Buenas tardes, creo que el link a la imagen no funciona, y descargar la pequeña no da la calidad suficiente para hacer zoom. Un saludo y gracias por su trabajo.
Hola!!! 1º) agradecerte tu buen y gran trabajo 2º) Éste 2º ajuste síiiiiiiiii me gusta!!!!!!!!!!Me acabas de hacer feliiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Gangas, me gustaría, de ser posible, explicaras el tipo de ajuste realizado, porque, aunque con precaución, recibo con alegría ver que mi percentil ha mejorado con respecto a la tabla anterior y de ahí la duda, serán mas plausibles estos datos??.......... la incertidumbre continua!!!!
Madre mia!!! Vaya cambio con respecto a la tabla anterior... Estamos hablando de una subida de unos 700 puestos para las mismas netas en mi caso... A que se debe este cambio tan signficativo??? Seguiremos con esta tendencia a subir percentiles???
Enhorabuena por el trabajo. Creo que todo esto que haces no tiene precio para el colectivo MIR!!!
No lancemos cohetes todavía que faltan las plantillas provisionales y las impugnaciones con la entrada en acción de las reservas que parece que han sido fáciles, ya pasó el año pasado, si es así...
Ha cambiado drásticamente la situación para mejor. Por otro lado veo que han disminuído también las presentados. Este tema nadie se atreve con él. Porqué crees que se han presentado menos que en las anteriores tablas?
Buenas soy "Ingeniero" (el del otro día) y como veis sigo por aquí realizando el seguimiento. Ahora sí que me parece que esto está realmente muy cerca de la realidad. Con los peligros que conlleva (y es que alguno puede llevarse una desilusión). Ánimo a todos y recordad lo que dice Gangas, falta la plantilla oficial y la corrección.
Gangas, me parece un excelente trabajo, supongo que al final has podido trabajar con los datos de la academia CTO. El ajuste me parece impresionante.
Solo me falta un dato, ¿sobre cuántas personas está ajustada la tabla?
Eres un figura gangas, no se con que precision se puede contestar a esta pregunta, pero a ojo de buen cubero, que intervalo de confianza hay a cada nivel de la tabla, osease, para un puesto estimado de 200 el margen seria +/- cuanto? Seguro que he preguntado una gilimemez matematica y le he dado una patada a la estadistica, pero despues del MIR se empieza a olvidar todo rapido...
Gangas una duda muy importante, cuando miro la tabla: en la columna de mi expediente,al buscar mi puntuacion pongo la corregida con el expediente o sin corregirla?
Gangas enhorabuena por tu trabajo!! es una excelente ayuda!!! Nunca haremos bastante los mires para agradecértelo. De hecho yo sigo tus estadísticas desde hace dos o tres años cuando estaba en la uni.
Aún así yo prefiero ser cauta, creo que me caigo de la emocion si esta tabla fuera real, yo voy a hacerte caso y a tomarlo solo como referencia.
Para el penúltimo anónimo, has de mirar tu NETAS en la columna que indique tu baremo y luego el nº de orden rojo que le corresponda en la columna de Nº
yo tambien voy a tomarlo como referencia como dice mi compañera porque la verdad es que me da una buenisima previsión, pero no quiero dar saltos de alegría y después darme el batacazo del siglo.De todas formas, muchísimas gracias, porque imagino el trabajo que supone realizar estos ajustes. esperemos que se ajusten lo más posible a la realidad. saludos
Bien, espero no morir en el intento y por supuesto no crear falsas expectativas, veremos si las correcciones de los exámenes se ajustan a las plantillas provisionales y aún faltarían las impugnaciones y la entrada en acción de las reservas, si son fáciles desplaza más arriba proporcionalmente a los buenos y baja a los medianos que se apelotonan en la zona de arenas movedizas y por supuesto a los malos, eso ya pasó el año pasado.
hola!!!gangas, lo primero darte mil gracias!!sea ajustado o no nos ayuda a hacernos una idea aunq sea a mayores y poder llevar mejor la angustiosa espera. siento ser pesada y repetirlo una vez más, pero para q m qde claro porq m estoy volviendo loca jeje, es más ajustado mirar por percentil o por expediente-netas??es q m cambia de un puesto estimado 5000 por el percentil q m da cto ya ajustado al expediente, a un puesto 3800 según expediente-netas, segun lo primero estaria lejos de lo q kiero :( y segun el 3800 más q adsequible, de ahí mi locura. mil gracias con antelación y un saludo a todos
NO se mira por percentil, se mira por tu BAREMO buscando la columna del tuyo y por NETAS bajando por la columna hasta que las encuentres.
Después te desplazas con la vista por esa fila a la derecha o la izquierda en busca de la columna de Nº que aparece en rojo, esa es la aproximación de nº de orden dentro de la distribución de la población.
Esas palabras utilizadas por mi no sn las adecuadas porque no reflejan lo que quería decir, tampoco hay un corte preciso según el año, digamos que hay una zona buena que es aquella que cambia poco el nº de orden, después viene otra zona que yo llamo de arenas movedizas en que ya se mueve hacia abajo conforme entran más a corregir y ese moviemiento depende de la densidad de gente que ha sacado esas netas, en un año normal de 130 aproximadamente hasta 100 más o menos, a partir de ahí se sufre más.
Este año eso se ajusta ala baja, eso ya lo tienes en la tabla de ajuste.
Os recomiendo que vayáis al otro blog y veáis una colección de tablas, especialmente esta:
RANKING DE ESPECIALIDADES MIR 2008
Ahí veréis lo que significa estar entre los 4.200-4.500 primeros.
En las web de las academias, lo hacen desde el domingo con su propia plantilla y otras recogen exámenes y corrigen el día que salen las plantillas provisionales.
Aquí están poniendo datos de CTO y de AMIR que corrigieron desde el domingo.
he bajado desde el puesto 2600 al 1300 con respecto a la tabla anterior... eso puede ser cierto? lo quiero tomar con precaucion pero no puedo evitar la emocion..
Cómo se lee la tabla?? No se ni por donde empezar a mirar con tantas columnas... He leido en otros comentarios algo acerca del baremo, pero... yo no se cuál es el mio... ¿Cómo saberlo? MUCHAS GRACIAS
Supongo que no eres de España, aquí cuando terminas la licenciatura sabes cual es tu baremo, supongo que estás pendiente de que te bareme tus notas el Ministerio, no podemos ayudarte en eso.
Muchas gracias por tu trabajo José María, llevo siguiendo tu blog desde tiempo y he visto como has ayudado a otros compañeros años atrás.
Y ahora que nos toca a nosotros pasar por esto, sin duda, se vive de otra manera.
Como tantos otros, estoy animadísimo con tus nuevos ajustes, y si bien, soy consciente de que las modificaciones, que sin duda llegarán, afectaran a los resultados, al menos son un pequeño respiro después de un examen "tan particular" como el que nos ha tocado vivir este año.
Hola Gangas, En primer lugar felicitarte por tu gran trabajo desinteresado por la tranquilidad de muchos. Quería hacerte una pregunta.¿Por que si las preguntas de reserva son fáciles "desplaza más arriba proporcionalmente a los buenos y baja a los medianos"?Pienso q quizá los q más puntuación han sacado(los "buenos")pueden tener bien esas preguntas difíciles que luego al ser impugnadas quedan anuladas, por tanto al sustituirlas por preguntas fáciles de reserva que más o menos todo el mundo ha acertado ganan proporcionalmente menos que los q si las fallaron(en este supuesto los "medianos").No es así? Muchas gracias por tu atención y de nuevo felicidades por este fantastico blog. Zack
Quizás muy optimista Gangas, los bombos que te dan (damos) ahora pueden convertirse luego en insultos... Ojalá que no, y que se conserve el concepto claro de que son estimaciones estadísticas asignando valores a cosas que aún no sabemos con certeza (como por ejemplo, el grado de "dificultad" del examen). No te dejes llevar por la emoción Gangas!! Que a los árbitros siempre los abuchean, a veces más a veces menos. Imagino que estás haciendo varias tablas, la correlación final con alguna de las 3 que publicaste (y las otras que probablemente hiciste y no publicaste) te ayudarán a afinar tu método de predicción. Fuerza y gracias!!
Zack, cuando se anula una pregunta suele ser por su incoherencia y su distribución de resultados es más aleatoria que otra cosa.
Las reservas aunque sean más fáciles, no siempre es así, no lo son igualmente para todos, también tienen su distribución aunque sea más benévola que la de todo el conjunto, por tanto, independientemente de algún caso, suelen beneficiar más a los "buenos" exámenes, y también a los medianos proporcionalmente, que a los exámenes "malos".
Aunque no siempre ha sido así el año pasado fue un ejemplo de libro de lo que digo y me obligó a ajustar por última vez la tabla POSICIONES.
Agradezco a todos aquellos que colaboran con sus aportaciones, también a aquellos que se preocupan por mi y más aún a aquellos que son benévolos con mi atrevimiento, el modelo de partida estaba preparado con anterioridad a conocerse la noticia de las imágenes y fue adaptado a esa circunstancia nada más saberlo y así se subió al blog el domingo.
Posteriormente estuve atento a como fue el examen, ya sabía que tendría que ajustar más de la cuenta, pero yo estaba tan sorprendido del resultado como todos así que el primer ajuste fue el que pude digerir.
El paso del tiempo confirmaba la debacle y había que tratar de ajustar más, los datos lo indicaban, eso ha sido todo, conseguir datos, trabajarlos y jugármela.
No pretendo crear falsas ilusiones y menos aún la búsqueda de halagos, curiosamente como el MIR se manifiesta en una lista, lista es pero todos con menos NETAS y no necesariamente a todos de forma proporcional a como iban durante la preparación, parece curioso, menos netas y mejor puesto.
Si considero que tengo que ajustar el día 2, antes o después, estudiaré la situación y lo haré.
Saludos a todos, también a los que han preferido pasar del tema y buscar otros entretenimientos, todos los comportamientos son entendibles y válidos, especialmente después de siete meses de duro trabajo.
Hola gangas! como ves son las tres de la mañana y no estoy durmiendo... algo tiene que ver el segundo ajuste... la verdad es que es mi segundo MIr y el año pasado tuve con su blog una aproximación bastante exacta a mi posicon final (un 5500). Este año, he sacado 92 según CTO y 96 según AMIR, y mi puesto estimado aproximado difiere sólo 500 puestos del del año pasado... mi pregunta es si prevees un nuevo reajuste... la verdad, ando un poco apurada, pues me voy a quedar a unos 500 puestos de la especialidad por la que lo dejé todo, y estoy realmente angustiada...un saludo, clara
Buenos días Clara, todavía estamos con el tema del nº y dentro de unos cuantos el tema de conversación cambiará al que tu acabas de introducir.
Este año hay más plazas que el año pasado y se alrgarán los nº de orden para "pillarlas", eso se notará más en las "segundas" especialidades que en las "preimeras", al final lo que compensa es "pillar" la plaza.
Si te quieres dar una vuelta por el blog MIRentrelazados II puedes echarle un ojo a una colección de tablas que te ilustrarán al efecto:
Debajo de esta entrada hay ocho tablas desde 2008 a 2001, son muy ilustrativas de lo que ha ido pasando en los primeros 5000 puestos en la elección de plaza.
Gangas! buen día... me he rendido a la curiosidad y he revisado mi examen en amir y cto, uno me da 131 y el otro 129, con las impugnaciones lo máximo a bajar serán 10 ptos? en todo caso para no hacerme falsas ilusiones miro mi posicion con 120, será posible que esté dentro de los 2000 primeros? o es más, dentro de los 1500? es q casi no me lo creo... no me quiero ilusionar con eso... según lo q me informaron de sanidad y haciendo los calculos mi expediente me da un 2,5 y al parecer es eso lo q me hace subir el puesto... pero insisto, es q no me lo creo... estoy tan ansiosa...
Soy Diego...gracias José María!!! Que Dios te bendiga y te ilumine...que si esto es real me cambia la vida!!! Vengo dando tumbos todos estos días!!! Mantengamos la calma y esperemos que sea como tu predices!!! Gracias por acompañarnos!!! Un gran abrazo!!!
Gangas, la verdad es que no hay forma de agradecer tu dedicacion. Este blog es un apoyo muy solidario. Yo tengo un interrogante: para verificar la fidelidad de las posiciones de las academias conrespecto a las posiciones finales, tendrias algun dato comparativo del año pasado? Es decir cuanto se equivocan o cuanto aciertan las academias en sus previsiones, descontando por supuesto las reservas que por ahora no entran en juego. Finalmente esto se desvelara el 2/2. Pero es que la ansiedad... Nuevamente muchisimas gracias por todo tu esfuerzo y solidaridad! FR.
Lo primero mil gracias por este blog y por el trabajo realizado.
Respteco a este nuevo ajuste, preguntarte si está referenciado con respecto a datos de AMIR o de CTO o ambos. Porque mi diferencia entre un examen y otro es de nada menos que 10 puntos, y las estimaciones en la tabla varían mucho.
En segundo lugar, preguntarte, como ya lo han hecho, si estimas que habrá nuevos ajustes y, de existir, según otros años, si se prevee que la media siga bajando o sba o se mantenga.
Muchas gracias por este trabajo Gangas. 2 preguntillas: 1) Estos datos son respecto a datos de CTO, de AMIR o de ambas? Es que mi diferencia de puntuación en una y otra acadaemia es de 10 puntos. 2) Segun lo que ha pasado otros años, crees que habrá más ajustes? De haberlos, en qué sentido crees que se producirán (independientemente del asunto de las reservas, que ya has comentado)
Cada uno hacemos las cosas lo mejor que podemos y ese dato, como comprenderás, aunque tuviera referencias, no es publicable entre otras muchas razones porque no es exhaustivo a lo largo de toda la distribución y no todos los años es igual.
Para los siguientes respecto si habrá o no nuevos ajustes, la fecha clave es el día 2 de febrero cuando salgan las plantillas provisionales, las academias que lo hacen previamente adaptarán sus plantillas a las del Ministerio.
Además es costumbre que dos academias más se incorporen a corregir.
Con las modificaciones que se vean veré si ajusto de nuevo o no.
Los tres días siguientes al 2 se presentarán las reclamaciones para anular preguntas y los días 18 y 19 se reúne la Comisión Calificadora que publicará la plantilla definitiva en cuanto resuelva las reclamaciones.
El día 25 de febrero se exhibirán las listas de resultados provisionales.
Cada uno de los momentos especificados se pueden hacer ajustes si fuera necesario.
El MIR es un sinvir durante todo este tiempo, es una especie de adaptación a la incertidumbre tan propia del trabajo del médico.
Es lo que hay y no hemos hablado para nada de la confección de la lista de plazas, del turismo hospitalrio, etc. etc.
Momentos de incertidumbre que hay que procurar controlar, siempre con humor, si es posible, y con otras ocupaciones.
Hola gangas, ante todo darte las gracias por la labor tan necesaria para nosotros en estos momentos. Quisiera saber cuantas preguntas crees que al final serán anuladas teniendo en cuenta que en 2007 y 2008 fueron 6, pero este año se han reducido preguntas.
Muy buenas a todos, por lo que me han comentado desde algunas academias han recomendado que no corrijan los exámenes a sus alumnos. No se lo que tiene esto de verdad, pero más de uno podemos llevarnos una <>. Un saludo.
Hola, me gustaría preguntar como suele influir las anulaciones en los extremos de la distribución. En mi caso tengo aproximadamente 160 netas pero un expediente bastante bajo (2.5), ahora mismo la cosa pinta bien pero temo bajar mucho con las impugnaciones, porque, aunque tengo bien todas las de reserva, es esperable que haya mucha gente que las tenga bien ya que eran relativamente fáciles.
Sé que en el centro de la distribución los "opositores" suelen llevarse decimas en la nota por lo que las anulaciones te pueden acabar moviendo cientos o miles de puestos pero tenía entendido (y espero) que en los extremos los cambios se notan menos.
En resumen, mi duda es si debo esperar un movimiento de miles, cientos o decenas.
Joer, dices "expediente bastante bajo" y resulta que es 2.5 muy por encima de la media de todos los presentados, aproximadamente 1.8, muyy fuerteeeeeeee!!! Yo flipo con algunos-as
Perdón, no pretendía ir de sobrada ni ofender. Yo estoy contenta con mi expediente y tampoco me parecía bajo, pero la realidad es que con la nota que saqué en el examen por ejemplo en estimaamir me dice que mi expediente me baja unas 10 netas en el resultado final y en el rango en el que compito la media del expediente es bastante mas alta de 2,5.
Noralba, estás en el intervalo que se moverá poco, además este año el examen pesará más que el año pasado en la nota final.
Bueno, tranquilidad a los dos, conviene que haya libertad aquí para expresarse y tratar de ser benevolente con las opiniones,los nervios están a flor de piel, de ello no está libre casi nadie.
Ok Noralba no pasa nada, lo conveniente hubiera sido decir que tenias un expediente bastante bajo para estar entre los 100 mejores del examen, en ese sentido si te doy la razón. Pero vamos que de sobra estaras entre los 500 mejores de la prueba. Saludos
El peso del examen y del baremo lo determina la relación 75/media diez mejores exámenes y la relación 25/diez mejores baremos, esa relación cambia de un año a otro en función de lo que cambian la media de los diez mejores exámenes y la media de los diez mejores baremos, a ese relación se le denomina popularmente: netas equivalentes a una décima de expte, por lo tanto no depende del nº de preguntas del examen sino del valor de la media de los diez mejores.
Lo primero de todo agradecerle su trabajo JMRL. Por lo que he leido, ya sé que usted no sabe como estan haciendo los calculos en las academias pero le queria preguntar un detalle para ver si le encuentras una explicacion: la media de CTO esta en 93.6 con 1000 alumnos mas que lo han corregido respecto de AMIR (5200 vs 4200 aprox) la cual tiene una media de dos puntos superior (96, me refiero a amir) y veo que no cambia esta tendencia conforme hay mas gente que lo corrige.Cree que es porque los que quedan de Amir bajaran tanto la media que hay ahora? (pues 2 puntos lo veo mucho ya que solo baja decimas o centesimas cada dia) O que realmente la media de CTO es mas fiable por el simple hecho de tener mas corregidos? o puede ser que la gente que lo corrige en una academia no son los mismos que lo corrigen en la otra (osea las dos muestras son distintas y al juntarlas quedara un valor medio entre las dos medias de las dos academias?) Espero que me haya entendido, porque es dificil expresar mi duda jeje. Le doy las gracias de antemano.Un saludo
Según lo expresado en el último comentario, y si los datos se confirmaran, este año tendrá más peso el expediente que años anteriores, o interpreto mal
hola muxas gracias por el gran trabajonque estas realizando!tengo unas 109 netas con un expediente de 1,73. Cree usted que tengoposibilidades reales de bajar de un 3000. Desde amir me han dicho que es imposibleque me quedare sobre un 4000 o como mucho un 3000muy alto.Gracias de antemano.
Hola! Es la primera vez que miro esto y estoy un poco perdido. ¿Álguien me puede explicar cómo se mira la tabla? Es que no consigo saber como funciona.
Muchas gracias y felicidades por tan arduo trabajo.
Para Anónimo: La tabla se interpreta situándote en la columna de tu expte o en la más cercana, bajas por ella buscando tus netas o las más cercanas y, por esa fila, te desplazas hacia la derecha o izquierda hasta encontrar la columna de Nº de color rojo que expresa la aproximación de nº de orden en la distribución.
Suena muy exeditivo ese quiero...me baso en los datos que me han dado los examinados de sus correcciones, me los dan de ambas academias, por aquí, por email, foros, etc.
hola a todos ,enhorabuena gangas por tu trabajo,tengo una duda en cuanto al baremo, ¿cuanto cuenta la suficiencia investigadora de los estudios de doctorado? ,como no cuente estoy perdida, muchas gracias
Hola Gangas nunca he participado en tu Web aunque te sigo desde el principio de mi preparación.
Tu última tabla me deja perplejo, he mejorado una barbarida. Se lo he comentado a mi hermano que es profesor de matemáticas en un instituto y me dice que no esta variación no es posible, que a la vista de tus datos esto no tiene ningún fundamento matemático.
Es decir, que estos últimos resultados son un timo...espero que no nos decepciones...¿me puedes explicar en que te has basado?
En los datos de las muestras corregidas que me han sido enviados por los examinados y en los datos de la media y del p50 de las muestras corregidas por las academias.
Hola Gangas, disculpa por lo de "timo" que no era realmente la palabra que quería usar.
Pero...¿cuánta gente te manda el resultado para que sea extrapolable la información? ¿No habrá algún listillo que te lo esté mandando mal a propósito para desvirtuar los resultados? ¿Me sigues?
A lo largo de los últimos viente días he conocido este blog, y me ha sorprendido por su calidad metodológica y su prudencia, así como, la forma de motivar su trabajo. Este blog deja claro cual es su percentil de trabajo, el percentil de 50 de cto es de 93,67, el de gangas con expediente 1 es 91,33, decir que esto es un timo, y a través de un conocido profesional, creo que para personas que provenimos y comulgamos con los postulados de Claude Bernard Horner, es para respirar. Gracias por su Trabajo Sr. Romeo, pues Vd, si que es una ONG, no ocbra nada por su exposición científica que pone a nuestra disposición, si acierta extraordinario, sino nos ha informado y no ha costado nada. Un saludo a todo el mundo y que esta noche haya suerte
Hola gangas, estoy de acuerdo con anonimo en que tu trabajo es impresionante y además gratuito pero me temo que podemos llevarnos un gran chasco, no por culpa tuya sino porque los que te hayan pasado sus preguntas lo hagan de manera intecionada con menos puntos. De hecho, como decía anónimo tu perzentil está por debajo de CTO que es una academia y por tanto profesionales.
Plasencia-MIR, esta tabla no refleja el instante de la corrección sino que trata de reproducir como quedará la distribución definitiva, incluso es posible que me haya quedado corto con el tema del percentil.
De todas formas faltan las recorrecciones de la plantilla provisional y las de la plantilla definitiva, si lo considero necesario habrá nuevos ajustes.
Hola Plasencia, veo que no recuerdas la estadística de la carrera y el álgebra del bachillerato, las academias tienen unos datos los acumulan y obtienen unos datos de percentil, el Sr. Romeo trabaja con tendencias, esto es como el cambio climático, algunos dicen que no pasa nada, lo que no se sabe si existe "etiología" del cambio, pero los datos de temperatura desde principio de siglo dicen que esta se ha elevado y las tendencias que se consiguen dicen lo mismo, otro tema es si el por el co2, u otro tema, somos gente de ciencia, y el SR. ROMEO sólo usa la ciencia, con unas premisas que no oculta. Las academias estamos todavía por que digan como lo hacen, y lo de AMIR que dato es, las preguntas netas imposible, pues la media que dan tendría que acabar en 0--0,33--0.67, somos clínicos y hay que ser observadores a la inspección, y esto si que canta lo de las academias, que están en un servicio comptencia de mercado, hasta que venga lo de Bolonia. Que haya suerte para todos esta noche.
Hola Gangas, muchas gracias. Pero me refiero a cómo se confecciona la tabla.
Decías que los alumnos te mandan su puntuación ¿cuántos te la han mandado? ¿por correo? ¿si te mando la mía que me puedes decir algo más de lo que se lee en la tabla?
Y además, ¿cómo compones las puntuaciones para que salga una tabla tan completa?
Repasa tus comentarios y saca tus consecuencias, imagina que yo fuera tu paciente y te interrogara de la misma manera, desde el principio hasta el final XD.
Creo que ya está bien sr, de plasencia, y por cierto el verbo haber lleva h, somos universitarios gente preparada o eso se supone, un poco más de nivel, y sobre todo cuando se critica.
Creo que no deberíamos poner en duda el trabajo tan enorme realizado por Gangas. He seguido las tablas durante varias convocatorias y he de decir que acierta enormemente. Deberíamos de ser agradecidos por el gran trabajo que hace por nosotros y no poner en tela de juicio su labor.
Hola gangas, primero un millón de gracias por tu enroem trabajo para paliar nuestra angustiosa espera. Y luego me gustaría tener tu opnión: CTO dispone ahora de uns 5800 exámenes. Suponiendo que se han presentado 11.500 personas, como influye en tus última tabla (Ajuste II) esos casi 6000 exámenes cuyo resultado desconocemos?. Millón de gracias. Elisa
Genial, eres un hacha ! No sabes lo mucho que nos ayuda tener una estimación de donde nos situamos. Entrare en tu blog con frecuencia para saber si realizas un nuevo ajuste. Te voy a proponer para el Nobel de Medicina o el de Ciencias (Exactas). Abrazos fuertes. Elisa
HOLA SR ROMERO,SOY MEDICO MEXICANO Y LO SEGUIMOS MUCHO EN MI PAIS,Y POR LO MENOS YO PREFIERO PENSAR EN SU TABLA QUE LO QUE ME HA DADO LA ACADEMIA AMIR Y CTO MI RESULTADO HASTA HOY ES DE 86 NETAS Y BAREMOS DE 1.5 AMIR ME DA EL PUESTO DESDE EL PRINCIPIO ME PUSO EN EL 10,200 Y AHORA ESTOY EN EL 9680 NO HE MEJORADO MUCHO Y EN CTO EL PERCENTIL 12 ESPERO ESTO CAMBIE Y QUEDE COMO LO HA PUESTO EN SU TABLA, GRACIAS UN SALUDO
ANONIMO. ESO HE PENSANDO, PERO EN NINGUNA DE LAS DOS ACADEMIAS ME HA CAMBIADO, DESDE EL 24 DE ENERO Y VEO QUE ALGUNOS MENCIONAN MENOS NETAS, QUE LAS MIAS Y BAREMO DE 1.7 QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA Y CON UN MUY BUEN LUGAR, NO SE PORQUE EL MIO ESTA TAN ATRAS, POR ESO ME ANIMO CON LA DE GANGAS ME DA UN PUESTO DE 5000 MAS O MENOS, A QUE CREES QUE SE DEBA.
Estimado Evert, las preguntas netas no son el total de acertadas, sino el resultado final contando aciertos y restando las preguntas erróneas... Por ello, en las tablas de Gangas, probablemente esté mirando de forma incorrecta. Saludos
estimado anonimo entonces en lugar de buscar en 86 que serian las netas pues el resultado total con baremo y examen es de 51 me arriesgue mucho y conteste casi todo el examen solo deje 1 sin contestar, asi seria
Hola Gangas, otra ves dando te gracias por tu trabajo y estaba leyendo que estas recogiendo nueva información. Si te sirve de algo mi puntaje es 120,67 y tengo un baremo de 2,28. En Cto sin baremo me encuentro en el percentil 73 y con el, 78. ahora llevan 6073 corregidos. Saludos.
Hola Gangas, mira soy de los extranjeros que les afecta el cupo y quisiera tener una idea de como les ha ido a ellos para saber si aspiro a algo. Netas: 90 Baremo: 1.5
Gangas muchas gracias por tu trabajo lo primero.Yo he preparado el mir en asturias, ya han modificado lo de la correccion que en un primer momento nos contaban las de reserva, no veas que desazón jeje! si necesitas cualquier tipo de información de mi academis dímelo por aquí o dime un mail donde mandartela(tipo p50, etc etc...) Un saludo muchas gracias. FARO
Lo primero felicitarle por este gran blog!!! En estos dias postmir en el que parece que estamos metidos en una 4º dimension, nos viene mu bien. Decirle que en mir asturias los examinados podemos ver cualquier percentil del 1 al 100, tanto de alumnos de la academia como de fuera, por si le son utiles en posteriores estimaciones.
y por ultimo preguntarle, si esta pensando en hacer otraa nueva estimacion y en caso en que se asi...sera como si el examenubiera sido mas facil o mas dificil?
He visto y veo los percentiles de los datos corregidos en Oviedo, tadavía no hay suficientes, especialmete de los no alumnos, son datos llamativos por su media y su mediana, tan diferentes de los que estamos manejando de los corregidos en las otras dos academias, de aulaMIR apenas cuento con los resultados de uno.
Estoy esperando a tomar una decisión de un tercer ajuste, antes de que salgan las impugnaciones, el resultado de las impugnaciones supuestamente subirá la nota.
Al día de hoy lo que vale, en mi opinión, es el segundo ajuste, solo espero a tener mayor certeza del intervalo de apelotonamiento porque es ahí donde mayor riesgo de error existe.
Esto está muy complicado hoy he mejorado mi posición en AMIR,al aumentar la muestra y ha subido la media,cuando tengo 51 netas y 2,82 de expediente., he pasado al 7020 de extimación antes estaba en el 7210
hola gangas! gracias por tu aportacion, lo que no entiendo es la gran diferencia de medias entre mir oviedo y el resto de academias. Con 103 netas y un expediente d 1,74 segun a amir me estiman un 3839 y mir asturias un 5145, espero que en parte sea porque en oviedo la muestra es mucho mas pequeña, aun asi las diferencias me parecen excesivas..a que crees que puede ser debido? espero que tus previsiones se cumplan pero de todas formas gracias de nuevo por todo tu trabajo!
Hola Gangas!! Ante todo decirte que eres un crack! Tu trabajo es brillante!! Tengo una dudilla que me gustaria comentarte: en el caso de que haya variaciones en tu tercer ajuste, éstos crees que afectarán a los valores más altos de la curva ? (netas, por jemplo, mayores a 155 ?)Y si se ven afectados, variaria mucho la estimación del puesto que hiciste?? Y otra duda si no es molestia, jeje: con la experiencia que tú tienes de años anteriores, los resultados de las impugnaciones (dices que las notas suelen mejorar), qué parte de la cuerva suele moverse más,ya sea para bien o para mal??
Mil gracias de nuevo por todo lo que haces por nosotros! Un saludo!
He reflexionado sobre eso en la entrada PLANTILLA PROVISIONAL MIR 2009 excepto de la diferencia de estimación de ASTURIAS de la que no tengo ningún dato, el tuyo es el primero.
Los que tengan las netas que tu dices, mayores que 155, cambiarán poco, un % muy alto de ellos están ya en la muestra de CTO y de AMIR, pueden subir las netas con las reservas y es normal que suban más que en el resto de la distribución, la subida de las netas por entrada en acción de las de reserva depende de si han sido fáciles las reservas y equívocas las eliminadas, la subida será directamente proporcional a la posición que cada uno ocupe actualmente, dicho sea de forma general, desde el principio al final.
