lunes, 21 de febrero de 2011

IMPUGNACIONES


Nota.- Plazo para presentar las reclamaciones sobre impugnaciones a las preguntas que se consideren anulables y a las respuestas que se consideren sustituibles: días 7, 8 y 9 de febrero.

La Comisión Calificadora se reunirá para resolver las reclamaciones presentadas los días 22 y 23 de febrero. El día que se resuelven se publican las nuevas plantillas como definitivas.

El día 25 de febrero, a las 0:01 horas según costumbre, se publicarán las relaciones provisionales de resultados una vez corregidos los ejercicios con las plantillas definitivas por parte del Ministerio. Cada uno de los examinados tendrá acceso, a su situación personal en las pruebas, en la web del Ministerio a través de su número de identificación con el que se inscribió en las mismas.

Los listados con los resultados provisionales se exhiben, editados en papel y ordenados alfabéticamente, en los mismos lugares que se exhibieron las listas de admitidos.

22 comentarios:

  1. Anónimo5/2/11 12:49

    Hola!
    Desde mi punto de vista, creo que este año las impugnaciones variaran poco los resultados, porque creo que las diez preguntas de reserva eran bastante mas faciles y asequibles que el resto del examen, asique es probable que la mayoria las tengamos bien...Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/11 13:09

    sobre ese tema.
    Cuantas de las de reservca tengo que tener como correctas para que mi puesto no varie . 6, 7,8 cuantas . ?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que quieres decir que en el caso de que "todos" suban lo mismo, ello no afectará al nº de orden o afectará poco a la distribución como distribución.

    Mi opinión es que si eso es así subirán las netas de media y mediana y que en el resto de la distribución no será exactamente igual, es lógico que suban algo más las netas en la primera parte de la distribución y menos en la segunda.

    Además eso para el ajuste de la tabla POSICIONES es importante, y si es significativa la variación, será necesaria ajustarla por razones obvias, en la misma se buscan intervalos de nº de orden, como salida, con baremos y NETAS como entrada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/11 13:43

    estoy en p73 , la impugnacion or ejemplo de 6 reguntas me favoreceria o me perjudicaria , de que depende ??
    digo esto ya que estoy en el limite segun tus tablas de alcanzar una plaa que quiero , gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/2/11 14:10

    Bueno, aunque fueron fáciles, a mucha gente que conozco no les dio tiempo ni a leerlas y las dejaron sin contestar. También habrá que tener eso en cuenta, siendo el examen tan largo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/11 14:20

    Cuantas puestos aproximadamente se pueden perder en el número de orden al tener 2 preguntas de reserva malas, si se asume que "la mayoria" las tengan bien y se asume que se impugnen 6 u 8?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/2/11 14:32

    Soy el del comentario de las 14:20. Esto que te pregunto, teniendo en cuenta que estoy por encima del percentil 50. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Las preguntas impugnadas es probable que haya más má que bien por su confusión, si las reservas son fáciles el rresultado final de la distribución será para arriba en netas, distribuidas con mayor probabilidad de más a menos desde la parte alta de la distribución a la parte baja, por ejemplo el año pasado fue así, sin olvidar que como hubo problemas de tiempo es posible que algunos se las dejaran sin contestar.

    No todos los años las reservas son más fáciles.

    Si el supuesto de que han sido más fáciles es cierto, ¿cómo influirá eso en la distribuión?: se necesitarán algunas netas más que ahora en la tabla del segundo ajuste para sacar el mismo nº de orden.

    A nivel individual cado uno puede echar cuentas con la tabla que he puesto.

    Existen multitud de combinaciones.

    El MIR es el cuento de nunca acabar xD

    ResponderEliminar
  9. La pregunta de anatomia sobre la cresta neural. Alguna correctora en la web da comobuena y comenta ,le cerebelo sin embargo ellos dan la 5, los huesos del craneo.En mir 2003 sale una pregunta similar, pero a la inversa. Dando como no dervado de cresta neural las celulas de Purkinje. ¿ deberia anularse, corregirse la respuesta , o es lo correcto? Si alguien puede contestar ? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Derivados de las crestas neurales segun HIB 7° edicion: 1) Las neuronas de los ganglios sensitivos (excepto las delos pares craneales I, II y VIII) 2) Las neuronas de los ganglios autonomos 3) Los nervios (excepto las fibras motoras somaticas y las preganglionares autonomas, que proceden del SNC) 4) Las celulas de Schwan 5) Las celulas capsulares de los ganglios sensitivos y de los ganglios autonomos 6) La piamadre y la aracnoides 7) Los melanocitos de la piel 8) Los odontoblastos de los esbozos dentarios
    -->9) Los huesos del craneo

    10) Las celulas cromafines de la medula suprarrenal 11) Las celulas parafoliculares de la glandula tiroides 12) El tejido conectivo del timo y de las glandulas paratiroides 13) El tabique aorticopulmonar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/2/11 15:41

