jueves, 16 de febrero de 2012

HUMAN...





Nota 1.- Este MIR no podré seguir en tiempo real los Actos de Asignación de Plazas, tal y como ha sido costumbre estos años.
Si a posteriori dispongo de los datos reconstruiré las tablas que acostumbraba a subir, pero evidentemente ya no será lo mismo, al menos no para mí.


Nota 2.- El Ministerio en la web específica para el seguimiento de la convocatoria actual pone a disposición de los interesados herramientas suficientes para hacer el seguimiento de los Actos de Asignación de Plazas, dichas herramientas se activan una vez comiencen los Actos de Asignación.
Después de cada turno de cada día se publican las vacantes que quedan para el siguiente y al final del listado el número de cupos que quedan por ocupar por los afectados por el cupo de extranjeros.


Nota 3.- Para hacerse una idea de como se pueden desarrollar los Actos de Asignación de Plazas este año te pongo un resumen del año pasado.
(una vez accedas a la entrada o post haces clik en la imagen, y cuando la tengas en la pantalla, con el botón derecho del ratón despliegas un cuadro de diálogo y haces clik en Abrir imagen en una pestaña nueva, una vez abierta nueva pestaña con la tabla haces clik en la pestaña y cuando te salga la imagen de la misma, haces clik con el puntero + y podrás ver el contenido de la tabla con claridad)

Nota 4.- Otras tablas de interés para los Actos de Asignación de Plazas:
nº 6.- Cincuenta hospitales en el MIR 2010/2011 y en el MIR 2009/2010 y Cien hospitales en una década de MIR (I-II)
nº 7.- Estadísticos de nº de orden de las plazas asignadas en el MIR 2010/2011 en la primera y segunda convocatoria
nº 8.- Ranking de especialidades por P50 de nº de orden
nº 9.- Ranking de hospitales por P50 de nº de orden


Nota 5.- En el sidebar del blog (columna de la derecha), y debajo de la foto, hay una lengüeta de búsqueda por meses y año en el blog que despliega las tablas de cada mes, se recomienda mirar desde abril de 2011 hasta las últimas de septiembre de 2011 que contienen más de sesenta tablas de análisis del MIR 2010/2011 
Las desplegadas en la Nota 4.- desde la nº 1 hasta la nº 9 son un ejemplo de esa colección.

63 comentarios:

  1. Hola Jose María...espero que no se deba a algo malo de tu vida, sino a cosas buenas... De cualquier manera, aunque no sea en tiempo real, todos te seguimos teniendo cerca...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por qué Gangas????
    :(

    ResponderEliminar
  3. Ya has hecho mucho...a partir de ahora todo lo q subas será bienvenido!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gangas..... te equivocas..... siempre estaras con nosotros!!!! Y....Sea cual sea la razon te tu ausencia nosotros estaremos discretamente contigo......

    ResponderEliminar
  5. Osea, que este año no sabremos a tiempo real el numero de renuncias a elección de plazas.. es una verdadera lástima porque a los que elejimos al final nos ayuda muchisimo, pero no podemos depender siempre de ti!! Mil gracias Gangas por todo lo que haces por nosotros :)

    ResponderEliminar
  6. Sea cuual se ala causa, seguro que ajena a tus deseos, esperamos todos que estés bien y te agradecemos de antemano tu generosidad. Gracias José María.

    ResponderEliminar
  7. Si seria interesante que dejaras las tablas de incomparecencias de años anteriores, quizas alguno podemos seguirlas e intentar dar pistas o aproximaciones de como va la cosa y comprarar

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te podemos ayudar de alguna manera para que tengas los datos "casi en tiempo real"? Tipo pantallear los datos conforme se vayan actualizando o algo así? Espero que no sea un motivo grave el que te impida hacerlo!
    Gracias por todo, besets!

    ResponderEliminar
  9. Es una lastima. Muchísimas gracias Gangas por todo lo que nos aportas y nos ayudas.

    ResponderEliminar
  10. disculpa gangas y porque no lopodras hacer? ahora quien podrá ayudarnos!!!

    ResponderEliminar
  11. Para nosotros tampoco será lo mismo! Vivimos en tu blog!

    Gangas, tengo alguna pregunta:
    -¿Hay alguna forma de saber las retribuciones actuales de los MIR? o mas bien las que nos tocarán a nosotros a partir de mayo?

    ResponderEliminar
  12. Que pena! Por cierto, la pelicula ha salido bonisima!!! Gracias!!! Vamos a manifestar que el estado y govierno libran a José Maria de todos trabajos y le dan una beca solo para dedicarse en ese trabajo!!! ¿A votar?

    ResponderEliminar
  13. Caray!!!! Porque? eres como el ángel de la guardia de los que estamos alejados. Solo espero que sea para bien, eso me dejaría mas tranquila. :)

    ResponderEliminar
  14. Espero como otros compañeros han expresado, que no sea por nada malo. De todos modos, y no es por regalarte los oídos, muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas y la ayuda que nos prestas, es fundamental para unos principiantes que como casi siempre andan un poco -o mucho- perdidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La verdad que podriamos organizarnos unos pocos para obtener esos datos que gangas iba recopilando y mandarselos al final de cada mañana o tarde de adjudicación, si nos juntamos 5 o 6 seguro que no es demasiado complicado, y con algun consejillo seguro que podemos ayudarle a poder tener esos datos (partiendo de que datos exactamente quiere saber).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...
    Para nosotros tampoco será lo mismo! Vivimos en tu blog!

    Gangas, tengo alguna pregunta:
    -¿Hay alguna forma de saber las retribuciones actuales de los MIR? o mas bien las que nos tocarán a nosotros a partir de mayo?

    16/02/12 13:30

    Los autores del estudio de retribuciones MIR 2009, que figura en el sidebar del blog debajo de la fotografía, han anunciado que lo van a actualizar antes de los Actos de Asignación de Plazas, si dispongo del mismo subiré al blog el link correspondiente encima del actual de MIR 2009

    ResponderEliminar
  17. gangas dijo...
    Anónimo dijo...
    Si seria interesante que dejaras las tablas de incomparecencias de años anteriores, quizas alguno podemos seguirlas e intentar dar pistas o aproximaciones de como va la cosa y comprarar

    16/02/12 12:22

    Esas tablas ya están subidas al blog.

    Existen varias tablas en el blog que pueden servir de ayuda para los Actos de Asignación de Plazas.

    Incomparecencias (2), Una visión global de los Actos de Asignación de Plazas del Año Pasado, etc.

    Para buscar etiquetas o materias en el blog hay dos lengüetas debajo de la fotografía en el sidebar derecho (columna derecha) del mismo, que dicen:

    BUSCAR EN ESTE BLOG A TRAVÉS DE GOOGLE

    Ahí podéis poner el nombre de una entrada, la materia, la etiqueta (MIR 2010 u otro), etc.

    Todas las entradas seleccionadas aparecen en la cabecera del blog.

    Debajo hay otra lengüeta para buscar:

    BUSCAR POR MESES AQUÍ

    Al desplegar salen una serie de meses y año que seleccionando uno de ellos tenéis acceso a las entradas y tablas publicadas en ese mes y año.

    ResponderEliminar
  18. ¡GRACIAS POR TODO GANGAS!
    IGUAL QUE EL RESTO, ESPERO QUE NADA MALO TE SUCEDA Y QUE SEAN UNAS BUENAS VACACIONES LO QUE TE IMPEDIRA SEGUIR LA ASIGNACION DE PLAZAS.
    A LO MEJOR YA LO HAS EXPLICADO ALGUNA VEZ...PERO SIENTO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER CUANDO Y POR QUE EMPEZASTE A HACER ESTO...ERES UNA GRAN AYUDA PARA MUCHA GENTE, TE FELICITO POR TU EXCELENTE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por todo su trabajo, de verdad que no se imagina cuánto lo valoramos todos. Quería hacer una pregunta y a ver si alguien me puede responder, si la plantilla definitiva sale el 21-22 de febrero, y la lista PROVISIONAL el 24, ¿en esta lista ya estaremos ordenados atendiendo a la plantilla definitiva con las respuestas anuladas? o ¿tendremos q esperar a que salgan las listas DEFINITIVAS en marzo?

