martes, 17 de abril de 2018

Hoy comienzan los Actos de Asignación de Plazas...

... del conjunto de profesiones sanitarias: Químicos, Radiofísicos, Biólogos, Psicólogos, Farmacéuticos, Enfermeros. El viernes comienzan los Médicos.

Ya está disponible el apartado especial de seguimiento en la página web del MSSSI para la Formación Sanitaria Especializada.

Actos de asignación de plazas




3.- Disponibilidad de plazas en la convocatoria anterior con tu nº de orden


PD.- Aviso para el MSSSI y los interesados, reiterado varias veces en varias entradas del blog, desde septiembre del año pasado:

Hay un error en la base de datos, que señalo:

En la plaza de Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPYSP DE ARAGÓN H.C.U. LOZANO BLESA) dice como localidad ZARAZOZA  y debería decir ZARAGOZA

8 comentarios:

  1. Estoy mas nervioso que Frodo Bolsón en una joyería.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sr.Gangas, muchas gracias ante todo. Soy ciudadano comunitario y tengo una duda con respecto a la certificación de antecedentes por delitos sexuales, tengo ya el certificado emitido por el Ministerio de Justicia y pero tengo la duda sobre sí debo solicitar en mi país de origen otro, y en su caso cual sería el conducto ya que tengo uno pero está en inglés,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convocatoria:

      https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/15/pdfs/BOE-A-2017-10580.pdf

      Dice la Base XIII. Plazos y trámites de toma de posesión e incorporación a las plazas

      ...

      5. A fin de dar cumplimento al requisito previsto en la base II.8, todos los adjudicatarios de plaza deberán presentar en el acto de toma de posesión, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia acreditativo de no haber sido condenado mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.
      No obstante lo anterior, se permitirá que el mencionado certificado se presente en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día de toma de posesión, siempre que el interesado acredite haberlo solicitado ante el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, mediante la presentación de copia de la solicitud que se incorporará al expediente del interesado y se unirá al contrato formativo que se firme en el que se hará constar que la certificación positiva, o su no presentación en el plazo establecido, constituirá una causa de resolución del contrato.
      Los órganos administrativos que tengan acceso a las certificaciones del Registro
      Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia aportadas por los adjudicatarios de plaza, adoptarán respecto a su conservación en ficheros automatizados o no automatizados, las medidas de seguridad establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
      Con la finalidad de regularizar la situación de los residentes en la unidad docente en la que han obtenido plaza, se insta a los adjudicatarios a que una vez conocida la adjudicación, procedan a solicitar con carácter inmediato el Certificado del Registro Central de delincuentes sexuales al Ministerio de Justicia.
      Los interesados podrán obtener el citado certificado por alguno de los siguientes
      procedimientos:

      Eliminar
    2. ... sigue

      a) Por vía electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia:
      https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central
      b) De forma presencial en las direcciones y horarios de apertura e información
      disponibles en la siguiente dirección electrónica:
      http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/direcciones-telefonos/ministeriojusticia/gerencias-territoriales.
      c) Por correo postal: Dirigido a las Gerencias territoriales o al Centro de Atención al
      Ciudadano en la calle de la Bolsa, 6, Madrid.
      d) A través de la plataforma de intermediación de datos (PID): Los interesados
      también podrán otorgar su consentimiento ante la Administración Sanitaria empleadora para que sea ésta la que a través de la plataforma de intermediación de datos (PID) que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública se dirija al Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en demanda de la citada certificación negativa, autorización que deberá solicitarse y entregarse en los mismos términos y plazos que se señalen para la entrega del propio certificado.
      Los adjudicatarios extracomunitarios o ciudadanos extracomunitarios con una segunda nacionalidad comunitaria (sea o no española), deberán presentar ante el Registro de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia español junto con la solicitud del certificado negativo de delitos sexuales que emite dicho registro, un certificado negativo de antecedentes penales de su país de origen y de donde es nacional, traducido y legalizado de acuerdo con los Convenios internacionales existentes, respecto de los delitos a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.
      La certificación positiva o su no presentación en el plazo máximo de 3 meses antes indicado, se comunicará por la Comisión de Docencia al Director General de Ordenación Profesional a través del Registro Nacional de Especialistas en Formación (registro.residentes@msssi.es) para que se emita la Resolución de pérdida de derechos derivados de la prueba de acceso 2016/17 a la formación sanitaria especializada y el Centro proceda en consecuencia, a la resolución del contrato formativo suscrito.

      Eliminar
  3. Anónimo19/4/18 8:05

    Muchas gracias, es que después de haber releído varias veces la convocatoria no logro encontrar nada sobre los comunitarios, entiendo que con el certificado que emite el ministerio de justicia español es suficiente, no teniendo que solicitarlo en mi país Irlanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que si tu nacionalidad lo es por reconocimiento pero tu residencia habitual ha sido otro país no comunitario te pongas en contacto con el MSSSI:

      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20
      28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.11.81

      Eliminar
  4. Anónimo19/4/18 8:27

    Un millón de gracias, mi esposa es española y yo estoy empadronado en España desde el 2005, nunca he tenido residencia habitual en país extracomunitarios, no obstante llamaré hoy mismo. Muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices no es necesario, simplemente presentas traducido el que tienes de Irlanda y también el que tienes del Ministerio de Justicia de España.

      Eliminar