Mil gracias por tu respuesta Gangas! Claro, yo pensaba que los que tienen más netas subirian menos puestos, ya que al tener muchas preguntas correctas, es más improbable que las que finalmente anule el ministerio ellos las tengan mal. No se si este razonamiento es correcto......pero bueno, desde el dia 23E solo utilizo una neurona...
Las anuladas, si son equívocas y generalmente lo son, las tienen en general más mal que bien, las reservas si son normales las habrán contestado proporcionalmente mejor los más preparados que los menos, ese es mi razonamiento, me temo que este año puede pasar parecido al pasado aunque tengo menos información sobre las posibles impugnadas y si son equívocas de forma escandalosa.
Hola a todos y gracias al SR. Gangas por su ayuda, profesionalidad y dedicación. Estoy siguiendo de cerca todos los datos a los que se puede acceder vía internet. Sin entrar en detalles estadísticos ya que no soy ningún experto, sencillamente me parece imposible que la p50 que muestra MIR Asturias sea mayor que la del MIR del año pasado habiendo 25 preguntas menos y más gente presentada. Yo no creo que ese sea el dato final ¿Qué piensa usted SR. Gangas?
Habitualmente no hablo en concreto de ninguna academia en particular para evitar cualquier tipo de malentendido.
Esta tarde he mencionado el nombre de varias de ellas justificando alguna cuestión de carácter general sobre sus datos estadísticos, entre otras la extrañeza de lo que tu preguntas, la verdad es que no tengo nada más que decir sobre el dato de partida, desde luego el dato final no será.
Pero desde mi punto de vista la cuestión no es esa, para mi la cuestión es cuanto se acercará el dato final de su muestra de corrección a las de las otras, es decir si el sesgo que ahora tiene, que supuestamente es la causa, se diluirá para hacerse igual en su media y su mediana,, todo ello teniendo en cuenta que es tradicional que la muestra de Oviedo es menor porque empiezan las correciones con la plantilla provisional del Ministerio y no antes.
Para mi ahora mismo ese es el dato más relevante, sin llegar a dudar de la veracidad estadística de todas las muestras.
Gracias Gangas por todo tu trabajo. Sólo quería decir que estoy de acuerdo con el comentario anterior: el año pasado la misma academia reconocía una media de poco más de 130 puntos, y este año, con 25 preguntas menos y un examen de mayor dificultad, habla de 115 de media, con el 70% de "escrutinio". Lo veo difícil de entender, incluso contando con los sesgos que mencionáis más arriba. Gracias de nuevo!
gangas, solo darte la enhorabuna por lo bien que lo haces, me dejas impresionado una vez mas con todos tus datos y ayuda!
solo 2 preguntillas:
1- si este año el examen es mas dificil, la nota del expediente, contara mas o menos para subir o bajar puestos?
2- si se propusiera otro ajuste, que no se si sera el caso, dinos aunque solo sea 200 o 300 puestos de variacion mas, tanto para arriba como para abajo,esta nueva tabla seria mas optimista que el utimo ajuste? o quizas aora un poco mas pesimista? gracias..
otra ultima cosa, soy de una de las academias que te faltan datos, si quieres me dices tu email y te mando todo lo que tengo y se! mil gracias y si me pudieras contestar mis dudas..
La relación de examen y expte, lo que popularmente se denomina netas equivalentes a una décima de expte, depende básicamente de los factores de corrección que a su vez dependen de la media de los diez mejores exámenes y de la media de los diez mejores exptes, si el examen es más difícil le relación de examen y expte se pone a favor del examen.
Sobre un tercer ajuste, todavía no se si lo haré y no creo que variara la cosa mucho.
Mi email está disponible en la parte de arriba del sidebar (columna de la dcha), para tener acceso a él basta hacer clik sobre el mismo.
El MIR no se aprueba o suspende en términos ordinarios, es una prueba que su naturaleza es ordenar de forma prevalente para poder elegir plaza de formación.
Desde el año pasado es necesario obtener puntuación mínima de 0,33 netas para obtener nº de orden, la puntuación máxima depende del número de preguntas, el año pasado fueron 250 preguntas por tanto la puntuación máxima posible a obtener era de 250 pero el primero obtuvo 218.
Este MIR las preguntas han sido 225 por lo tanto la puntuación máxima posible de respuestas netas sería 225 que obviamente no se obtendrá, la mínima seguirá siendo 0,33
Estimado Jose Maria: situacion: 2,38 expte y 109,33 lo que arroja en CTO percentil 70 sobre 6403 examenes.
Entiendo que mi puesto sobre esta muestra sería 1921. En su segundo ajuste para este resultado estaría en el puesto 2280 aprox.
Entiendo que faltan alrededor de 5000 examenes por introducir en CTO de los cuales la mayoría serán aspirantes que, subjetivamente, tengan una mala sensación del examen y algunos otros que, tras tiempo de estudio, pretendan relajarse en espera de resultados oficiales.
Desde el puesto estimado de CTO hasta el de su ajuste solo median 300 puestos. Para poder alcanzar el puesto que su ajuste arroja debería estar en la submuestra de los no introducidos hasta ahora alrededor del percentil 95, lo que me parece demasiado optimista.
¿Podría hacer algun comentario de estos razonamientos y sacarme de esta duda ?.
En avance, gracias por interés y encomiable labor.
Si no estoy equivocado el percentil que te da CTO es sobre la muestra corregida, tanto el de netas como el que tiene en cuenta el expte, y no sobre la población estimada de electores, la tabla da el nº de orden y su percentil dentro de la población estimada que supuestamente obtendrá nº de orden.
A eso me refería precisamente, considerando que con esa puntuación cto me da el percentil 70 sobre la muestra de los opositores que ha introducido su examen significaría que sólo con la muestra de 6400 tendría el número de orden 1900.
Pero claro faltan por introducir alrededor de 5000 exámenes que se esperan que sean peores que los ya introducidos.
En su segundo ajuste estaría en el puesto 2300 aproximadamente.
Mi duda es que con 5000 exámenes por coregir vaya a poder estar en el percentil 80 (es decir subir del 70 actual al 80) que encajaría en su estimación
saludos gangas muchas gracias por orientarnos tan bien en medio de todas estas insertidumbres,quisiera saber si es posible que puedo optener como plaza en madrid con una posicion 7,746? se que me fue pesimo pero es para saber a que me abstengo muchas gracias
Buenas tardes, creo que el link a la imagen no funciona, y descargar la pequeña no da la calidad suficiente para hacer zoom.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por su trabajo.
No se abre la imagen en grande, Gangas.
ResponderEliminarGracias, ahora mismo lo arreglo.
ResponderEliminarSaludos!
Y bien arreglado. Con este ajuste subo nada menos que 1000 puestos respecto al primer ajuste. Casi nada.
ResponderEliminarGracias, Gangas. Que Dios te lo pague, jajajaja.
Hola!!!
ResponderEliminar1º) agradecerte tu buen y gran trabajo
2º) Éste 2º ajuste síiiiiiiiii me gusta!!!!!!!!!!Me acabas de hacer feliiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!
Gangas,cree usted que puede empeorar mucho esta última tabla??? porque si se quedara así sería estupendo!!! Gracias
ResponderEliminarHola Gangas, me gustaría, de ser posible, explicaras el tipo de ajuste realizado, porque, aunque con precaución, recibo con alegría ver que mi percentil ha mejorado con respecto a la tabla anterior y de ahí la duda, serán mas plausibles estos datos??.......... la incertidumbre continua!!!!
ResponderEliminarMadre mia!!! Vaya cambio con respecto a la tabla anterior... Estamos hablando de una subida de unos 700 puestos para las mismas netas en mi caso...
ResponderEliminarA que se debe este cambio tan signficativo???
Seguiremos con esta tendencia a subir percentiles???
Enhorabuena por el trabajo. Creo que todo esto que haces no tiene precio para el colectivo MIR!!!
No lancemos cohetes todavía que faltan las plantillas provisionales y las impugnaciones con la entrada en acción de las reservas que parece que han sido fáciles, ya pasó el año pasado, si es así...
ResponderEliminarEn fin, espero no haber arriesgado demasiado.
Ha cambiado drásticamente la situación para mejor.
ResponderEliminarPor otro lado veo que han disminuído también las presentados.
Este tema nadie se atreve con él. Porqué crees que se han presentado menos que en las anteriores tablas?
Un llamado a la cordura, es tan solo una proyeccion provisional, como gangas lo dice, aún falta por realizar más correciones.........
ResponderEliminarBuenas soy "Ingeniero" (el del otro día) y como veis sigo por aquí realizando el seguimiento. Ahora sí que me parece que esto está realmente muy cerca de la realidad. Con los peligros que conlleva (y es que alguno puede llevarse una desilusión). Ánimo a todos y recordad lo que dice Gangas, falta la plantilla oficial y la corrección.
ResponderEliminarGangas, me parece un excelente trabajo, supongo que al final has podido trabajar con los datos de la academia CTO. El ajuste me parece impresionante.
Solo me falta un dato, ¿sobre cuántas personas está ajustada la tabla?
Saludos y enhorabuena de nuevo y suerte a todos.
Eres un figura gangas, no se con que precision se puede contestar a esta pregunta, pero a ojo de buen cubero, que intervalo de confianza hay a cada nivel de la tabla, osease, para un puesto estimado de 200 el margen seria +/- cuanto?
ResponderEliminarSeguro que he preguntado una gilimemez matematica y le he dado una patada a la estadistica, pero despues del MIR se empieza a olvidar todo rapido...
P50*2
ResponderEliminarGangas una duda muy importante, cuando miro la tabla: en la columna de mi expediente,al buscar mi puntuacion pongo la corregida con el expediente o sin corregirla?
ResponderEliminarGracias por tu trabajo, enhorabuena
Gangas enhorabuena por tu trabajo!! es una excelente ayuda!!! Nunca haremos bastante los mires para agradecértelo. De hecho yo sigo tus estadísticas desde hace dos o tres años cuando estaba en la uni.
ResponderEliminarAún así yo prefiero ser cauta, creo que me caigo de la emocion si esta tabla fuera real, yo voy a hacerte caso y a tomarlo solo como referencia.
Un saludo!!!
