... hubo un tiempo en que tenía más de cien blogs en el blog-roll. Un día quedaron reducidos a unos pocos.
Esta entrada está inspirada en la última de uno de ellos. Su editora la titula Nos vemos de blanco.
En mi caso difícilmente será así. No llevo bata. Pero su contenido me ha servido de referencia.
"No hay victorias, tan solo la batalla. Y lo mejor a lo que puedes aspirar es encontrar un sitio desde donde luchar. Si este es tu sitio, yo resistiré contigo. "Castle" (serie TV)"...
... y sigue ya de su cosecha...
No elegí este camino por las victorias. No lo elegí para ganar. No se puede ganar. En el terreno de la salud ni en ningún otro, nunca vamos a ganar.
Siempre habrá accidentes, asesinatos, drogas, intoxicaciones, infecciones, infartos, enfermedades mentales, enfermedades autoinmunes, cánceres.
No vamos a conseguir erradicarlas, no vamos a conseguir que nadie muera. Que nadie sufra, que nadie tenga dolor. Es imposible. Pero podemos pelear.
Pelear con todo lo que sabemos y todo lo que podemos aprender. Cada uno a su manera. Cada uno desde su trinchera.
Porque cada abrazo, cada persona bien atendida, cada explicación bien dada, cada médico/a intentando salvarle o mejorarle la vida a alguien desde una consulta, una planta de hospitalización o un quirófano, es un poco más de luz en este mundo.
Es una celebración de lo mejor de nuestra capacidad como seres humanos. Se trata de pelear. Es cansado. Es desgastante. Es frustrante. Es doloroso. Es difícil. Pero es, para mí, el trabajo más bonito del mundo.
Esta es mi trinchera.
Desde aquí es desde donde yo elijo pelear.
Si también es la tuya... nos vemos de blanco :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario