miércoles, 4 de mayo de 2016

El ambiente a la entrada de la tarde...







15 comentarios:

  1. Anónimo5/5/16 11:59

    Lo de ayer fue una vergüenza en todos los sentidos. Tenía un número malo y sé que quiero Nefrología (ya hace meses que tengo claro que toca repetir) pero fui ayer al Ministerio para acompañar a amigos que tenían posibilidad y entré con ellos (tenía entorno a 7450-7500, turno de tarde ayer).

    Es deleznable la poca convicción y el poco amor propio de los opositores, allí no había ni vocación ni nada. Era la ley del "todo vale" e incluso hay gente que preguntó donde estaba una localidad antes de escogerla. Eso me pareció una vergüenza absoluta. Muchos de los que eligieron ayer dejaran la especialidad en menos de dos meses y espero que recuerden que fastidiaron el futuro a otros que venían detrás que SÍ querían ser médicos de familia y en esas localidades que SÍ conocían (y ellos no).

    ¿Qué pasa, que os da miedo el mir? ¿Tan poca fe en vosotros tenéis? ¿Cogisteis porque estamos en crisis?

    Os recuerdo que vais a trabajar muchos años en lo que habéis escogido. Os arrepentiréis de la decisión (errónea, por supuesto).

    Felicidades por vuestra falta de integridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/16 14:14

      Estaban en su derecho de coger o no coger, el sistema lo permite. Deberías descargar tu ira con los que preparan el sistema y no con una persona que puede y tiene el derecho a dudar. Luego la ética de cada uno ya es distinta, a mi no me parece bien coger una plaza sabiendo que la vas a dejar, pero si creo que tengo el derecho a equivocarme y rectificar. Me lo he ganado, en forma de número pero me lo he ganado. Te digo que es el sistema el que está desfasado.

      Eliminar
    2. Querido compañero Anónimo que publicas tu mensaje a las 11:59 (no el compañero que contesta a las 14:14), creo que es el resentimiento y la frustración lo que habla por ti, mas no por ello voy a ser más indulgente en mi contestación. Si te soy sincero, no sé si me causas risa o pena; lo que sí sé que me causa pena es pensar en tus futuros pacientes (pobres de ellos cuando tengas un mal día).

      Yo estaba ayer en el turno de la tarde y viví en mis carnes la amarga espera que, desde algo después de las 8:45 (cuando empezó el llamamiento de la mañana), se nos impuso a todos los opositores que, tratados casi al punto de degradarnos al nivel del ganado no humano, tuvimos que pasar largas horas a la espera de una hora que nunca llegaba mientras algunos volvían a refugiarse en sus hoteles, otros se sentaban en los bancos del Paseo del Prado y algunos paseábamos por las calles aledañas pensando que aquel "pongamos que hablo de Madrid" que cantaba el maestro jamás fue más oportuna banda sonora durante esas horas de angustia. En una situación así es imposible generalizar, pues cada uno vivió de forma única esos momentos en los que su futuro podía cambiar con tan solo pulsar un botón.

      Hablas de falta de vocación pero, ¿qué crees que nos impulsó a muchos ayer para aguantar más de 8 horas hasta escoger una plaza? ¿Crees que el sueldo de unos meses (hasta abandonar como tú pronosticas que supuestamente haremos) compensa el sufrimiento y el estrés vividos? Vocación es estar allí, aguantando con todo lo que venga, con la misma entereza e ilusión que entramos por las puertas de nuestras respectivas facultades hacer 7, 8 o 20 años y sí, es cierto, muchos querían Cirugía Cardiovascular en Cataluña, Cardiología en el 12 de Octubre o Plástica en el hospital en que trabaja su papá, y claro que no pudo ser con un 6000 o un 7000; otros querían algo menos glamuroso pero con el paso de los días se fueron convenciendo de que hacer Familia no era mala opción, y habrá quién viera con buenos ojos Trabajo o Análisis Clínicos. Da igual. El caso es que aguantamos. Aguantamos como valientes el sol, la espera, el siempre conflictivo turno de discapacitados con alguna que otra carrera añadida por la (valga la redundancia) Carrera de San Jerónimo al ver al 9000 elegir plaza , los cambios de horario y los tonos pocas veces simpáticos de los funcionarios del Ministerio. Aguantamos y tuvimos nuestro premio.

      Pero, ¿qué digo nuestro? ¿Desde cuando ser médico es algo nuestro? No es verdad. Dejemos de mirarnos el ombligo. Esto nunca fue sobre nosotros. Que sí, que es muy bonito oír cómo tu abuela presume con los vecinos de que tiene un nieto médico o el amigo de tu padre te llama por teléfono para preguntarte sobre una duda tan concreta que solo sabría el mejor especialista del país pero para él como tú eres médico lo tienes que saber y se fía más de ti. Pero al final todo eso da igual. No escogimos medicina para nosotros, y aunque a veces la muneritis o el carácter intríseca y obligatoriamente competitivo de una oposición como el MIR nos haga algo egoístas, al final somos médicos por y para nuestros pacientes.

      Puede que dentro de 6 años seas el mejor Nefrólogo del mundo, quien sabe si en un futuro me salvarás de una insuficiencia renal, pero hoy en día tu decisión de repetir el MIR con el número "745-y algo" vale tanto o más que la decisión del 7800 (o el número que sea) de escoger Familia en Ceuta. Que si se la deja está en su derecho pero, ¿y si resulta que en unas semanas lo que cogió casi porque no quedaba otra se convierte en el trabajo de su vida? ¿Y si con esa decisión arregla otras vidas además de la suya? ¿Quién eres tú para juzgar? ¿Qué sabes? Quizás el calor de ayer te provocó una deshidratación con hiponatremia y es la falta de sodio la que habla por ti.

      En todo caso te deseo suerte. Suerte para que el año que viene escojas las especialidad de tus sueños y suerte este año para que puedas vivir con las consecuencias de tu elección. Un abrazo compañero.

      Eliminar
    3. Virginia5/5/16 21:34

      No creo que alguién coja una especialidad para luego dejarla a posta...simplemente que lo intentan y a algunos no les convence y renuncian ...y talvez a otros les termine gustando una especialidad distinta a la que ellos hubiesen querido...cada uno tiene el libre derecho de escoger la especialidad que quiera o lo que le quede a su alcanze segun su numero de orden ... Cada uno tiene sus motivos de coger una u otra especialidad...

      Eliminar
    4. Anónimo6/5/16 12:55

      A Ignacio Ramos,
      Una respuesta perfecta, compañero, sentía la necesidad de contestar al compañero que parece presentar pocas capacidades empáticas (vaya peligro y tristeza para un médico) pero no podría haberlo hecho mejor de lo que lo has hecho tú. Gracias.
      Espero que mis seres queridos y porsupuesto, también yo (cuando me toque hacer de paciente) tengamos la suerte de ser atendidos por seres humanos y médicos de tu nivel.
      Mucha suerte y un saludo compañero.

      Eliminar
    5. Anónimo6/5/16 19:02

      La poca empatía y la poca vergüenza la presentan los que escogen por escoger sin pensar en vocación. Uno es mejor persona y mejor médico aceptando lo que quiere y lo que busca. No querría tener de médico a ninguno de los que cogieron el último día que escogieron plazas por necesidad.

      Eliminar
    6. Anónimo6/5/16 21:45

      El sufrimiento, la frustración, el día de nuestra vida perdido estando de plantón delante del Ministerio de Sanidad la sufrimos todos. Lo que pasa es que 2000 lo sufrimos PARA NADA. Enhorabuena al anónimo que escogió. Yo estoy condenada a repetir el MIR por tercera vez y empiezo a pensar que jamás seré residente. Soy incapaz de sacar más de 100 netas en un simulacro y no soy minusválida física. Igual lo soy mental y la tengo clara para demostrarlo o para sacar más de 100 netas en un examen tipo MIR. Quizá debería suicidarme...

      Eliminar
    7. Anónimo7/5/16 9:18

      Pero que dices... Porfavor, eres MEDICO y eso no lo logra cualquiera.. Yo no lo soy, soy solo la hermana d alguien q hizo el Mir éste año..Ánimo, no desesperes, Seguro q lo conseguirás!!! Un besote enorme!!!