Para el penúltimo anónimo, has de mirar tu NETAS en la columna que indique tu baremo y luego el nº de orden rojo que le corresponda en la columna de Nº
ResponderEliminaryo tambien voy a tomarlo como referencia como dice mi compañera porque la verdad es que me da una buenisima previsión, pero no quiero dar saltos de alegría y después darme el batacazo del siglo.De todas formas, muchísimas gracias, porque imagino el trabajo que supone realizar estos ajustes. esperemos que se ajusten lo más posible a la realidad.
ResponderEliminarsaludos
Bien, espero no morir en el intento y por supuesto no crear falsas expectativas, veremos si las correcciones de los exámenes se ajustan a las plantillas provisionales y aún faltarían las impugnaciones y la entrada en acción de las reservas, si son fáciles desplaza más arriba proporcionalmente a los buenos y baja a los medianos que se apelotonan en la zona de arenas movedizas y por supuesto a los malos, eso ya pasó el año pasado.
ResponderEliminarEspero no haberme pasado.
hola!!!gangas, lo primero darte mil gracias!!sea ajustado o no nos ayuda a hacernos una idea aunq sea a mayores y poder llevar mejor la angustiosa espera. siento ser pesada y repetirlo una vez más, pero para q m qde claro porq m estoy volviendo loca jeje, es más ajustado mirar por percentil o por expediente-netas??es q m cambia de un puesto estimado 5000 por el percentil q m da cto ya ajustado al expediente, a un puesto 3800 según expediente-netas, segun lo primero estaria lejos de lo q kiero :( y segun el 3800 más q adsequible, de ahí mi locura. mil gracias con antelación y un saludo a todos
ResponderEliminarNO se mira por percentil, se mira por tu BAREMO buscando la columna del tuyo y por NETAS bajando por la columna hasta que las encuentres.
ResponderEliminarDespués te desplazas con la vista por esa fila a la derecha o la izquierda en busca de la columna de Nº que aparece en rojo, esa es la aproximación de nº de orden dentro de la distribución de la población.
Gangas entiendo, pero me gustaria apartir q e numero tu considerarias, buenos, medianos y malos.
ResponderEliminarpara tener una idea como nos moveremos con las impugnaciones y las de reserva faciles..
Gracias..
Esas palabras utilizadas por mi no sn las adecuadas porque no reflejan lo que quería decir, tampoco hay un corte preciso según el año, digamos que hay una zona buena que es aquella que cambia poco el nº de orden, después viene otra zona que yo llamo de arenas movedizas en que ya se mueve hacia abajo conforme entran más a corregir y ese moviemiento depende de la densidad de gente que ha sacado esas netas, en un año normal de 130 aproximadamente hasta 100 más o menos, a partir de ahí se sufre más.
ResponderEliminarEste año eso se ajusta ala baja, eso ya lo tienes en la tabla de ajuste.
Os recomiendo que vayáis al otro blog y veáis una colección de tablas, especialmente esta:
RANKING DE ESPECIALIDADES MIR 2008
Ahí veréis lo que significa estar entre los 4.200-4.500 primeros.
Saludos!
Enla ce a esa tabla:
ResponderEliminarhttp://mirentrelazados.blogspot.com/2009/06/ranking-de-especialidades-mir-2008.html
hola!!!!
ResponderEliminar¿dónde puedo introducir los resultados de mi examen para saber cuantas netas tengo??
gracias!!
En las web de las academias, lo hacen desde el domingo con su propia plantilla y otras recogen exámenes y corrigen el día que salen las plantillas provisionales.
ResponderEliminarAquí están poniendo datos de CTO y de AMIR que corrigieron desde el domingo.
he bajado desde el puesto 2600 al 1300 con respecto a la tabla anterior... eso puede ser cierto? lo quiero tomar con precaucion pero no puedo evitar la emocion..
ResponderEliminarCómo se lee la tabla?? No se ni por donde empezar a mirar con tantas columnas...
ResponderEliminarHe leido en otros comentarios algo acerca del baremo, pero... yo no se cuál es el mio... ¿Cómo saberlo?
MUCHAS GRACIAS
Supongo que no eres de España, aquí cuando terminas la licenciatura sabes cual es tu baremo, supongo que estás pendiente de que te bareme tus notas el Ministerio, no podemos ayudarte en eso.
ResponderEliminarLo siento.
Muchas gracias por tu trabajo José María, llevo siguiendo tu blog desde tiempo y he visto como has ayudado a otros compañeros años atrás.
ResponderEliminarY ahora que nos toca a nosotros pasar por esto, sin duda, se vive de otra manera.
Como tantos otros, estoy animadísimo con tus nuevos ajustes, y si bien, soy consciente de que las modificaciones, que sin duda llegarán, afectaran a los resultados, al menos son un pequeño respiro después de un examen "tan particular" como el que nos ha tocado vivir este año.
Un cordial saludo y suerte a todos!
Hola Gangas,
ResponderEliminarQuisiera darte muchas gracias por tu esfuerzo. Pase lo que pase tu trabajo ayuda a poner la situación en perspectiva y disminuye la incertidumbre.
Muy agradecido,
J
Hola Gangas,
ResponderEliminarEn primer lugar felicitarte por tu gran trabajo desinteresado por la tranquilidad de muchos.
Quería hacerte una pregunta.¿Por que si las preguntas de reserva son fáciles "desplaza más arriba proporcionalmente a los buenos y baja a los medianos"?Pienso q quizá los q más puntuación han sacado(los "buenos")pueden tener bien esas preguntas difíciles que luego al ser impugnadas quedan anuladas, por tanto al sustituirlas por preguntas fáciles de reserva que más o menos todo el mundo ha acertado ganan proporcionalmente menos que los q si las fallaron(en este supuesto los "medianos").No es así?
Muchas gracias por tu atención y de nuevo felicidades por este fantastico blog.
Zack
Quizás muy optimista Gangas, los bombos que te dan (damos) ahora pueden convertirse luego en insultos... Ojalá que no, y que se conserve el concepto claro de que son estimaciones estadísticas asignando valores a cosas que aún no sabemos con certeza (como por ejemplo, el grado de "dificultad" del examen). No te dejes llevar por la emoción Gangas!! Que a los árbitros siempre los abuchean, a veces más a veces menos. Imagino que estás haciendo varias tablas, la correlación final con alguna de las 3 que publicaste (y las otras que probablemente hiciste y no publicaste) te ayudarán a afinar tu método de predicción. Fuerza y gracias!!
ResponderEliminarbuff me parece un poco demasiado a la alta
ResponderEliminarZack, cuando se anula una pregunta suele ser por su incoherencia y su distribución de resultados es más aleatoria que otra cosa.
ResponderEliminarLas reservas aunque sean más fáciles, no siempre es así, no lo son igualmente para todos, también tienen su distribución aunque sea más benévola que la de todo el conjunto, por tanto, independientemente de algún caso, suelen beneficiar más a los "buenos" exámenes, y también a los medianos proporcionalmente, que a los exámenes "malos".
Aunque no siempre ha sido así el año pasado fue un ejemplo de libro de lo que digo y me obligó a ajustar por última vez la tabla POSICIONES.
Agradezco a todos aquellos que colaboran con sus aportaciones, también a aquellos que se preocupan por mi y más aún a aquellos que son benévolos con mi atrevimiento, el modelo de partida estaba preparado con anterioridad a conocerse la noticia de las imágenes y fue adaptado a esa circunstancia nada más saberlo y así se subió al blog el domingo.
ResponderEliminarPosteriormente estuve atento a como fue el examen, ya sabía que tendría que ajustar más de la cuenta, pero yo estaba tan sorprendido del resultado como todos así que el primer ajuste fue el que pude digerir.
El paso del tiempo confirmaba la debacle y había que tratar de ajustar más, los datos lo indicaban, eso ha sido todo, conseguir datos, trabajarlos y jugármela.
No pretendo crear falsas ilusiones y menos aún la búsqueda de halagos, curiosamente como el MIR se manifiesta en una lista, lista es pero todos con menos NETAS y no necesariamente a todos de forma proporcional a como iban durante la preparación, parece curioso, menos netas y mejor puesto.
Si considero que tengo que ajustar el día 2, antes o después, estudiaré la situación y lo haré.
Saludos a todos, también a los que han preferido pasar del tema y buscar otros entretenimientos, todos los comportamientos son entendibles y válidos, especialmente después de siete meses de duro trabajo.
Ojalá aciertes... las webs de las academias dan unas previsiones mucho más sombrías...
ResponderEliminar:-)
Hola gangas!
ResponderEliminarcomo ves son las tres de la mañana y no estoy durmiendo... algo tiene que ver el segundo ajuste... la verdad es que es mi segundo MIr y el año pasado tuve con su blog una aproximación bastante exacta a mi posicon final (un 5500). Este año, he sacado 92 según CTO y 96 según AMIR, y mi puesto estimado aproximado difiere sólo 500 puestos del del año pasado...
mi pregunta es si prevees un nuevo reajuste... la verdad, ando un poco apurada, pues me voy a quedar a unos 500 puestos de la especialidad por la que lo dejé todo, y estoy realmente angustiada...un saludo, clara
Buenos días Clara, todavía estamos con el tema del nº y dentro de unos cuantos el tema de conversación cambiará al que tu acabas de introducir.
ResponderEliminarEste año hay más plazas que el año pasado y se alrgarán los nº de orden para "pillarlas", eso se notará más en las "segundas" especialidades que en las "preimeras", al final lo que compensa es "pillar" la plaza.
Si te quieres dar una vuelta por el blog MIRentrelazados II puedes echarle un ojo a una colección de tablas que te ilustrarán al efecto:
RANKING DE ESPECIALIDADES POR AÑO
http://mirentrelazados.blogspot.com/2009/06/ranking-de-especialidades-por-ano.html
Debajo de esta entrada hay ocho tablas desde 2008 a 2001, son muy ilustrativas de lo que ha ido pasando en los primeros 5000 puestos en la elección de plaza.
Gangas! buen día...
ResponderEliminarme he rendido a la curiosidad y he revisado mi examen en amir y cto, uno me da 131 y el otro 129, con las impugnaciones lo máximo a bajar serán 10 ptos? en todo caso para no hacerme falsas ilusiones miro mi posicion con 120, será posible que esté dentro de los 2000 primeros? o es más, dentro de los 1500? es q casi no me lo creo... no me quiero ilusionar con eso... según lo q me informaron de sanidad y haciendo los calculos mi expediente me da un 2,5 y al parecer es eso lo q me hace subir el puesto... pero insisto, es q no me lo creo...
estoy tan ansiosa...
