una vez pase un tiempo después del 25
Con la nueva correción tengo 107,33 con un expediente malón de 1,27. Con lo cual según tu tabla estaré en una media de 3800 (aunque ya podría ser el mínimo marcado en el intervalo: 3500!! como imagino que todos queremos. Quiero hacer Interna, pero tengo miedo, porque la primera vez que me presenté al MIR (AÑO 94) con 163 netas, ese año no puede coger nada de lo que con esa puntuación se cogía el año anterior debido al gran revuelo que supuso ese pre95 (cantidad de gente presentada y muy preparada). Sé que es difícil opinar a veces y contestar cosas como estas pero: ¿crees que este año puede ocurrir lo mismo por el cupo y la dificultad del examen??
Gracias por todo, por mantenernos informados, en fin, por todo
22/02/11 23:00
Creo que ya te han comentado que para Interna no deberías de tener problemas con esas notas este año, siempre claro que estés dispuesta a ir donde haya vacante.
Anónimo dijo... Hola Gangas estoy emocionada pero a la vez muy confundida, soy afectada por el cupo, tenia 80.33 netas y baremo de 1.90 me calculaban las academias un puesto 7400, con las impugnaciones subi a 87 netas con lo que ahora estoy en un 5,400 casi 2000 puestos de diferencia lo que me hace pensar que en este rango las modificaciones de netas han influido mucho y supongo que el estar mas serca o no de la orquilla menor dependera del baremo, mi orquilla menor que me calcula tu tabla es 5091, y por lo que has comentado en entradas anteriores es posible que el corte llegue a ese numero si se dan siertos factores, mi pregunta es, crees que pequenas variaciones en baremos puedan desplazar hasta 300 puestos el numero de orden en mi rango al parecer estar tan apelotonado, o es mejor no hacerse ilusiones ?
22/02/11 23:01
Sobre el corte del cupo te contesto como a los demás afectados, repasa los comentarios al efecto, gracias.
Anónimo dijo... Gangas soy la chica que le pregunta por las 50,33 netas y 1,32 de expediente, haber si me puedes decir algo. Y sobreo todo cuanto crees que puedo bajar por el cupo? Se que todo son estimaciones pero te aseguro que ayudas un monton! GRACIAS
22/02/11 23:13
Creo que ya te he contestado, me suena pero no encuentro ahora mismo la respuesta.
Hola, mil gracias por tu trabajo. Estoy sujeta a cupo y cto me calcula 113 netas cuando en realidad son 114 con un expediente de 1,2. Según el 4to ajuste estoy alrededor del 3308 y en cto en el 3754, pero con un puesto máximo de 4200 aprox según tu tabla y cto. Crees que entraría en el cupo aunque este en el numero de orden máximo? Gracias.
Anónimo dijo... Hola, mil gracias por tu trabajo. Estoy sujeta a cupo y cto me calcula 113 netas cuando en realidad son 114 con un expediente de 1,2. Según el 4to ajuste estoy alrededor del 3308 y en cto en el 3754, pero con un puesto máximo de 4200 aprox según tu tabla y cto. Crees que entraría en el cupo aunque este en el numero de orden máximo? Gracias.
23/02/11 09:42
De cualquiera de las dos maneras no deberías de tener problemas para estar dentro del cupo.
Hola Gangas, el dia 25 el ministerio mandara un mail con los numeros provisionales de orden? De ser asi y si te lo enviamos junto con nuesto SIT puedes ralizar la estimacion del corte ?
Anónimo dijo... Hola Gangas, el dia 25 el ministerio mandara un mail con los numeros provisionales de orden? De ser asi y si te lo enviamos junto con nuesto SIT puedes ralizar la estimacion del corte ?
23/02/11 11:20
El día 25 el Ministerio no enviará nada por email, tu podrás entrar en la web del Ministerio para ver tus datos en las listas provisionales, resultado de examen, baremo, y nº de orden además de otros datos.
Para entrar deberás incluir tu Pasaporte o NIE según sea tu SIT (4 NIE) (5 Pasaporte) en definitiva con el nº identificador con el que te inscribiste.
A perfecto entonces lo mirare el 25 en la pagina del ministerio, en esa infromacion se tendra ya acceso al numero total y de presentados por SIT para poder hacer una estimacion de cortes llamamientos y demas ?
Solo tienes acceso a tu información, no a la de los demás, para eso están los listados en papel, ordenados alfabéticamente con todos los admitidos, presentados o no.
El Ministerio nunca ha publicado la información que preguntas, no se si lo hará este año.
hola gangas saludos, excelente trabajo.. una pregunta, de presentar alguna discrepancia en los resultados provisionales en relacion a mi numero de respuestas correctas o incorrectas, donde y como podria plantear un reclamo al ministerio? gracias
alguien sabe el motivo de que no se pueda entrar en los servicios postmir de cto? aparace como que no existe no solo la pagina de resultados sino todos los servicios postmir
Gangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
Mira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770 Estimado: 798 Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
Anónimo dijo... hola gangas saludos, excelente trabajo.. una pregunta, de presentar alguna discrepancia en los resultados provisionales en relacion a mi numero de respuestas correctas o incorrectas, donde y como podria plantear un reclamo al ministerio? gracias
23/02/11 12:38
No ha salido todavía, calculo que lo hará hoy o mañana, el formulario de reclamaciones en la web del Ministerio, se rellena el formulario, se adjunta la documentación necesario para comprobar el error y se envía por correo certificado a la dirección que pone en el formoluario.
Anónimo dijo... hola gangas estoy confundido por la diferencia de las estimaciones .
cto me da con 119.33 netas una estimacion de puesto 3000.
Amir me da una estimacion de 2500 y pico
segun tu cuarto ajuste mas o menos soy un 2560 .
No se cual es lo mas cerca a lo real. gracias por si me haces alguna aclaracion . Sino a esperar el 25 .
23/02/11 12:59
Habrás observado que este tipo de preguntas no las suelo contestar, primero desconozco que sitema utilizan y segundo no suelo comentar nada o casi nada sobre las mismas, seguramente yo arriesgo más por decirlo de alguna manera, o me puedo equivocar más, o me equivoco más, las tres posibilidades son posibles, juntas o por separado.
- Yo me guiaría por la tabla de gangas, que es, a mi parecer la que más se aproxima a la estimación final.
- En amir el día 22 hicieron una estimación, creo bastante acertada.
- En el caso de Cto, básicamente utilizan una regla de 3. De esta manera el número que estiman es un pco alto, ya que la mediana que utilizan es 98 (es decir, como si los 3500 exámenes que quedan por introducir fuesen similares a los introducidos).
Yo me quedaría con el intervalo de gangas y en 2º lugar con la estimación de amir. En mir asturias tb dan una estimación bastante fiable.
Hola Buenas tarde Jose María, lo primero decirle que está hecho un crack, impresionante todo lo que haces.GRACIAS. ¿¿Lo que te quería preguntar es que con 78.66 netas y 1,63 de expendiente, podría indicarme mas o menos que número tendría?? porque tengo un lío que no veas.
Medicinacadiz dijo... Hola Buenas tarde Jose María, lo primero decirle que está hecho un crack, impresionante todo lo que haces.GRACIAS. ¿¿Lo que te quería preguntar es que con 78.66 netas y 1,63 de expendiente, podría indicarme mas o menos que número tendría?? porque tengo un lío que no veas.
GRACIAS don Jose Maria por tener tantiisima paciencia con todos nosotros, estamos histéricos!!ufff!
He visto que a un compañero le dices mas o menos cuanto puede subir por el cupo, estimando claro. Todos los que estamos en la parte alta de la distribución estamos bastante interesado por esto. Me estimas posición media 9126 cuanto crees que puedo bajar por el cupo de extranjeros?
Buenas tardes, primero quiero agradecer el gran trabajo que haces a diario! como acabo de leer, eres un crack! Ahora mi pregunta, con mi baremo de 2,9 y 127,33 netas, no "estoy", por llamarlo de alguna forma, en ningún percentilo, no se en por cual guiarme, el que tiene como valor central 1483 o, (ojala q sea este jaja), en el de 1369? gracias por tu inmensurable ayuda..
En primer lugar agradecerle el trabajo que está haciendo desde hace tiempo, ya que para nosotros es una guía muy útil.
Yo en este MIR, tras la corrección definitiva, tengo 70,67 netas y un expediente de 1,69. podría decirme mi número de orden estimado? Es que amir y cto me dan unas estimaciones MUY dispares.
Gracias por responder tan pronto. Jose María y si en el caso que tuviera el número de orden mas alto, 7597, ¿¿Crees que podría ¨bajar¨ el número de orden un poco gracias al cupo?? ¿y si acertaras y estuviera en el 6416, ¿Podría también ¨bajar un poco el número de orden por el cupo de extranjero? Mil gracias crack
Mi opinión sobre la estimación del CTO va implícita en el hecho de que: mi puesto entre los siete mil y pico corregidos es el 3050 aprox., y el intervalo posible de la estimación empieza en el 2982...¿?