      Eliminar
  2. Buenas a todos!! Tengo que hablar al leer vuestros comentarios porque cada uno vive las cosas de una manera diferente. En mi experiencia, ese día el día de la elección fue el peor día de mi vida, lo voy a recordar como un tormento. Yo era la tercera vez q me presentaba al mir y saque 90 netas, por supuesto fui con esperanzas porque con mis netas siempre se había podido coger plazas años anteriores. Pero a la vez con mucho miedo. Fue llegar allí a las 7 de la mañana porque yo venia de muy lejos y ya sentí que me estaban tratando de forman insana. A todos en una sala y encima a esperar, eso era un horror. Si no son capaces de organizar unas convocatorias satisfactoriamente como van a organizar el país? Eso era vergonzoso la gente tirada por el suelo, pero esperábamos a duras penas a para poder tener la elección de formarnos como médicos. No es por el sueldo, es porque esa formación es totalmente necesaria para nosotros y es súper doloroso que después de pasar un examen de esas características tengamos que estar así como perros. Cada persona ya cogía lo que le parecía desesperadamente porque es normal, después de como están las cosas y como es el examen mir es muy duro quedarte sin plaza. Yo me quede a 50 personas de escoger familia q es lo queme gusta cuando años anteriores se había cogido con 70 netas. Soy menos médico porque este año estén las cosas así??? Que es lo que se valora en el mir? El año pasado con 70 netas tenías derecho a plaza y este año con 90 nos quedamos en la calle??? Es una lastima sinceramente porque eso no se lo merece nadie. Para mi fue súper duro, aun cuando lo recuerdo me duele en el alma. Evidentemente todo el mundo es libre tenemos derecho a elegir y apostar por nuestro futuro. Solo pido por favor a todos mis compañeros médicos que tuvieron opción de elegir que disfruten de la especialidad y que si deciden abandonar piense en gente como yo. Además que, somos libres, el ministerio penaliza a todo aquel que deja vacante su plaza. Eso ya no corre de nuestra cuenta. Suerte a todos y animo. Yo voy a luchar hasta al final año tras año porque nací medico y voy a morir medico por y para mis pacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/16 9:21

      Te digo lo mismo q al comentario anterior, Es duro, lo sé pq yo lo viví con mi hermano.. Sed fuertes, Sois Médicos por vocación y lo estáis demostrando con creces.. Os llegará, Vuestros pacientes os están esperando.. Y yo??

      Eliminar
  3. También me gustaría responder al último anónimo de las 21:45. Yo también me he sentido así, meses muchos meses con mucha frustración. Yo voy a mi cuarta vez y con todo el dolor de mi corazón. Si quieres ponte en contacto conmigo. Pero te pido por favor que luches que luches con fuerza por tus sueños, no somos menos que nadie y ni el ministerio ni un examen ni nadie va a decir que no valemos como médicos. Somos médicos igual que el número 1 y el 9288, y no te rindas nunca. He pensado así durante mucho tiempo como tu sin ser capaz de pasar de 100 netas. Pero el mir no es un examen que valore conocimientos. Así que no te hundas nunca, porque gente como tu son los mejores médicos del mundo. Animo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/5/16 0:23

    Estoy de acuerdo con todos y vivo lo mismo que vosotros. Pero quizás sacais las cosas un poco de quicio. No hay que ser tan extremistas y hay que relativizar más. Esto es un momento importante en nuestras vidas pero no es lo único, somos médicos pero también somos hijos, madres, hermanos, pareja, amigos..., si no ha sido posible esta vez hay que seguir intentandolo. Animo a todos, a estudiar y mucha suerte para el próximo mir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/5/16 1:01

    Tampoco me parece para tanto el comentario del primer anónimo, me parece que relata una realidad. No debéis olvidar que aunque por suerte no son muchos, hay médicos recién licenciados sin vocación, bien porque nunca la tuvieron o bien porque la perdieron por el camino. La vocación no es un requisito ni para entrar ni para salir de la facultad. Y hay gente muy necesitada económicamente que igual no se puede permitir otro año para repetir el examen sin mas.
    A mi me parece mal elegir algo pensando en dejarlo pero aquí todos hemos hecho el mismo examen y cada uno se ha ganado su puesto para hacer lo que crea mejor.

    ResponderEliminar