Soy Diego...gracias José María!!! Que Dios te bendiga y te ilumine...que si esto es real me cambia la vida!!! Vengo dando tumbos todos estos días!!! Mantengamos la calma y esperemos que sea como tu predices!!! Gracias por acompañarnos!!! Un gran abrazo!!!
ResponderEliminarGangas, la verdad es que no hay forma de agradecer tu dedicacion. Este blog es un apoyo muy solidario.
ResponderEliminarYo tengo un interrogante: para verificar la fidelidad de las posiciones de las academias conrespecto a las posiciones finales, tendrias algun dato comparativo del año pasado? Es decir cuanto se equivocan o cuanto aciertan las academias en sus previsiones, descontando por supuesto las reservas que por ahora no entran en juego. Finalmente esto se desvelara el 2/2. Pero es que la ansiedad...
Nuevamente muchisimas gracias por todo tu esfuerzo y solidaridad!
FR.
Lo primero mil gracias por este blog y por el trabajo realizado.
ResponderEliminarRespteco a este nuevo ajuste, preguntarte si está referenciado con respecto a datos de AMIR o de CTO o ambos. Porque mi diferencia entre un examen y otro es de nada menos que 10 puntos, y las estimaciones en la tabla varían mucho.
En segundo lugar, preguntarte, como ya lo han hecho, si estimas que habrá nuevos ajustes y, de existir, según otros años, si se prevee que la media siga bajando o sba o se mantenga.
Mil gracias
Muchas gracias por este trabajo Gangas.
ResponderEliminar2 preguntillas:
1) Estos datos son respecto a datos de CTO, de AMIR o de ambas? Es que mi diferencia de puntuación en una y otra acadaemia es de 10 puntos.
2) Segun lo que ha pasado otros años, crees que habrá más ajustes? De haberlos, en qué sentido crees que se producirán (independientemente del asunto de las reservas, que ya has comentado)
Cada uno hacemos las cosas lo mejor que podemos y ese dato, como comprenderás, aunque tuviera referencias, no es publicable entre otras muchas razones porque no es exhaustivo a lo largo de toda la distribución y no todos los años es igual.
ResponderEliminarSaludos!
La contestación anterior era para FR.
ResponderEliminarPara los siguientes respecto si habrá o no nuevos ajustes, la fecha clave es el día 2 de febrero cuando salgan las plantillas provisionales, las academias que lo hacen previamente adaptarán sus plantillas a las del Ministerio.
Además es costumbre que dos academias más se incorporen a corregir.
Con las modificaciones que se vean veré si ajusto de nuevo o no.
Los tres días siguientes al 2 se presentarán las reclamaciones para anular preguntas y los días 18 y 19 se reúne la Comisión Calificadora que publicará la plantilla definitiva en cuanto resuelva las reclamaciones.
El día 25 de febrero se exhibirán las listas de resultados provisionales.
Cada uno de los momentos especificados se pueden hacer ajustes si fuera necesario.
El MIR es un sinvir durante todo este tiempo, es una especie de adaptación a la incertidumbre tan propia del trabajo del médico.
Es lo que hay y no hemos hablado para nada de la confección de la lista de plazas, del turismo hospitalrio, etc. etc.
Momentos de incertidumbre que hay que procurar controlar, siempre con humor, si es posible, y con otras ocupaciones.
Hola gangas, ante todo darte las gracias por la labor tan necesaria para nosotros en estos momentos. Quisiera saber cuantas preguntas crees que al final serán anuladas teniendo en cuenta que en 2007 y 2008 fueron 6, pero este año se han reducido preguntas.
ResponderEliminarCristian, de ese tema no tengo ni idea, en las web de las academias es trata este tema y ayudan a ello.
ResponderEliminarMuy buenas a todos, por lo que me han comentado desde algunas academias han recomendado que no corrijan los exámenes a sus alumnos. No se lo que tiene esto de verdad, pero más de uno podemos llevarnos una <>.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, me gustaría preguntar como suele influir las anulaciones en los extremos de la distribución. En mi caso tengo aproximadamente 160 netas pero un expediente bastante bajo (2.5), ahora mismo la cosa pinta bien pero temo bajar mucho con las impugnaciones, porque, aunque tengo bien todas las de reserva, es esperable que haya mucha gente que las tenga bien ya que eran relativamente fáciles.
ResponderEliminarSé que en el centro de la distribución los "opositores" suelen llevarse decimas en la nota por lo que las anulaciones te pueden acabar moviendo cientos o miles de puestos pero tenía entendido (y espero) que en los extremos los cambios se notan menos.
En resumen, mi duda es si debo esperar un movimiento de miles, cientos o decenas.
Gracias!
Con esas notas deberías de estar tranquila.
ResponderEliminarJoer, dices "expediente bastante bajo" y resulta que es 2.5 muy por encima de la media de todos los presentados, aproximadamente 1.8, muyy fuerteeeeeeee!!! Yo flipo con algunos-as
ResponderEliminarPerdón, no pretendía ir de sobrada ni ofender. Yo estoy contenta con mi expediente y tampoco me parecía bajo, pero la realidad es que con la nota que saqué en el examen por ejemplo en estimaamir me dice que mi expediente me baja unas 10 netas en el resultado final y en el rango en el que compito la media del expediente es bastante mas alta de 2,5.
ResponderEliminarNoralba, estás en el intervalo que se moverá poco, además este año el examen pesará más que el año pasado en la nota final.
ResponderEliminarBueno, tranquilidad a los dos, conviene que haya libertad aquí para expresarse y tratar de ser benevolente con las opiniones,los nervios están a flor de piel, de ello no está libre casi nadie.
Ok Noralba no pasa nada, lo conveniente hubiera sido decir que tenias un expediente bastante bajo para estar entre los 100 mejores del examen, en ese sentido si te doy la razón. Pero vamos que de sobra estaras entre los 500 mejores de la prueba. Saludos
ResponderEliminarBien, acabo de subir una nueva tabla para que podáis ver los % de respuestas netas desde 2001.
ResponderEliminarDe esa forma podéis tener una idea del comportamiento por intervalos de respuestas netas.
Espero que ayude a que cada uno se sitúe.
Hola!
ResponderEliminarMi duda es si este año al haber menos preguntas en el examen, se le dará más importancia al baremo. Gracias!
El peso del examen y del baremo lo determina la relación 75/media diez mejores exámenes y la relación 25/diez mejores baremos, esa relación cambia de un año a otro en función de lo que cambian la media de los diez mejores exámenes y la media de los diez mejores baremos, a ese relación se le denomina popularmente: netas equivalentes a una décima de expte, por lo tanto no depende del nº de preguntas del examen sino del valor de la media de los diez mejores.
ResponderEliminarLo primero de todo agradecerle su trabajo JMRL. Por lo que he leido, ya sé que usted no sabe como estan haciendo los calculos en las academias pero le queria preguntar un detalle para ver si le encuentras una explicacion: la media de CTO esta en 93.6 con 1000 alumnos mas que lo han corregido respecto de AMIR (5200 vs 4200 aprox) la cual tiene una media de dos puntos superior (96, me refiero a amir) y veo que no cambia esta tendencia conforme hay mas gente que lo corrige.Cree que es porque los que quedan de Amir bajaran tanto la media que hay ahora? (pues 2 puntos lo veo mucho ya que solo baja decimas o centesimas cada dia) O que realmente la media de CTO es mas fiable por el simple hecho de tener mas corregidos? o puede ser que la gente que lo corrige en una academia no son los mismos que lo corrigen en la otra (osea las dos muestras son distintas y al juntarlas quedara un valor medio entre las dos medias de las dos academias?)
ResponderEliminarEspero que me haya entendido, porque es dificil expresar mi duda jeje. Le doy las gracias de antemano.Un saludo
Varias cuestiones:
ResponderEliminar-La plantilla de corrección de las preguntas, aunque sea próxima, no es igual en ambas.
-Sobre los datos que das de ambas, en una es la media y en otra la mediana, al menos que yo sepa.
-Ambas muestras no son iguales, no solo en tamaño sino en número.
-Aunque así sea los datos de ambas contemplan una bajada considerable respecto de años anteriores, tanto para la media como para la mediana.
Según lo expresado en el último comentario, y si los datos se confirmaran, este año tendrá más peso el expediente que años anteriores, o interpreto mal
ResponderEliminarhola muxas gracias por el gran trabajonque estas realizando!tengo unas 109 netas con un expediente de 1,73. Cree usted que tengoposibilidades reales de bajar de un 3000. Desde amir me han dicho que es imposibleque me quedare sobre un 4000 o como mucho un 3000muy alto.Gracias de antemano.
ResponderEliminarHola! Es la primera vez que miro esto y estoy un poco perdido. ¿Álguien me puede explicar cómo se mira la tabla? Es que no consigo saber como funciona.
ResponderEliminarMuchas gracias y felicidades por tan arduo trabajo.
Gracias.
Un saludo.
misalero, según la tabla estas alrededor de 3150.
ResponderEliminarPara Anónimo:
La tabla se interpreta situándote en la columna de tu expte o en la más cercana, bajas por ella buscando tus netas o las más cercanas y, por esa fila, te desplazas hacia la derecha o izquierda hasta encontrar la columna de Nº de color rojo que expresa la aproximación de nº de orden en la distribución.
quiero saber de donde obtiene esas notas, si se basa en cto o en amir?
ResponderEliminarSuena muy exeditivo ese quiero...me baso en los datos que me han dado los examinados de sus correcciones, me los dan de ambas academias, por aquí, por email, foros, etc.
ResponderEliminarSaludos!
hola a todos ,enhorabuena gangas por tu trabajo,tengo una duda en cuanto al baremo, ¿cuanto cuenta la suficiencia investigadora de los estudios de doctorado? ,como no cuente estoy perdida, muchas gracias
ResponderEliminarGracias, la suficiencia investigadora no puntúa desde el pasado MIR, fue modificada por la DTQ del RD 183/2008
ResponderEliminarHola Gangas nunca he participado en tu Web aunque te sigo desde el principio de mi preparación.
ResponderEliminarTu última tabla me deja perplejo, he mejorado una barbarida. Se lo he comentado a mi hermano que es profesor de matemáticas en un instituto y me dice que no esta variación no es posible, que a la vista de tus datos esto no tiene ningún fundamento matemático.