    ResponderEliminar
  20. Espero que sea por una buena causa y no por nada malo... ¡te lo mereces!

    Una pregunta: ¿Hay alguna forma de saber qué plazas van quedando al final de cada día sin ir de cuerpo presente al Ministerio?. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Para PM "¿Hay alguna forma de saber qué plazas van quedando al final de cada día sin ir de cuerpo presente al Ministerio?" Podrás verlo en la página web del Ministerio en tiempo real!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    Muchas gracias por todo su trabajo, de verdad que no se imagina cuánto lo valoramos todos. Quería hacer una pregunta y a ver si alguien me puede responder, si la plantilla definitiva sale el 21-22 de febrero, y la lista PROVISIONAL el 24, ¿en esta lista ya estaremos ordenados atendiendo a la plantilla definitiva con las respuestas anuladas? o ¿tendremos q esperar a que salgan las listas DEFINITIVAS en marzo?

    16/02/12 16:09

    En la lista de resultados provisionales que sale el día 24 figuran ya los resultados obtenidos con las plantillas definitivas que se publican el día 21-22 por lo tanto con los nº de orden MIR

    Todavía faltarán los resultados definitivos de nº de orden con las variaciones producidas a las reclamaciones a la lista del día 24 y las variaciones que se produzcan como consecuencia de la entrada en la lista de los que faltan de entregar el certificado de suficiencia de idioma, estos último aparecerán en las listas del 24 sin nº de orden a la espera de la incorporación del certificado.

    Al entrar en la lista definitiva los que incorporen el certificado que acredita la suficiencia del idioma desplazarán hacia atrás a todos aquellos con peor nº de orden.

    Esas serán las fundamentalmente las variaciones de menos a más desde el comienzo de la lista hasta el final.

    Hay 218 afectados pendientes de incorporar el certificado de suficiencia de idioma, la lista se desplazará en los últimos lugares en tantos nº como los que incorporen el certificado de esos 218

    ResponderEliminar
  23. Por algún comentario de hace ya bastante se intuía que este año iba a ser distinto de los anteriores. He estado siguiendo el blog de cerca (este año yo estoy en esas estadísticas, hace dos años fue mi hija), y agradeciendo cada vez que entraba que no se confirmara esa impresión.
    Pero bien, parece que ya ha llegado el momento de que te alejes, y aunque lo sentiremos todos, espero que ese cambio, como dicen otros compañeros, no sea para mal. Los cambios nos arrastran, unos los decidimos, otros no. Vivir es eso, y cada giro, cada meandro de esa corriente ya turbulenta ya plácida lleva a cada uno a su destino.
    Feliz viaje, mago de los MIRentrelazados, y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. PM dijo...
    Espero que sea por una buena causa y no por nada malo... ¡te lo mereces!

    Una pregunta: ¿Hay alguna forma de saber qué plazas van quedando al final de cada día sin ir de cuerpo presente al Ministerio?. Gracias.

    16/02/12 16:30

    Al final de cada turno de mañana y de tarde y de cada día el Ministerio publica en su web las vacantes que quedan para el turno siguiente y también cuantas plazas quedan con cargo al cupo de extranjeros.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gangas,

    Me gustaría saber pq en tu blog no se pueden ver las entradas que creaste el año pasado sobre el MIR 2010 (meses febrero-marzo de 2011).

    Muchas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  26. no estarás solo....estaremos contigo de alguna forma....tantos seguidores...tan dispersos...tan fieles...estaremos en tu corazón, estarás en los nuestros, Ánimo! y a por todas!

    ResponderEliminar
  27. Disfruta el tiempo libre Jose Maria.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...
    Hola Gangas,

    Me gustaría saber pq en tu blog no se pueden ver las entradas que creaste el año pasado sobre el MIR 2010 (meses febrero-marzo de 2011).

    Muchas gracias y buen trabajo!

    16/02/12 17:35

    Están desactivadas pero se pueden activar, me pareció que ya no eran de interés.

    ResponderEliminar
  29. Agradezco todos los comentarios, no pasa nada especial, simplemente estaré de viaje la primera semana de los Actos de Asignación de Plazas y no estoy seguro de poder atender la segunda no habiendo estado siguiendo la primera.

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué una persona puede hacerse tan indispensable y querida? Quizás porque en estos tiempos que corren no es habitual recibir ayuda sin nada a cambio. Don José María, soy padre de un médico recién licenciado. Le seguí el año pasado y le estoy siguiendo éste. Es probable que mi hijo no aprecie su trabajo porque está ajeno a estas inquietudes, pero yo sí que valoro la ayuda que para los extranjeros sobre todo supone su esfuerzo, y la información que a los de aquí nos proporciona. Gracias de todo corazón. Estoy seguro que usted se siente recompensado con las muestras de agradecimiento que recibe. Estos muchachos, españoles y no españoles, merecen un futuro cierto en el que desarrollar una de las profesiones más duras e importante. Confiamos en que las circunstancias actuales no rompan sus ilusiones. Reitero mi agradecimiento y le deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Uff Gangas!!! Qué alivio saber que no te pasa nada malo!
    Entre la entrada de hoy y lo que comentaste hace ya varios meses...
    Me ha dado mucha alegría leer que te vas de viaje.
    Se te aprecia mucho. Nos vamos a sentir muy solitos y perdidos sin ti pero contentos de que estés bien.
    Muchas gracias por todo,incluido este último comentario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. a mi tambien me alegra mucha saber qeu sra un viaje......pues disfruta mucha que te lo mereces!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo también me he quedado mucho más tranquila al saber que te vas a un viaje, pero no egoístamente por mí, sino por tí.

    Yo también intuyo que algo malo ocurre.

    Y desde luego, se ha notado que ha bajado mucho la frecuencia con la que publicas actualizaciones respecto a otros años, pues yo soy una fiel seguidora tuya que me meto en tu página a diario.

    Sólo espero que el motivo no tenga nada que ver con tu salud ni la de los tuyos, y os deseo que la tengáis durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Que bueno saber que se trata de un viaje! Hombre, disfrútalo, vívelo y nútrete con él. Para nosotros no será lo mismo sin tí, pero a tu regreso estarás con las pilas recargadas..." y suerte"

    Un abrazote desde este lado del mar canario

    ResponderEliminar
  35. Cristina17/2/12 2:02

    Hola Gangas, llevo semanas siguiéndote todos los días, he flipado con tu curro, y con tu paciencia contestando post y post repetitivos. Y cada vez que entraba y husmeaba tus tablas, tus reflexiones y comentarios, pensaba, ¿pero qué le moverá a hacer este trabajo?, ¿no se cansa de contestar los mismos rollos?, ¿y cuando elijamos plaza, se quedará el resto del año el blog sin visitas?. En fin aquí nos tienes a muchos enganchados a tu blog, a tus tablas, a tus reflexiones tan acertadas, a tu elegante forma de plantear debates sobre problemas actuales muy importantes, de las que la mayoría son ajenos. Y en definitiva enganchados a ti.
    Te deseo lo mejor. Muchas gracias. Y cualquier cosa que necesites...no dudes en pedirla

    ResponderEliminar
  36. Que datos exactamente sueles recopilar los dias de elección?? quizas podemos recopilarlos por ti y enviartelos para que los tengas cuando vuelvas...
    Disfruta de tu mas que merecido viaje!

    ResponderEliminar
  37. Buen viaje Gangas!!arv

    ResponderEliminar
  38. buenos dias, alguien sabe como solicitar la firma electronica en el misnisterio de sanidad? muchisimas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  39. Como no tienes nada que hacer , te dedicas a esto . Cuando uno es viejo no sabe en que emplear el tiempo . Vete a la mierda.

    ResponderEliminar
  40. Doctor Hyde17/2/12 16:59

    Al anónimo de ayer a las 13:30 que rpeguntaba sobre las retribuciones de los MIR. Te puedo dar las retribuciones MIR a fecha de marzo 2011 en Castilla-La Mancha, si te resulta de interés. Los datos referentes al sueldo base son los mismos que seguimos teniendo tras los recortes. Lo que sí han reducido es el precio por hora de guardia. Pero no te sé decir cuánto porque en mi especialidad no hacemos guardias, así que para mí ese capítulo es cero patatero. Lo que sí me han subido de forma bestial es la retención del IRPF. Para que te hagas una idea yo, que soy R1 en Castilla-La Mancha, y no hago guardias, en la última nómina ingresé 928€ netos, con eso tengo que vivir.

