jueves, 18 de febrero de 2016

A las puertas del deseo...




42 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría agradecerte todo el esfuerzo que inviertes en este blog, el trabajo que realizas es impresionante.

    En segundo lugar me gustaría saber por qué en los resultados y gráficos que expones sueles tomar como variable el número de preguntas netas obtenido en el examen y no la puntuación total que correspondería incluidos el resultado del examen mas el baremo académico, desde mi punto de vista sería menos confuso a la hora de estimar, por ejemplo, el número de orden ya que con la gran densidad de aspirantes agrupados en los mismos rangos de preguntas netas el baremo académico puede conllevar grandes variaciones en la estimación de dicho número de orden.

    Un saludo, y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calculadora funciona con puntos totales y todos los que estiman funcionan con puntos totales, pero para expresar la dificultad y la simetría que es lo que a mí me preocupa y ocupa se entiende todo mejor con netas, yo estimaba en su día ya que ese fue el comienzo, ahora esa tarea ha quedado relegada a las academias que son los nuevos profetas, yo he sido relegado por una de ellas a la categoría inferior de falso profeta, jajajaja... y en falso me quedo, y también en mentiroso, cínico e hipócrita como me dijo uno de ellos... todo el campo para los profetas de verdad... y la tierra quemada de las orillas para el falso profeta... mientras tanto me quedo con mis paisanos componentes de Tako y su música y canciones... a las puertas de que se cumplan mis deseos...

      Eliminar
    2. Ya les gustaría a las academias tener el seguimiento, pero sobre todo la credibilidad, que te has ganado durante todos esto años. Y ahora te hago caso y me pongo a escuchar a tus paisano de Tako, a ver que tal suenan.

      Eliminar
  2. Gangas estima con un expediente de 1,8 y explica como ajustarlo sumando netas segun puntuación del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso más que estimación es una referencia para andar por casa... xD

      Eliminar
  3. Aprovecho para pedir apoyo en la impugnación de la PREGUNTA 80 de la VO de examen MIR. Aquí dejo mi impugnación:

    Pregunta: 80
    Comentario de la impugnación: Según la publicación referida, el riesgo relativo de padecer cáncer de vesícula biliar en pacientes con alcoholismo crónico comparados con aquellos pacientes que no consumen alcohol o lo hacen de forma ocasional es de 2,64 con un intervalo de confianza del 95% que va de 1,62 a 4,30. Por lo tanto queda demostrado que EL ALCOHOLISMO CRÓNICO ES UN FACTOR DE RIESGO ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVO DEL CÁNCER DE VESÍCULA BILIAR y la respuesta número 2 (alcoholismo crónico) estaría también asociada al cáncer de vesícula biliar, es decir, se debería anular la pregunta porque las cuatro opciones dadas se pueden considerar factores de riesgo asociados a dicho cáncer.

    Referencia bibliográfica

    Título: Alcohol consumption and site-specific cancer risk: a comprehensive dose-response meta-analysis. Br J Cancer. 2015 Feb 3;112(3):580-93.
    Autor: Bagnardi V, Rota M, Botteri E, Tramacere I, Islami F, Fedirko V, et al.
    Editorial: British Journal of Cancer
    Año: 2015
    Páginas: 580, 585

    Podéis encontrar el artículo en formato pdf en la siguiente dirección:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4453639/pdf/bjc2014579a.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME UNO A LA IMPUGNACION

      Eliminar
  4. Te apoyo voy a mandar la impugnacion

    ResponderEliminar
  5. gangas solo para tu informacion para proximos años. yo fui de los q el ministerio, en el correo q nos mandaron en enero con la admision a examen, les contabilizaron mal el expediente. hice lo q tu proponias de mandarles una carta certificada, y en el correo q han mandado hoy esta corregido, asi q la carta funcionó!!! muchas gracias. te lo digo para q recomiendes lo mismo en el futuro, porq funciona. no hace falta esperar al 8 de marzo, como tu bien indicabas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. yo tambien he mandado la impugnacion, aunq el pdf es muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda solo las páginas 580 y 585, no todo el pdf.