Es decir, que estos últimos resultados son un timo...espero que no nos decepciones...¿me puedes explicar en que te has basado?
En los datos de las muestras corregidas que me han sido enviados por los examinados y en los datos de la media y del p50 de las muestras corregidas por las academias.
ResponderEliminarSobre la calificación de timo prefiero no opinar.
Hola Gangas, disculpa por lo de "timo" que no era realmente la palabra que quería usar.
ResponderEliminarPero...¿cuánta gente te manda el resultado para que sea extrapolable la información? ¿No habrá algún listillo que te lo esté mandando mal a propósito para desvirtuar los resultados?
¿Me sigues?
saludos
A lo largo de los últimos viente días he conocido este blog, y me ha sorprendido por su calidad metodológica y su prudencia, así como, la forma de motivar su trabajo.
ResponderEliminarEste blog deja claro cual es su percentil de trabajo, el percentil de 50 de cto es de 93,67, el de gangas con expediente 1 es 91,33, decir que esto es un timo, y a través de un conocido profesional, creo que para personas que provenimos y comulgamos con los postulados de Claude Bernard Horner, es para respirar. Gracias por su Trabajo Sr. Romeo, pues Vd, si que es una ONG, no ocbra nada por su exposición científica que pone a nuestra disposición, si acierta extraordinario, sino nos ha informado y no ha costado nada.
Un saludo a todo el mundo y que esta noche haya suerte
gangas, te equivoques en tu estimacion o no, Plasencia es un troll, DFTT y sigue con tu estupendo trabajo; animo
ResponderEliminarHola gangas, estoy de acuerdo con anonimo en que tu trabajo es impresionante y además gratuito pero me temo que podemos llevarnos un gran chasco, no por culpa tuya sino porque los que te hayan pasado sus preguntas lo hagan de manera intecionada con menos puntos. De hecho, como decía anónimo tu perzentil está por debajo de CTO que es una academia y por tanto profesionales.
ResponderEliminarY otra cosa que se me olvidaba: gangas, ¿me puedes proporcionar una explicación más detallada de cómo se echan las cuentas de tu última tabla?
ResponderEliminarGracias,
Plasencia-MIR, esta tabla no refleja el instante de la corrección sino que trata de reproducir como quedará la distribución definitiva, incluso es posible que me haya quedado corto con el tema del percentil.
ResponderEliminarDe todas formas faltan las recorrecciones de la plantilla provisional y las de la plantilla definitiva, si lo considero necesario habrá nuevos ajustes.
Hola Plasencia, veo que no recuerdas la estadística de la carrera y el álgebra del bachillerato, las academias tienen unos datos los acumulan y obtienen unos datos de percentil, el Sr. Romeo trabaja con tendencias, esto es como el cambio climático, algunos dicen que no pasa nada, lo que no se sabe si existe "etiología" del cambio, pero los datos de temperatura desde principio de siglo dicen que esta se ha elevado y las tendencias que se consiguen dicen lo mismo, otro tema es si el por el co2, u otro tema, somos gente de ciencia, y el SR. ROMEO sólo usa la ciencia, con unas premisas que no oculta.
ResponderEliminarLas academias estamos todavía por que digan como lo hacen, y lo de AMIR que dato es, las preguntas netas imposible, pues la media que dan tendría que acabar en 0--0,33--0.67, somos clínicos y hay que ser observadores a la inspección, y esto si que canta lo de las academias, que están en un servicio comptencia de mercado, hasta que venga lo de Bolonia.
Que haya suerte para todos esta noche.
Un saludo
Hola Gangas, muchas gracias. Pero me refiero a cómo se confecciona la tabla.
ResponderEliminarDecías que los alumnos te mandan su puntuación ¿cuántos te la han mandado? ¿por correo? ¿si te mando la mía que me puedes decir algo más de lo que se lee en la tabla?
Y además, ¿cómo compones las puntuaciones para que salga una tabla tan completa?
saludos y gracias
No, no puedo decirte más de lo que se lee en la tabla.
ResponderEliminarHummm...gangas, raro en tí. En fin....algo huele a podrido en Dinamarca.
ResponderEliminarsaludos
Repasa tus comentarios y saca tus consecuencias, imagina que yo fuera tu paciente y te interrogara de la misma manera, desde el principio hasta el final XD.
ResponderEliminarSaludos!
Creo que ya está bien sr, de plasencia, y por cierto el verbo haber lleva h, somos universitarios gente preparada o eso se supone, un poco más de nivel, y sobre todo cuando se critica.
ResponderEliminarHola gangas, en eso tienes toda la razón...pero cuando la enfermedad es grave...todas las preguntas al médico son pocas....¿me comprendes?
ResponderEliminarBuenas noches y gracias por tu paciencia
¿A qué verbo haber te refieres, mi querido Anónimo? Porque no veo ninguno.
ResponderEliminarCreo que no deberíamos poner en duda el trabajo tan enorme realizado por Gangas. He seguido las tablas durante varias convocatorias y he de decir que acierta enormemente. Deberíamos de ser agradecidos por el gran trabajo que hace por nosotros y no poner en tela de juicio su labor.
ResponderEliminargangas, salío la plantilla oficial! Preves cambios muy sustanciales?
ResponderEliminarDe los pocos datos que dispongo no hay grandes cambios, veremos con las impugnaciones.
ResponderEliminarHola gangas, primero un millón de gracias por tu enroem trabajo para paliar nuestra angustiosa espera. Y luego me gustaría tener tu opnión: CTO dispone ahora de uns 5800 exámenes. Suponiendo que se han presentado 11.500 personas, como influye en tus última tabla (Ajuste II) esos casi 6000 exámenes cuyo resultado desconocemos?. Millón de gracias. Elisa
ResponderEliminarLa tabla ya contempla eso, solo que lo hace con los datos recogidos de corrección durante los tres primeros días.
ResponderEliminarAhora estoy recogiendo datos después de la recorrección con las plantillas provisionales para estudiar si hago un nuevo ajuste.
Genial, eres un hacha ! No sabes lo mucho que nos ayuda tener una estimación de donde nos situamos. Entrare en tu blog con frecuencia para saber si realizas un nuevo ajuste. Te voy a proponer para el Nobel de Medicina o el de Ciencias (Exactas). Abrazos fuertes. Elisa
ResponderEliminarNo seas exagerada XD
ResponderEliminarHOLA SR ROMERO,SOY MEDICO MEXICANO Y LO SEGUIMOS MUCHO EN MI PAIS,Y POR LO MENOS YO PREFIERO PENSAR EN SU TABLA QUE LO QUE ME HA DADO LA ACADEMIA AMIR Y CTO MI RESULTADO HASTA HOY ES DE 86 NETAS Y BAREMOS DE 1.5 AMIR ME DA EL PUESTO DESDE EL PRINCIPIO ME PUSO EN EL 10,200 Y AHORA ESTOY EN EL 9680 NO HE MEJORADO MUCHO Y EN CTO EL PERCENTIL 12 ESPERO ESTO CAMBIE Y QUEDE COMO LO HA PUESTO EN SU TABLA, GRACIAS UN SALUDO
ResponderEliminarEVERT: revisa tu posición. Creo que no estás tan atrás.
ResponderEliminarMIR ASTURIAS está dando la corrección contando con las preguntas de reserva...que mal.
ResponderEliminarLa página de amir no me carga en todo el día.
ANONIMO. ESO HE PENSANDO, PERO EN NINGUNA DE LAS DOS ACADEMIAS ME HA CAMBIADO, DESDE EL 24 DE ENERO Y VEO QUE ALGUNOS MENCIONAN MENOS NETAS, QUE LAS MIAS Y BAREMO DE 1.7 QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA Y CON UN MUY BUEN LUGAR, NO SE PORQUE EL MIO ESTA TAN ATRAS, POR ESO ME ANIMO CON LA DE GANGAS ME DA UN PUESTO DE 5000 MAS O MENOS, A QUE CREES QUE SE DEBA.
ResponderEliminarEstimado Evert, las preguntas netas no son el total de acertadas, sino el resultado final contando aciertos y restando las preguntas erróneas... Por ello, en las tablas de Gangas, probablemente esté mirando de forma incorrecta. Saludos
ResponderEliminarestimado anonimo entonces en lugar de buscar en 86 que serian las netas pues el resultado total con baremo y examen es de 51 me arriesgue mucho y conteste casi todo el examen solo deje 1 sin contestar, asi seria
ResponderEliminarHola Gangas, otra ves dando te gracias por tu trabajo y estaba leyendo que estas recogiendo nueva información. Si te sirve de algo mi puntaje es 120,67 y tengo un baremo de 2,28. En Cto sin baremo me encuentro en el percentil 73 y con el, 78. ahora llevan 6073 corregidos. Saludos.
ResponderEliminarHola Gangas, mira soy de los extranjeros que les afecta el cupo y quisiera tener una idea de como les ha ido a ellos para saber si aspiro a algo.
ResponderEliminarNetas: 90
Baremo: 1.5
Para hacerte una idea de lo que ocurrión el año pasado:
ResponderEliminarEL CUPO DE EXTRANJEROS MIR 2008 DÍA A DÍA
http://gangasmir.blogspot.com/2009/09/los-saldos-del-cupo-de-extranjeros-mir.html
En la columna de las netas ¿hay que mirarlas corregidas por expediente (baremadas) o las totales del examen?, gracias y un saludo.
ResponderEliminarLas netas a mirar:
ResponderEliminarNetas = ((válidas*3)-erróneas)/3
Gangas muchas gracias por tu trabajo lo primero.Yo he preparado el mir en asturias, ya han modificado lo de la correccion que en un primer momento nos contaban las de reserva, no veas que desazón jeje! si necesitas cualquier tipo de información de mi academis dímelo por aquí o dime un mail donde mandartela(tipo p50, etc etc...) Un saludo muchas gracias.
ResponderEliminarFARO
Gracias Faro, los datos que de media y mediana los hacen públicos y sigo su evolución por su web.
ResponderEliminarGracias.
Esta última contestación hace más grande este blog, gracias sr Rodeo, esto demuestra estar en su sitio.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
Lo primero felicitarle por este gran blog!!! En estos dias postmir en el que parece que estamos metidos en una 4º dimension, nos viene mu bien. Decirle que en mir asturias los examinados podemos ver cualquier percentil del 1 al 100, tanto de alumnos de la academia como de fuera, por si le son utiles en posteriores estimaciones.
ResponderEliminary por ultimo preguntarle, si esta pensando en hacer otraa nueva estimacion y en caso en que se asi...sera como si el examenubiera sido mas facil o mas dificil?
Muchas gracias por todo
He visto y veo los percentiles de los datos corregidos en Oviedo, tadavía no hay suficientes, especialmete de los no alumnos, son datos llamativos por su media y su mediana, tan diferentes de los que estamos manejando de los corregidos en las otras dos academias, de aulaMIR apenas cuento con los resultados de uno.
ResponderEliminarEstoy esperando a tomar una decisión de un tercer ajuste, antes de que salgan las impugnaciones, el resultado de las impugnaciones supuestamente subirá la nota.
Al día de hoy lo que vale, en mi opinión, es el segundo ajuste, solo espero a tener mayor certeza del intervalo de apelotonamiento porque es ahí donde mayor riesgo de error existe.
Esto está muy complicado hoy he mejorado mi posición en AMIR,al aumentar la muestra y ha subido la media,cuando tengo 51 netas y 2,82 de expediente., he pasado al 7020 de extimación antes estaba en el 7210
ResponderEliminar¿Porqué crees que está complicado?, ¿por que te mejoran la posición?
ResponderEliminarhola gangas! gracias por tu aportacion, lo que no entiendo es la gran diferencia de medias entre mir oviedo y el resto de academias.
ResponderEliminarCon 103 netas y un expediente d 1,74 segun a amir me estiman un 3839 y mir asturias un 5145, espero que en parte sea porque en oviedo la muestra es mucho mas pequeña, aun asi las diferencias me parecen excesivas..a que crees que puede ser debido? espero que tus previsiones se cumplan pero de todas formas gracias de nuevo por todo tu trabajo!
Hola Gangas!! Ante todo decirte que eres un crack! Tu trabajo es brillante!!
ResponderEliminarTengo una dudilla que me gustaria comentarte: en el caso de que haya variaciones en tu tercer ajuste, éstos crees que afectarán a los valores más altos de la curva ? (netas, por jemplo, mayores a 155 ?)Y si se ven afectados, variaria mucho la estimación del puesto que hiciste??
Y otra duda si no es molestia, jeje: con la experiencia que tú tienes de años anteriores, los resultados de las impugnaciones (dices que las notas suelen mejorar), qué parte de la cuerva suele moverse más,ya sea para bien o para mal??
Mil gracias de nuevo por todo lo que haces por nosotros! Un saludo!
Acabo de reflexionar sobre eso en la entrada PLANTILLA PROVISIONAL MIR 2009
ResponderEliminarHe reflexionado sobre eso en la entrada PLANTILLA PROVISIONAL MIR 2009 excepto de la diferencia de estimación de ASTURIAS de la que no tengo ningún dato, el tuyo es el primero.
ResponderEliminarPara el último anónimo:
ResponderEliminarLos que tengan las netas que tu dices, mayores que 155, cambiarán poco, un % muy alto de ellos están ya en la muestra de CTO y de AMIR, pueden subir las netas con las reservas y es normal que suban más que en el resto de la distribución, la subida de las netas por entrada en acción de las de reserva depende de si han sido fáciles las reservas y equívocas las eliminadas, la subida será directamente proporcional a la posición que cada uno ocupe actualmente, dicho sea de forma general, desde el principio al final.
Mil gracias por tu respuesta Gangas!
ResponderEliminarClaro, yo pensaba que los que tienen más netas subirian menos puestos, ya que al tener muchas preguntas correctas, es más improbable que las que finalmente anule el ministerio ellos las tengan mal. No se si este razonamiento es correcto......pero bueno, desde el dia 23E solo utilizo una neurona...
Las anuladas, si son equívocas y generalmente lo son, las tienen en general más mal que bien, las reservas si son normales las habrán contestado proporcionalmente mejor los más preparados que los menos, ese es mi razonamiento, me temo que este año puede pasar parecido al pasado aunque tengo menos información sobre las posibles impugnadas y si son equívocas de forma escandalosa.
ResponderEliminarHola a todos y gracias al SR. Gangas por su ayuda, profesionalidad y dedicación. Estoy siguiendo de cerca todos los datos a los que se puede acceder vía internet. Sin entrar en detalles estadísticos ya que no soy ningún experto, sencillamente me parece imposible que la p50 que muestra MIR Asturias sea mayor que la del MIR del año pasado habiendo 25 preguntas menos y más gente presentada. Yo no creo que ese sea el dato final ¿Qué piensa usted SR. Gangas?
ResponderEliminarHabitualmente no hablo en concreto de ninguna academia en particular para evitar cualquier tipo de malentendido.
ResponderEliminarEsta tarde he mencionado el nombre de varias de ellas justificando alguna cuestión de carácter general sobre sus datos estadísticos, entre otras la extrañeza de lo que tu preguntas, la verdad es que no tengo nada más que decir sobre el dato de partida, desde luego el dato final no será.
Pero desde mi punto de vista la cuestión no es esa, para mi la cuestión es cuanto se acercará el dato final de su muestra de corrección a las de las otras, es decir si el sesgo que ahora tiene, que supuestamente es la causa, se diluirá para hacerse igual en su media y su mediana,, todo ello teniendo en cuenta que es tradicional que la muestra de Oviedo es menor porque empiezan las correciones con la plantilla provisional del Ministerio y no antes.
Para mi ahora mismo ese es el dato más relevante, sin llegar a dudar de la veracidad estadística de todas las muestras.
Gracias Gangas por todo tu trabajo. Sólo quería decir que estoy de acuerdo con el comentario anterior: el año pasado la misma academia reconocía una media de poco más de 130 puntos, y este año, con 25 preguntas menos y un examen de mayor dificultad, habla de 115 de media, con el 70% de "escrutinio". Lo veo difícil de entender, incluso contando con los sesgos que mencionáis más arriba. Gracias de nuevo!
ResponderEliminargangas, solo darte la enhorabuna por lo bien que lo haces, me dejas impresionado una vez mas con todos tus datos y ayuda!
ResponderEliminarsolo 2 preguntillas:
1- si este año el examen es mas dificil, la nota del expediente, contara mas o menos para subir o bajar puestos?
2- si se propusiera otro ajuste, que no se si sera el caso, dinos aunque solo sea 200 o 300 puestos de variacion mas, tanto para arriba como para abajo,esta nueva tabla seria mas optimista que el utimo ajuste? o quizas aora un poco mas pesimista? gracias..
otra ultima cosa, soy de una de las academias que te faltan datos, si quieres me dices tu email y te mando todo lo que tengo y se! mil gracias y si me pudieras contestar mis dudas..
La relación de examen y expte, lo que popularmente se denomina netas equivalentes a una décima de expte, depende básicamente de los factores de corrección que a su vez dependen de la media de los diez mejores exámenes y de la media de los diez mejores exptes, si el examen es más difícil le relación de examen y expte se pone a favor del examen.
ResponderEliminarSobre un tercer ajuste, todavía no se si lo haré y no creo que variara la cosa mucho.
Mi email está disponible en la parte de arriba del sidebar (columna de la dcha), para tener acceso a él basta hacer clik sobre el mismo.
Gracias gangas por tu trabajo. En estos momentos de incertidumbres se aprecia mucho la información que nos aportas.
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarporfavor me puedes decir cual fue la nota maxima y minima para aprobar en el mir del ano pasado?
muchas gracias
no soy capz de encontrar nada
El MIR no se aprueba o suspende en términos ordinarios, es una prueba que su naturaleza es ordenar de forma prevalente para poder elegir plaza de formación.
ResponderEliminarDesde el año pasado es necesario obtener puntuación mínima de 0,33 netas para obtener nº de orden, la puntuación máxima depende del número de preguntas, el año pasado fueron 250 preguntas por tanto la puntuación máxima posible a obtener era de 250 pero el primero obtuvo 218.
Este MIR las preguntas han sido 225 por lo tanto la puntuación máxima posible de respuestas netas sería 225 que obviamente no se obtendrá, la mínima seguirá siendo 0,33
Estimado Jose Maria: situacion: 2,38 expte y 109,33 lo que arroja en CTO percentil 70 sobre 6403 examenes.
ResponderEliminarEntiendo que mi puesto sobre esta muestra sería 1921. En su segundo ajuste para este resultado estaría en el puesto 2280 aprox.
Entiendo que faltan alrededor de 5000 examenes por introducir en CTO de los cuales la mayoría serán aspirantes que, subjetivamente, tengan una mala sensación del examen y algunos otros que, tras tiempo de estudio, pretendan relajarse en espera de resultados oficiales.
Desde el puesto estimado de CTO hasta el de su ajuste solo median 300 puestos. Para poder alcanzar el puesto que su ajuste arroja debería estar en la submuestra de los no introducidos hasta ahora alrededor del percentil 95, lo que me parece demasiado optimista.
¿Podría hacer algun comentario de estos razonamientos y sacarme de esta duda ?.
En avance, gracias por interés y encomiable labor.
Si no estoy equivocado el percentil que te da CTO es sobre la muestra corregida, tanto el de netas como el que tiene en cuenta el expte, y no sobre la población estimada de electores, la tabla da el nº de orden y su percentil dentro de la población estimada que supuestamente obtendrá nº de orden.
ResponderEliminarA eso me refería precisamente, considerando que con esa puntuación cto me da el percentil 70 sobre la muestra de los opositores que ha introducido su examen significaría que sólo con la muestra de 6400 tendría el número de orden 1900.
ResponderEliminarPero claro faltan por introducir alrededor de 5000 exámenes que se esperan que sean peores que los ya introducidos.
En su segundo ajuste estaría en el puesto 2300 aproximadamente.
Mi duda es que con 5000 exámenes por coregir vaya a poder estar en el percentil 80 (es decir subir del 70 actual al 80) que encajaría en su estimación
Saludos
saludos gangas muchas gracias por orientarnos tan bien en medio de todas estas insertidumbres,quisiera saber si es posible que puedo optener como plaza en madrid con una posicion 7,746? se que me fue pesimo pero es para saber a que me abstengo muchas gracias
ResponderEliminar