... la función de densidad del MIR 2018/2019 comparada con sus anteriores...
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Hola Jose Antonio, ¿tenías pensado hacer una entrega sobre los resultados de los repetidores? Se me ha ocurrido ya que estos dos años es la primera vez que eran públicos los resultados en PDF online y se podrían cruzas los nombres y apellidos de esos dos años para ver si merece la pena repetir y a partir de qué número no merece la pena.
ResponderEliminarSe llama Jose Maria!!
ResponderEliminarCierto, un lapsus, perdop.
EliminarContesto sobre la pregunta repetidores:
ResponderEliminarPubliqué un trabajo que se podría activar con miles de repetidores, el % que mejoraban y el % que empeoraban, pero no serviría de nada.
¿Por qué?
Los que mejoran y los que empeoran no es lo determinante para saber si has de repetir o no.
Sobre hay dos cuestiones, amabas son cuestión de sensaciones y de racionalidad:
La primera solo el afectado/a puede determinarlo a la vista de lo que hizo durante su preparación, durante su examen, y de un examen interior que ha de hacer para saber qué es lo que hizo mal y por lo tanto debería de cambiar. Esta primera es más racional que de sensaciones, aunque ambas conviven intentando apoderarse la una de la otra.
La segunda es un barullo de sensaciones, que tiene un resultado final en la mayoría de los casos, y termina así, si no lo intentas no lo sabes.
Ante esta segunda cuestión de nada sirve la estadística.
Por otra parte la estadística descriptiva muestra el resultado de un conjunto, no de un individuo concreto, y este último se agarra a la segunda cuestión.
En el revoltijo de sensaciones (dudas, miedo, y otras negativas), al final solo vale la primera cuestión ¿hice todo lo que pude?, ¿qué hice mal o podía haber hecho mejor?, ¿estoy dispuesto/a a pasar por otra preparación con lo que supone de guerra psicológica?, ¿puedo cambiar lo que hice mal?, ¿tengo un plan de descanso previo, un plan de trabajo que seguir para corregir lo que hice mal?, ¿puedo hacerlo mejor?
Cuando puedas contestar a esas preguntas en tu interior, en la soledad de tu interior sin engañarte, y decidas lo que decidas, a lo hecho pecho. Prohibido echar la vista atrás.
Por último asume, previamente, el resultado que sea, y piensa que un año más de estudio es para ti, para tus conocimientos, para tu disfrute y no para tu agonía.
Al final la preparación es un objetivo con un plan. En ese plan no solo entra el estudio y el entrenamiento del formato, también entra el control emocional, el paseo o deporte, el descanso, y todo eso no solo diario sino horario, hasta constituir una rutina, un hábito.
Durante la preparación y durante el examen, solo compites contigo mismo, solo después del examen comienza la competencia, al ser ordenados los resultados.
Salvo mejor criterio naturalmente.
Sabias palabras .
EliminarCosas que más o menos todos hemos pensado , pero resumidas y concentradas en unos párrafos. Y eso ayuda.
Gracias !!