      Eliminar
  7. guillermo, te dejo este enlace donde tambien han impugnado la 80 con mas bibliografia, por si lo quieres completar

    http://foropostmir.grupocto.com/thread/pregunta-80-version-0/

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes, gangas!
    Ya han llegado los correos con las respuestas leídas por la máquina (por el momento parece que la mayoría ha tenido una lectura correcta), pero a algunos nos sigue apareciendo mal el expediente, pese a la carta certificada que enviamos.
    ¿Qué aconsejas? ¿volver a enviar la carta, o esperar al 8 de marzo a ver si lo modifican para las provisionales y reclamar en los 5 días que ofrece el Ministerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar y si no lo arreglan reclamar en el plazo, tal vez para entonces ya esté arreglado.

      Eliminar
    2. Anónimo19/2/16 7:44

      Buenos días:

      En caso no haya llegado el mail, donde se puede reclamar?? y en caso haya que reclamar alguna modificación (ejemplo: baremo) a que dirección hay que enviar la carta?? muchas gracias

      Eliminar
  9. No conocía Tako, buen tema! :D

    A mí me han corregido el expediente académico, llevé un manuscrito en mano al Ministerio con las fotocopias de rigor y ha servido.
    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con las impugnaciones, aquí la de la PREGUNTA 145 de la V0 del examen:

    Pregunta: 145

    Comentario de la impugnación: En primer lugar, existe un ERROR ORTOGRÁFICO en el enunciado de la pregunta ya que está escrito "politrumatizado" cuando debería decir "politraumatizado", siguiendo con el criterio que parece estar siguiendo la comisión, al anular por otro error ortográfico la pregunta 61, donde está escrito "colchina" en vez de "colchicina", esta pregunta también debería ser anulada para no entrar en discriminaciones comparativas.
    Por otra parte, ante una situación de emergencia con parada o inestabilidad hemodinámica prima la normalización de variables hemodinámicas a los niveles de lactato. Por lo tanto la respuesta 1 no es correcta en lo referente a ser la mejor variable para guiar la resucitación; aunque si lo sea en lo referente a indicar la resolución de shock en un politraumatizado. Así pues, he aquí otro motivo adicional por el que esta pregunta debería ser anulada.

    Referencia bibliográfica

    Título: Manual ATLS Soporte Vital Avanzado en Trauma
    Autor: American College of Surgeons
    Editorial: American College of Surgeons
    Año: 2012
    Página: 73

    Aquí el pdf:
    https://www.dropbox.com/sh/x5oyyko0n8c7feu/AAAlAbok1oBEDmTaJa0zSf7qa/145?dl=0

    ResponderEliminar
  11. HOLA GANGAS, GRACIAAASSSSSS EN SERIO ERES UN GENIO EN ESTO, SE QUE TE PREGUNTAN DE TODO Y SI TIENES TIEMPITO QUIERO SABER CON CUANTAS DECIMAS SE CALCULA EL BAREMO? ES DECIR 1.80 O 1.805 ME HAGO ENTENDER, EL MINISTERIO HASTA QUE PUNTO USA ESTO PARA LOGRAR ORDENAR EMPATES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/proceso-de-calculo-de-la-nota-final.html

      Eliminar
  12. Hola José María,
    Por favor me puedes ayudar con esta duda. El día 8 de marzo con la publicación de las relaciones provisionales de resultados, podríamos conocer nuestro número de orden el cual sería casi con seguridad el definitivo o no? Pregunto esto porq soy extracomunitaria y quisiera comprar el pasaje lo antes posible es decir, no quisiera tener que esperar hasta el 30 de marzo para comprarlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería el definitivo pero la variación sería pequeña respecto de los definitivos al no haber admitidos condicionales.

      Eliminar
  13. Con 6662 exámenes corregidos la mediana de CTO ha bajado a 124'33 netas.
    Por si interesa diré también que la presidenta de CTO ha comunicado que los dos mejores exámenes que había registrados hasta el momento correspondían a plantillas falsas y han sido eliminados.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo qué gana la gente metiendo plantillas falsas. De verdad que no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Anónimo19/2/16 4:17

      En serio'?????? no comprendo qué gana la gente metiendo plantillas falsas. Qué tan triste es su vida como para perder el tiempo metiendo todas esas preguntas con la unica finalidad de putear al resto... porque no veo otra...que se compren una vida o mejor dicho, que maduren, o ambas cosas a la vez.

      Eliminar
    3. Buen día, compañero Donde has visto ese comunicado?

      Eliminar
    4. Lo comentó ayer en su charla de despedida en mi ciudad!

      Eliminar
  14. Me lo temía. Y creo que debe haber más.

    ResponderEliminar
  15. Y porqué plantillas falsas??,esto no es un juego.

    ResponderEliminar
  16. Datos de Amir a las 21:58
    La media con 5515 registros es
    115.53

    ResponderEliminar
  17. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6668

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 124,33

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6098 plazas.

    ResponderEliminar
  18. y no se habian enterado hasta ahora q sus dos mejores examenes eran falsos??
    anda ya!!
    huele a chamusquina. hacian lo mismo en los simulacros, q habia gente con 225 netas de un total de 225, osea algo imposible.

    no se han molestado en filtrar trolls, pero si se han apresurado a sacra sus tablas diciendo q 9 de los 10 mejores examenes son de CTO.

    me huele muy raro.

    ojo con CTO q son lobos con piel de cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la que ha contado lo de los exámenes falsos. Y estoy de acuerdo en que son un poquito mafias en CTO, la verdad. Me he preparado con ellos y aunque hay cosas buenas reconozco que muchas otras no me han gustado. Pero seamos justos, en su web puede meter la plantilla cualquiera, no sólo sus alumnos, así que no sabemos si los dos "graciosos" son de CTO...

      Eliminar
  19. indignado18/2/16 22:08

    q quereis q os diga. no me lo creo. CTO sabria desde el principio q esos examenes eran falsos porq serian alumnos suyos puesto q han dicho q 9 de los 10 primeros examenes eran alumnos de cto.

    no me fio nada de esta academia. ha querido desmerecer a amir. habria q investigarlo porq huele a prevaricacion

    ResponderEliminar
  20. Plantillas falsas? Eso qué es? Quién mete esas plantillas?
    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  21. En Amir con 5517 exámenes corregidos la media está en 115.51 por si ayuda en algo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. tengo una gran duda si no me llega la nota para lo que siempre he querido, me recomendais repetir el mir?? y cuando empezariais a estudiar, en que mes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/2/16 9:38

      Hola anónimo de 23:18, si ahora ya te imaginas que no tendrás un número suficiente para hacer la especialidad que quieres, y no hay ninguna otra que estés dispuesto a hacer, creo que lo mejor es que comiences a estudiar YA para repetir el mir, de modo que cuando queden dos meses para hacer el examen, tengas todo muy bien estudiado. El año que viene tendrás todas las especialidades a tu alcance!. Suerte.

      Eliminar
    2. Hola Anónimos de 23:18 y de 9:38:
      Estoy en parte de acuerdo con Anónimo 9:38 (esto parecen ya versículos jeje), pero esperaría un poco todavía para empezar a estudiar. Creo que el Mir es sobre todo calidad de estudio y tener la cabeza fina en el examen. Si has preparado el de este año ya lo has visto en primera persona.
      Conviene reponer fuerzas antes de ponerte a estudiar, o empezarás a medio gas de energía y de motivación y en julio te pondrás a saltarte simulacros o tonterías así (les ha pasado a amigos míos re-mires).
      Recupérate del susto que todos tenemos todavía en el cuerpo, espera a que salgan las listas también a no ser que lo veas clarísimo ya, limpia la habitación y haz cambio de tercio, porque no te conviene empezar un proceso tan duro como un re-mir arrastrando errores de método o con la cabeza desordenada.
      En qué mes exactamente no sé decirte, depende de tu cabeza, cuando tengas fuerzas para visualizarte estudiando de nuevo con un calendario fijo de lunes a viernes. Si estuviese en esa situación, tal como me siento ahora creo que necesitaría un mes más para recuperar motivación y capacidad de concentración.

      Eliminar
  23. Anónimo19/2/16 0:34

    Me gustaría saber qué academia suele tener más puntería a la hora de estimar el número de orden, si alguien tiene experiencia de otros años.
    Ya sé que son sólo estimaciones basadas en la muestra, pero por tener una idea aproximada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo! Quién haya por aquí que sepa algo de ésto que nos cuente su experiencia,creo que es lo más útil que tenemos ahora porque no es que las academias se pongan deacuerdo precisamente,entre amir y cto hay una diferencia de casi 1000 plazas de estimación,en fin,de risa xDD

      Eliminar