    Animo chavales que lo que os queda es arduo. Tengo 56 años, el año pasado me presenté al mir, saqué el nº 6308 y me asignaron plaza por carnet digital en micribiologia y renuncie. Como comprendereis a mi edad ya soy jefe de servicio y tengo reconocido el grado Iv de carrera profesional que son 12.000 euretes al año. No hago guardias , que son muy jodidas, ya vereis cuando esteis en urgencias, os levanten a las 3 de la madrugada, medio somnolientos y os digan las enfermeras, teneis 3 colicos nefriticos uno en cada box, pues claro ellas ya llevan mucho andado y saben más que los pardillos mires que llegan. El uno da alaridos de dolor, el otro dice ¡ quevenga pronto el médoco!. En fin para que os voy a contar más, mejor que lo sintais vosotroa mismos, pues a lo mejor os asusto y alguno con buen nº tiene miedo y no elige plaza. De todas formas yo se de uno, que dejó el enfermo en el box, desaparecio y nunca más se supo de el. No me hagais caso que es broma , sereis buenos médicos y además tendreis que curarme a mi que ya me voy para viejo. Mucho Animo a todos, no hagais caso a la puntuación todas las especialidades son chulas y se complementan por eso estan, no es más importante la cardio, que la nuclear o la rehebilitación , todas son necesarias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/2/11 16:06

    ¿¿El año pasado se impugnó sólo una pregunta??

    Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  13. Denomino a los MIR por el año de la convocatoria, por lo tanto el MIR 2010 es el actual, y la pregunta anulada es la que ya lo ha sido sin impugnación, en las plantillas provisionales, figura sin color a la espera de que se publique el resto el día 22 ó 23 de febrero.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/2/11 20:12

    Hola. Perdonad por el intrusismo jeje (soy QIR) pero los QIR andamos un poco pelados de informacion en internet, asi que aprovecho este blog tan increiblemente bueno, completo y bien preparado. Tengo una duda sobre las impugnaciones, y como los prodecimientos creo que son comunes me he decidido preguntar aqui. Para presentar varias impugnaciones se rellena UN FORMULARIO para cada una y se mandan por correo certificado urgente. Pero ¿se mandan tambien de una en una o hay que mandarlas tambien por separado?. Algun alma caritativa que me conteste. Gracias de antemano y disculpad si mi comentario se sale un poco de la tematica puramente estadistica. Saludos y espero verme en los pasillos de algun hospital con alguno de vosotros. SUERTE

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/2/11 16:43

    Buenas tardes Gangas!
    Una ayudita para los que como yo no sabemos muy bien interpretar esta tabla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo QIR:

    Suponiendo que los procedimientos sean los mismos, que digo yo que si, tienes que rellenar un formulario por cada pregunta a impugnar, pero luego los metes todos en el mismo sobre y los envías juntos sin problemas =)

    Por cierto gangas, te leo hace años y nunca te he comentado nada. Muchísimas gracias por tu trabajo, es realmente impresionante =)

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 16.43: Supongo que te refieres a la segunda parte de la tabla (la primera es simplemente cuántas preguntas impugnaron cada año)

    La fila verde es cómo tienes la pregunta que van a anular
    - bien= 1.00
    - Mal= -0.33
    - en blanco = 0.00

    La fila amarilla es cómo tienes la pregunta de reserva que añaden, con la misma puntuación

    La última fila es el total que has ganado o perdido, dependiendo de lo anterior

    ResponderEliminar
  18. La segunda parte de la tabla expresa todas las posibles combinaciones respecto de la pregunta anulada:

    -Valor de la pregunta anulada: Bien, Blanca, Mal

    - Para cada una de esas posibilidades existen a su vez tres respecto de la reserva que la sustituye:
    Bien, Blanca, Mal

    -El resultado será la resta de cada una de las combinacioes.

    Ejemplo:

    Si la anulada la tienes bien y la reserva correspondiente la tienes bien ganas 1,33 porque dejas de perder 0,33 de la anulada y ganas 1,00 de la de reserva, en total ganas 1,33

    Así sucesivamente con todas las posibilidades, que se multiplican cuantas más preguntas se anulen.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/2/11 23:07

    Para Anónimo de 06/02 11:20:12

    Para tu información te envío la direccion donde encontrarás info. relacionada con tu pregunta:
    http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas/RespuestasProvisionales/ImpugnacionesFQBPR.pdf
    Es mi opinión, que lo mejor es enviar cada impuganción en correo separado. Ponte de acuerdo con tus amigos para que cada quien mande una. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguna idea de cuantas preguntas podrían llegar a impugnarse este año?... Aproximadamente, digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20/2/11 0:32

    realmente el total que se han enviado al ministerio es muy alto pues estara entre 21-23 preguntas, las que anulen o cambien se sabra el 22 ó 23 de febrero pero no podra ser mas de 9 anular y x? cambiar ...
    es como un jardin sin flores pues hacer un examen por sesudos jefes y semejante desaguisado ...

    ResponderEliminar
  22. Hola Gangas no entiendo muy bien como es la correspondencia con las impugnaciones,las de reserva tengo las primeras 4 bien y luego 2 mas y luego 4 en blanco, las posibles impugnadas mo conteste niguna, cuanto podria beneficiarme en total suponiendo que se impugnen 6?

    ResponderEliminar