viernes, 15 de septiembre de 2017

La convocatoria publicada en el B.O.E...

... 

Texto de la convocatoria publicada en el B.O.E. de hoy viernes día 15 de septiembre: 

Orden SSI/876/2017, de 12 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2017 para el acceso en el año 2018, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

1. Medicina: Un total de 6.513 plazas de formación de las especialidades médicas...

... distribuidas de la siguiente forma: 

a) Sector público: 6.469 plazas de formación, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I. 




A los exclusivos efectos de esta convocatoria, en este sector se han computado todas las plazas que se adjudican por el mismo procedimiento que las del sector público, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de la entidad a la que se adscribe cada unidad docente, según figura en el catálogo general de plazas incluido en el citado anexo I. 

b) Sector privado: 44 plazas que se podrán adjudicar a los seleccionados en estas pruebas selectivas que hayan obtenido en la relación definitiva de resultados un número de orden igual o menor al total de las plazas convocadas para esta titulación en el grupo integrado por las plazas que se adjudican por el sistema público, siempre que presenten en el momento de solicitar su asignación, la conformidad expresa del centro y hayan obtenido puntuación suficiente en el ejercicio para acceder a plaza en formación. 

c) Del total de plazas ofertadas para los graduados/licenciados universitarios en Medicina, 456 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad mediante el procedimiento regulado en las bases contenidas en el dispongo quinto. 

d) El cupo máximo de plazas que, según lo previsto en el artículo 7.2 de la Orden de 27 de junio de 1989, por la que se establecen las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios que no sean titulares de una autorización para residir en España, será del cuatro por cien del total de las plazas ofertadas para médicos que se indican en este apartado 1, es decir, 261 plazas. 

El número de plazas citado no podrá superarse en ningún caso, ya que la aplicación de este cupo prevalecerá sobre cualquier otro cupo de los previstos en esta convocatoria. Las plazas en formación a las que se refiere éste apartado 1 están incluidas entre las ofertadas que se indican para médicos en los cuadros 3 a 10 del anexo I.

6 comentarios:

  1. Buenos días! He estado revisando la publicación del BOE y o mucho me engaño o no encontré ninguna referencia a las penalizaciones por renuncia de plaza. Hace un tiempo escribí al Ministerio y me dijeron que ya no eran aplicables ni en la convocatoria vigente ni en las que estuvo vigente el famoso Real Decreto que al ser abolido ya no se aplica. Podríais confirmarmelo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente así es. La penalización por abandono o renuncia de plaza desapareció al ser anulado el RD de troncalidad que la establecía.

      Eliminar
    2. Con lo cual renunciando una segunda o tercera vez, no habría penalizacion y se podría uno presentar a la actual convocatoria sin problemas no?
      Muchas gracias por todo tu trabajo gangas, siempre tan atento a todas nuestras dudas
      Un saludo

      Eliminar
  2. Anónimo19/9/17 9:46

    No soy capaz de descargar el modelo 790!!! No sé si aún no está disponible o algo no estoy haciendo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refresca el ordenar o mira a ver si es cosa del navegador o mira clikar desde uno de os varios link del blog

      Eliminar
  3. Hola José María ..acabo de enviar este correo al Ministerio ...pero antes he llamado también y me dicen que tengo razón pero tengo un plazo y tengo que presentar la solicitud con el cual es mi problema y tengo que elegir otras vías para presentar la solicitud ... ES UN FALLO CLARO EN LA ANUNCIO DE CONVOCATORIA ....dejo copia de mi correo :
    Buenos días , Soy medico , quería presentarme al examen MIR este años , piden ustedes que la copia de los documentos sean COPIAS AUTENTICAS para presentar la solicitud para la Convocatoria actual , una las opciones que dan usted es presneta la solicitud+los documentos por correo (Por correo certificado, pidiendo en la Oficina de Correos que le sellen la copia para el interesado del Modelo 790, como garantía de la fecha de presentación) ...pero quería llamarle la atención que esta opción no es compatible con la exigencia del Ministerio sobre las copias que tienen que ser AUTENTICAS porque sencillamente en correos NO HACEN COPIAS AUTENTICAS ... con el cual ese opción de presentar la solicitud por correo se queda anulada/suspendida de forma NATURAL por la incompatibilidad con lo que exige el ministerio ....les digo eso para tenerlo en cuenta para esta convocatoria como para las próximas .... creo que sería necesario una aclaración de parte del Ministerio (NOTA ACLARATORIA sobre la opción de correo ) ..
    De mi parte voy a presentar la solicitud en registro ....pero algunos médicos que eligen la opción de presentar sus solicitudes por correos estarán con riesgo de ser declarado NO ADMITIDO a la prueba ....
    A la espera de su respuesta .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar