sábado, 1 de mayo de 2010

RETRATO DE FAMILIA, DOS DÉCADAS DE MIR

2 comentarios:

  1. Ayer estuve en la Fiesta Graduación de mi hijo de 17 años. Fue una celebración muy emotiva. Repasaron los 14 años que se han pasado juntos en el colegio, formando un grupo especial de alumnos. Pensé en tu blog. ¿Cuánto esfuerzo de profesores y de colegios hay detrás de los números uno? O simplemente ¿cuánta gente comprometida ha habido detrás de los esfuerzos que supone que un niño pueda estudiar la carrera que le gusta y cuántas horas para inculcar unas normas de estudio y comportamiento para llegar a la plaza que siempre has soñado?
    Se notaba un ambiente de mucho cariño y de mucho agradecimiento a los profesores en esta despedida. Quisiera aprovechar tu blog para acordarme de mis profesores que tanto influyeron en mí Don Rafael Delgado Cantos del Colegio La Salle de San Fernando. A mi profesor de clases particulares Don Antonio Arigita del Pozo. Y agradecer a los tutores de bachillerato de los Agustinos de Granada Don Ricardo y Don Cristobal, al Jefe de Estudios Don José Ángel (un hermano mayor para todos los alumnos) y al admirado Don Juan Tortosa (profesor influyente de matemáticas allí donde los haya) el esfuerzo de todos estos años.
    Me llamó la atención encontrarme a un profesor jubilado, Don Gerardo, que había ido a ver a sus alumnos en la despedida ("Es que estos son mis niños. Sólo he venido en cerca de 40 años dos veces a la despedida de unos alumnos, porque es difícil sintonizar con una clase entera. En todos los años hay niños buenos a los que quieres mucho. Pero en este caso ha sido a una clase entera. Son mis niños").
    Perdona si me he extendido pero tú tienes la culpa. Por tu trabajo. Por tu esfuerzo. Y por ponerle a esta entrada Retrato de Familia. He querido meter una foto más.
    P.D.: Este año me toca sufrir la Selectividad en casa. Es el primer paso que lleva a tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MiAnestesista, y yo tan contento de enriquecer la orla.

    Un abrazo para ti y también para el aspirante.

    ResponderEliminar