lunes, 25 de mayo de 2020

Sobre la apertura de oficinas públicas en la denominada Fase 2...

... he recibido un correo esta mañana con el ruego de que de publicidad a la noticia aparecida en algunos medios de que mañana día 26 martes en aquellos territorios en los que se inicia la Fase 2 se ha iniciado la apertura de oficinas públicas.

Desde alguna de ellas, autorizadas específicamente para ello, se puede solicitar cita previa para la obtención de Cl@ve permanente y también la acreditación para obtener la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

PD.- He accedido a lo que se me ha pedido, pero indico que no soy especialista en la cuestión por lo que no puedo responder a ninguna pregunta que se me haga en los comentarios. No obstante pueden hacerlas y seguro que habrá alguien que pueda responder, amén de que seguro que se puede encontrar información precisa en la red.

Saludos

26 comentarios:

  1. Muchas gracias,porque seguro que es de interés para muchos. Yo voy a ir al registro de mi ayuntamiento a presentar recurso de alzada, que todavía queda plazo

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  2. Buenas tardes hasta que fecha fécha podemos presentar el recurso de alzada ?

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    1. Si no me equivoco hasta el 11 de junio inclusive

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    2. Buenos días
      ¿Donde se publica la Resolución de aprobación de los resultados definitivos?

      En la página web de la convocatoria.

      Vayamos a la página web de la convocatoria:

      https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

      Allí aparecen un encabezado tintado en azul con letras blancas mayúsculas que son los diferentes apartados que contienen desplegables.

      Vayamos al último al final a la derecha, allí aparecen dos pdf para descargar, el primero son los listados de los resultados definitivos alfabetizados y el segundo la resolución, descarga la resolución y lee.

      Al final de la misma viene un párrafo que dice:

      "Contra la presente resolución, podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación."

      Bien, ahora solo falta saber cuando se publicaron la resolución y los listados y contar un mes desde el siguiente a su publicación.

      ¿Recuerdas la fecha?

      Como no tenemos calendario hay que reconstruirlo y le pregunto en google, y me dice que a partir del 11 de mayo, claro que no es de fiar porque no hay calendario.

      Bien, si suponemos que fue el 11 de mayo la fecha que preguntas sería hasta el 10 de junio.

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    3. ”Artículo 30.4 ley 39/2015″]Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo. El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes."
      Entendiendo que la resolución está firmada el 11 de mayo y que se publica el mismo día, el plazo acabaría el día 11 de junio.

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    4. La consecuencia es que supuestamente la siguiente Resolución que fijaría el calendario de los Actos de Asignación de Plazas sería a partir del 11 de junio habiendo dejado el plazo de un mes para poder recurrir en Alzada los listados de RRDD.

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    5. Eso quiere decir que si se puede presentar hasta el 10 de junio...el ministerio tendria otro mes para dar respuesta....osea que hasta el 11 de julio podria comenzar la eleccion de plaza???😣

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    6. No los recursos de alzada se resuelven cuando sea. Yo conozco a gente en educación que en las últimas oposiciones(julio del.2019) presentó recurso de alzada de alguna prueba ( hay tres) y pasados muchos meses ( más de uno) no habían resuelto sus recursos.

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    7. Respecto al comentario de sin nombre a mí tampoco me queda claro cuando vamos a hacer la elección de plaza(más o menos)a partir del 10 de junio se supone que habilitan la plataforma de la vía telemática y dirán fecha para adjudicación de plaza?? No me queda nada claro. Si alguien me puede responder por favor. Gracias.

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    8. El calendario de asignación de plazas quedará fijado en una Resolución d director general que se publicará a partir del 11 de junio.

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  3. Al tener firma electrónica de moneda y timbre la cual se saco en su momento para inscripcion al examen en septiembre online y con la que veo mi situacion actual,esa misma me sirve pata la adjudicacion de plaza o es mas seguro con la oreclave del dia del examen, aclaro soy extracomunitari. Agradezco respuestas.

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  4. Si tienes el certificado FNMT instalado y funcionando correctamente, utiliza ese. Al menos yo lo prefiero, me parece más operativo y me ofrece más garantías.

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    1. Si, esta instalado y funcionando en el PC para ver situacion actual en la página del ministerio. Gracias utilizare ese

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  5. El DNI electrónico trae la firma incluida,también trae documento en papel de contraseña (dudas a la policía),te hace falta un lector de dni,si no lo trae el pc,hay otros que se acoplan vía USB.

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    1. También descargar un driver de la web de la policía.

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    2. La opción DNI-e también es válida si no se dispone de certificado FNMT.
      Evidentemente se necesita lector de DNI (unos 10 euros) y la contraseña.
      Si no conserva la contraseña necesitas personarste en una oficina del DNI, y actuar en la máquina, pero ya dependerá de que dichas oficinas lo permitan actualmente.
      Si te ha caducado certificado del DNI, caduca a los 30 meses, el procedimiento se ha de realizar ante funcionario de dicha oficina. Lo cual lo complica tb.

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  6. Lo permiten. Yo he renovado la contraseña en pleno estado de alarma, fase 000

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  7. El dni electrónico o la clave permanente también son fiables y ofrecen garantías, yo he utilizado el DNI e para firmar documentos de otra admón y sin problemas.

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  8. Estos días de espera se deben de emplear para el que no lo tenga aún, tramitar la obtención del certificado digital, cl@ve, o dni electrónico operativo.
    Probar con nuestro ordenador que podemos conectar con ellos en la web del ministerio y otras administraciones públicas (tráfico, Aeat, servios autonomicos de salud, etc. ) Es conveniente para comprobar que la configuración de nuestro navegador es compatible con distintas web y con el correcto funcionamiento del método de identificación.
    Si es el certificado de la FNMT recomiendo también su instalación en más de un navegador, chrome, mozilla, i.explorer, etc.
    La informática en algunas ocasiones es algo caprichosa.
    Hay que tener la maquinaria lista y engrasada.

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  9. Estimado Jose Maria, interpuse recurso de alzada desde que fueron publicadas las listas definitivas, tuve que hacerlo on line al estar cerradas las oficinas del gobierno y asi continuan, no me han modificado mi estado ni he tenido respuesta, tampoco he encontrado informacion sobre como funciona el procedimiento lo cual me genera muchas interrogantes sobre todo teniendo en cuenta que el plazo para interponerla vence el 10 de junio. Podria usted en esta entrada o en otra especifica sobre este tema ofrecer informacion al respecto fundamentalmente referente a las fechas topes para la vigencia del recurso, si la notificacion del resultado es personalizada a medida que se resuelve o al final de determinado plazo se hace simultaneamente informando el nuevo numero duplicado, etc. Agradecido de antemano mis mas cordiales saludos.

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    1. No soy jurista de profesión y por tanto no puedo ofrecer información profesional sobre lo que me pides, no obstante lo que puedo decirte es lo siguiente:

      La comunicación del recurso es a título personal, eso conlleva que si es positiva se haga antes de la elección de plazas que es cuando perfeccionarías el derecho. Con la nueva puntuación se te adjudicaría un nº de orden duplicado entre las dos puntuaciones entre las que estuviera la nueva tuya y que el nº de orden que duplicaría sería el menor y el derecho sería preferente al mismo por ser de mayor puntuación. Normalmente los demás se enteraban en el salón de actos en el momento de ser llamados, ya que en la contestación individual del recurso se le llama a elegir a quien lo interpuso en un día y turno determinado con su nuevo nº de orden. Tú llevas la resolución y en el momento de ser identificado y acreditado antes de entrar la enseñas, aunque ellos ya lo tienen en el listado que utilizan para llamar e identificar a quienes se presentan antes de entrar al salón. En el caso de la elección telemática es de suponer que darán las instrucciones precisas sobre los nº de orden duplicados.

      Lo que he encontrado respecto del plazo para resolver el recurso de alzada:

      Tal como prevé el art 122.2 de la LPAC, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de alzada será de tres meses, de manera que una vez transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se podrá entender desestimado el recurso.

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    2. Podria en ese caso suceder que comenzara la eleccion de plazas y aun se este procesando mi recurso de alzada por estar en el plazo de los tres meses? O por el contrario el inicio de la misma anula toda posibilidad? Estoy pensando en la posibilidad de que se resuelva finalmente el recurso a mi favor pasado mi turno de eleccion telematica. Por otra parte aunque como le comente interpuse el recurso obligado por la situacion actual on line, pienso hacerlo nuevamente el proximo lunes cuando presumiblemente estaran abiertas las oficinas del gobierno por considerarlo la via mas fiable y oficial, cual seria en ese caso a su entender la fecha de inicio oficial del tramite para el plazo de los 3 meses, pues cuando lo haces on line no recibes certificacion de recibido y despues no tienes posibilidad de rastrear la situacion en que se encuentra el recurso y el tiempo "caminando", la palabra que pudiera definir todos estos meses de impotencia y desesperacion es "Odisea"

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    3. Menos aún que jurista soy adivino. Así pues no sé qué pasará con tu Alzada.

      No obstante dos cosas:

      Primera, nunca antes habían tenido tanto tiempo para contestar las Alzadas, todo el mes de junio y parte de julio antes de que empiece la elección de plaza.

      Segunda una consideración. Cuando presentes el recurso en papel señala que viene del que presentaste de forma electrónica, y pon las referencias que tengas del mismo.

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    4. Asi lo hare, estoy sinceramente agradecido.

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