miércoles, 3 de mayo de 2017

Se acabó...

...



... se acabó la elección de plazas

del MIR 2016/2017 a las 15:14:46

el último en elegir ha sido el nº 8.173

se han agotado todas las plazas... 







28 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/5/17 15:35

    Despues del numerito del viernes. Hoy 3/5 Desde las 8.30hs esperando en el paseo del prado y Quedando 43 plazas han vuelto a suspender y citarnos a las 14hs... estos del ministerio NO tienen verguenza. Solo miran por ellos mismos y su comodidad y los que estamos fuera que nos parta un rayo!. Como se nota que tienen la plaza fija..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/17 16:24

    Se acabó por este año!!! Enhorabuena a todos los opositores que consiguieron su plaza y mucho ánimo para los que decidieron perseguir su sueño el año que viene!! Seréis todos unos médicos increíbles!
    Y muchísimas gracias a ti, José María, por todos estos meses de seguimiento incansable!! Un trabajo que sin duda no está pagado, aunque muchos lo pagaríamos de buena gana!

    ResponderEliminar
  4. Para los haters que en su día respondieron a mi comentario diciendo que no iban a llegar las plazas a mi número de orden... Decirles que... Sí que ha llegadooo! Yujuuu!

    Pero he decidido no coger plaza.

    Así que nos vemos el año que viene, con mejor número y mejores opciones. Mucho ánimo a todos, y a los haters mucho odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/17 21:39

      Mucho ánimo para el año que viene!! Por eso no es bueno preguntar en estos comentarios si uno tendrá o no plaza, porque al final la gente comenta con lo que cree en vez de con lo que sabe, o con lo que querría que fuese. Todos los años (llevo siguiendo esta página varios) hay gente que pregunta y todos los años comentarios con mayor o menor malicia que creo que no pueden ser fiables al 100%...

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/17 22:39

      Has hecho bien, no es un fracaso, sino una nueva oportunidad. Este año repetí el mir y conseguí mi plaza. Y conozco unos cuantos casos más como el mío. No te arrepentirás. Y no hagas caso de quiénes te digan que no podrás y no te apoyen, lo conseguirás. Ahora todos se me arriman como la miel a las moscas... y alguna que otra persona ya no me habla, no de la misma manera. Además de cumplir tu sueño separarán el grano de la paja, y será muy duro, pero como te digo,¿quién quiere paja en su vida?, si vives rodeada de paja corres el riesgo de quemarte, es muy combustible. Ánimo y al toro.

      Recordad lo dicho todos los repetidores, no es un fracaso, es una nueva oportunidad.

      Eliminar
    3. Anónimo3/5/17 23:43

      Eso totalmente seguro. Yo también soy repetidor y he conseguido mi plaza de cirujano, además en el lugar que quería y que no pensaba que me fuese a llegar. En mi caso todos mis amigos me apoyaron y estuvieron ahí, además hice nuevos amigos para el MIR de este año (un par de ellos repetidores también, por los cuales me alegro un montón porque han conseguido igualmente su objetivo).
      Es verdad que al principio te sientes como si hubieras fracasado, pero nada más lejos de la realidad. Y de eso te das cuenta cuando repitiendo vas ya con más calma, con mejor preparación, preparando específicamente tus puntos débiles. Y terminas de entenderlo cuando al año siguiente ves que tienes muchas más opciones donde elegir que en tu primer año, si es que no puedes directamente elegir tu primera opción como me pasó a mí. En mi humilde opinión, mayor fracaso es coger una especialidad que sabes que no te gusta (no hablo de probar y que luego te encante que eso también puede pasar, digo meterte en algo que sabes perfectamente que no te gusta) por "hacer algo" y tener demasiado miedo a repetir. Yo ahora mismo tengo amigos muy quemados porque cogieron cosas que no era lo que querían y lo sabían, gente que probablemente (dicho por ellos mismos) acaben dejando la especialidad el año que viene si no es este, yo empezaré un año más tarde que ellos la residencia pero será en la especialidad que siempre había deseado. Para mí, eso no es para nada un fracaso.

      Eliminar
  5. Anónimo3/5/17 17:01

    Este año es la primera vez que he seguido esta página, al haber cogido mi hijo una plaza MIR. He de decir que el esfuerzo y trabajo de la persona quela lleva es impresionante, y gracias a ello he podido entender y seguir todo este embrollo de la elección de plaza. Es un trabajo muy bien hecho y sobre todo que ayuda a todos los médicos que quieren acceder a una plaza a seguir paso a paso las diferentes convocatorias. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo ha conseguido plaza gracias son Jose Maria.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo Gangas! Los que tenemos nuestra plaza sabemos que parte de este mérito es suyo y le estaremos eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/5/17 20:21

    Ya te lo dije vale quien sirve, lo tuyo es de matricula deberías, tener plaza de lección directa todos los años.

    Espero seguirte muchos años y si quieres un colaborador estoy a tu disposición, soy jubilado y sin pretensiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/17 20:29

    Gracias por ser un faro, durante tiempos de incertidumbre y oscuridad. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  10. Alberto C.G.3/5/17 22:43

    Gracias José María por todo el trabajo realizado. Yo cogí plaza hace 30 años ya, cuando no existía (ni nadie imaginaba) Internet, había que ir al Gobierno Civil de cada provincia para ver los listados con el número de orden provisional y definitivo (o esperar la comunicación por correo postal).
    Llevo unos años siguiendo los actos de asignación en la página del MSSSI y en este blog, con especial atención este año, pues elegía mi hijo, y es justo reconocer que en la página del ministerio ha habido mejoras que han mantenido (como que los resultados de las búsquedas por Plaza/Centro vuelvan a estar ordenados cronológicamente y no se limiten a los 50 últimos).
    Pero creo que los responsables del ministerio deberían plantearse algo de autocrítica por cómo se han desarrollado las cosas este año, cuando más de 400 convocados el viernes 28 se tuvieron que ir a casa sin poder elegir, y esperar casi 5 días. Me parece que lo lógico hubiese sido programar todas las asignaciones para que acabasen como muy tarde el 28, y para eso hubiera bastado con ampliar las sesiones de la primera semana de 350 a 400. Se hubieran ahorrado muchas incertidumbres, algunos euros, y la gente que ha elegido hoy (la inmensa mayoría lejos de su domicilio) hubiera tenido más tiempo para todas esas tareas que hacer antes de la incorporación el 25 de mayo (colegiarse, obtener número de afiliación a la S.S. si no lo tienen, buscar alojamiento, hacer una mudanza,...).
    Saludos a todos, enhorabuena a los nuevos R0, muchos ánimos a los que se han quedado en puertas, y de nuevo inmensa admiración y gratitud a la labor de Gangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/17 23:56

      Creo que es de las mejores criticas constructivas que he visto ultimamente.
      Lo de esta semana ha sido un desproposito. Las ultimas plazas, los nervios, los numeros de orden super altos, la improvisacion, el puente. El mir es bastante desquiciante, pero los ultimos lo deben haber pasado realmente mal.

      Eliminar
  11. Anónimo4/5/17 0:09

    ... Se acabó este año...
    ÁNIMO A LOS QUE NO HABÉIS ELEGIDO!!!... Camino largo, duro, de fondo... Medicina!!!
    Ya sois!!!
    Energía renovada!!! Más fuertes!!
    Madre reremir... exremir"

    Gracias don José María!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/17 2:12

      Por que no pensará igual mi madre? XD

      Eliminar
    2. Anónimo4/5/17 16:44

      Ahora es importante que los padres, familiares y amigos de los re-MIRes que se presentan de nuevo al año que viene sean conscientes de que su allegado necesita todo el apoyo, comprensión y cariño del mundo, posiblemente incluso más que en su primer MIR.
      No sacar una plaza este año (con la subida de netas que ha habido) o no elegir plaza habiéndola sacado no es un fracaso y no es malo en absoluto. En muchos casos, de hecho, esa decisión convierte a sus familiares/amigos en una gran persona por no haber cogido desesperadamente una plaza para nada y no haber privado a uno de sus compañeros de la misma.

      Por mi parte, toda la admiración posible por esos re-MIRes, que el año que viene sacarán su plaza.

      Eliminar
    3. Anónimo4/5/17 23:49

      Cariño, comprensión y apoyo!!!
      Ya han demostrado mucho... lo sabemos!!!
      Ánimo... porque FUERZA la tenéis!!!

      Gracias don José María!!!

      Eliminar
  12. Anónimo4/5/17 0:26

    Don José María, deseaba simplemente darle las gracias por todo su trabajo que ha sido mi mayor consuelo y alivio en horas de incertidumbre. Creo que voy a sentir un vacío inmenso a partir de hoy al no tenerle acompañándome. Para mí ha sido un auténtico bálsamo durante los 5 últimos meses y lo más importante, ha logrado que no me sintiera tan sola en momentos de abrumadora incertidumbre. GRACIAS!GRACIAS!GRACIAS! Conseguí la plaza que quería y le he tenido presente. Ojalá pudiese darle un abrazo para transmitirle el cariño que me ha regalado día a día simplemente por estar ahí alentandome con sus palabras. Acertó completamente en todo conmigo! Se merece una condecoración o un reconocimiento. Deseo que algún día se le reconozca este trabajo. Darle las gracias otra vez. Creo y me llega por comentarios de personas que he leído, que engancha seguirle aún siendo residente, por su manera y lo que transmite. Le mando un abrazo enorme. ETERNAMENTE AGRADECIDA,

    M.A.S.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/5/17 8:58

    Hola Jose Maria ,quisiera decirle que el dia de ayer , pude elegír Familia , y quisiera agradecerle por su magnifico trabajo,ha sido un faro y un compañero que siempre ha estado colaborando con nosotros.

    Permitame también decirle lo siguiente ,que continué con su magnifica labor , porque sé que también detrás de nosotros están los nuevos Mires que lo serán el proximo año y estoy convencido que sera como lo ha sido , Un faro ,un Compañero en este duro batallar que es el camino a conseguir una plaza MIR.

    Mil gracias Jose Maria ,y como esto del MIR es apasionante siempre estaré pendiente , de lo que sucede y alguna que otra vez me deleitare con su Estadistica , sus Tablas y con sus acertados comentarios.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/5/17 10:12

    Enhorabuena a todos, a los que han cogido plaza y a los valientes que vuelven el año que viene. Y esto va para los de familia, he leído en "Redacción Médica" que familia tiene los peores resultados porque la han elegido menos por debajo del 5000. Mi mensaje es que ya está bien con la numeritis. Todos sois médicos desde el número 1 del Mir hasta el último, ¿es que el que tiene el 7000 es menos médico que el que tiene el 1?. Soy esposa de médico de familia y madre de una R3 de familia y siempre he dicho que vosotros sois los médicos de verdad. Sois los que estáis en primera línea, mi marido hace 30 años (cuando se estaba organizando la atención primaria) estaba en una zona rural; se ha visto a las tres de la mañana en un tractor para ir a atender a un paciente en una finca en medio del campo, ha tenido que entablillar con ramas de árbol a accidentados en carretera. Eso es medicina de batalla, no menos importante que cardiología, dermatología o cualquier otra especialidad. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho, al menos algunas.
    Así que a todos los que habéis elegido familia ENHORABUENA!!!!, ahora a demostrar al mundo que sois los número 1.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/5/17 10:29

    Se acabó por este año...algunos como yo tendremos q volver el año que viene y espero y deseo poder contar una vez más con usted en el camino porque sin duda me lo ha alumbrado como nadie este año, sobre todo los 3 últimos meses que han sido horribles anímicamente hablando, peor aún que antes del examen, porque la espera y la incertidumbre...eso...eso si que no está pagado.
    Gracias, gracias y mil veces gracias, por su excelente trabajo, por su constancia año tras año, por su paciencia ante nuestros comentarios impacientes...gracias por estar ahí.
    Un abrazo de una médico que le admira.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/5/17 12:01

    ENHORABUENA GANGAS POR SU TRABAJO, COGÍ PLAZA, LAS PLAZAS SE ALARGARON LO QUE USTED DIJO. SOY TREMENDAMENTE FELIZ Y SIN USTED ESTE CAMINO HUBIESE SIDO MAS ARDUO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/5/17 17:09

    Después de mucho tiempo leyendo e interpretando las gráficas de este blog (más de 4 años), ¡he conseguido mi plaza!. Simplemente le escribo para agradecerle todo lo que hace por nosotros en esos momentos de incertidumbre. Gracias a usted, he conseguido apasionarme por la estadística. No tengo duda de que seguiré leyendo su blog.
    Muchísimas gracias por todo Don José María.
    Una Residente agradecida.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/5/17 20:21

    Soy madre de un R1, han sido unos meses difíciles y gracias a sus tablas, y a sus comentarios, no sólo nos ha ayudado, si no qué también ha hecho qué no perdieramos la esperanza.
    Espero seguirlo dentro de 4 años, tengo otra hija, qué tendrá qué pasar por esto.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/5/17 22:33

    Don Jose Maria no tiene usted que negar nada acertó en todo, muchísimas gracias por su magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/5/17 0:31

    Soy el padre de un R1, le quiero dar las gracias por su gran labor, que nos iluminó en este camino oscuro que es el mir. El MSSSI tendría que tomar nota de sus estudios y tablas y pedirle consejo para prepara el calendario de elección y seguro que no pasaba lo que pasó el día 28. !!!!MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por su gran labor, dedicación y paciencia! Repetiré por tercera vez y volveré a seguir este blog, es un faro para todos nosotros en este camino tan duro! GRACIAS!

    ResponderEliminar