jueves, 19 de abril de 2018

Evaluación de los residentes, novedad...

... 


Si pinchas con el ratón en cualquier parte del párrafo superior, tintado de amarillo, tendrás acceso al contenido de la Resolución y al Anexo correspondiente del formato de evaluación y su contenido.

Por la cuenta que te trae, descarga y archiva el pdf correspondiente porque el contenido del Anexo es lo que te habrán de evaluar durante la residencia, y que habrá de servir para expedir el título oficial correspondiente de especialista. 

PD.- Mira por donde hace unos días escribí la entrada La lógica de las cosas...

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, muchas gracias. Es muy importante saber esto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gangas! Primero felicidades por tu blog y ser nuestro referente durante tantos años! Aquí te lanzo mi duda... ¿Dónde puedo encontrar los años que lleva formando residentes (su acreditación docente) determinado servicio de un hospital?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurre otra cosa que preguntando en el mismo porque desconozco si existe un acceso más corto y directo para conseguirlo.

      Puedes preguntar en:

      MSSSI
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20
      28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.11.81

      Eliminar
    2. Lo puedes ver en el mir Asturias. Sólo filtrado la especialidad y te saldrá el número de residentes que han tenido creo que desde el 2001 o no se si antes pero te aparece de cada hospital. Un saludo

      Eliminar
    3. En cto

      Eliminar
    4. Esta es la base de datos del MSSSI de los centros acreditados para impartir formación sanitaria especializada. https://sis.msssi.es/fse/CentrosAcreditados/CentrosAcreditados.aspx?MenuId=DeH/S+832+WUZhUeSPgijrYAR2MI1vapfUkOBs76c5QUvvUZI6BcAyuH42dJOfzdlGq24UfJs6UV0ddRp3xc6A==

      Eliminar
    5. Tienes en cada uno un tfno y email para poderte poner en contacto con ellos

      Eliminar
  3. Buenos días gangas. Creo que no que le voy a preguntar no tiene mucho que ver con el tema, pero he estado buscando informacion en diversos sitios y no he encontrado nada que me aclare las dudas. Resulta que estoy haciendo la residencia en una especialidad que no me termina de gustar y quierl dejar la plaza, la cuestión es cuando tengo que dejarla para poder presentarme a la proxima convocatoria MIR y si habrá alguna penalizacion por ello. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/15/pdfs/BOE-A-2017-10580.pdf

      Dice la convocatoria en su página 91180:

      4. De conformidad con lo establecido en el párrafo segundo de la letra g) de la
      disposición transitoria quinta del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
      Este requisito se acreditará junto con la solicitud, mediante la presentación del
      documento de renuncia que reúna las formalidades previstas en la base IV.8.
      La falta de renuncia previa en los términos previstos en el párrafo anterior implicará la exclusión de la prueba y de todos los derechos derivados de la misma.

      Eliminar
    2. ... Base IV.8.

      8. Respecto a los solicitantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente:
      De conformidad con lo previsto en la base II.4, los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anterior convocatoria de prueba selectiva para el acceso a plaza de formación sanitaria especializada, aportarán junto con su solicitud copia auténtica del documento de renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
      En el documento de renuncia deberá figurar diligencia expedida por el correspondiente servicio de personal del centro docente de que se trate en la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
      La falta de renuncia previa en los términos previstos en el párrafo anterior o una vez iniciado el periodo formativo, implicará la exclusión de las pruebas, y la pérdida de los derechos derivados de la misma.
      El documento acreditativo de la renuncia deberá haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII, sin perjuicio de que su acreditación pueda realizarse en el plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, en los términos previstos en la base VII.

      Eliminar
    3. Respecto de la penalización.-

      La existente el Real Decreto de Troncalidad, por su anulación, ha devenido en inexistente.

      Quedando a la espera de que dicho Real Decreto se vuelva a aprobar, pero un servidor no puede saber cuando ocurrirá semejante acontecimiento.

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por la aclaración, Gangas. Muy amable. Un saludo desde Malaga.

    ResponderEliminar