jueves, 27 de abril de 2023

Histórico de incomparecencias...

 ... a elegir plaza durante los AAPP, adaptadas a los nuevos intervalos de nº de orden del calendario de llamamientos de la convocatoria de los AAPP del MIR 2022/2023, incluido el saldo del proceso en curso AAPP del actual MIR 2022/2023, teniendo en cuenta que algunos saldos variarán conforme vayan eligiendo plaza los pasos de turno notificados.

Nota.- Cuando el proceso era presencial, los pasos de turno, se daban por notificados cuando se identificaban en el turno pospuesto antes de la entrada al salón de actos. Actualmente si no hay comunicación expresa en el procedimiento telemático por el paso de turno, no hay otra opción para elegir plaza que hacerlo en el segundo llamamiento. Es decir, si no eliges en tu turno o comunicas tu paso a otro posterior, pierdes la opción de elegir plaza en el primer llamamiento y solo te queda el segundo caso de quedar vacantes sin cubrir en el primero.


PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

19 comentarios:

  1. No me presentaré con un 6400, ya que luego renunciar será perjudicar a alguien que hubiera querido esa plaza y al sistema sanitario.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien de tu parte,en mi caso no tengo problemas porque solo me gusta una especialidad,y tengo muy claro que prefiero volver a tomar el examen MIR que hacer algo que no me llene completamente,al final entrar a una especialidad que no te gusta es perjudicar a otro y al sistema de salud,pero lo peor es que se perjudica uno mismo porque pierdes tiempo de preparacion para el proximo examen y en el mejor de los casos solo cobras tres meses,o sea que no vale la pena,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco cogeré cualquier plaza😕 prefiero repetir

    ResponderEliminar
  4. Buena decisión. Yo he repetido 3 veces y, por fin este año, he podido elegir la especialidad que siempre quise.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Las que no tienen marcha atrás son las que se adjudican y luego no se presentan. Cosa que desde que se escogen en el sofá ocurre con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que quienes hacen eso son extranjeros dado que supongo que con ese " papel de adjudicación " ya es suficiente para renovar sus permisos de residencia , de lo contrario me parece egoísta adjudicar un plaza y luego ni presentarte ...no se

      Eliminar
    2. Xenofobia detected. Que sabrás?

      Eliminar
    3. Según tu teoría un español nunca ha escogido plaza y luego no ha aparecido por el hospital dejando incompleto el equipo, no? Eso solo lo hacemos los extranjeros para poder renovar papeles , que fuerte , espero que hayas meditando un poco la tontería supina que has comentado.

      Eliminar
    4. Es una suposición...que sentido tiene adjudicar plaza y luego ni presentarte ? Si no hay un fin detrás ? otra cosa es hacer 3 meses de residencia y arrepentirse eso SÍ es lícito ... Pero ni acudir a firmar tú contrato???

      Eliminar
    5. Es lógico pensar que la mayoría de esos casos son extracomunitarios, y no creo que por ello se deba tachar a nadie de xenófobo. Al final, una persona que ha estudiado en un sitio donde se encuentra su familia, coge plaza en el hospital de ese sitio, y renuncia a la plaza, tiene mucho más pudor a la hora de hacerlo porque sabe que van a reconocerle si acaba repitiendo y cogiendo otra especialidad en ese hospital o cercano con los prejuicios que ello supone. Los extracomunitarios, hasta que no tienen hijos, pueden ir de un sitio para otro y de hecho es lo que suelen hacer normalmente

      Eliminar
    6. Me parecen vergonzoso los comentarios acusando a los extracomunitarios de que falten plazas cuando yo todos los casos que conozco de coger y no presentarse son de Españoles, y más vergonzoso que se publiquen como nada, cuando otros años se han censurado comentarios mucho menos ofensivos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, ¿habla de menor número de incomparecencias de comunitarios o de extracomunitarios?
    De igual forma ¿Se espera que el cupo de extracomunitarios culmine por encima del orden 8400 verdad? Como había mencionado en publicaciones anteriores. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      En primer lugar no he dicho un nº concreto en el que acabará el turno, solo he mencionado el turno y cada turno en esa zona son 500
      Dice el texto de la entrada en su párrafo tercero:
      "Este año las incomparecencias serán menores desde el nº de orden 5600 hasta el nº de orden 8500 solicitado, no solo por haber ofertado más plazas sino también por haber aumentado el cupo y agotarse éste más tarde que el año anterior y consecuencia de ello haber menos "huecos" que el año pasado desde el nº de orden 5600 hasta el nº de orden solicitado. He aprovechado además dicha solicitud para hacer más cambios en la tabla."
      El nº de orden solicitado era el 8500 pero he editado hasta el 8600 porque es el último nº del turno de llamamiento correspondiente, no porque piense que ahí se agotará el cupo. El nº en el que se agote el cupo dependerá de los afectados por el mismo que no comparezcan a elegir plaza, de momento dos.

      Eliminar
    2. Perfecto, muy amable. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hay alguna esperanza para un 9900?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta medicina de familia sin problema, este año volverán a quedar vacantes

      Eliminar
  9. Tengo un 10.470 y tengo dudas en si llegará a mi número de orden para familia, cree que llegará a mi número?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Hay quien piensa que quedarán plazas sin cubrir en el primer llamamiento, si fuera cierto ese pensamiento la respuesta a tu pregunta sería afirmativa, pero yo no sé ahora mismo como se comportarán eligiendo o no los que van por delante de ti, que en definitiva es lo que determinará que sea sí o que sea no. Conforme avancen los turnos se irá viendo dicho comportamiento.

      Eliminar