Gangas, según la experiencia de años anteriores, ¿qué % de los 3500 aprox que no han corregido su examen estarán por encima del p50? Muchas gracias.
muchas gracias jose maria, mis netas no aparecen en la tabla y me gustaria saber a donde me aproximo mas, tengo un expediente de 1.6 y 152 netas. ¿cual seria mi numero aproximado??
maria dijo... muchas gracias jose maria, mis netas no aparecen en la tabla y me gustaria saber a donde me aproximo mas, tengo un expediente de 1.6 y 152 netas. ¿cual seria mi numero aproximado??
gracias de corazon que hariamos sin ti..
23/02/11 19:13
Seún la tabla del 4º ajuste tu posición centrada estaría alrededor del nº 491
ni mis netas (70,67) ni mi baremo (1,69) aparecen en su tabla y me gustaría saber cual es su estimación con respecto a mi número de orden, ya que en las academias cto y amir me ofrecen intervalos muy distintos.
En primer lugar agradecerle el trabajo que está haciendo desde hace tiempo, ya que para nosotros es una guía muy útil.
Yo en este MIR, tras la corrección definitiva, tengo 70,67 netas y un expediente de 1,69. podría decirme mi número de orden estimado? Es que amir y cto me dan unas estimaciones MUY dispares.
muchas gracias
23/02/11 16:26
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 7132
Anónimo dijo... Buenas tardes, primero quiero agradecer el gran trabajo que haces a diario! como acabo de leer, eres un crack! Ahora mi pregunta, con mi baremo de 2,9 y 127,33 netas, no "estoy", por llamarlo de alguna forma, en ningún percentilo, no se en por cual guiarme, el que tiene como valor central 1483 o, (ojala q sea este jaja), en el de 1369? gracias por tu inmensurable ayuda..
23/02/11 15:51
Fíjate en los alrededores de la posición centrada.
Anónimo dijo... MUCHISIMAS GRACIAS JOSE MARÍA!!!!! Se sabe a qué hora y dónde saldrán el día 25 los puestos provisionales?
23/02/11 15:24
El día 25 a las 0:01 horas AM en la web de Ministerio, con tu nº de identificación con el que te inscribiste en las pruebas (DNI, NIE o pasaporte) tendrás acceso a tus datos.
Con 53,33 netas y un expediente de 1,1724 el valor intermedio de su tabla me sitúa en un nº de orden: 8.897. Soy español, el año pasado plazas que me interesan se agotaron entre el 8.700 y el 8.900, teniendo en cuenta el mayor nº de afectados por el cupo (visa de estudios) ¿es razonable que confíe en adjuducarme este año alguna de aquellas plazas?.
Juan dijo... Con 53,33 netas y un expediente de 1,1724 el valor intermedio de su tabla me sitúa en un nº de orden: 8.897. Soy español, el año pasado plazas que me interesan se agotaron entre el 8.700 y el 8.900, teniendo en cuenta el mayor nº de afectados por el cupo (visa de estudios) ¿es razonable que confíe en adjuducarme este año alguna de aquellas plazas?.
23/02/11 19:54
Parece razonable, pero ese tema lo trataremos más adelante.
Gracias Don José Marìa. Esto ES UN CALVARIO QUE NO ESTA PAGAO CON NADA! y eso q es la 2a especialidad... Q asco. Este mes serà recordado el poco tiempo q me qyede como uno de los pwires de mi absurda vida....
hola Jose María. Lo primero muchas gracias por el trabajo y el tiempo empleado en resolver nuestras inquietudes y en segundo lugar, me podria dar una aproximacion al puesto q podria obtener? 125.67 netas 2.17... de baremo muchas gracias por anticipado y enhotabuena por su trabajo
pablo12 dijo... hola Jose María. Lo primero muchas gracias por el trabajo y el tiempo empleado en resolver nuestras inquietudes y en segundo lugar, me podria dar una aproximacion al puesto q podria obtener? 125.67 netas 2.17... de baremo muchas gracias por anticipado y enhotabuena por su trabajo
23/02/11 20:57
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 1774
Hola Gangas, me pierdo un poco dentro de la web del Ministerio de Sanidad y Política Social, ¿te sabes el acceso directo o link donde tenemos que introducir el DNI para consultar el 25 a las 0:01el número de plaza obtenida?. Muchas gracias!
Buen Dia D. JM quisiera saber si conoce el dato de como se desplazaria el numero de corte del primer llamado en base al numero de presentados o no al examen entre los afectados.
Es una regla inversamente proporcional, a mayor nº de presentados antes cortará y al revés, a menor nº de presentados más tarde cortará.
Las estimaciones calculadas de corte en el nº 4440 están realizadas con un nº de afectados admitidos de 3945 y un nº de presentados de 3050 con un comportamiento igual, en % dentro de la distribución, que el año pasado.
Ahora solo cabe esperar a ver como se modefica el nº de afectados presentados estimado 3050
Eso o lo publica el Ministerio o se trabaja con una buena muestra.
Hay que esperar y os pido paciencia para que no preguntéis lo mismo, estoy contestando en dos sitios a la vez, necesito todo el tiempo para procesar números, estoy pendiente de ese dato y en cuanto sepa algo lo pondré.
Entiendo vuestra inquietud pero ahora mismo necesito todo el tiempo, me iré comunicando con vosotros por si necesito algo.
Buenos días. Ya leo x aquí que la estimación del corte por el cupo será aprox el 4400. Mi pregunta es una cuestión técnica, no de tipo predicción. En el número de orden definitivo ya viene incluido ese factor? es decir,un puesto 6000 provisional añadiendo el "factor cupo" sería por ejemplo un 5500,o bien,el puesto 6000 seguiría siendo el número definitivo solo que los extranjeros afectados por el cupo entre el 4400 y el 6000 no podrían elegir de primeras...?no sé si me habré explicado bien (desde luego xa profesor del mir no valgo)
Antes de nada una aclaración importante, el nº de corte 4440 supone que se den unas condiciones, que los 3945 afectados tengan el miso % en la distribución que el año pasado y segundo que de los 3945 afectados se presenten 3050, cualquier variación puede variar el nº de corte, a más presentados se alargará y al revés, del % en la distribución espero menos variación.
Ahora la respuesta, hay una SOLA lista de nº de orden y cuando corta el cupo se dice en la sala, así ha sido siempre e imagino que así será y es dfícil que el Ministerio de información al respecto, aunque podría decir un intervalo en el que haya 688 afectados y alguno más previendo un % de incmparecencias, pero no se si lo hará.
Hola Gangas, te sigo a diario, Gracias! Tengo una duda, espero que me puedas aclarar algo. He entendido bien que parece que dices que este año no sabes si habrá incomparecencias? Piensas que este año no habrá?
Anónimo dijo... Hola Gangas, te sigo a diario, Gracias! Tengo una duda, espero que me puedas aclarar algo. He entendido bien que parece que dices que este año no sabes si habrá incomparecencias? Piensas que este año no habrá?
Espero que me puedas contestar. Gracias
24/02/11 15:40
Me habré explicado mal, parto de la base de que las incomparecencias serán +/- las mismas hasrta el nº 4500 si acaso algo menos, pero no mucho menos.
Esa cifra coincide +/- con el posible corte del cupo, causa que srá de más incomparecencias porque los afectados no podrán elegir a partir del corte, por lo tanto es lo contrario, habrá más, más de las que ya hay en ese intervalo.
Te recomiendo que veas la tabla de incpomparecencias del año pasado y además la tabla referida a la afección del cupo.
Gracias don Jose Maria,y no es que usted se haya explicado mal, soy yo que no lo he entendido bien.
Gracias por tener tanta paciencia y aclararnos tantas tantas dudas. En mi caso me estimas sobre un 9100y la verdad estoy superpesimista, despues de mal examen que hice pienso que voy a seguir teniendo esta suerte y que me voy a quedar sin familia que es lo que quiero.
Ojala tengas la razón y este año haya las mismas incomparecencias que el año pasado, porque me haria feliz. Gracias
Anónimo dijo... Gracias don Jose Maria,y no es que usted se haya explicado mal, soy yo que no lo he entendido bien.
Gracias por tener tanta paciencia y aclararnos tantas tantas dudas. En mi caso me estimas sobre un 9100y la verdad estoy superpesimista, despues de mal examen que hice pienso que voy a seguir teniendo esta suerte y que me voy a quedar sin familia que es lo que quiero.
Ojala tengas la razón y este año haya las mismas incomparecencias que el año pasado, porque me haria feliz. Gracias
24/02/11 16:36
Familia tendrás, no se si donde quieres, pero Familia seguro, el año pasado se cogió con 10340 y hay mil huecos además de las incomparecencias por la afección del cupo a los SIT 4 y 5 desde el final del todo hasta el 4440 repartidas de forma proporcional por cada intervalo.
Ainsss Don José María Gracias por contestar y por estar ahi en estos momentos tan difíciles para todos. A mi el sitio me da mas o menos igual, lo más cerca de la familia que se pueda, eso si.
Espero que lleves razón en tu estimación porque eres el que mejor posición me da, más o menos como cto. Amir el peor. Ojala el ministerio no me cambie mucho el puesto. Ojala.
Gangas muchas gracias por todo tu apoyo a nosotros en estos momentos tan dificiles que estamos pasando... Te mandamos un fuerte abrazo desde la distancia..
Muchísimas gracias Jose María. Estás siendo como un padre para todos nosotros con tus consejos y dedicación.
ResponderEliminarTe queremos!!!!
Un saludo desde la mancha profunda.
no puedo abrir la tabla
ResponderEliminarno la puedo ver Don José María!!
ResponderEliminarBuenas tardes José María... Muchas gracias por colgar tan rápido este cuarto ajuste. Aunque a mí, al menos, no me deja pincharlo.
ResponderEliminarEspero que vuelva a ser una cosa puntual, como uno de los anteriores, culpa del sitio web.
Gracias nuevamente,
Un saludo.
Gangas, muchisimas gracias
ResponderEliminarMe parece que no se puede ampliar la imagen, puede ser?
Gracias de nuevo
no deja entrar en la tabla!!
ResponderEliminarHOLA GANGAS
ResponderEliminarNO PUEDO VER LA TABLA ,.
GRACIAS POR TODO.
SALUDOS
hola Gangas , gracias por tu dedicación y esfuerzo¡¡... tenemos problemas para abrir la tabla...
ResponderEliminarImposible ver el ajuste 4º!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, pero no puedo entrar en la tabla......
ResponderEliminarGracias de nuevo por su trabajo.
no se puede agrandar la imagen??
ResponderEliminargangas, muchas gracias, pero no me deja ver la tabla en grande. En el resto de entradas sí que me deja. Gracias.
ResponderEliminarHola Jose María, muchisimas gracias por todo!!esta mañana pedias las netas antes y despues: las mias son 112 y 118,67 por si aún te puede servir de ayuda.
ResponderEliminarNo puedo abrir este 4ºajuste, parece ser que no existe el enlace a la imagen original.
Gracias de nuevo
Hola Jose María. Lo primero, darte las gracias por todo...Por otra parte, no sé si es por mi ordenador o por qué, no puedo abrir la tabla. Le pasa a alguien más? Bueno, lo dicho, gracias por todo!!
ResponderEliminarJose Maria,
ResponderEliminarCto me calcula en el p73 sin expediente y p71 con expediente con las nuevas modificaciones, y un puesto de 3126.
Mis netas son 121, pero el baremo con el que CTO me calcula es 1, cuando en realidad mi baremo es de 2.
(antes del ajuste tenia 137 netas un puesto de 3090)
Cual crees que sea mi real percentil y mi puesto aproximado.
Mapi
Gangas, no se puede ver la tabla... NO sé que pasa.
ResponderEliminarMuchas gracias. Como coja la especialidad que quiero te pongo un apartamento en Benalmádena.
ResponderEliminarHola José María,gracias gracias por todo!! acabo de ver el 4ºajuste
ResponderEliminary esta mañana he visto que nos pedias nuestros datos, bueno por si puedo ayudar aún los míos:
expediente 1,5, netas y estimacion antes:112 3100
netas y estimacion despues:118,67 sobre 2500
ojala y se aproxime a esta ultima, de todos modos supone un alivio
Gracias
Gracias Gangas, tu trabajo es importantísimo para muchas personas, gracias de verdad.
ResponderEliminarGangaaaaaaassssssssssssssss
ResponderEliminarje t'adore!!
:D
a dónde te envio el tequilaaaa??? :)
Gangas muchiiisimas gracias por la rapidez! pero no la puedo abrir :(( Espero que se solucione.Gracias
ResponderEliminarEs verdad no deja abrir la tabla y con el zoom no se va na da na
ResponderEliminarno puedo ampliar la tabla.....
ResponderEliminarplisss
Yo tampoco puedo abrir la tabla
ResponderEliminarHola Don Jose Maria, muchisimas gracias por todo su trabajo. Le comento que como a mis compañeros, la tabla no me da la opcion para ampliarla, espero pueda cargarla de nuevo para poder acceder a ella.
ResponderEliminarY en concordancia con una chica aca, a donde le envio la botella de whiskey?
Saludos.
Hola Gangas:
ResponderEliminarMuchas gracias por este cuarto ajuste. Nos podías explicar cómo has llegado a estas conclusiones???
Muchas gracias
hola a todos! podeis abrir la tabla de cuarto ajuste?? suerte!
ResponderEliminarGangas! No puedo ver la tabla, cuando picho sobre ella, no se abre!
ResponderEliminarUn saludo!
Gangas...te querria hacer una pregunta....con 112 netas y un baremo de 1.7 CTO me estima un 3657 y AMIR un 3286...son casi 400 puestos de diferencia...segun tu experiencia, quien suele aproximarse mas a la realidad ???
ResponderEliminarUn saludo y todavia no puedo ver tu tabla!!!
Muchas gracias pero alguien sabe por que no se ve??
ResponderEliminarno se puede ver! gracias
ResponderEliminarno se puede leer!! gracias
ResponderEliminarJosé María, hijo mío, ojalá tengas tú razón! Siempre me has dado un percentil más que CTO, lo que supone 100 puestos, que no es moco de pavo!
ResponderEliminarMuchas gracias por todo lo que haces por nosotros y por tu infinita paciencia contestando.
¿A dónde te mandamos los jamones? XD
Muchas gracias, pero una pregunta ¿por qué existe tanta discrepancia entre las academias? En CTO me estima un 1917 y en AMIR un 1400 muy parecido a la tabla del cuarto ajuste. Porque anque existe un intervalo supongo que el númro medio será el más aproximado al que tendremos al final.
ResponderEliminarvoy encargando ya el magnum de fagus
ResponderEliminarHola gangas!!GRACIAAAAS DE VERDAD ERES DE GRAN AYUDA!! he mirado la tabla y no sale mis netas, tengo 50,33 y expediente 1,32. Cual seria mi puesto estimado? y adonde me ajustaria mas a la aproximacion mal alta, mas baja o a la media?? GRACIAS
ResponderEliminarami tambien me da mas puesto AMIR que CTO, casi 400---de un 3657 a 3286...Y en tu tabla me calculas aprox. un 3200..que es lo mas real??
ResponderEliminarSi tu tabla tiene razón tendremos que ponerte entre todos un altar.
ResponderEliminarMe voy a buscar un par de ladrillos que tengo una obra por empezar...
Gracias y mil gracias
que deslizamiento de nuestro numero,en la lista,podemos calcular, si hay un 45% de extranjeros?.muchisimas gracias por tu trabajo.No tiene precio.
ResponderEliminarEstoy MUY escamado:
ResponderEliminar¿por qué existe tanta discrepancia entre las academias y tu ajuste?
Hay diferencias de 600,en mi caso, y hasta 800...
Por qué Don JM?
:(
Toni.
gracias jose maria, muy rapido
ResponderEliminarpero no se como tomar estos resultados, aqui me sale mejor puesto que en el cto espero que sea asi
Es usted la eficacia personificada!! No se puede ser más rápido ;) En estos momentos todos necesitamos esperanzas como las que encotramos en sus tablas. Ojalá y se cumpla, confiamos en usted!Le estaremos eternamente agradecidos por su labor. GRACIAS!!
ResponderEliminaranonimo de las 20:51
ResponderEliminarte ayudo con más ladrillos xD
Bueno mas netas mismo percentil!!!veremos como se acomodan todos Gangas mil gracias!!!!
ResponderEliminarHola Gangas,me encanta tu blog, lo veo unas 40 veces/dia desde hace unos cuantos meses :)
ResponderEliminary me gusta ver el mapa , yosou el puntito verde que aparece en BRASIL!! jeje
hola, no sé como mirar mi posicion en la tabla,ya que si miro por el percentil 60 con un baremo de 2,3 mi puesto central seria 4563. Pero si miro desde mi neta (104.67) y baremo 2,3mi posicion central sería 3650.
Quisiera saber cual forama es la más fiable percentil/baremo o neta/baremo???
Cualquiera que me conteste le agradecería!
SU FÃ
te doy mi opinion aun deseando que aciertes en la estimacion de 1255(130.33 netas 2,65 baremo)
ResponderEliminarcreo es demasiado arriesgada pues supondria que con lo que falta de entrar de registros de cto 3700 para 11300 tendrian que darse una media de 2,35 % de registros por encima de 130,33 netas y me parece excesivamente bajo el porcentaje creo que la centrada de 1369 puede estar mas ajustada pues con una media de 6,65% es mas a lo que ahora sigue entrando...
pero ojala yo este equivocada y tu seas el del ojo clinico.
Gracias gangas por tu dedicación desinteresada. Si señor eres toda una referencia entre todos los que estamos en este mundillo del MIR.
ResponderEliminarSaludos
Hola Gangas,me encanta tu blog, lo veo unas 40 veces/dia desde hace unos cuantos meses :)
ResponderEliminary me gusta ver el mapa , yosou el puntito verde que aparece en BRASIL!! jeje
hola, no sé como mirar mi posicion en la tabla,ya que si miro por el percentil 60 con un baremo de 2,3 mi puesto central seria 4563. Pero si miro desde mi neta (104.67) y baremo 2,3mi posicion central sería 3650.
Quisiera saber cual forama es la más fiable percentil/baremo o neta/baremo???
Cualquiera que me conteste le agradecería!
SU FÃ
22/02/11 21:19
Se mira en la columna de tu baremo y bajas hacia abajo hasta eencontrar tus netas, te desplzas con la vista por esa fila hasta encontrar tu nº de orden centrado e intervalo de mínimo y máximo, el percentil lo es de toda la población, tu percentil de academia lo es de la muestra corregida.
gangas, en cto me estimas p88 con nº orden 1369, en cambio CTO me da un p85 con un 1716. Hay bastante diferencia... cual crees que se aproxima más???
ResponderEliminartengo:
netas 132.67
baremo 2.11
gracias
SU FÃ cide:
ResponderEliminarMuchas gracias, totalmente aclarada mi duda....
esque yo miraba en tu tabla con el percentil que me dice CTO!
Que contenta estoy!
Te llevaré un souvenir de Brasil!!!
Hagamos todos lo mismo... cada quien un souvenir de su pais para Mr. José M.
:)
Cto me da 4665 y tu tabla 4220.Ojalá tu tabla esté en lo cierto.A qué crees que se deberá tanta diferencia?
ResponderEliminarla mejor pagina postmir¡¡¡¡gracias¡¡
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarte doy mi opinion aun deseando que aciertes en la estimacion de 1255(130.33 netas 2,65 baremo)
creo es demasiado arriesgada pues supondria que con lo que falta de entrar de registros de cto 3700 para 11300 tendrian que darse una media de 2,35 % de registros por encima de 130,33 netas y me parece excesivamente bajo el porcentaje creo que la centrada de 1369 puede estar mas ajustada pues con una media de 6,65% es mas a lo que ahora sigue entrando...
pero ojala yo este equivocada y tu seas el del ojo clinico.
22/02/11 21:21
Con 130,33 y 2,65 la tabla te dice, haciendo una interpolación que andas en la horquilla:
1.205-1.312-1.835
1312 no anda muy lejos de 1369 pero es posible que me equivoque, no he tenido muchos datos de la parte superior de 145 netas para arriba.
El día 25 saldremos de dudas.
Hola JM, muchsa gracias por tu trabajo estás hecho un crack.
ResponderEliminarSoy español, y tengo un 2.09 de baremo pero en el MIR me fue fatal, saqué 58.33 netas, el puesto estimado medio segun tu tabla es de 8.213, sé que para hacer Familia en Sevilla no me va a dar, pero vivo cerca de Huelva y me gustaría poder quedarme en Huelva capital. El año pasado Huelva provincia, que no es capital, quedó en un 8260 o algo así, crees que podré optar a Huelva capital con el cupo de extranjeros?
2.- Según tus estimaciones, a qué numero crees que podría acercarme dejando actuar el cupo, es decir, entre incomparecencias + cupo cuántas decenas, centenas o aunque sea dificil, miles de puestos podría mejorar?he oido que mi supuesto 8.213 podría equipararse a un 7.213 con el tema del cupo y en este ultimo caso podria aspirar a la plaza que quiero, qué te parece?'
gracias campeon
ojala tengas razon gangas .
ResponderEliminarahora si que me hize bolas y estoy mordiendome las uñas por saber en relaidad donde estoy .
ANTES TENIA
Un puntaje de 117 y baremo de 1.83 y CTO me calculaba un puesto estimado de 2756 con 7500 registros .
DESPUES DE PLANTILLAS DEFINITIVAS
Un Puntaje de 119.33 con un baremo de 1.83 y CTO me calcula en un 3000.y me bica en el percentil 72.
AMIR me pone un puntaje de 119.33 con baremo de 1.83 , y me estima un puesto de 2476.
y SEGUN TUS TABLAS ESTOY EN UN P78.
creo es demasiado optimista . Bueno a esperar de aqui dos dias que es lo totalemnte definitivo .
Gracias por tu aporte , pero mi incertidumbre no terminara hasta dentro de tres dias .
gracias nuevamente gangas , espero contagiarme de tu optimistmo.
HOLA GANGAS, MIRA NO QUIERO EQUIVOCARME ASÍ QUE AQUÍ TE MANDO MIS RESULTADOS DESPUÉS DE DE LA PLANTILLA DEFINITIVA, POR FAVOR ME PUEDES DECIR EN QUÉ PERCENTIL ANDO Y QUÉ NÚMERO DE NETAS ME CORRESPONDE CON EL SIGUIENTE RESULTADO?? DE VERDAD QUE TE LO AGRADECERÍA PUES NO HALLO LA FORMA DE SACAR CORRECTAMENTE MIS NETAS Y MI PERCENTIL:
ResponderEliminarRESPUESTAS CORRECTAS 100, RESPUESTAS NO CONTESTADAS 17, RESPIESTAS INCORRECTAS 108
EXPEDIENTE 2.3
Hola JM, muchsa gracias por tu trabajo estás hecho un crack.
ResponderEliminarSoy español, y tengo un 2.09 de baremo pero en el MIR me fue fatal, saqué 58.33 netas, el puesto estimado medio segun tu tabla es de 8.213, sé que para hacer Familia en Sevilla no me va a dar, pero vivo cerca de Huelva y me gustaría poder quedarme en Huelva capital. El año pasado Huelva provincia, que no es capital, quedó en un 8260 o algo así, crees que podré optar a Huelva capital con el cupo de extranjeros?
2.- Según tus estimaciones, a qué numero crees que podría acercarme dejando actuar el cupo, es decir, entre incomparecencias + cupo cuántas decenas, centenas o aunque sea dificil, miles de puestos podría mejorar?he oido que mi supuesto 8.213 podría equipararse a un 7.213 con el tema del cupo y en este ultimo caso podria aspirar a la plaza que quiero, qué te parece?'
gracias campeon
22/02/11 21:57
Con las incomparecencias mejor no contar, se supone que habrá las mismas, si acaso menos, porque uan parte de los que estáis ahí pensáis en ganar, pero solo con la afección del cupo entu posición puede ser COMO SI ganaras 700 puestos.
bueno equivaldria a un 7500 más o menos, no está mal, muchas gracias
ResponderEliminarGraciassssssss!!
ResponderEliminarHola J.M. SOy extranjero afectado por el cupo. Tengo un baremo de 2.23 con 92.33 netas, segun CTO mi posicion seria 5332 y segun tu tabla 4791, podrias por favor explicarme por que la gran diferencia en puesto?..y que posibilidad tendria de entrar en el primer llamamiento?... Muchas gracias por toda tu ayuda!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias jose maria.Mis netas son 50,33 con un baremo de 1,32. Cual crees que seria mi estimación? es que en la tabla aparece 50,67 y no se si fiarme de eso.
ResponderEliminarOtra preguntita, puedo restarle 1000 puestos a mi puesto estimado por lo del cupo? Puf que lio!!
Y cree usted que cogeré plaza con este puesto tan alto?
Estoy deseando y a la vez temiendo saber el final de toda esta pesadilla, al menos aún tengo esperanza y me da mucho miedo perderlo todo. GRACIAS
Gangas te adjunto mis datos:
ResponderEliminarAMIR:
Su puntuación en el examen es: 131.33
Número de respuestas correctas: 150
Número de respuestas erróneas: 56
Número de preguntas sin contestar: 21
Su puntuación de expediente es: 1.59
Su puesto estimado es el 1623
La media con 4610 registros es de 99.44
Donde te envío la botella de vino Chileno?
Gracias Gangas.
como se mide el baremo de estudios para los de la antigua usanza,osea cuando habia asignaturas en lugar de créditos?
ResponderEliminarMuchas gracias Jose María:
ResponderEliminarCon la nueva correción tengo 107,33 con un expediente malón de 1,27. Con lo cual según tu tabla estaré en una media de 3800 (aunque ya podría ser el mínimo marcado en el intervalo: 3500!! como imagino que todos queremos. Quiero hacer Interna, pero tengo miedo, porque la primera vez que me presenté al MIR (AÑO 94) con 163 netas, ese año no puede coger nada de lo que con esa puntuación se cogía el año anterior debido al gran revuelo que supuso ese pre95 (cantidad de gente presentada y muy preparada).
Sé que es difícil opinar a veces y contestar cosas como estas pero: ¿crees que este año puede ocurrir lo mismo por el cupo y la dificultad del examen??
Gracias por todo, por mantenernos informados, en fin, por todo
Hola Gangas estoy emocionada pero a la vez muy confundida, soy afectada por el cupo, tenia 80.33 netas y baremo de 1.90 me calculaban las academias un puesto 7400, con las impugnaciones subi a 87 netas con lo que ahora estoy en un 5,400 casi 2000 puestos de diferencia lo que me hace pensar que en este rango las modificaciones de netas han influido mucho y supongo que el estar mas serca o no de la orquilla menor dependera del baremo, mi orquilla menor que me calcula tu tabla es 5091, y por lo que has comentado en entradas anteriores es posible que el corte llegue a ese numero si se dan siertos factores, mi pregunta es, crees que pequenas variaciones en baremos puedan desplazar hasta 300 puestos el numero de orden en mi rango al parecer estar tan apelotonado, o es mejor no hacerse ilusiones ?
ResponderEliminarHola JM, sabes si CTO a actualizado sus numero de orden, ya que me a aumentado las 4 preguntas que tenia de ganancia pero me deja ubicado exactamente en el mismo percentil y numero de orden que tenia anteriormente y en cambio en tu tabla si que tengo una mejoria de hasta 200 puestos ...
ResponderEliminarhola Susama, si no tienes problema de movilidad, estáte tranquila pq con un 3.800 sí coges interna sin problemas. Te presentaste en el 94??oye y qué has estado haciendo todo este tiempo. a mi es que no me ha salido bien y tal vez no coja nada, asi que estoy viendo las posibles alternativas al MIR, me echas un cable?gracias
ResponderEliminarGangas soy la chica que le pregunta por las 50,33 netas y 1,32 de expediente, haber si me puedes decir algo. Y sobreo todo cuanto crees que puedo bajar por el cupo? Se que todo son estimaciones pero te aseguro que ayudas un monton! GRACIAS
ResponderEliminarGangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
ResponderEliminarMira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770
Estimado: 798
Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
Muchisimas gracias por todo el esfuerzo.
GANGAS HELP todavia no tienes alguna idea de que en que numero se acabara el cupo de extranjeros sera como alrededor del 4200...como el año pasado o sera antes o despues???
ResponderEliminarhyo estoy igual de confundido , amir , cto , gangas , todos estimaciones algunas muy distantes .
ResponderEliminargracias de todas formas , pero ya quiero que acabe esta pesadilla.
AMIR
ResponderEliminarSu puntuación en el examen es: 149.0
Número de respuestas correctas: 166
Número de respuestas erróneas: 51
Número de preguntas sin contestar: 8
Número de preguntas anuladas: 6
Su puntuación de expediente es: 2.707
Su puesto estimado es el 470
Su orden actual es el 269 con 4616 registros.
La media con 4616 registros es de 99.44
CTO
Netas 149
Acertadas: 166
Falladas: 51
Sin contestar: 8
Expediente: 2,707
SIN expediente P95
CON expediente P96
Su examen ocupa la posición 397 entre un total de 7600 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen más expediente), su posición sería 338 sobre un total de 7600 registros.
El número de orden estimado sería de 503, con un intervalo probable entre 240 y 540.
NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:7600
PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 98
D Jose María, esta tabla fue hecha con el mismo numero de datos que los anteriores ajustes, o solo con un estimado general de la variacion de la media con las impugnaciones, ya que no se a que se debe pero las academias difieren todas entre ellas y con usted y en algunos casos hasta en 600 puestos, en mi caso coinciden por 250 la de usted y asturias, la de amir me da mas de 400 puestos y cto 600 todos a peor, sera que es muy optimista su tabla o muy pesimista la de cto y amir?
ResponderEliminarHola Gangas subi 4 puntos con las impugnaciones y veo que la media subio igual 4 puntos, esto quiere decir que quedo igual que como estaba ?
ResponderEliminarCREO QUE ESTA VEZ FUISTE DEMASIADO OPTIMISTA GANGAS, HAY ALGUIEN QUE NO SE HAYA BENEFICIADO CON RESPECTO A LAS ACADEMIAS EN ESTA TABLA ????
ResponderEliminarYo difiero con el ultimo comentario, yo no creo que D JM haya sido muy optimista, creo que sigue el mismo patron que sus ultimos ajustes, mas bien creo que las sorpresas las estan dando las academias y en rangos muy especificos entre los 4500 y 6500 en los que dan diferencias de hasta 600 puesto s a que se debera esto D. JM sera ese el factor apelotonamiento al que se referia usted ?
ResponderEliminarYo difiero con el ultimo comentario, yo no creo que D JM haya sido muy optimista, creo que sigue el mismo patron que sus ultimos ajustes, mas bien creo que las sorpresas las estan dando las academias y en rangos muy especificos entre los 4500 y 6500 en los que dan diferencias de hasta 600 puesto s a que se debera esto D. JM sera ese el factor apelotonamiento al que se referia usted ?
ResponderEliminar23/02/11 03:33
Podría ser por eso y que ellos tuvieran razón, ellos tienen más datos que yo, muchísimos más, ellos tienen miles y miles, tendrían que clavar las posiciones.
Las academias han mejorado muchísimo en aproximar posiciones, hace unos años solo CTO lo hacía, ahora son tres las que lo hacen.
Hace unos años el tiempo entre el examen y los resultados provisionales (un mes) y los resultados definitvos(dos meses) era como una noche oscura, incertidumbre total, leyendas urbanas sobre aproximaciones, las diferencias de estimación que hay ahora para si las querrían entonces y eso era en el 2006 hace cuatro días, la cosa fue mejorando a partir de entonces y hoy no hay color.
Hay tramos de la distribución, por diferentes causas, que son más difíciles que otros de estimar, por lo tanto paciencia y que nadie se escandalice de diferencias de 300-400 puestos y aún más en según que tramos.
Todo este tema ha supuesto un reto para todos, un servicio más incluido en el pack de servicios.
Mi caso es aparte, igual que viene y sigo un día me puedo ir, no vivo de esto y ya tengo unos años, para mi el reto ya está servido.
Pienso que la cosa ya está encarrilada, de la oscuridad a la penunbra en unos años, ahora solo los que están en intervalos de arenas movedizas, en la raya de su ilusión, son los que lo pasan mal esperando, algo se ha ganado y todos que andan en esto han respondido en la medida de sus fuerzas y deseos.
Jose Maria,
ResponderEliminarCto me calcula en el p73 sin expediente y p71 con expediente con las nuevas modificaciones, y un puesto de 3126.
Mis netas son 121, pero el baremo con el que CTO me calcula es 1, cuando en realidad mi baremo es de 2.
(antes del ajuste tenia 137 netas un puesto de 3090)
Cual crees que sea mi real percentil y mi puesto aproximado.
Mapi
22/02/11 19:53
Con 121,00 netas y 2,0000 de baremo en el 4º ajuste estás alrededor del nº 2281 (2.042-2.281-2.940)
Muchas gracias por tu ayuda! Ojalá y puedas ayudarnos con tus conocimientos mucho tiempo más.
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas:
Muchas gracias por este cuarto ajuste. Nos podías explicar cómo has llegado a estas conclusiones???
Muchas gracias
22/02/11 20:21
Para ajustar la tabla anterior he visto con las muestras enviadas mejoras de netas de 6-5 en la parte alta, en la media 4-3 y en el P25 3 aproximadamente.
A partir de ahí y com mis herramientas he ajustado la distribución y eso es lo que me ha salido.
Muchas gracias por tu ayuda! Ojalá y puedas ayudarnos con tus conocimientos mucho tiempo más.
ResponderEliminarHOLA GANGAS, MIRA NO QUIERO EQUIVOCARME ASÍ QUE AQUÍ TE MANDO MIS RESULTADOS DESPUÉS DE DE LA PLANTILLA DEFINITIVA, POR FAVOR ME PUEDES DECIR EN QUÉ PERCENTIL ANDO Y QUÉ NÚMERO DE NETAS ME CORRESPONDE CON EL SIGUIENTE RESULTADO?? DE VERDAD QUE TE LO AGRADECERÍA PUES NO HALLO LA FORMA DE SACAR CORRECTAMENTE MIS NETAS Y MI PERCENTIL:
ResponderEliminarRESPUESTAS CORRECTAS 100, RESPUESTAS NO CONTESTADAS 17, RESPIESTAS INCORRECTAS 108
EXPEDIENTE 2.3
22/02/11 22:05
En el P34 alrededor del nº 7.500
Gangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
ResponderEliminarMira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770
Estimado: 798
Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
Muchisimas gracias por todo el esfuerzo.
22/02/11 23:29
Estimo que no, estarás dentro del intervalo, alrededor de la posición centrada.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarMuchas gracias, pero una pregunta ¿por qué existe tanta discrepancia entre las academias? En CTO me estima un 1917 y en AMIR un 1400 muy parecido a la tabla del cuarto ajuste. Porque anque existe un intervalo supongo que el númro medio será el más aproximado al que tendremos al final.
22/02/11 20:42
El nº medio es el que hay que mirar y si acaso algo a peor en algunos casos.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola gangas!!GRACIAAAAS DE VERDAD ERES DE GRAN AYUDA!! he mirado la tabla y no sale mis netas, tengo 50,33 y expediente 1,32. Cual seria mi puesto estimado? y adonde me ajustaria mas a la aproximacion mal alta, mas baja o a la media?? GRACIAS
22/02/11 20:43
Elige el nº de netas y baremo más cercano, en ese intervalo es suficiente hacerlo así (la posición alrededor del nº centrado).
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola J.M. SOy extranjero afectado por el cupo. Tengo un baremo de 2.23 con 92.33 netas, segun CTO mi posicion seria 5332 y segun tu tabla 4791, podrias por favor explicarme por que la gran diferencia en puesto?..y que posibilidad tendria de entrar en el primer llamamiento?... Muchas gracias por toda tu ayuda!!
22/02/11 22:30
De la causa de las diferencias no te puedo decir, tampoco pienso necesariamente que yo vaya a tener razón.
En cuanto al corte del cupo está por ver el nº de presentados de los 3945 admitidos, mi estimación de corte (4440) está basada en una estimación de 3050 presentados y en un comportamiento de los afectados en la distribución igual que el MIR pasado, mientras no tengamos datos de los resultados provisionales recomiendo calma.
Hay mucho tiempo desde el 25 hasta el 4 de abril que no comenzarán a llamar para elegir,espero disponer de datos para poder estimar el corte con mayor certeza una vez pase un tiempo después del 25
Susana dijo...
ResponderEliminarMuchas gracias Jose María:
Con la nueva correción tengo 107,33 con un expediente malón de 1,27. Con lo cual según tu tabla estaré en una media de 3800 (aunque ya podría ser el mínimo marcado en el intervalo: 3500!! como imagino que todos queremos. Quiero hacer Interna, pero tengo miedo, porque la primera vez que me presenté al MIR (AÑO 94) con 163 netas, ese año no puede coger nada de lo que con esa puntuación se cogía el año anterior debido al gran revuelo que supuso ese pre95 (cantidad de gente presentada y muy preparada).
Sé que es difícil opinar a veces y contestar cosas como estas pero: ¿crees que este año puede ocurrir lo mismo por el cupo y la dificultad del examen??
Gracias por todo, por mantenernos informados, en fin, por todo
22/02/11 23:00
Creo que ya te han comentado que para Interna no deberías de tener problemas con esas notas este año, siempre claro que estés dispuesta a ir donde haya vacante.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarcomo se mide el baremo de estudios para los de la antigua usanza,osea cuando habia asignaturas en lugar de créditos?
22/02/11 22:51
Lo mismo pero sin multiplicar por los créditos:
((Aprobados*1)+(notables*2)+(sobresalientes*3)+(MH*4))/(apr+not+sobr+mh)
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas estoy emocionada pero a la vez muy confundida, soy afectada por el cupo, tenia 80.33 netas y baremo de 1.90 me calculaban las academias un puesto 7400, con las impugnaciones subi a 87 netas con lo que ahora estoy en un 5,400 casi 2000 puestos de diferencia lo que me hace pensar que en este rango las modificaciones de netas han influido mucho y supongo que el estar mas serca o no de la orquilla menor dependera del baremo, mi orquilla menor que me calcula tu tabla es 5091, y por lo que has comentado en entradas anteriores es posible que el corte llegue a ese numero si se dan siertos factores, mi pregunta es, crees que pequenas variaciones en baremos puedan desplazar hasta 300 puestos el numero de orden en mi rango al parecer estar tan apelotonado, o es mejor no hacerse ilusiones ?
22/02/11 23:01
Sobre el corte del cupo te contesto como a los demás afectados, repasa los comentarios al efecto, gracias.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarGangas soy la chica que le pregunta por las 50,33 netas y 1,32 de expediente, haber si me puedes decir algo. Y sobreo todo cuanto crees que puedo bajar por el cupo? Se que todo son estimaciones pero te aseguro que ayudas un monton! GRACIAS
22/02/11 23:13
Creo que ya te he contestado, me suena pero no encuentro ahora mismo la respuesta.
Hola, mil gracias por tu trabajo. Estoy sujeta a cupo y cto me calcula 113 netas cuando en realidad son 114 con un expediente de 1,2. Según el 4to ajuste estoy alrededor del 3308 y en cto en el 3754, pero con un puesto máximo de 4200 aprox según tu tabla y cto. Crees que entraría en el cupo aunque este en el numero de orden máximo? Gracias.
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarHola, mil gracias por tu trabajo. Estoy sujeta a cupo y cto me calcula 113 netas cuando en realidad son 114 con un expediente de 1,2. Según el 4to ajuste estoy alrededor del 3308 y en cto en el 3754, pero con un puesto máximo de 4200 aprox según tu tabla y cto. Crees que entraría en el cupo aunque este en el numero de orden máximo? Gracias.
23/02/11 09:42
De cualquiera de las dos maneras no deberías de tener problemas para estar dentro del cupo.
Hola gangas.
ResponderEliminarTe paso mis resultados una vez publicadas las impugnaciones.
NETAS: 107,33
Expediente: 2,5
Estas son las estimaciones que me salen segun CTO con 7605 exámenes corregidos hasta el momento
Percentil sin expediente 60
Percentil con expediente 64
El número de orden estimado sería de 3766, con un intervalo probable entre 2592 y 4109.
MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO GANGAS
Hola Gangas, el dia 25 el ministerio mandara un mail con los numeros provisionales de orden? De ser asi y si te lo enviamos junto con nuesto SIT puedes ralizar la estimacion del corte ?
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas, el dia 25 el ministerio mandara un mail con los numeros provisionales de orden? De ser asi y si te lo enviamos junto con nuesto SIT puedes ralizar la estimacion del corte ?
23/02/11 11:20
El día 25 el Ministerio no enviará nada por email, tu podrás entrar en la web del Ministerio para ver tus datos en las listas provisionales, resultado de examen, baremo, y nº de orden además de otros datos.
Para entrar deberás incluir tu Pasaporte o NIE según sea tu SIT (4 NIE) (5 Pasaporte) en definitiva con el nº identificador con el que te inscribiste.
Ya pondré una entrada para recoger datos.
A perfecto entonces lo mirare el 25 en la pagina del ministerio, en esa infromacion se tendra ya acceso al numero total y de presentados por SIT para poder hacer una estimacion de cortes llamamientos y demas ?
ResponderEliminarHola Gangas!
ResponderEliminarEn primer lugar agradecerle el trabajo que está haciendo desde hace tiempo, ya que para nosotros es una guía muy útil.
Yo en este MIR, tras la corrección definitiva, tengo 70,67 netas y un expediente de 1,69. podría decirme mi número de orden estimado?
muchas gracias
Solo tienes acceso a tu información, no a la de los demás, para eso están los listados en papel, ordenados alfabéticamente con todos los admitidos, presentados o no.
ResponderEliminarEl Ministerio nunca ha publicado la información que preguntas, no se si lo hará este año.
hola gangas saludos, excelente trabajo.. una pregunta, de presentar alguna discrepancia en los resultados provisionales en relacion a mi numero de respuestas correctas o incorrectas, donde y como podria plantear un reclamo al ministerio? gracias
ResponderEliminaralguien sabe el motivo de que no se pueda entrar en los servicios postmir de cto? aparace como que no existe no solo la pagina de resultados sino todos los servicios postmir
ResponderEliminarGangas muy buenas!! y muchisimas gracias por todo esto que haces que nos hace aclarar todas estas incertidumbres que nos abundan estos dias,,,,
ResponderEliminarMira, mi duda es:
En tu tabla, me da un puesto de
Min. 770
Estimado: 798
Max: 1252
Tengo 139.66 netas y expediente de 2.43...Mi duda es de que si en CTO habiéndolo metido ya 7600, me dice que mi puesto en la distribución es de 748 con expediente incluido, ya bajo ningún concepto podre quedar por debajo de ese número y ya todo lo que sea será un pùesto más alto...entonces, si quedan unos 3700 por meter la plantilla, quedaré muy alejado de ese puesto estimado que me sale en tu tabla, es decir, muy alejado del estimado que es 798...¿es correcta esta interpretación?
Muchisimas gracias por todo el esfuerzo.
ya esta solucionado lo de los servicios de cto!!! un poco raro...
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarhola gangas saludos, excelente trabajo.. una pregunta, de presentar alguna discrepancia en los resultados provisionales en relacion a mi numero de respuestas correctas o incorrectas, donde y como podria plantear un reclamo al ministerio? gracias
23/02/11 12:38
No ha salido todavía, calculo que lo hará hoy o mañana, el formulario de reclamaciones en la web del Ministerio, se rellena el formulario, se adjunta la documentación necesario para comprobar el error y se envía por correo certificado a la dirección que pone en el formoluario.
hola gangas estoy confundido por la diferencia de las estimaciones .
ResponderEliminarcto me da con 119.33 netas una estimacion de puesto 3000.
Amir me da una estimacion de 2500 y pico
segun tu cuarto ajuste mas o menos soy un 2560 .
No se cual es lo mas cerca a lo real.
gracias por si me haces alguna aclaracion .
Sino a esperar el 25 .
Anónimo dijo...
ResponderEliminarhola gangas estoy confundido por la diferencia de las estimaciones .
cto me da con 119.33 netas una estimacion de puesto 3000.
Amir me da una estimacion de 2500 y pico
segun tu cuarto ajuste mas o menos soy un 2560 .
No se cual es lo mas cerca a lo real.
gracias por si me haces alguna aclaracion .
Sino a esperar el 25 .
23/02/11 12:59
Habrás observado que este tipo de preguntas no las suelo contestar, primero desconozco que sitema utilizan y segundo no suelo comentar nada o casi nada sobre las mismas, seguramente yo arriesgo más por decirlo de alguna manera, o me puedo equivocar más, o me equivoco más, las tres posibilidades son posibles, juntas o por separado.
Para anónimo 12:59:
ResponderEliminar- Yo me guiaría por la tabla de gangas, que es, a mi parecer la que más se aproxima a la estimación final.
- En amir el día 22 hicieron una estimación, creo bastante acertada.
- En el caso de Cto, básicamente utilizan una regla de 3. De esta manera el número que estiman es un pco alto, ya que la mediana que utilizan es 98 (es decir, como si los 3500 exámenes que quedan por introducir fuesen similares a los introducidos).
Yo me quedaría con el intervalo de gangas y en 2º lugar con la estimación de amir.
En mir asturias tb dan una estimación bastante fiable.
Hola Buenas tarde Jose María, lo primero decirle que está hecho un crack, impresionante todo lo que haces.GRACIAS.
ResponderEliminar¿¿Lo que te quería preguntar es que con 78.66 netas y 1,63 de expendiente, podría indicarme mas o menos que número tendría??
porque tengo un lío que no veas.
Gracias,espero tu respuesta cuando puedas.
ojala estes en lo correcto anonimo 13:55.
ResponderEliminarYa que los cambios de animo durante este mes son los peores que he vivido este año.
Suerte a ti tambien .
Medicinacadiz dijo...
ResponderEliminarHola Buenas tarde Jose María, lo primero decirle que está hecho un crack, impresionante todo lo que haces.GRACIAS.
¿¿Lo que te quería preguntar es que con 78.66 netas y 1,63 de expendiente, podría indicarme mas o menos que número tendría??
porque tengo un lío que no veas.
Gracias,espero tu respuesta cuando puedas.
23/02/11 14:19
Según la tabla de ajuste 4º alrededor del nº 6416
6.010-6.416-7.597
GRACIAS don Jose Maria por tener tantiisima paciencia con todos nosotros, estamos histéricos!!ufff!
ResponderEliminarHe visto que a un compañero le dices mas o menos cuanto puede subir por el cupo, estimando claro. Todos los que estamos en la parte alta de la distribución estamos bastante interesado por esto. Me estimas posición media 9126 cuanto crees que puedo bajar por el cupo de extranjeros?
Gracias don Jose María, muchiisimas gracias.
MUCHISIMAS GRACIAS JOSE MARÍA!!!!!
ResponderEliminarSe sabe a qué hora y dónde saldrán el día 25 los puestos provisionales?
Buenas tardes, primero quiero agradecer el gran trabajo que haces a diario! como acabo de leer, eres un crack!
ResponderEliminarAhora mi pregunta, con mi baremo de 2,9 y 127,33 netas, no "estoy", por llamarlo de alguna forma, en ningún percentilo, no se en por cual guiarme, el que tiene como valor central 1483 o, (ojala q sea este jaja), en el de 1369?
gracias por tu inmensurable ayuda..
Buenas tardes José María
ResponderEliminarTengo un 8700 en tu tabla crees que me dara para familia en madrid con las incomparecencias + cupo?
muchisimas gracias por todo!!
Hola Gangas!
ResponderEliminarEn primer lugar agradecerle el trabajo que está haciendo desde hace tiempo, ya que para nosotros es una guía muy útil.
Yo en este MIR, tras la corrección definitiva, tengo 70,67 netas y un expediente de 1,69. podría decirme mi número de orden estimado? Es que amir y cto me dan unas estimaciones MUY dispares.
muchas gracias
Gracias por responder tan pronto.
ResponderEliminarJose María y si en el caso que tuviera el número de orden mas alto, 7597, ¿¿Crees que podría ¨bajar¨ el número de orden un poco gracias al cupo?? ¿y si acertaras y estuviera en el 6416, ¿Podría también ¨bajar un poco el número de orden por el cupo de extranjero?
Mil gracias crack
Hola Gangas. Con 48 netas y expediente de 1.69 en que numero de orden me predices quedare.
ResponderEliminarGracias.
Mi opinión sobre la estimación del CTO va implícita en el hecho de que: mi puesto entre los siete mil y pico corregidos es el 3050 aprox., y el intervalo posible de la estimación empieza en el 2982...¿?
ResponderEliminarGangas, según la experiencia de años anteriores, ¿qué % de los 3500 aprox que no han corregido su examen estarán por encima del p50? Muchas gracias.
Hola Gangas, con un expendiente de 2,58 y 129.33 preguntas netas; cual sería tu estimación aproximada?? Gracias
ResponderEliminarHola Gangas, con un expendiente de 2,58 y 129.33 preguntas netas; cual sería tu estimación aproximada?? Gracias
ResponderEliminarHola Gangas, con un expendiente de 2,58 y 129.33 preguntas netas; cual sería tu estimación aproximada?? Gracias
ResponderEliminarJosé Marìa, crees q el numero final estará entre el estimado por ti(central del intervalo) y el estimado por la academia?
ResponderEliminarGABI
hola don jose
ResponderEliminarsoy extranjero y quiero saber si el cupo se agotara aproximadamente en que numero ahora que salieron las plantillas definitivas
muchas gracias jose maria, mis netas no aparecen en la tabla y me gustaria saber a donde me aproximo mas, tengo un expediente de 1.6 y 152 netas. ¿cual seria mi numero aproximado??
ResponderEliminargracias de corazon que hariamos sin ti..
maria dijo...
ResponderEliminarmuchas gracias jose maria, mis netas no aparecen en la tabla y me gustaria saber a donde me aproximo mas, tengo un expediente de 1.6 y 152 netas. ¿cual seria mi numero aproximado??
gracias de corazon que hariamos sin ti..
23/02/11 19:13
Seún la tabla del 4º ajuste tu posición centrada estaría alrededor del nº 491
437-491-762
buenas tardes don josé maría:
ResponderEliminarni mis netas (70,67) ni mi baremo (1,69) aparecen en su tabla y me gustaría saber cual es su estimación con respecto a mi número de orden, ya que en las academias cto y amir me ofrecen intervalos muy distintos.
gracias!
Para todos los que preguntan cuestiones del cupo, corte del mismo, influencias en los siguientes, segundo llamamiento, et.
ResponderEliminarHay que esperar a saber el nº de presentados entre los admitidos afectados, veremos si podemos disponer de datos.
omás Pérez Cervera dijo...
ResponderEliminarHola Gangas, con un expendiente de 2,58 y 129.33 preguntas netas; cual sería tu estimación aproximada?? Gracias
23/02/11 17:40
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 1409
1.260-1.409-1.924
Bernardo Lizardo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas. Con 48 netas y expediente de 1.69 en que numero de orden me predices quedare.
Gracias.
23/02/11 17:27
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 9179
8.833-9.179-9.879
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas!
En primer lugar agradecerle el trabajo que está haciendo desde hace tiempo, ya que para nosotros es una guía muy útil.
Yo en este MIR, tras la corrección definitiva, tengo 70,67 netas y un expediente de 1,69. podría decirme mi número de orden estimado? Es que amir y cto me dan unas estimaciones MUY dispares.
muchas gracias
23/02/11 16:26
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 7132
6.743-7.132-8.257
Anónimo dijo...
ResponderEliminarJosé Marìa, crees q el numero final estará entre el estimado por ti(central del intervalo) y el estimado por la academia?
GABI
23/02/11 18:10
Lo que yo estimo es la posición centrada de la tabla, alrededor de la posición centrada.
Pero podría ser lo que dices.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarBuenas tardes, primero quiero agradecer el gran trabajo que haces a diario! como acabo de leer, eres un crack!
Ahora mi pregunta, con mi baremo de 2,9 y 127,33 netas, no "estoy", por llamarlo de alguna forma, en ningún percentilo, no se en por cual guiarme, el que tiene como valor central 1483 o, (ojala q sea este jaja), en el de 1369?
gracias por tu inmensurable ayuda..
23/02/11 15:51
Fíjate en los alrededores de la posición centrada.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarMUCHISIMAS GRACIAS JOSE MARÍA!!!!!
Se sabe a qué hora y dónde saldrán el día 25 los puestos provisionales?
23/02/11 15:24
El día 25 a las 0:01 horas AM en la web de Ministerio, con tu nº de identificación con el que te inscribiste en las pruebas (DNI, NIE o pasaporte) tendrás acceso a tus datos.
Mihai dijo...
ResponderEliminarBuenas tardes José María
Tengo un 8700 en tu tabla crees que me dara para familia en madrid con las incomparecencias + cupo?
muchisimas gracias por todo!!
23/02/11 15:51
Este tema lo trataremos más adelante.
Con 53,33 netas y un expediente de 1,1724 el valor intermedio de su tabla me sitúa en un nº de orden: 8.897. Soy español, el año pasado plazas que me interesan se agotaron entre el 8.700 y el 8.900, teniendo en cuenta el mayor nº de afectados por el cupo (visa de estudios) ¿es razonable que confíe en adjuducarme este año alguna de aquellas plazas?.
ResponderEliminarJuan dijo...
ResponderEliminarCon 53,33 netas y un expediente de 1,1724 el valor intermedio de su tabla me sitúa en un nº de orden: 8.897. Soy español, el año pasado plazas que me interesan se agotaron entre el 8.700 y el 8.900, teniendo en cuenta el mayor nº de afectados por el cupo (visa de estudios) ¿es razonable que confíe en adjuducarme este año alguna de aquellas plazas?.
23/02/11 19:54
Parece razonable, pero ese tema lo trataremos más adelante.
Gracias Don José Marìa.
ResponderEliminarEsto ES UN CALVARIO QUE NO ESTA PAGAO CON NADA!
y eso q es la 2a especialidad...
Q asco. Este mes serà recordado el poco tiempo q me qyede como uno de los pwires de mi absurda vida....
Su puntuación en el examen es: 89.0
ResponderEliminarSu puntuación de expediente es: 2.03333
Su puesto estimado es el 5747
Su orden actual es el 2938 con 4637 registros.
La media con 4637 registros es de 99.43
Estos son los datos que me dan en la página de AMIR.
A ver si sirven de algo.
Saludos :)
Anónimo dijo...
ResponderEliminarSu puntuación en el examen es: 89.0
Su puntuación de expediente es: 2.03333
Su puesto estimado es el 5747
Su orden actual es el 2938 con 4637 registros.
La media con 4637 registros es de 99.43
Estos son los datos que me dan en la página de AMIR.
A ver si sirven de algo.
Saludos :)
23/02/11 20:19
Gracias a ti y atodos los que han aportado datos.
hola Jose María.
ResponderEliminarLo primero muchas gracias por el trabajo y el tiempo empleado en resolver nuestras inquietudes y en segundo lugar, me podria dar una aproximacion al puesto q podria obtener?
125.67 netas
2.17... de baremo
muchas gracias por anticipado y enhotabuena por su trabajo
pablo12 dijo...
ResponderEliminarhola Jose María.
Lo primero muchas gracias por el trabajo y el tiempo empleado en resolver nuestras inquietudes y en segundo lugar, me podria dar una aproximacion al puesto q podria obtener?
125.67 netas
2.17... de baremo
muchas gracias por anticipado y enhotabuena por su trabajo
23/02/11 20:57
Según la tabla del 4º ajuste estarías alrededor del nº 1774
1.635-1.774-2.398
Gangas, gracias por tu paciencia y trabajo, excelente.
ResponderEliminarMe gustaria saber donde ando con 131,33 netas y 1.59 de expediente
gracias infinitas
Felipe
Hola Gangas, me pierdo un poco dentro de la web del Ministerio de Sanidad y Política Social, ¿te sabes el acceso directo o link donde tenemos que introducir el DNI para consultar el 25 a las 0:01el número de plaza obtenida?.
ResponderEliminarMuchas gracias!
¿Quizás sea este? Creo que sí..
ResponderEliminarGracias!
https://sis.msps.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02
Sr. Gangas, gracias por su trabajo, muy valioso, quisiera preguntarle por mi ubicacion:
ResponderEliminarnetas 118,6 y baremo 1.86
un saludo afectuoso
Ana
Anónimo dijo...
ResponderEliminarGangas, gracias por tu paciencia y trabajo, excelente.
Me gustaria saber donde ando con 131,33 netas y 1.59 de expediente
gracias infinitas
Felipe
23/02/11 22:34
Según la tabla del ajuste 4º tu posición centrada sería alrededor del nº 1600
1.467-1.600-2.149
Anónimo dijo...
ResponderEliminarSr. Gangas, gracias por su trabajo, muy valioso, quisiera preguntarle por mi ubicacion:
netas 118,6 y baremo 1.86
un saludo afectuoso
Ana
24/02/11 00:12
Según la tabla del ajuste 4º tu posición centrada estaría alrededor del nº 2525
2.265-2.525-3.203
Buen Dia D. JM quisiera saber si conoce el dato de como se desplazaria el numero de corte del primer llamado en base al numero de presentados o no al examen entre los afectados.
ResponderEliminarEs una regla inversamente proporcional, a mayor nº de presentados antes cortará y al revés, a menor nº de presentados más tarde cortará.
ResponderEliminarLas estimaciones calculadas de corte en el nº 4440 están realizadas con un nº de afectados admitidos de 3945 y un nº de presentados de 3050 con un comportamiento igual, en % dentro de la distribución, que el año pasado.
Ahora solo cabe esperar a ver como se modefica el nº de afectados presentados estimado 3050
Eso o lo publica el Ministerio o se trabaja con una buena muestra.
Hay que esperar y os pido paciencia para que no preguntéis lo mismo, estoy contestando en dos sitios a la vez, necesito todo el tiempo para procesar números, estoy pendiente de ese dato y en cuanto sepa algo lo pondré.
Entiendo vuestra inquietud pero ahora mismo necesito todo el tiempo, me iré comunicando con vosotros por si necesito algo.
Buenos días. Ya leo x aquí que la estimación del corte por el cupo será aprox el 4400. Mi pregunta es una cuestión técnica, no de tipo predicción. En el número de orden definitivo ya viene incluido ese factor? es decir,un puesto 6000 provisional añadiendo el "factor cupo" sería por ejemplo un 5500,o bien,el puesto 6000 seguiría siendo el número definitivo solo que los extranjeros afectados por el cupo entre el 4400 y el 6000 no podrían elegir de primeras...?no sé si me habré explicado bien (desde luego xa profesor del mir no valgo)
ResponderEliminarAntes de nada una aclaración importante, el nº de corte 4440 supone que se den unas condiciones, que los 3945 afectados tengan el miso % en la distribución que el año pasado y segundo que de los 3945 afectados se presenten 3050, cualquier variación puede variar el nº de corte, a más presentados se alargará y al revés, del % en la distribución espero menos variación.
ResponderEliminarAhora la respuesta, hay una SOLA lista de nº de orden y cuando corta el cupo se dice en la sala, así ha sido siempre e imagino que así será y es dfícil que el Ministerio de información al respecto, aunque podría decir un intervalo en el que haya 688 afectados y alguno más previendo un % de incmparecencias, pero no se si lo hará.
Hola Gangas, te sigo a diario, Gracias! Tengo una duda, espero que me puedas aclarar algo. He entendido bien que parece que dices que este año no sabes si habrá incomparecencias? Piensas que este año no habrá?
ResponderEliminarEspero que me puedas contestar. Gracias
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas, te sigo a diario, Gracias! Tengo una duda, espero que me puedas aclarar algo. He entendido bien que parece que dices que este año no sabes si habrá incomparecencias? Piensas que este año no habrá?
Espero que me puedas contestar. Gracias
24/02/11 15:40
Me habré explicado mal, parto de la base de que las incomparecencias serán +/- las mismas hasrta el nº 4500 si acaso algo menos, pero no mucho menos.
Esa cifra coincide +/- con el posible corte del cupo, causa que srá de más incomparecencias porque los afectados no podrán elegir a partir del corte, por lo tanto es lo contrario, habrá más, más de las que ya hay en ese intervalo.
Te recomiendo que veas la tabla de incpomparecencias del año pasado y además la tabla referida a la afección del cupo.
Gracias don Jose Maria,y no es que usted se haya explicado mal, soy yo que no lo he entendido bien.
ResponderEliminarGracias por tener tanta paciencia y aclararnos tantas tantas dudas. En mi caso me estimas sobre un 9100y la verdad estoy superpesimista, despues de mal examen que hice pienso que voy a seguir teniendo esta suerte y que me voy a quedar sin familia que es lo que quiero.
Ojala tengas la razón y este año haya las mismas incomparecencias que el año pasado, porque me haria feliz. Gracias
Anónimo dijo...
ResponderEliminarGracias don Jose Maria,y no es que usted se haya explicado mal, soy yo que no lo he entendido bien.
Gracias por tener tanta paciencia y aclararnos tantas tantas dudas. En mi caso me estimas sobre un 9100y la verdad estoy superpesimista, despues de mal examen que hice pienso que voy a seguir teniendo esta suerte y que me voy a quedar sin familia que es lo que quiero.
Ojala tengas la razón y este año haya las mismas incomparecencias que el año pasado, porque me haria feliz. Gracias
24/02/11 16:36
Familia tendrás, no se si donde quieres, pero Familia seguro, el año pasado se cogió con 10340 y hay mil huecos además de las incomparecencias por la afección del cupo a los SIT 4 y 5 desde el final del todo hasta el 4440 repartidas de forma proporcional por cada intervalo.
Ainsss Don José María Gracias por contestar y por estar ahi en estos momentos tan difíciles para todos. A mi el sitio me da mas o menos igual, lo más cerca de la familia que se pueda, eso si.
ResponderEliminarEspero que lleves razón en tu estimación porque eres el que mejor posición me da, más o menos como cto. Amir el peor.
Ojala el ministerio no me cambie mucho el puesto. Ojala.
Un abrazo. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS
Gangas muchas gracias por todo tu apoyo a nosotros en estos momentos tan dificiles que estamos pasando... Te mandamos un fuerte abrazo desde la distancia..
ResponderEliminar