    El enlace a los datos oficiales a fecha de marzo 2011: http://sescam.jccm.es/docencia/documentos/RETRIBUCIONES%20RESIDENTES%2026_3_2011.doc

    ResponderEliminar
  41. Hola gangas,me alegra que sea solo por motivo de viaje, te quería hacer una pregunta, hay un rumor por ahí, que por el cambio de gobierno es probable que no dejen escoger plaza por medio de poder notarial, que tan cierto sera eso?

    ResponderEliminar
  42. Hola Gangas!tengo una duda. En CTO me dan un puesto provisional de 3625.. pero me he percatado que cada 5 examenes corregidos subo 1 puesto.. por ejemplo, si en un dia se corrigen 100 examenes subo 20 puestos.
    Tu crees que esa tendencia se de en la lista de puestos provisional? osea, si faltan corregir 3000 examenes.. suba 600 puestos? o es que la CTO es muy optimista en sus predicciones?

    Muchas gracias por la atencion y por tu trabajo! Un abrazo desde Perú!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    buenos dias, alguien sabe como solicitar la firma electronica en el misnisterio de sanidad? muchisimas gracias a todos!!

    17/02/12 13:19

    La firma electrónica no se solicita en el Ministerio sino en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en otras entidades certificadoras homologadas y autorizadas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo dijo...
    Hola gangas,me alegra que sea solo por motivo de viaje, te quería hacer una pregunta, hay un rumor por ahí, que por el cambio de gobierno es probable que no dejen escoger plaza por medio de poder notarial, que tan cierto sera eso?

    17/02/12 17:49

    Solo puede ser un falso rumor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...
    Hola Gangas!tengo una duda. En CTO me dan un puesto provisional de 3625.. pero me he percatado que cada 5 examenes corregidos subo 1 puesto.. por ejemplo, si en un dia se corrigen 100 examenes subo 20 puestos.
    Tu crees que esa tendencia se de en la lista de puestos provisional? osea, si faltan corregir 3000 examenes.. suba 600 puestos? o es que la CTO es muy optimista en sus predicciones?

    Muchas gracias por la atencion y por tu trabajo! Un abrazo desde Perú!

    17/02/12 19:18

    Desconozco que procedimiento utilizan en la estimación y no puedo contestarte con rigor a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  46. Un recuerdo especial para arv, Dr. Hyde y J.

    Por lo que supone su recuerdo en el tiempo transcurrido y el aprecio que les tengo, también para aquellos que puedan estar en las mismas y firmaron como anónimos.

    Para todos que conozco y no conozco, para los MIRes y para los que no lo son pero tuvieron o tienen que ver, un fuerte abrazo y que vaya bien en los días que quedan hasta la elección de plazas y después.

    No somos números aunque sean éstos los que justifiquen este trabajo.

    ResponderEliminar
  47. Agradecer tu magnifica labor.
    Eres un crack!
    Muchas gracias por todo lo que has hecho y estás haciendo. Te mereces lo mejor. ERES EL MEJOR!!!!!!
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Doctor Hyde18/2/12 14:28

    Gangas, igualmente ha sido un placer departir contigo por este medio, recibiendo de ti la inestimable información que nos has ido ofreciendo a los atribulados opositores MIR, y compartiendo con el tigo y el resto de compañeros las informaciones de utilidad que alguna vez pudiera ofrecer desde este espacio.

    ResponderEliminar
  49. Doctor Hyde18/2/12 14:31

    Y para seguir contestando al anónimo que quería saber cómo son la retribuciones MIR. Ayer te pasé las retribuciones MIR en Castilla-La Mancha a fecha de marzo 2011. Hoy ya te puedo informar que el próximo 21 de febrero entra en vigor la nueva ley de recortes en CLM. Para nosotros, los MIR, nos quitan un 3% del sueldo base. Y también nos quitan un 15% del precio/hora de guardia. A su vez, desaparece el incremento de precio a partir de la 5ª guardia que disfrutábamos desde 2008, ya se acabó desde ya.

    ResponderEliminar
  50. Hola José María,

    Puedes volver a activar las entradas de los meses de Febrero i Marzo del año pasado?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola Gangas,
    Yo también te agradecería mucho que activaras las entradas de febrero y marzo del 2011, si te parece bien.
    Me serían de gran ayuda en este momento. Si lo ves oportuno, las puedes volver a activar, por favor?
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    Hola José María,

    Puedes volver a activar las entradas de los meses de Febrero i Marzo del año pasado?

    muchas gracias!

    18/02/12 17:43


    Anónimo dijo...
    Hola Gangas,
    Yo también te agradecería mucho que activaras las entradas de febrero y marzo del 2011, si te parece bien.
    Me serían de gran ayuda en este momento. Si lo ves oportuno, las puedes volver a activar, por favor?
    Muchas gracias
    Un saludo

    19/02/12 11:12

    Activadas hoy por la mañana.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Gangas,
    Eres increíble!!! lo mismo manejas los números de forma alucinante que escribes un poema,que nos pones buenos videos...
    Y encima contestas más deprisa que si estuviera en la academia!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. hola Jose Maria, me podrias ayudar diciendome en que fecha empezo el añom pasado el primer llamado para los medicos y cual fue tambien la fecha del segundo llamado...

    un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo dijo...
    hola Jose Maria, me podrias ayudar diciendome en que fecha empezo el añom pasado el primer llamado para los medicos y cual fue tambien la fecha del segundo llamado...

    un gran abrazo..

    19/02/12 18:04

    1ª.- Lunes 04/04/2011
    2ª.- Lunes 25/04/2011

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    Que datos exactamente sueles recopilar los dias de elección?? quizas podemos recopilarlos por ti y enviartelos para que los tengas cuando vuelvas...
    Disfruta de tu mas que merecido viaje!

    17/02/12 10:33

    Los datos que se recopilan esos días son los que aparecen en la web del Ministerio en tiempo real y son las plazas que se eligen y se asignan para saber el nº de orden de cada una.

    Aparecen en una pantalla en la que están solo las últimas cincuenta plazas, de tl manera que se va desplazando como uan cinta transportadora.

    Es cuestión de copiar y pegar, con cuidado de que no se pase la cinta transportadora, en un excel con paciencia y meticulosidad de ermitaño mañana y tarde cada día de los Actos de Asignación de Plazas, demasiado para que no se te escape ninguna y demasiado para pedir un favor.

    ResponderEliminar
  57. Gangas, sólo darte las gracias por tu trabajo una vez más. Por lo que veo, estarás de viaje esos días, espero que sea un viaje del que puedas disfrutar, y no por motivos poco placenteros.

    Creo que somos muchos los que seguimos este blog con agradecimiento hacia tu persona. Yo mismo desde hace un par de años, aunque soy de los que lee en silencio.

    Gracias, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  58. Joss dijo...
    Gangas, sólo darte las gracias por tu trabajo una vez más. Por lo que veo, estarás de viaje esos días, espero que sea un viaje del que puedas disfrutar, y no por motivos poco placenteros.

    Creo que somos muchos los que seguimos este blog con agradecimiento hacia tu persona. Yo mismo desde hace un par de años, aunque soy de los que lee en silencio.

    Gracias, de todo corazón.

    20/02/12 11:11

    Gracias a ti y a todos.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo24/2/12 5:06

    Hola Jose Maria, tengo una duda y te la contare para que me des tu opinion por favor. Soy extranjero afectado por el cupo, estoy en el 5500 aproximadamente osea que lo mas seguro es que estare para el segundo llamado, quisiera presentarme el proximo ano, pero por ahora debo trabajar por el dinero y bueno por lo de la visa, me aconsejas que es mejor buscar empleo como medico general aca en Espana (que dicen que ahora es dificil) o ingresar aunque sea a salud familiar y renunciar previo a la inscripcion de la siguiente convocatoria al MIR. muchas gracias, se que este no es el objetivo del blog, pero tambien se que nadie me podria informar mejor que tu. muchas gracias

    ResponderEliminar